Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Empresarios de Bogotá se capacitaron en Teletrabajo

Empresarios de Bogotá se capacitaron en Teletrabajo

Bogotá Distrito CapitalBogotá
Última actualización: 14 de junio de 2017
Más de 30 personas visitaron el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) para recibir asesoría gratuita sobre cómo implementar la modalidad de trabajo remoto en sus organizaciones.

Empresarios de Bogotá se capacitaron en Teletrabajo
En la transformación digital, la tecnología ofrece alternativas para mejorar drásticamente la calidad de vida de los colombianos, como lo demuestra el Teletrabajo. Es por esto que los Ministerios TIC y del Trabajo ofrecen asesoría para las empresas que quieran implementar esta modalidad laboral; para ello un equipo interdisciplinario de profesionales dicta talleres gratuitos, como el realizado en Bogotá el pasado 13 de junio.


En esta actividad, denominada ‘Taller para la implementación del Teletrabajo’, participaron 30 personas de organizaciones como la Cancillería, la Defensoría del Pueblo, el Instituto Humboldt, Colciencias, Penguin Random House y Colsanitas, entre otras, para obtener acompañamiento técnico en la implementación del modelo laboral.

La comisión asesora del Ministerio TIC, en conjunto con el Ministerio del Trabajo, ha realizado del 2012 al 2016 un promedio de 720 talleres y reuniones de acompañamiento para apoyar la implementación del Teletrabajo en 20 departamentos del país. Así mismo, promueve los cursos virtuales sobre Teletrabajo, capacita sobre el uso de herramientas como Calculapp (que cuantifica los beneficios del Teletrabajo) y, en general, realiza el acompañamiento y seguimiento que cada empresa requiera. Esta asesoría es gratuita y puede ser solicitada a través del portal www.teletrabajo.gov.co.

Para conocer la programación de los próximos talleres encuentre mayor información en: www.teletrabajo.gov.co

Empresarios de Bogotá se capacitaron en Teletrabajo

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter