Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Taller gratuito para que más empresas antioqueñas se sumen al teletrabajo

MinTIC dictará taller gratuito para que más empresas antioqueñas se sumen al teletrabajo

Antioquía
Última actualización: 28 de febrero de 2017
En el Hotel Estelar Milla de Oro de Medellín, MinTIC dictará el taller denominado 'Metodología para la implementación del Teletrabajo', el próximo 2 de marzo, a partir de las 9 a.m.

Bancolombia, Cementos Argos, Servicios Nutresa y la Alcaldía de Medellín son algunas de las entidades que actualmente son líderes en la implementación del teletrabajo en Antioquia. Pensando en dar respuesta al interés de nuevas empresas que quieren implementar esta modalidad con el mismo éxito, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) dictará un taller gratuito el próximo 2 de marzo en Medellín, a partir de las 9 a.m., en el Hotel Estelar Milla de Oro.

"En Medellín hay 25.081 teletrabajadores, es decir el 26% del total que hay en Colombia. Esta cifra aumentó cinco veces del 2012 al 2016, según el último Estudio de Penetración realizado por el Centro Nacional de Consultoría, Colombia Digital y los Ministerios TIC y del Trabajo", afirmó Adriana Correa, Directora de Apropiación de MinTIC, quien agregó que "las empresas que implementan el teletrabajo se caracterizan por ser innovadoras, líderes en sus sectores y a la vanguardia en temas de talento humano, dada la búsqueda del equilibrio trabajo-familia para sus empleados".

Como ejemplo de esto, César Mejía, gerente de Gestión Humana de Cementos Argos, señaló que el teletrabajo "genera una relación de mayor confianza, autonomía e independencia con cada uno de los empleados". Adicionalmente, dos de sus teletrabajadores afirman que su calidad de vida ha cambiado: "Por un tema de salud, le solicité a mi jefe acceder al beneficio y me dieron la posibilidad. Ahora lo aprovecho mucho", indicó Beatriz Betancourt. Por su parte, Ramón Navarro, quien ahora comparte con sus hijos el tiempo que ahorra en desplazamientos, resaltó que "una cosa es lo que uno escucha y otra es vivirlo".

El taller denominado 'Metodología para la implementación del Teletrabajo', que se brindará a líderes de las áreas de gestión humana, jurídica y tecnológica de las organizaciones interesadas en Medellín, explicará los beneficios que tiene una compañía en materia de innovación cuando implementa el trabajo remoto en sus procesos laborales. Algunos de ellos están relacionados con la optimización de la calidad de vida de los empleados, el mejoramiento de la movilidad en las grandes ciudades, el incremento de la productividad, la reducción de los costos fijos en las empresas, la promoción de la inclusión social, la disminución en los índices de contaminación y la apropiación de las nuevas tecnologías.

En el país más de 335 empresas han firmado el Pacto por el Teletrabajo con los Ministerios TIC y del Trabajo, comprometiéndose a impulsar esta modalidad. Actualmente hay 95.439 teletrabajadores en Colombia y se espera llegar a los 120 mil para el 2018.

Para más información consulte www.teletrabajo.gov.co y vía Twitter: @TeletrabajoCo

MinTIC dictará taller gratuito para que más empresas antioqueñas se sumen al teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter