Subdirección Administrativa

Subdirector administrativo - Luis Fernando Ortiz Sánchez

Subdirector administrativo - Luis Fernando Ortiz Sánchez
Última actualización: 11 de agosto de 2025

Abogado de la Universidad de Antioquia, con especialización en Política y Análisis del Estado de la Universidad Autónoma Latinoamericana, especialización en Derecho Administrativo de la Universidad de Medellín, especialización en Alta Gerencia de la Universidad María Caño, especialización en Gerencia de la Protección Social de la Universidad CES - Corporación de Estudios en Salud y estudios en MBA.

Cuenta con experiencia de 29 años en el sector público, cargos como secretario general de la Contaduría General de la República, director de Control Interno de la Personería Distrital de Medellín, personero delegado para la Atención al Público de la Personería Distrital de Medellín y director jurídico del ICBF - Regional Antioquia. Además, ha sido alcalde de Girardota (Antioquia) en dos ocasiones, fue miembro del Consejo Nacional de Política Social.


La Subdirección Administrativa es el área encargada de atender todas las actividades en materia de bienes, servicios administrativos, gestión documental, atención al público y grupos de interés. Garantizando la adecuada prestación de servicios al cliente interno y externo, orientando su labor al mejoramiento continuo de los procesos de apoyo a la gestión de la entidad.

Funciones Subdirección Administrativa (Decreto 1064 de 2020)

  • Ejecutar y evaluar los planes estratégicos y programas establecidos para la gestión documental, la administración de recursos físicos, la prestación de servicios administrativos y logísticos, y demás servicios a cargo de la dependencia.
  • Controlar, conservar y custodiar el inventario de bienes del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Planear y gestionar el programa de seguros para los bienes de propiedad o tenencia del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, adelantando de manera oportuna los trámites para la reclamación ante un eventual siniestro.
  • Dirigir la adecuada y oportuna prestación de servicios generales relacionados con adecuaciones locativas, aseo, cafetería, vigilancia y transporte, incluyendo el parque automotor del Ministerio y del Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Dirigir la planeación, ejecución, control y seguimiento de la gestión documental de la Entidad, para la correcta prestación de los servicios de correspondencia y archivo, de acuerdo con los lineamientos impartidos por el Archivo General de la Nación
  • Realizar la planeación, ejecución, control y seguimiento a la gestión de atención a los grupos de interés del Ministerio, garantizando la correcta prestación de los servicios.
  • Ejecutar y controlar los procesos de notificación y publicidad de todos los actos administrativos que emita el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en virtud de sus funciones.
  • Las demás que le sean asignadas, inherentes a la naturaleza de la dependencia.

Dependencias

GIT de Fortalecimiento de las Relaciones con los Grupos de Interés
GIT de Notificaciones
GIT de Servicios Administrativos
GIT de Administración de Bienes
* GIT (Grupo Interno de Trabajo)

Responsabilidad Social Institucional (RSI)

Informe de pacto global COE, en cumplimiento de la entidad de los diez principios del Pacto Mundial de la Organización de las Naciones Unidas, llevando a cabo acciones para promover y proteger los derechos humanos de los ciudadanos, defender las normas laborales y trabajar por el medio ambiente.