Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El poder de las redes sociales para los teletrabajadores autónomos

El poder de las redes sociales para los teletrabajadores autónomos

Última actualización: 30 de junio de 2017
El famoso youtuber JulioProfe y el influenciador digital Daniel Vivas serán los invitados del próximo Facebook Live de la iniciativa Teletrabajo, para compartir cómo las redes sociales cambiaron sus vidas laborales.

El poder de las redes sociales para los teletrabajadores autónomos
Un nuevo Live Session Teletrabajo se realizará el miércoles 5 de julio a través del Facebook del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), con temas de interés para los trabajadores remotos y quienes están buscando serlo. En esta oportunidad, el objetivo es mostrar el poder que tienen las diferentes redes sociales para los teletrabajadores autónomos.

Este Facebook Live, que se transmitirá desde la capital vallecaucana, tendrá dos invitados caleños que viven de las redes sociales, trabajando desde sus casas o desde cualquier otro lugar gracias a la tecnología. Uno de ellos es Julio Alberto Ríos (JulioProfe), un docente que abrió su canal en YouTube desde 2009, enseña matemáticas y física, y hoy en día tiene más de 1,7 millones de suscriptores.

El otro gran invitado es Daniel Vivas, conocido en Twitter como @dani_matamoros, un influenciador digital, estratega, periodista y experto en social media, con más de 121 mil seguidores, que es director de una agencia de influenciadores en Colombia para grandes marcas.

Esta sesión hace parte de la estrategia de masificación del modelo de Teletrabajo que se viene desarrollando en Colombia desde 2012, en cabeza de MinTIC, con el apoyo del Ministerio de Trabajo, y con la cual se busca alcanzar la meta de 120 mil teletrabajadores en el país al 2018. Actualmente, hay 95 mil trabajadores remotos en Colombia, según el más reciente Estudio de penetración del Teletrabajo realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital (2016).

Conozca de primera mano el poder de las redes sociales para los teletrabajadores autónomos, este miércoles 5 de julio a las 7 p.m. a través del Facebook del Ministerio TIC.

El poder de las redes sociales para los teletrabajadores autónomos

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter