Noticias

En Montería continúa la gira de ciudades con alto potencial de Ciudad Inteligente

CórdobaMontería
Última actualización: 18 de julio de 2014
Los Domos 'Ciudad i' son una iniciativa del Ministerio TIC y Findeter que muestran a la comunidad las ventajas y oportunidades que ofrecen las ciudades inteligentes.

Esta vez la gira llegó a Montería, una de las siete ciudades de Colombia con alto potencial de convertirse en ciudad inteligente. Durante los días 18 y 19 de julio los domos estarán en el Parque de Bolivar abiertos al público.

La iniciativa consiste en instalar un domo durante dos días en un sitio público, para que la gente pueda interactuar con las aplicaciones y demás tecnologías que actualmente se utilizan en países desarrollados para solucionar problemas y necesidades cotidianas, y de esa forma puedan experimentar directamente las ventajas de vivir en una ciudad inteligente.

Se busca que las personas aporten ideas para hacer realidad la estrategia de convertir la ciudad en un ambiente tecnológico que supere las barreras digitales y contribuya al desarrollo local.

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram