Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Convocatorias

Banner de chica sonriendo mientras sostiene una radio acompañada del texto "Emisoras para la gente"

MinTIC abre la etapa de presentación de propuestas para optar por licencias de emisoras comunitarias

Nacional
Última actualización: 11 de septiembre de 2023
  • En la convocatoria, se tiene disponibilidad de asignación de 185 canales de servicio de radiodifusión sonora, ubicados en el mismo número de municipios de 26 departamentos

Desde hoy, las comunidades organizadas podrán presentar sus propuestas para participar en la convocatoria que tiene como objetivo obtener la viabilidad de licencias del servicio de radiodifusión sonora comunitario.

Los interesados en contar con una licencia para una emisora comunitaria en su región deberán enviar al Ministerio TIC su propuesta en el formato establecido, a través del correo electrónico radiocomunitaria2023@mintic.gov.co hasta las 11:59 p.m. del 10 de octubre.

"Las emisoras comunitarias son la voz de las comunidades locales. Queremos que la gente, especialmente de la región, cuente con canales de comunicación que les permita acceder a información importante para su crecimiento. Invitamos a las comunidades a participar en este proceso, y convertirse en uno de los motores de desarrollo de su municipio", afirmó el ministro TIC, Mauricio Lizcano.

Los 185 canales por los que se pueden optar se encuentran en el mismo número de municipios, de 26 departamentos del país. La ubicación de los canales ofertados, el formato de presentación de propuestas y toda la información de la convocatoria se puede consultar en el micrositio:

Las condiciones para participar son: que la comunidad organizada esté constituida y reconocida en Colombia; que tenga domicilio en el municipio o área no municipalizada para el cual se pretende prestar el servicio público de radiodifusión sonora comunitario; haber desarrollado actividades con la comunidad municipal en diferentes áreas del desarrollo económico, cultural o social; no estar incursa en causal de inhabilidad, incompatibilidad o prohibición de orden constitucional o legal, y no ser concesionario del Servicio Público de Radiodifusión Sonora.

propuestas, licencias, emisoras comunitarias

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram