Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministerio TIC capacitó en teletrabajo a 69 líderes del Valle del Cauca

Ministerio TIC capacitó en teletrabajo a 69 líderes del Valle del Cauca

Valle del CaucaCaliTuluáYumbo
Última actualización: 10 de julio de 2017
Jefes y líderes de Yumbo, Cali y Tuluá recibieron una capacitación gratuita en trabajo remoto para que implementen esta modalidad al interior de sus organizaciones.

Ministerio TIC capacitó en teletrabajo a 69 líderes del Valle del Cauca
Con el objetivo de incrementar el grado de penetración del teletrabajo en el departamento del Valle del Cauca, se realizaron tres talleres denominados ‘Metodología de Implementación’ en Yumbo, Cali y Tuluá, entre el 5 y el 6 de julio.

Estas acciones están orientadas a aumentar el número de empresas que implementan esta modalidad laboral y suscriban el Pacto por el Teletrabajo.

Según el más reciente Estudio de Penetración, realizado por el Centro Nacional de Consultoría y Colombia Digital, Cali es la tercera ciudad con mayor número de teletrabajadores en el país, con 5.723 personas, es decir el 5,9% del total de trabajadores remotos en Colombia, que son 95 mil. Para incrementar esta cifra, MinTIC y MinTrabajo realizan estos talleres dirigidos a organizaciones públicas y privadas, los cuales explican los beneficios del teletrabajo y las cinco fases para su implementación.

Estos talleres gratuitos contaron con la participación de 69 personas, de entidades como la Gobernación del Valle del Cauca, la Personería de Cali, las Alcaldías de Yumbo, Cali y Tuluá, Audifarma, Fundación EnClick, Holz SAS, FundaTIC, la Cámara de Comercio de Tuluá, entre otras.

Entre los temas más consultados estuvieron los procedimientos administrativos y jurídicos requeridos para implementar el teletrabajo, las acciones de acompañamiento a los teletrabajadores y los sistemas de gestión y seguimiento a indicadores para la efectiva adopción del modelo.

La programación de talleres se puede consultar en www.teletrabajo.gov.co y en @TeletrabajoCo vía Twitter.

Ministerio TIC capacitó en teletrabajo a 69 líderes del Valle del Cauca

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram