Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Canal Trece estrena Clave de Sol, una serie sobre el poder transformador de la música en personas con discapacidad

Nacional
Última actualización: 08 de mayo de 2021
  • Clave de Sol es una serie de ficción, financiada por el Ministerio TIC, que aborda los conflictos de cuatro personas en condición de discapacidad y que, a partir de su relación con la música, encuentran un lugar en el mundo.
  • Esta serie busca visibilizar el arte, específicamente la música, como un escenario donde todos los seres humanos, sin importar la profundidad de nuestras diferencias, podemos encontrarnos y empatizar.
  • Es una producción que se realiza gracias a la convocatoria del Semillero Trece 2020: ideas que crecen, donde participaron desde aquellos realizadores jóvenes que aún no cuentan con una extensa trayectoria en la industria audiovisual, hasta casas productoras consolidadas.

Como resultado del Semillero Trece 2020 y con el apoyo del Ministerio TIC, llega este lunes 10 de mayo a las 9:00 p.m. al canal Andino de TV pública, Clave de Sol, una historia que busca demostrar que los artistas musicales no son solo los que graban discos o llenan estadios, sino todos aquellos que encuentran en la música un modo de expresión y una forma de habitar el mundo.

Este proyecto audiovisual visibiliza las dificultades a las que se enfrentan las personas en condición de discapacidad en contextos de creación artística, busca reconocer el valor transformador de la música y derribar imaginarios colectivos sobre las personas con discapacidad.

La historia gira en torno a Sol, una profesora de música y Camilo, un joven ciego con la obstinada ambición de convertirse en pianista. Juntos ponen a andar una precaria academia musical que reúne a un dispar grupo de estudiantes con discapacidades físicas y mentales. Lo que empieza como un proyecto motivado por el dinero, llevará a Sol, a Camilo y los estudiantes de la academia, a convertirse en una familia.

"Esta serie logra unir en una historia extraordinaria las dificultades a las que se enfrentan las personas con discapacidad y el arte como lenguaje universal, en donde todos los seres humanos podemos encontrarnos, escucharnos y entendernos, a pesar de nuestras diferencias", aseguró Karen Abudinen, Ministra de las TIC

Y agregó: "Invito a todos los hogares colombianos a conectarse este lunes con Canal Trece y seguir esta historia musical de Sol, Camilo y otros artistas con discapacidad que le apuestan a la música para transformar sus vidas".

Este proyecto cuenta con la participación de Diana Ángel, Ana María Aguilera, Sara Pinzón, Luis Carlos Fuquen, Julio Sánchez Cocaro y Mario Ruiz. El papel coprotagónico es interpretado por Alejandro Rodríguez, un actor natural que tiene una discapacidad visual.

Canal Trece, estrena, Clave de Sol, serie, poder transformador, música, personas, discapacidad

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram