Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
24 de octubre de 2019
Durante hora y media, la ministra Sylvia Constaín y su equipo de trabajo entregaron detalles de la gestión de la entidad durante los 14 meses de este gobierno en la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas. Destacaron la aprobación de la Ley de Modernización del Sector TIC, la instalación de 1.000 Zonas Digitales en diferentes centros poblados del país, el impacto a un millón de ciudadanos con programas de apropiación y la atención a 114.000 empresas para que comiencen su transformación digital.
Oct
30 de noviembre de 2016
En el marco del Día Internacional de la Seguridad Informática, el MinTIC da una serie de recomendaciones para no ser víctimas de los ciberdelincuentes en fin de año.
Nov
30 de septiembre de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó los avisos de convocatoria pública para dos procesos de Selección Objetiva: 007 y 008, para que los interesados presenten su intención antes del 7 de septiembre.
Ago
24 de mayo de 2016
El Ministerio TIC declaró abierto el proceso para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas de HF en el rango de 3 a 30 MHz, VHF en el rango de 30 a 300 MHz y UHF en el rango de 300 a 462.5 MHz, exceptuando el rango 452.5 a 459.4MHz. Las solicitudes se recibirán hasta el 31 de mayo de 2016 hasta las 4:30 p.m.
May
24 de mayo de 2016
Mediante la Resolución 00881 se declaró abierto el proceso relacionado con la banda de SHF en los segmentos atribuidos al servicio radioeléctrico fijo, para su operación mediante enlaces de comunicación punto a punto en el rango de 3.7 GHz a 27.5 GHz.
May
11 de marzo de 2016
Las personas con discapacidad de 25 municipios del país disfrutarán de películas accesibles gracias a esta iniciativa del Ministerio TIC. El ciclo inicia con la proyección de la película Iron Man este sábado.
Mar
25 de febrero de 2016
Con la película Intensamente este sábado 27 de febrero comienza la temporada 2016 del programa que permite a las personas con discapacidad sensorial y cognitiva disfrutar del séptimo arte.
Feb
23 de febrero de 2016
Estas aplicaciones gratuitas, acompañadas y apoyadas por Contenidos Digitales - Apps.co, están orientadas a ayudar a estudiantes de cualquier edad a través de refuerzos escolares, y a cualquier persona que quiera mejorar sus conocimientos en mercados financieros.
Jul
18 de febrero de 2016
Más de 34 mil mipymes recibieron formación en el uso y apropiación de las TIC para incrementar ganancias, generar más ventas y conquistar nuevos mercados.
Feb
12 de febrero de 2016
La Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, entregó 247 tabletas a docentes que cursaron y aprobaron la formación de Computadores para Educar.
Feb
12 de enero de 2016
El Ministerio TIC realizó una selección de las historias de vida, artículos y crónicas más destacadas que fueron publicadas el año pasado desde su portal web, o por medios de comunicación de circulación nacional.
Ene
21 de diciembre de 2015
Durante la inauguración a 'Zona i Vive Digital' -que incluye una Zona wifi y un Punto Vive Digital-, el Ministro TIC David Luna aseguró que esta obra hace parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional por convertir a la capital colombiana en una Ciudad i.
Dic
31 de diciembre de 2015
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presenta once aplicaciones sobresalientes que fueron apoyadas por el programa Apps.co
Dic
31 de diciembre de 2015
Conozca la historia de Douglas Jairo Velásquez, quien a sus 74 años encontró en la tecnología una herramienta para fortalecer el turismo en el campo.
Dic
29 de diciembre de 2015
El Ministro David Luna remitió una comunicación a la Alcaldesa Elsa Noguera donde expone argumentos de peso para objetar acuerdo municipal que el Concejo Municipal aprobó en días pasados con la intención de gravar los servicios de telefonía fija y móvil para los usuarios que hagan uso de estos servicios en Barranquilla.
2015
29 de diciembre de 2015
La sede insignia de las comunicaciones es ahora más moderna y comparte internet a los transeúntes y vecinos
Dic
28 de diciembre de 2015
Por medio del documento se establecen las políticas para la atención oportuna de emergencias y desastres.
Dic
28 de diciembre de 2015
De acuerdo al estudio 'Iniciativas para el cierre de la brecha digital en América Latina', que recomienda estrategias a los países de la región para permitir mayor acceso a servicios de banda ancha a población de la pirámide social, Colombia es líder en la aplicación de políticas y acciones para reducir el acceso a computadores y conectividad.
2015
26 de diciembre de 2015
Colombia sin duda se ha transformado con las TIC y #ViveDigitalTV es testigo de ello; por eso llega un resumen con las mejores historias del 2015.
Dic
24 de diciembre de 2015
MinTIC ejercerá su función de investigar las causas que generaron las caídas de llamadas que han sido reportadas por los usuarios.
2015
24 de diciembre de 2015
Un joven de 14 años encontró en la tecnología una herramienta para ayudar a su hermana menor, víctima de matoneo escolar. Iniciativa Apps.co acompañó su idea y las de otros 25 equipos de emprendedores en Santander.
2015
23 de diciembre de 2015
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) entregó un espacio para acceder a las TIC, en el que personas privadas de la libertad también podrán recibir formación certificada internacionalmente por ICDL Colombia en competencias de Teletrabajo.
Dic
22 de diciembre de 2015
La construcción de la Política Pública de Comunicaciones llega a la Isla de Providencia avanzando en procesos de apropiación de TIC para la región.
Dic
22 de diciembre de 2015
Dentro de la estrategia de Fortalecimiento del Sector TI del Ministerio TIC, la asociatividad es un factor clave para su desarrollo efectivo.
Dic
21 de diciembre de 2015
En las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones el Ministro TIC se reunió con los integrantes del comité.
Dic
21 de diciembre de 2015
A través de su iniciativa Apps.co, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) presenta un paquete de aplicaciones útiles para buscar los regalos para familiares y seres queridos, y proveerse de todo lo necesario para la celebración del Año Nuevo.
Dic
18 de diciembre de 2015
En el capítulo de Vive Digital TV conozca nuevas historias de nuestros reporteros digitales: Tuyo, Karina y David, quienes viajan por la geografía colombiana para encontrar el verdadero valor y uso de las TIC.
Dic
18 de diciembre de 2015
Suárez Peñaloza es ingeniera electrónica y tiene estudios de Maestría en Sistemas de Comunicación de Altas Frecuencias y Doctorado en Electrónica, Óptica y Sistemas.
Dic
18 de diciembre de 2015
La gira nacional llegó a más de 30 departamentos, en los que se entregaron más de 375.000 computadores y tabletas que mejorarán los procesos educativos de millones de colombianos. Además, se amplió la cobertura regional de los programas Kioscos Vive Digital y Puntos Vive Digital a lo largo del país.
Dic
17 de diciembre de 2015
Empresas e instituciones de la industria TI de Caldas, Risaralda y Quindío, hicieron un balance de los resultados del año en materia de ventas, alianzas e innovación.
Dic
17 de diciembre de 2015
Gracias a la iniciativa del Ministerio TIC para capacitar en el uso de las TIC a población ciega o con baja visión, miles de personas aprendieron a usar herramientas tecnológicas de forma autónoma.
Dic
16 de diciembre de 2015
Gracias a la alianza entre el Ministerio TIC y Procolombia, desde 2012 casi 1.000 empresas de software y contenidos digitales han sido beneficiadas por la estrategia de fortalecimiento y consolidación de la capacidad comercial y promoción internacional.
Dic
16 de diciembre de 2015
En una carta enviada a la Comisión de Expertos para Equidad y Competitividad Tributaria, el jefe de la cartera TIC explicó que la medida permitirá mayor acceso, penetración y cobertura de los servicios de telecomunicaciones para los colombianos.
Dic
16 de diciembre de 2015
Redvolución llevó a cabo el evento de socialización en el que se compartieron los resultados de las alianzas establecidas durante el 2015 con diferentes universidades, para el desarrollo de actividades de proyección social en el uso de Internet.
Dic
15 de diciembre de 2015
En la convocatoria se seleccionará la imagen que estará impresa en la estampilla y el ganador recibirá un incentivo de $15 millones y los 19 finalistas participarán de una subasta.
Dic
14 de diciembre de 2015
En una fase que representa la evolución de los Kioscos Vive Digital, 1.231 comunidades se verán beneficiadas con Kioscos instalados en escuelas rurales y con mayores velocidades de conexión.
Dic
14 de diciembre de 2015
En esta serie de eventos participarán los expertos los especialistas en metodologías ágiles TIC, Luis Mulato (Colombia) y Carlos Peix (Argentina), quienes se suman a una lista de conocedores de metodologías ágiles en las regiones del país.
Dic
04 de diciembre de 2015
Nuevas historias desde diferentes regiones del país se plasman en este nuevo capítulo para constatar que la tecnología está cambiando la vida de los colombianos. Este domingo a las 11:00 a.m. por Canal Institucional.
Dic
12 de diciembre de 2015
La Alcaldía de Cartagena y empresas de esta región se comprometieron a impulsar esta modalidad laboral en sus organizaciones.
Dic
09 de diciembre de 2015
En un hecho sin precedentes, las personas con discapacidad visual y auditiva de 8 ciudades, podrán descubrir el sábado 12 de diciembre, los más bellos e inexplorados paisajes del país a través de un viaje por Colombia, Magia Salvaje.
Dic
11 de diciembre de 2015
En su recta final, la Caravana Vive Digital llegó al departamento de Córdoba, donde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones entregó a las comunidades Computadores para Educar y Kioscos Vive Digital.
Dic
11 de diciembre de 2015
Con esta estrategia se pretende consolidar a los grandes jugadores de la industria de Tecnologías de Información en Colombia, para que sigan exaltando el nombre del país en el ámbito internacional, buscando destacar modelos exitosos y con potencial de ser replicados por otros jugadores del ecosistema TI.
Dic
11 de diciembre de 2015
El país sube 7 posiciones en el ranking mundial Global Open Data Index 2015 (Índice Global de Apertura de Datos 2015).
Dic
11 de diciembre de 2015
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones llevará a cabo una charla en la que expertos internacionales darán a conocer tecnologías para mejorar la capacidad y cobertura de los servicios de telecomunicaciones.
Dic
10 de diciembre de 2015
En el marco del 'IV Encuentro Nacional de Comunidades Digitales', que se realiza este 11 de diciembre en Montería, el jefe de la cartera TIC reconocerá las mejores experiencias de uso y promoción de las TIC como canal para la transformación social de las comunidades.
Dic
10 de diciembre de 2015
Esta región del país fue seleccionada por la Junta Nacional de la ANTV como piloto de apagado analógico, esto quiere decir que iniciará el proceso para que en junio de 2017 sea la primera zona del país en desconectar la televisión tradicional para darle paso a la TDT.
Dic
09 de diciembre de 2015
Con nuevas categorías, la edición número 17 de estos Premios reconoció a lo mejor del contenido digital creado en el país.
Dic
09 de diciembre de 2015
El jefe de la cartera TIC pondrá en marcha la Televisión Digital Terrestre en el archipiélago, tras una inversión en infraestructura cercana al millón de dólares.
Dic
09 de diciembre de 2015
Durante las primeras cuatro horas de la actividad, Colombia logró superar el número de participantes que el mismo evento registró en Estados Unidos durante ocho horas.
Dic
04 de diciembre de 2015
Durante la Semana del Código, del 7 al 11 de diciembre, el Ministerio TIC habilitará diversos escenarios de encuentro para que los colombianos puedan aprender y divertirse con el lenguaje de programación.
Dic
07 de diciembre de 2015
Con la presencia de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, se premiaron los seis ganadores de RECMotion, el Festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, organizado por los canales regionales colombianos y el MinTIC
Dic
07 de diciembre de 2015
El Ministro TIC David Luna lideró la Caravana Vive Digital que este lunes llegó a la capital del Atlántico. Además de la entrega del Punto Vive Digital Plus, el jefe de la cartera de tecnologías conoció algunos de los emprendimientos más exitosos de Apps.co en el Caribe colombiano.
Dic
06 de diciembre de 2015
En esta oportunidad La Gira Talento TI se desarrolló en la ciudad de Pasto, estudiantes, profesores y rectores de distintos colegios, se reunieron en el Teatro Imperial y conocieron los beneficios de las carreras de tecnologías de la información.
Dic
06 de diciembre de 2015
El Ministro TIC David Luna adelantará la entrega de un Punto Vive Digital Plus en la Escuela Naval De Suboficiales ARC en Barranquilla. Además presentará algunos de los emprendimientos más destacados de Apps.co en el departamento del Atlántico.
Dic
05 de diciembre de 2015
El Ministro David Luna anunció en su visita a Chocó que las inscripciones para la convocatoria Talento TI estarán abiertas hasta el 17 de enero.
Dic
04 de diciembre de 2015
Durante su visita a la capital chocoana, el jefe de la cartera de tecnología compartirá con los ciudadanos la oferta educativa que impulsa el Ministerio, para fortalecer el talento TI y hacer frente a la demanda de profesionales de la industria.
Dic
04 de diciembre de 2015
En la capital del departamento del Cauca, estudiantes de distintos colegios conocieron las ventajas y bondades de estudiar carreras de Tecnologías de la Información
Nov
04 de diciembre de 2015
En el marco de la Caravana Vive Digital que MinTIC emprende por más de 30 departamentos para llevar tecnología a comunidades urbanas y rurales, se benefició al corregimiento El Rodeo.
Dic
04 de diciembre de 2015
La Caravana Vive Digital llegó a la ciudad de Barrancabermeja, en la que se adelantó la entrega de computadores y tabletas que beneficiarán a estudiantes de 6 sedes educativas públicas.
Dic
03 de diciembre de 2015
Expertos del Ministerio TIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones presentaron los avances del sector en aspectos como desarrollo de la nueva política pública en gestión de riesgos de la seguridad digital, e independencia del regulador en el sector de comunicaciones.
Dic
03 de diciembre de 2015
El Ministerio TIC llevó dispositivos e infraestructura al departamento a través de los programas Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital en el marco de la Caravana Vive Digital que se adelanta en más de 30 departamentos del país.
Dic
03 de diciembre de 2015
El jefe de la cartera de tecnologías finalizó su visita oficial a la capital del Quindío explicando a periodistas los avances de los diferentes programas que el Ministerio desarrolla en este departamento del país.
Dic
03 de diciembre de 2015
La Caravana Vive Digital realizó una nueva parada en el departamento del Huila para entregar a la comunidad nuevos Puntos y Kioscos Vive Digital.
Dic
03 de diciembre de 2015
En la tierra del Nobel de Literatura colombiano, se realizó la apertura de este inmueble, Patrimonio Histórico y Cultural de la Nación, restaurado por el Gobierno Nacional con mil millones de pesos.
Dic
02 de diciembre de 2015
En el marco del 'Día Internacional de las Personas con Discapacidad', que se conmemora el 3 de diciembre, el Ministerio TIC realizó un acto simbólico para invitar a la sociedad a incluir cada vez más en los distintos espacios a personas en diferentes condiciones de discapacidad.
Dic
02 de diciembre de 2015
· El Ejército Nacional otorgó una Medalla al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones como reconocimiento a su servicio a las comunicaciones de las Fuerzas Militares.
Dic
01 de diciembre de 2015
El Ministerio TIC trabaja conjuntamente con diferentes sectores de la sociedad en la co-creación de esta iniciativa que beneficiará a miles de colombianos.
Dic
01 de diciembre de 2015
Alcaldes y gobernadores electos conocieron estrategia de Gobierno a través del uso de la tecnología, que permite fortalecer la gestión, hacerla más eficiente, e impulsar el desarrollo de las regiones.
Dic
01 de diciembre de 2015
En el marco de la segunda versión de la Escuela de Alto Gobierno en TIC, organizada por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, más de 100 gobernadores y alcaldes electos firmaron compromiso TIC para las regiones
Dic
01 de diciembre de 2015
Este centro comunitario de acceso a Internet, está ubicado en el corregimiento El Arenal. Desde allí conocimos dos historias que evidencian cómo los habitantes de esta zona rural están accediendo a la tecnología.
Dic
01 de diciembre de 2015
Los primeros 3.325 llegaron este martes, de 7.580 destinados por el Ministerio TIC, al departamento de Caldas.
Dic
01 de diciembre de 2015
A partir del 1 de diciembre, el economista con experiencia en temas de comunicaciones, asume esta nueva posición en la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).
Dic
29 de noviembre de 2015
Promover prácticas de seguridad en la red y tomar conciencia de las amenazas a las que se ven expuestos los ciudadanos es uno de los objetivos de la jornada
Nov
28 de noviembre de 2015
Ministro David Luna compartió con alcaldes electos de Boyacá, Casanare, Cundinamarca y Santander los proyectos que pueden desarrollar en sus municipios de la mano del Ministerio TIC.
Nov
20 de noviembre de 2015
Karina, Tuyo y David siguen recorriendo el país y encontrando inspiradoras historias TIC que transforman la vida de muchos colombianos. Llega un nuevo capítulo de #ViveDigitalTV.
Nov
27 de noviembre de 2015
Los líderes regionales conocerán de primera mano los principales programas del Ministerio TIC, en un encuentro que contará con la presencia del Ministro David Luna.
Nov
26 de noviembre de 2015
Personas con discapacidad visual y auditiva de 8 ciudades del país podrán disfrutar este sábado 28 de noviembre a partir de las 9:30 a.m., de "The Avengers: La era de Ultrón", uno de los más grandes éxitos de taquilla de 2015.
Nov
27 de noviembre de 2015
La Caravana Nacional Vive Digital cierra esta semana con su recorrido en Guainía, donde el Ministerio TIC entregó a las comunidades un Kioscos Vive Digital.
Nov
27 de noviembre de 2015
Los días 3, 4 y 5 de diciembre, Quibdó será el escenario en el que confluirá su diversidad cultural, y el emprendimiento de su gente.
Nov
27 de noviembre de 2015
Registrar los equipos, denunciar los casos de robo y comprar celulares solo en sitios legales, son algunas de las prácticas con las que los colombianos pueden sumarse a la lucha contra este delito.
Nov
26 de noviembre de 2015
Durante el evento "Teletrabajo, ciudad sostenible", que se llevó a cabo en Bogotá, nuevas empresas y entidades públicas firmaron un pacto para promover esta modalidad laboral que beneficia a cerca de 47 mil trabajadores en el país.
Nov
26 de noviembre de 2015
La gira nacional del Ministerio TIC continúo su recorrido por el departamento de Bolívar, donde se adelantó la entrega de Kioscos Vive Digital.
Nov
26 de noviembre de 2015
Gracias al diplomado del MinTIC y Colciencias, 1.100 estudiantes se capacitan en el desarrollo de competencias para la producción de contenidos digitales.
Nov
25 de noviembre de 2015
Según el CMMI Institute en cifras de junio de 2015, Colombia es líder en software de calidad en Latinoamérica con 143 empresas certificadas, ubicándose tercero, detrás de México y Brasil.
Nov
25 de noviembre de 2015
Desde el 20 de agosto se han recuperado más de 5 mil celulares por semana, antes se recuperaban 310. En los últimos tres meses 29 organizaciones criminales fueron desvertebradas, 10 por cada mes. De 400 personas judicializadas cada semana por hurto de celulares, se pasó a 877 en el mismo lapso.
Nov
25 de noviembre de 2015
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos adelantó la entrega de 5.875 tabletas que beneficiarán a más de 38.000 estudiantes de Valledupar.
Nov
25 de noviembre de 2015
La apertura de los premios estará a cargo del Ministro TIC, David Luna. En el 2015 son 27 las empresas nominadas de diferentes sectores de la economía colombiana.
Nov
25 de noviembre de 2015
El Ministerio TIC, a través de Innpulsa Colombia, ha invertido más de $16.740 millones en 10 proyectos de empresas antioqueñas, esfuerzo que servirá para apoyar a 9.000 Mipymes de todo el territorio nacional.
Nov
25 de noviembre de 2015
En el Día Internacional de la No Violencia contra la Mujer, el Ministerio TIC en alianza con Casa Ensamble lanza Violentómetro.
Nov
24 de noviembre de 2015
El Ministerio TIC y el Ministerio del Trabajo se tomarán la plazoleta del Centro Comercial Avenida Chile en Bogotá para impulsar el Teletrabajo en el país en un evento que permitirá a los visitantes saber todo acerca de esta tendencia laboral.
Nov
24 de noviembre de 2015
En la primera promoción del programa JuvenTIC, David Luna, Ministro TIC, reiteró la necesidad que tiene el país de generar más talento en tecnologías de la información.
Nov
24 de noviembre de 2015
Se reunieron en Bogotá 69 administradores de la red nacional de Puntos Vive Digital del Ministerio TIC, para compartir sus vivencias en estos escenarios donde los colombianos se acercan a la tecnología.
Nov
24 de noviembre de 2015
Con la asistencia de 300 personas de la comunidad educativa de Pasto, se lanzó en la capital nariñense la Plataforma Educativa Integral del MinTIC en alianza con el Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal y Findeter.
Nov
24 de noviembre de 2015
Los comentarios se recibirán hasta el 1 de diciembre a través del correo electrónico registropostal@mintic.gov.co o mediante comunicación escrita dirigida a la Subdirección de Asuntos Postales del Ministerio.
Nov
24 de noviembre de 2015
El colombiano Mario Chamorro, se reunió con la Viceministra María Isabel Mejía, quien lo destacó como un ejemplo de emprendimiento y una muestra de la calidad del talento "criollo".
Nov
23 de noviembre de 2015
El reconocimiento fue producto de la experiencia adoptada por la Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, orientada a vigilar y controlar el reporte de los indicadores de calidad.
Nov
23 de noviembre de 2015
Durante su visita a Colombia, el denominado 'padre de internet', compartió con los funcionarios del MinTIC en una conferencia en la que habló de la historia de la red y el internet de las cosas, entre otros temas.
Nov
20 de noviembre de 2015
El Ministerio TIC llegó al departamento con los programas Kioscos Vive Digital y Puntos Vive Digital, en medio de la gira nacional que visitará 29 departamentos del país.
Nov
19 de noviembre de 2015
Siga el hangout del día de la inspiración realizado por Redvolución
Nov
20 de noviembre de 2015
Ante el interés de diversos prestadores de redes y servicios de comunicaciones y demás interesados, el Ministerio TIC y la ANE extendieron hasta el 30 de noviembre el plazo para realizar comentarios, observaciones y aportes en relación a la Propuesta de Política de Espectro.
Nov
20 de noviembre de 2015
La funcionaria lideró la entrega de 70 viviendas de interés social en Sabanalarga, Atlántico, donde recordó que en dicho departamento el MinTIC ha invertido 2.802 millones de pesos del Sistema General de Regalías en proyectos TIC.
Nov
19 de noviembre de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía, fue designada por el Ministro TIC para colaborar con la inauguración de 70 viviendas en el marco del evento entrega de regalías de la Presidencia de la República.
Nov
19 de noviembre de 2015
El Ministerio TIC estuvo presente en el seminario Comunicación para el Servicio: modelos innovadores para acercar al Estado al ciudadano.
Nov
19 de noviembre de 2015
La Caravana Vive Digital continuó su recorrido en Meta, donde el Ministerio TIC entregó a las comunidades Computadores para Educar y Kioscos Vive Digital.
Nov
19 de noviembre de 2015
En su visita a Cali, el Ministro TIC, David Luna, invitó a las autoridades de esta capital a trabajar de la mano para mejorar la calidad de las comunicaciones a través de la infraestructura.
Nov
18 de noviembre de 2015
El Ministro David Luna lideró la rendición de cuentas, un ejercicio de transparencia y participación que les permitió a los ciudadanos conocer de primera mano el balance de gestión del Ministerio TIC.
Nov
18 de noviembre de 2015
Este jueves 19 de noviembre diferentes poblaciones del departamento recibirán al Ministerio TIC y sus programas Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital, en el marco de una extensa gira nacional que está llevando herramientas tecnológicas a 29 departamentos del país.
Nov
20 de octubre de 2015
A través de redes sociales usando la etiqueta #MinTICRindeCuentas, mediante la plataforma virtual y usando la línea de atención al ciudadano que habilitará el Ministerio, los colombianos podrán conversar con el Ministro David Luna el próximo 18 de Noviembre.
Oct
06 de noviembre de 2015
Karina, Tuyo y David siguen recorriendo el país y encontrando inspiradoras historias TIC que transforman la vida de muchos colombianos. Llega un nuevo capítulo de #ViveDigitalTV.
Nov
14 de noviembre de 2015
En Cartagena, MinTIC, oficializó la emisión de la estampilla especial con la Miss Universo 2014 - 2015, Paulina Vega Dieppa. El acto fue encabezado por la Viceministra General, María Carolina Hoyos Turbay.
Nov
14 de noviembre de 2015
La Caravana Vive Digital cerró su recorrido esta semana en Atlántico, donde el Ministerio TIC entregó a la comunidad de Malambo nuevos Kioscos Vive Digital.
Nov
13 de noviembre de 2015
Entidades públicas nacionales, territoriales y organizaciones privadas, fueron los ganadores en los Premios ExcelGEL 2015.
Nov
12 de noviembre de 2015
Con la asistencia de cerca de 400 personas, inició hoy en Manizales la primera jornada del evento internacional de innovación en Gobierno digital al servicio de los ciudadanos, el E-xperience 2015.
Nov
12 de noviembre de 2015
Durante la Cumbre de Gobernadores, el Ministro David Luna destacó la importancia de trabajar en equipo con las autoridades regionales para mejorar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones.
Nov
12 de noviembre de 2015
Nueve organizaciones, con sede en Neiva, firmaron el pacto por el Teletrabajo, convirtiéndose así en pioneras de la tendencia en la región.
Nov
12 de noviembre de 2015
A través de un Stand Up Comedy se mostrarán las consecuencias negativas que generan las TIC cuando se es un #Ciberdependiente. La iniciativa hace parte del programa En TIC confío, enfocada a fomentar el uso responsable de las nuevas tecnologías.
Nov
12 de noviembre de 2015
Comunidades del departamento de Boyacá recibieron del Ministerio TIC los beneficios de programas como Computadores para Educar, Kioscos y Puntos Vive Digital.
Nov
06 de noviembre de 2015
Se realiza en Manizales los días 12 y 13 de noviembre y contará con más de 300 participantes. Durante éste evento se llevará a cabo la sexta edición de los Premios a la Excelencia en la Innovación en Gobierno en línea.
Nov
11 de noviembre de 2015
Como parte de su visita al departamento de Chocó, el Ministro David Luna, visitó la Urbanización Mestizos, Indígenas y Afros -MIA-, en la que sus habitantes se beneficiarán de conexión a internet de bajo costo.
Nov
11 de noviembre de 2015
Con la asistencia de 200 personas de la comunidad educativa de Valledupar, se lanzó en la capital del Cesar la Plataforma Educativa Integral de MinTIC en alianza con el Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal y Findeter.
Nov
11 de noviembre de 2015
Así lo expresó el jefe de la cartera TIC, al finalizar el evento de entrega de 930 equipos de 'Computadores para Educar' en la capital chocoana, como parte de la 'Caravana Vive Digital'.
Nov
11 de noviembre de 2015
La capital chocoana será visitada por el jefe de la cartera TIC en el marco de la gira que realiza por diversas regiones del país con el fin de llevar tecnología a comunidades urbanas y rurales.
Nov
10 de noviembre de 2015
Primer Programa de formación de Teletrabajo beneficiará a 30 personas privadas de la libertad del Establecimiento Penitenciario de Mediana Seguridad y Carcelario de Tunja.
Nov
10 de noviembre de 2015
Durante la visita que adelanta al departamento en compañía del Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Ministro TIC adelanta un balance de temas como el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones, familias beneficiadas por el proyecto Conexiones Digitales y entregas de computadores y tabletas en Risaralda.
Nov
10 de noviembre de 2015
La Escuela de Armas y Servicios del Ejército Nacional ya cuenta con un Punto Vive Digital Plus para la formación más de mil oficiales y suboficiales en Internet y otros contenidos TIC.
Nov
09 de noviembre de 2015
El proyecto de interés nacional y estratégico (PINES) en telecomunicaciones abarca el tema de conectividad e instalación del cable submarino del Pacífico, el cual fue aprobado por la Comisión Intersectorial de Infraestructura y Proyectos Estratégicos -CIIPE.
Nov
09 de noviembre de 2015
A través de la convocatoria TIC y salud 11 empresas de la industria TI fueron seleccionadas para implementar proyectos para 15 instituciones del sector salud del país.
Nov
09 de noviembre de 2015
Conozca la lista de administradores seleccionados a participar en el evento organizado por el MinTIC, que busca que los administradores de los Puntos Vive Digital compartan sus experiencias con las comunidades.
Nov
07 de noviembre de 2015
Con un stand up comedy dirigido a personal de la Policía Nacional en la capital huilense, el comediante Iván Marín alertará sobre las consecuencias negativas que las TIC pueden acarrear en los usuarios tecnológicos desmesurados. Esta es una campaña del Ministerio TIC y 'En TIC Confío' contra la #Ciberdependencia.
Nov
06 de noviembre de 2015
La gira nacional continúo esta semana en el municipio de Puerto Asís en Putumayo, donde se inauguró un nuevo Kiosco Vive Digital y se entregaron 700 computadores y tabletas del programa Computadores para Educar.
Nov
06 de noviembre de 2015
La feria, que tendrá lugar los días 6, 7 y 8 de noviembre en Barranquilla, presentará los últimos avances en casas inteligentes y novedades de uso tecnológico.
Nov
06 de noviembre de 2015
Medellín fue sede del evento regional convocado por el MinTIC y la UIT en el que se concluyó que la región de implementar un Modelo de Política de las TIC en el área de accesibilidad.
Nov
06 de noviembre de 2015
Entidades definieron los pilares del Plan Estratégico de TIC (Petic) para el agro, al igual que una hoja de ruta para su construcción y su papel como política de Estado con visión a largo plazo centrada en el campesino.
Nov
06 de noviembre de 2015
Los funcionarios del Ministerio TIC se unieron para promover la convivencia y la reconciliación en Colombia, mediante la firma del Mural por la Paz.
Nov
05 de noviembre de 2015
Ministro TIC, David Luna, recibió reconocimiento de manos del Presidente Juan Manuel Santos por la colaboración del MinTIC a la Policía Nacional.
Nov
05 de noviembre de 2015
Con la asistencia de 250 personas de la comunidad educativa de Bucaramanga, se lanzó en la capital santandereana la Plataforma Educativa Integral de MinTIC en alianza con el Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal y Findeter.
Nov
04 de noviembre de 2015
En el marco de 'América Accesible II', evento que se realiza esta semana en Medellín, la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, destacó los programas y acciones -en materia tecnológica- emprendidos por el Gobierno Nacional en beneficio de 3 millones de colombianos con algún tipo de discapacidad.
Nov
03 de noviembre de 2015
Ministro TIC David Luna se reunió con Sebastián Cabello, Director de la Oficina Regional de GSMA en América Latina, con quien discutió algunos de los temas que se abordarán en el marco del Congreso Mundial de Móviles y el Programa Ministerial 2016, que tendrán lugar en Barcelona.
Nov
03 de noviembre de 2015
Este miércoles 4 y jueves 5 de noviembre los servidores públicos del Ministerio TIC podrán conocer sobre los avances de las conversaciones de La Habana y propiciar un diálogo sobre su papel en la construcción de la paz.
Nov
31 de octubre de 2015
Dosquebradas fue el municipio risaraldense incluido en la gira que el MinTIC desarrolla en diversas regiones del país, para llevar tecnología a las comunidades de áreas urbanas y rurales.
Oct
29 de octubre de 2015
Filandia y Armenia fueron los municipios quindianos incluidos en la intensa gira que MinTIC realiza por diversas regiones del país, para llevar tecnología a comunidades de áreas urbanas y rurales.
Oct
30 de octubre de 2015
La web está llena de personajes más tenebrosos que aquellos que protagonizan las historias y cuentos de terror. El Ministerio TIC y su estrategia 'En TIC Confío', presentan los perfiles de cibernautas inescrupulosos para que padres de familia y usuarios menores de edad tengan cuidado en esta época del año.
Oct
30 de octubre de 2015
El Ministro TIC, David Luna, asistió al Segundo Gabinete Binacional entre Colombia y Perú, que estuvo en cabeza del Presidente Juan Manuel Santos y Ollanta Humala, mandatario peruano.
Oct
30 de octubre de 2015
Con la asistencia de más de 200 personas de la comunidad educativa de Montería, se lanzó la Plataforma Educativa Integral de MinTIC en alianza con el Ministerio de Educación, la Alcaldía Municipal y Findeter.
Oct
30 de octubre de 2015
Tolima, Quindío, Risaralda y Cauca fueron los puntos de partida de una intensa gira que el MinTIC hará por diversas regiones del país, para llevar tecnología a comunidades de municipios y zonas rurales.
Oct
30 de octubre de 2015
Ministerio TIC entregó tecnología e infraestructura para el beneficio de los ciudadanos del municipio de Patía y la vereda Julumito Alto en Popayán, como parte de esta intensa gira nacional que arrancó el 24 de octubre y que se extenderá a 29 departamentos.
Oct
29 de octubre de 2015
Durante dos días Bogotá fue epicentro de la discusión acerca de las oportunidades que genera el big data para mejorar la gestión pública e incrementar la productividad de la empresa privada. El encuentro reunió a expertos locales e internacionales en un espacio mediante el cual Colombia busca consolidar su papel de líder regional en temas de análisis de datos.
Oct
29 de octubre de 2015
Entre el 28 y 29 de octubre la campaña de promoción de la industria TI colombiana a nivel internacional "Colombia Bring IT on", aterrizó en Toronto para acompañar a empresarios colombianos del sector TI.
Oct
29 de octubre de 2015
Ibagué y El Espinal fueron los municipios tolimenses incluidos en la intensa gira que MinTIC realiza por diversas regiones del país para llevar tecnología a comunidades urbanas y rurales.
Oct
29 de octubre de 2015
El Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC, Jorge Fernando Bejarano Lobo, fue invitado en calidad de experto a la Semana Nacional de la Ciberseguridad convocada por la OEA.
Oct
29 de octubre de 2015
La Directora de Gobierno en línea del Ministerio TIC, Johanna Pimiento, representó a Colombia en la reunión anual de la Red de Gobierno Electrónico de América Latina y el Caribe (Red GEALC), en donde se confirmó que Colombia será la sede de la Conferencia Internacional de Datos Abiertos - Condatos en 2016.
Oct
28 de octubre de 2015
Durante la Convención Suramericana de Personas Sordas 2015, el Ministerio TIC presenta la aplicación móvil y la línea gratuita del Centro de Relevo que beneficiará a más de 550.000 personas con discapacidad auditiva del país y a sus familias.
Oct
28 de octubre de 2015
En la presentación de la Propuesta de Política de Espectro 2015-2018, por parte del Ministerio TIC y la Agencia Nacional del Espectro, se explicó que dicha iniciativa se ajustará a las necesidades colombianas, bajo indicaciones y recomendaciones de hagan los ciudadanos.
Oct
28 de octubre de 2015
Ubicados en las Institución Educativa Manuela Beltrán y la Institución Educativa Alberto E. Fernández Baena, los nuevos Puntos Vive Digital Plus apoyarán el desarrollo social y económico de la población desde la formación en TIC.
Oct
21 de octubre de 2015
El evento gratuito que se llevará a cabo los días 28 y 29 de octubre servirá como escenario para que ciudadanos, empresarios y el sector público puedan discutir acerca del big data y sus múltiples posibilidades de aplicación.
Oct
27 de octubre de 2015
El encuentro que se celebró en la capital antioqueña, se enfocó en incrementar la productividad de las Mipyme a través de la implementación de soluciones y procesos basados en la tecnología.
Oct
27 de octubre de 2015
La exhibición, que cuenta con el apoyo del MinTIC, se llevará cabo el 9 de noviembre y servirá para que la ciudadanía conozca detalles acerca del arte de coleccionar sellos y estampillas de correo.
Oct
27 de octubre de 2015
Ubicado en el moderno Parque Las Nieves, el nuevo Punto Vive Digital beneficiará a más de 24.000 personas del sector.
Oct
27 de octubre de 2015
La Agencia Nacional del Espectro y el Ministerio de TIC realizarán el miércoles 28 de octubre la presentación de la Propuesta de Política de Espectro 2015-2018, el cual contará con la presencia de la Viceministra General de TIC María Carolina Hoyos Turbay.
Oct
25 de octubre de 2015
El Ministro David Luna y las viceministras María Carolina Hoyos y María Isabel Mejía, apoyaron la jornada democrática del domingo 25 de octubre como delegados presidenciales.
Oct
23 de octubre de 2015
Desde veredas y corregimientos llegan nuevas historias del uso de la tecnología a Vive Digital TV, este domingo a partir de las 11:00 a.m. por Canal Institucional.
Oct
23 de octubre de 2015
Alianza entre el MinTIC y la Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema, permitió a niños del barrio Altos de Cazucá dedicar su tiempo libre a adquirir nuevos conocimientos a través de la tecnología.
Oct
23 de octubre de 2015
En un conversatorio organizado por ACIEM, el Ministro David Luna explicó cómo el Gobierno ha fortalecido el ecosistema digital desde las ciudades, con el fin de fomentar el empleo y el desarrollo de las regiones con el uso estratégico de la tecnología.
Oct
23 de octubre de 2015
La cifra fue entregada hoy por la Viceministra General TIC, Maria Carolina Hoyos Turbay, en el ViveLab Nariño ubicado en Pasto
Oct
23 de octubre de 2015
Viceministra TI María Isabel Mejía presentó ante la Dirección General Marítima, la estrategia de Gobierno en Línea y las acciones que podría implementar la DIMAR en sus procesos de gestión de datos e información oceánica del país.
Oct
22 de octubre de 2015
Personas con discapacidad visual y auditiva en Montería, Cali, Ibagué, Medellín, Armenia, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá, podrán disfrutar gratis de una nueva jornada de Cine Para Todos el sábado 24 de octubre.
Oct
21 de octubre de 2015
La nueva reglamentación aplica inicialmente para para nueve ciudades y permite implementar la mimetización o camuflaje de la infraestructura, incluso en zonas cercanas a los aeropuertos.
Oct
21 de octubre de 2015
De las 118 entidades obligadas a usar los Acuerdos Marco de Precios, 98 (el 83%) ya adoptaron este mecanismo de compras.
Oct
20 de octubre de 2015
La Agencia Nacional del Espectro realiza segunda jornada masiva de capacitación en todo el país
Oct
20 de octubre de 2015
La campaña Soy Tecnonauta forma talento joven en el uso y creación de contenidos digitales y audiovisuales. A la fecha ha beneficiado a más de 4.800 jóvenes y docentes en el país.
Oct
06 de octubre de 2015
Alianza entre el Ministerio TIC y la ANSPE (Agencia Nacional para la Superación de la Pobreza Extrema) ha permitido a más familias acceder a tecnología y conectividad.
Oct
19 de octubre de 2015
En su participación en los 'Premios El Dorado', el Ministro TIC David Luna aseguró que gracias a la tecnología las industrias creativas colombianas viven un período de esplendor en cuanto a la generación de nuevas ideas y conocimientos.
Oct
19 de octubre de 2015
Desde 670 Puntos Vive Digital del país miles de niños y jóvenes se unirán a la campaña #YoPuedoProgramar, liderada por el Ministerio TIC, Microsoft y Colombia Joven, que incentiva la pasión por la programación en jóvenes de entre 12 y 25 años.
Oct
19 de octubre de 2015
A propósito del Día Internacional Contra el Cáncer de Mama -19 de octubre-, el Ministerio TIC resaltó a DX Mamapps, proyecto tecnológico de Ana Yimena Torres que recibió el apoyo de Apps.co, para ayudar a detectar anomalías en los senos.
Oct
17 de octubre de 2015
Como parte del 'Plan de Fortalecimiento de Fronteras', en la gira 'Presidente en las Regiones', el Ministro David Luna presentó los logros en materia tecnológica gestionados por Ministerio TIC en esta región.
Oct
16 de octubre de 2015
El Ministro David Luna explicó durante un conversatorio las herramientas que el MinTIC ha puesto a disposición de los empresarios araucanos para aumentar la competitividad de sus negocios.
Oct
16 de octubre de 2015
La segunda fase del programa contempla realizar proyectos conjuntos en temas como con Big Data y respuesta ante incidentes cibernéticos, además de un estudio del modelo estratégico y operacional del ecosistema de ciberseguridad del país.
Oct
16 de octubre de 2015
Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, fue la encargada de presentar la iniciativa Apps.co, que ha hecho una inversión por más de 5.600 millones de pesos para fortalecer el emprendimiento en el Valle del Cauca.
Oct
16 de octubre de 2015
El Ministro David Luna entregó 1.270 equipos que beneficiarán a cuatro sedes educativas en Arauca. Además participó de una jornada de sensibilización frente al uso responsable de TIC y presentó casos de éxito de araucanos a los que la tecnología les ha cambiado la vida.
Oct
16 de octubre de 2015
Luis Fernando Lozano, Director de Conectividad, resaltó que el compromiso del Gobierno y los entes territoriales del departamento ha permitido la instalación de 332 Kioscos y 56 Puntos Vive Digital.
Oct
16 de octubre de 2015
El jefe de la cartera de tecnologías inició su visita oficial a la capital araucana explicando a periodistas las políticas de desarrollo TIC que se adelantan en esta región del país.
Oct
15 de octubre de 2015
El Ministro David Luna y empresarios antioqueños discutieron estrategias para fomentar el comercio electrónico y aumentar la presencia de las compañías en el mundo digital.
Oct
15 de octubre de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía participó del encuentro exponiendo el Plan Vive Digital para la Gente.
Oct
15 de octubre de 2015
Durante la jornada los voluntarios de la Fundación Telefónica entregarán teléfonos inteligentes a población con discapacidad visual en Bogotá, Bucaramanga, Cali, Medellín, Cartagena y Barranquilla.
Oct
15 de octubre de 2015
El Ministro David Luna participará de una jornada de capacitación y llevará a cabo la entrega de 1.270 computadores portátiles y tabletas que beneficiarán a cuatro sedes educativas del departamento.
Oct
14 de octubre de 2015
La Viceministra María Carolina Hoyos, y la Ministra de Cultura Mariana Garcés, entregaron los galardones 'Crea Digital 2015' a los mejores videojuegos, eBooks, series de animación digital, y proyectos transmedia.
Oct
14 de octubre de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía recibió de manera eficiente y en corto tiempo el duplicado del documento de identificación que tramitó en línea con la Registraduría.
Oct
14 de octubre de 2015
Con el objetivo de intercambiar información sobre los proyectos TIC que se han desarrollado en Canadá y en Colombia, los gobiernos compartieron las estrategias que han permitido fomentar la innovación en los respectivos países.
Oct
14 de octubre de 2015
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estuvo en el principal evento de comercio electrónico y negocios de Internet de América Latina.
Oct
14 de octubre de 2015
Gracias a una alianza de cooperación entre el Ministerio TIC y la plataforma de enseñanza, los administradores de Puntos y gestores de Kioscos Vive Digital aprenden el idioma inglés desde sus lugares de trabajo de manera gratuita.
Oct
09 de octubre de 2015
Carta de Intención firmada entre los dos países permitirá el trabajo conjunto en las áreas de educación, investigación, desarrollo y transferencia de tecnología, capacitación de personal, e intercambio de experiencias en el campo de TI.
Oct
09 de octubre de 2015
En el capítulo 18 de Vive Digital TV, llegamos hasta Tauramena, Casanare, para relatar como los jóvenes desarrollan contenidos digitales. Entre tanto, en Cómbita, Boyacá, los niños aprenden a utilizar la realidad aumentada.
Oct
09 de octubre de 2015
Alcaldes y autoridades de varias zonas del país asistieron a la jornada realizada en las instalaciones del Ministerio TIC
Oct
09 de octubre de 2015
Ministro TIC, David Luna, envío mensaje de protección de niños en la red en RCN Radio minutos antes del Partido de la Selección Colombia en Barranquilla.
Oct
08 de octubre de 2015
El ciclo académico del MinTIC y Foros Semana terminó este jueves con un balance exitoso en 6 ciudades del país
Oct
08 de octubre de 2015
La fecha de inicio de estos espacios de formación, dirigidos a servidores públicos del orden nacional y territorial, será el 20 de octubre. Las inscripciones están abiertas desde el 8 de octubre.
Oct
07 de octubre de 2015
Ministerio de las TIC hará parte del Congreso Internacional de Medio Ambiente, en el que presentará su iniciativa de Teletrabajo como una alternativa laboral con beneficios medioambientales.
Oct
07 de octubre de 2015
El jueves 8 de octubre los líderes de la industria TI colombiana se reunieron para promover la estrategia de fortalecimiento del sector de software del país, una iniciativa en cabeza del Ministerio TIC con el apoyo de Fedesoft.
Oct
06 de octubre de 2015
Este miércoles 7 de octubre Colombia celebra el Día Internacional del Trabajo Decente con una feria donde expondrá su oferta y labor por el trabajo decente y las empresas sostenibles.
Oct
06 de octubre de 2015
El ciclo de foros "Colombia en la ruta de Ciudades i" del MinTIC termina este 8 de octubre. Contará con la participación de expertos internacionales y representantes del sector privado y del Gobierno.
Oct
05 de octubre de 2015
MinTIC recibió la visita de la institución financiera de desarrollo del Gobierno de Estados Unidos, entidad que hizo una inversión de 140 millones de dólares para el despliegue de banda ancha en el país.
Oct
03 de octubre de 2015
La segunda reunión del Comité, adelantada en Washington (Estados Unidos), dejó avances como la firma de un memorando de cooperación para colaborar en la reducción del hurto de celulares en los dos países.
Oct
03 de octubre de 2015
El Ministerio TIC a través de su Director de Estándares y Arquitectura TI participó en la ponencia desarrollada en la capital de EE.UU.
Oct
25 de septiembre de 2015
El domingo 4 de octubre no se pierda el capítulo de Vive Digital con las historias que giran alrededor del turismo y la tecnología, presentadas por nuestros reporteros Karina Correa, David Zuñiga y 'Tuyo' Isaza.
Oct
02 de octubre de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, entregó 280 tabletas para educar durante la inauguración del Punto Vive Digital Plus que beneficiará a estudiantes y docentes de dos instituciones educativas del corregimiento en Cundinamarca.
Oct
01 de octubre de 2015
La ceremonia se realizó el jueves 1 de octubre y se llevó a cabo en el auditorio Mario Laserna de la institución educativa.
Oct
01 de octubre de 2015
El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, adelantó el jueves 1 de octubre el primer encuentro con representantes del gremio postal.
Oct
01 de octubre de 2015
En su rol de CIO nacional, la Viceministra TI María Isabel Mejía, presentó a sus homólogos de los países miembros de la OCDE las estrategias tecnológicas emprendidas por el país, bajo liderazgo del MinTIC, para tender un puente de comunicación entre Estado y ciudadanos.
Oct
01 de octubre de 2015
La iniciativa ganadora es Alarmapp, una idea que fortalecerá el sistema de seguridad de la capital vallecaucana. Se desarrollará con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Cali.
Oct
30 de septiembre de 2015
Durante el cierre del Segundo Foro de Gobernanza de Internet, el Ministro David Luna recordó además que Colombia firmó un convenio con la Comisión Federal de Comunicaciones de EE.UU. para combatir el hurto de celulares.
Sep
30 de septiembre de 2015
Se publican las resoluciones 2288 y 2289, las cuales declaran abierto los procesos para interesados en adquirir segmentos de espectro en diversas bandas.
Sep
30 de septiembre de 2015
Los beneficiados, habitantes de estratos 1 y 2 de cinco municipios de Cundinamarca, recibieron de manos de la Viceministra María Carolina Hoyos, su certificación por capacitarse en contenidos TIC.
Sep
30 de septiembre de 2015
La multinacional y el Ministerio de las TIC sellaron un acuerdo de cooperación en materia de educación, salud, prosperidad social, computación en la nube, emprendimiento y Estado seguro.
Sep
30 de septiembre de 2015
Siga en vivo el 2º Foro de Gobernanza de Internet 2015 en Bogotá.
Sep
29 de septiembre de 2015
Los interesados podrán presentar los comentarios vía correo electrónico a la Subdirección de Asuntos Postales del MinTIC.
Sep
29 de septiembre de 2015
Durante su participación en el primer encuentro técnico de ciberseguridad realizado por la Organización de Estados Americanos (OEA) en Washington, el Ministro de las TIC, David Luna, hizo un balance de los principales avances de la estrategia gubernamental en materia de Ciberseguridad y Ciberdefensa, enmarcada en proteger a la ciudadanía como propósito principal.
Sep
28 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC firmó un acuerdo bilateral con el Gobierno de Estados Unidos para continuar con la prevención del robo de dispositivos móviles en Colombia.
Sep
28 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC firmó un acuerdo bilateral con el Gobierno de Estados Unidos para continuar con la prevención del robo de dispositivos móviles en Colombia.
Sep
28 de septiembre de 2015
The Ministry of Information Technologies and Communications has signed a bilateral agreement between the Colombian Government and the North American Government to continue the prevention of theft of mobile devices in Colombia.
Sep
27 de septiembre de 2015
Durante el evento de inauguración del mencionado Kiosco, en un centro poblado de la capital departamental, la Viceministra General TIC conoció algunos casos de éxito de uso apropiado de la tecnología.
Sep
25 de septiembre de 2015
Durante los días 22 y 24 de septiembre se llevaron a cabo los Foros de Casos de Éxito de los departamentos de Meta y Santander
Sep
25 de septiembre de 2015
En este ranking internacional, que clasifica los niveles de innovación de 141 países del mundo, nuestro país quedó ubicado en el puesto 67 a nivel global; y en Suramérica fue segundo, detrás de Chile.
Sep
25 de septiembre de 2015
En la capital japonesa, la Viceministra TI María Isabel Mejía presentará a líderes digitales de países pertenecientes a la OCDE los adelantos de Colombia en materia de open data y gobierno electrónico.
Sep
24 de septiembre de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía participó del foro que tiene como fin desarrollar las instituciones de diálogo social que promuevan los derechos laborales fundamentales en Colombia con especial atención a la población de jóvenes, mujeres y afrocolombianos.
Sep
24 de septiembre de 2015
Desde este 28 de septiembre el Ministro TIC, David Luna y el Director de Estándares y Arquitectura de TI, Jorge Fernando Bejarano Lobo, harán presencia en Washington en dos espacios importantes donde compartirán los avances de Colombia en materia de Ciberseguridad y Ciberderfensa.
Sep
24 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC en alianza con la plataforma Nubelo abrió tres cursos online avanzados gratuitos para capacitar a quienes deseen hacer parte de la fuerza laboral digital de Colombia.
Sep
24 de septiembre de 2015
El Ministro TIC David Luna cerró su visita a Buenaventura en la zona rural de Triana, donde entregó un Kiosco Vive Digital para beneficiar a los cerca de 300 habitantes de la localidad.
Sep
24 de septiembre de 2015
La idea ganadora fortalecerá el sistema de seguridad con la aplicación VEA - Vecinos en Acción. Se desarrollará con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Barranquilla
Sep
24 de septiembre de 2015
La revista ENTER.CO con el apoyo del Ministerio TIC lleva a cabo entre 24 y 25 de septiembre, el "Segundo encuentro práctico con tecnologías para pymes en el Caribe".
Sep
24 de septiembre de 2015
El jefe de la cartera TIC dio apertura oficial al nuevo escenario de acceso comunitario a Internet, que beneficiará a más de 150 personas de esta zona rural del distrito de Buenaventura.
Sep
24 de septiembre de 2015
EL Ministro TIC arrancó su segundo día en Buenaventura visitando la comunidad Indígena de la vereda La Delfina, haciendo entrega de un kiosco Vive Digital.
Sep
23 de septiembre de 2015
Nuevas herramientas tecnológicas llegarán para continuar con la construcción del fortalecimiento de la conectividad de la comunidad.
Sep
23 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC participó en la 6ª edición del DCDConverged 2015 que Data Center Dynamics llevó a cabo en el Centro de Convenciones de Compensar en Bogotá.
Sep
23 de septiembre de 2015
En su recorrido el Ministro TIC, David Luna compartió con la población los benéficos del Kiosco Vive Digital para la comunidad.
Sep
23 de septiembre de 2015
En el marco de la participación del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia en la Cumbre Expo Milán 2015, se presentó el Plan Vive Digital, el cual impulsa el gran salto tecnológico del país a través de la masificación del uso Internet con mejorar la calidad de vida de la gente.
Sep
23 de septiembre de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, entregó un Punto Vive Digital Plus que beneficiará a los jóvenes de la capital de Risaralda. También visitó el laboratorio de contenidos digitales.
Sep
23 de septiembre de 2015
El Ministro TIC David Luna participará este 23 y 24 de septiembre en una intensa agenda, donde se entregarán obras de infraestructura en el considerado puerto marítimo colombiano más importante del Pacífico.
Sep
22 de septiembre de 2015
David Luna asistió a la reunión con en club de filatelia de Colombia para conocer sobre su historia.
Sep
22 de septiembre de 2015
Más de 400 santandereanos se han capacitado en el Vivelab Santander, y se han acompañado 52 emprendimientos en contenidos digitales como animación, video juegos, desarrollo móvil y web, en estos laboratorios.
Sep
22 de septiembre de 2015
En esta segunda reunión con un grupo de emprendedores y líderes tic del país, el Ministro Luna planteó el interés del Gobierno por mejorar la formación.
Sep
22 de septiembre de 2015
Por primera vez el Ministro TIC se reunió con los actores del sector para discutir sobre gobernanza en internet.
Sep
22 de septiembre de 2015
MinTIC y el MinTrabajo han venido ejerciendo una ardua tarea para que más empresas en Colombia se unan a las 225 organizaciones que ya hacen parte del pacto del teletrabajo; el propósito es llegar a 120 mil teletrabajadores en 2018.
Sep
21 de septiembre de 2015
Inició la gira nacional de conferencias de Talento TI para estudiantes de grados 10º y 11º.
Sep
21 de septiembre de 2015
La propuesta hace parte de los estudios sectoriales de la Estrategia Nacional para el Desarrollo de la Infraestructura elaborada con el apoyo financiero del Banco Mundial y el gobierno de España.
Sep
18 de septiembre de 2015
En la instalación del StartUp 2015, el ministro David Luna destacó que Colombia tiene el reto de consolidarse como referente de emprendimiento en la región.
Sep
18 de septiembre de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay visitó el departamento del Cauca para hacer la entrega de un ViveLab, dos Puntos Vive Digital Plus y Tabletas para Educar.
Sep
18 de septiembre de 2015
El MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, presenta las herramientas digitales Do-Me Cards, Sí Hay Plan y Egocity, que proporcionan a los usuarios información de planes, actividades y sitios de entretenimiento ideales para el mes del Amor y la Amistad.
Sep
18 de septiembre de 2015
Durante los días 15 y 17 de septiembre se llevaron a cabo los Foros de Casos de Éxito de los departamentos de Nariño, Atlántico y Magdalena.
Ago
17 de septiembre de 2015
Niños de 267 escuelas públicas de Pasto recibieron más de 2.600 nuevos computadores en el marco del programa Investic.
Sep
17 de septiembre de 2015
Presentando los avances realizados por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, inició el foro en la ciudad de Pasto el jueves 17 de septiembre.
Sep
17 de septiembre de 2015
En este espacio académico, que reunió a líderes y especialistas en Gobierno Electrónico de la región latinoamericana, se reflexionó en torno a temas como las TIC y su relevancia en el desarrollo y revolución regional en los países.
Sep
17 de septiembre de 2015
La segunda temporada de esta producción de animación digital, del barranquillero Carlos Julio Ardila, se estrena el 3 de octubre por el canal Telecaribe.
Sep
17 de septiembre de 2015
En el municipio caucano de Santander de Quilichao, se realizará el 18 y 19 de septiembre la hackaton 'ReconciliaTIC por la Paz'.
Sep
16 de septiembre de 2015
Los foros "Colombia en la ruta de Ciudades i" del MinTIC continúan el 17 de septiembre en Pasto.
Sep
16 de septiembre de 2015
MinTIC reveló resultados del impacto de 1.000 teletrabajadores que participaron de una semana de teletrabajo que por primera vez fue promovida por el Gobierno Nacional.
Sep
11 de septiembre de 2015
Este 16 de septiembre, Día Internacional del Teletrabajo, el Ministerio TIC realizará un foro con expertos internacionales.
Sep
15 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC llevará a este importante certamen mundial sus iniciativas de contenidos digitales, Apps.co, FITI (Fortalecimiento a la industria de TI), discapacidad, y TIC y Agro, en el marco de la participación de Colombia, bajo el lema: Naturalmente Sostenible.
Sep
14 de septiembre de 2015
El Sí Virtual, nuevo sitio web que ofrece servicios y trámites en línea con el Estado de forma fácil, rápida y segura.
Sep
14 de septiembre de 2015
El anuncio se hizo oficial el pasado 10 de septiembre en Estocolmo Suecia, durante la 49 versión de la Conferencia del ICA
Sep
03 de septiembre de 2015
Los comentarios se recibirán hasta el 25 de septiembre vía correo electrónico a la Subdirección de Asuntos Postales del MinTIC.
Ago
11 de septiembre de 2015
El 11 de septiembre se llevó a cabo un evento interno denominado el TIC Day, donde el ministro y los líderes de área rinden cuenta ante los funcionarios de la entidad.
Sep
11 de septiembre de 2015
El Liceo Femenino Santa Librada de la ciudad de Neiva se llenó de alegría el viernes 11 de septiembre, con la visita de la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay.
Sep
11 de septiembre de 2015
El domingo 13 de septiembre llegó un nuevo capítulo de Vive Digital TV con los hechos más relevantes de la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica.
Sep
11 de septiembre de 2015
Los foros "Colombia en la ruta de Ciudades i" del MinTIC continúan este 17 de septiembre en Pasto. Habrá un concurso para que los ciudadanos postulen soluciones tecnológicas que mejoren la convivencia ciudadana de la capital
Sep
11 de septiembre de 2015
En Chile se debatió el estado actual de los datos abiertos en el sector público, así como los avances de los gobiernos y la sociedad civil de la región en esta materia.
Sep
10 de septiembre de 2015
Con más de 17 mil visitantes, Colombia 3.0 se tomó Bogotá durante 4 días llenos de videojuegos, música digital, animación, desarrollo web, aplicaciones móviles, monetización y televisión pública.
Sep
10 de septiembre de 2015
Desde la página web de Colombia 3.0 también se conectaron para seguir las conferencias más relevantes de la última jornada de la cumbre de contenidos digitales desarrollada desde la Zona T en Bogotá.
Sep
10 de septiembre de 2015
En el segundo Encuentro Ministerial, delegación colombiana destaca la importancia de las TIC en el desarrollo del país.
Sep
10 de septiembre de 2015
20 directivos del sector público serán parte del Programa Catalizadores de la Innovación, una iniciativa del Ministerio TIC, en el cual se capacitarán para adelantar proyectos de innovación pública en TIC al interior de sus entidades
Sep
09 de septiembre de 2015
RECMotion, el Festival de Contenidos Digitales producidos con dispositivos móviles, organizado por el Ministerio TIC y la televisión pública regional de Colombia, se lanzó oficialmente en el marco de Colombia 3.0
Sep
09 de septiembre de 2015
A través de la metodología SOLE (Self Organized Learning Enviroments), se busca que niños de escasos recursos de todo el país, tengan las mismas oportunidades de crear e innovar con ayuda de las TIC. Esta metología estará en Kioscos y Puntos Vive Digital.
Sep
09 de septiembre de 2015
Colombia 3.0 se ha caracterizado por presentar conferencistas con historias de vida que atrapan a los asistentes, consulte las más relevantes en el tercer día de la cumbre de contenidos digitales.
Sep
09 de septiembre de 2015
Las iniciativas del Ministerio TIC se dan cita en la cumbre de contenidos más importante de Latinoamérica
Sep
09 de septiembre de 2015
Un espacio para conocer las tendencias en innovación orientadas a la generación de emprendimientos en TIC.
Sep
09 de septiembre de 2015
En el panel 'Diseño Universal, Contenidos Incluyentes', se habló de los retos que tienen los desarrolladores de aplicaciones y contenidos digitales para que sus productos sean realmente accesibles para todo público.
Sep
08 de septiembre de 2015
El 8 y 9 de septiembre, los colombianos podrán aprovechar del Hotsale, una iniciativa de la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico (CCCE) que le permite a varias marcas disponer de un espacio para promocionar y vender sus productos y servicios en línea.
Sep
08 de septiembre de 2015
Esta exposición, organizada por MinTIC en el marco de 'Colombia 3.0', reúne en Cero Galería los mejores trabajos de los creadores colombianos de animación y videojuegos.
Sep
08 de septiembre de 2015
En la Zona T de Bogotá se llevó a cabo el Apps.co Business Day, un encuentro que reunió a 30 emprendedores digitales quienes participaron de la invitación del Ministerio TIC, para postular sus desarrollos digitales.
Sep
08 de septiembre de 2015
En el segundo día de Colombia 3.0 los speakers continuaron compartiendo sus ideas y los sitios habilitados para las conferencias se llenaron con los visitantes
Sep
08 de septiembre de 2015
En el marco de Colombia 3.0, expertos en marketing digital indicaron que los negocios en proyección (startups) tienen en Internet la mejor alternativa para posicionar sus productos y negocios.
Sep
08 de septiembre de 2015
El Ministro TIC David Luna anunció que los computadores y tabletas adquiridos por Computadores para Educar, y que serán entregados este año a 5.000 sedes educativas del país, contarán con el paquete de Office que entregó gratuitamente la empresa Microsoft.
Sep
08 de septiembre de 2015
La cita de los empresarios con los negocios del futuro es en el hotel Four Points de la 93.
Sep
08 de septiembre de 2015
Por primera vez en la historia de Colombia 3.0 los niños tendrán una Zona especial en el cual aprenderán a generar contenidos y aplicaciones digitales.
Sep
08 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC a través de En TIC confío busca embajadores para reforzar los mensajes de uso responsables de las TIC.
Sep
07 de septiembre de 2015
Durante el primer día de Colombia 3.0 se llevaron a cabo conferencias como:
Sep
07 de septiembre de 2015
El jefe de la cartera TIC resaltó la importancia de esta, la cumbre de contenidos digitales más importante de Latinoamérica, que se realiza esta semana en Bogotá. A la fecha se registran 14.900 inscritos.
Sep
07 de septiembre de 2015
En el marco del Foro de Economía Digital que se celebró en la ciudad de Cartagena, el Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, lanzó la segunda convocatoria del año que beneficiará a las Mipymes del país.
Sep
05 de septiembre de 2015
El Vicepresidente de Educación a nivel mundial, Anthony Salcito, se reunirá con el Ministro TIC y periodistas, para reconocer los avances de Colombia en temas de acceso y apropiación de la tecnología en la educación.
Sep
04 de septiembre de 2015
El Presidente invita a la industria TIC a convertir a Colombia en el 2025 en uno de los tres países más innovadores de América Latina.
Sep
04 de septiembre de 2015
En el marco de Andicom, el Primer Mandatario de los colombianos presentó la nueva Plataforma Doble Vía del Centro de Relevo.
Sep
04 de septiembre de 2015
En el marco de Andicom 2015, Lina Taborda - Directora de Políticas y Desarrollo TI participó del Foro Innovación, competitividad, talento y cultura TIC.
Sep
03 de septiembre de 2015
El Ministro David Luna rechazó hechos que se han presentado sobre niños expuestos y vulnerados a través de Internet
Sep
03 de septiembre de 2015
Más de 800 empresas vinculadas a la muestra comercial se encuentran participando activamente de la edición 30 del Congreso Internacional ANDICOM.
Sep
03 de septiembre de 2015
The ICT Ministry, Fedesoft and the private sector are launching the Colombian IT Selection Strategy under the framework of Andicom, with the aim of boosting the national industry through their leaders.
Sep
03 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC lanza la Estrategia Selección Colombia TI en el marco de ANDICOM, con el objetivo de impulsar la industria nacional a través de sus líderes.
Sep
03 de septiembre de 2015
La Agencia Nacional del Espectro (ANE), hace presencia en el Congreso Internacional de TIC, ANDICOM,espacio propicio para exponer los avances que desde la entidad se lideran para que Colombia pueda contar con más espectro para el internet de las cosas
Sep
02 de septiembre de 2015
Durante la apertura de Andicom 2015, el Ministro TIC presentó las cuatro líneas estrategias hasta el 2018, del Plan Vive Digital para nuestra gente.
Sep
02 de septiembre de 2015
En el marco de Andicom, la Comisión Sexta de Senado se reunió para analizar los avances del país en conectividad.
Sep
02 de septiembre de 2015
En el marco de Andicom, el Ministerio TIC realizó el panel -¿Cómo incentivar el uso de las TIC en las Pyme?-.
Sep
02 de septiembre de 2015
En el congreso internacional más importante de las TIC que se realiza en Cartagena, los organizadores firmaron el pacto que impulsa el Teletrabajo en el país.
Sep
02 de septiembre de 2015
Nuevas metodologías de aprendizaje colaborativo gracias a la tecnología serán expuestos en el Congreso Internacional de Tecnología Andicom 2015.
Sep
02 de septiembre de 2015
El martes 1 de septiembre, el convenio MinTIC - Findeter dio a conocer el proponente ganador de la convocatoria Plataforma Educativa Integral.
Sep
02 de septiembre de 2015
La Dirección de Promoción TIC participó del Foro de Políticas de Ciudades Inteligentes.
Sep
02 de septiembre de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay, confirmó que la segunda temporada de esta coproducción arranca el próximo 10 de septiembre por MTV, y el 30 del mismo mes por canal Tr3ce.
Sep
01 de septiembre de 2015
El Taller para periodistas se centró en las nuevas dinámicas sociales que hacen del consumidor de noticias y nuevo productor de contenido
Sep
01 de septiembre de 2015
El Ministerio TIC apoya y promueve iniciativas tecnológicas que buscan facilitar los trámites de los colombianos con el Estado como la propuesta de la Registraduría Nacional del Estado Civil.
Jul
01 de septiembre de 2015
El evento, en el que espera una asistencia de 17 mil personas, se realizará en Bogotá del 7 al 10 de septiembre con el objetivo de seguir posicionando el crecimiento de la industria TIC en Colombia.
Sep
31 de agosto de 2015
En la visita del Ministro TIC David Luna, a la planta automatizada de 4-72, destacó la importancia de innovación en el sector postal.
Ago
31 de agosto de 2015
Sigue en vivo #TecnoDigital, herramientas digitales y tecnológicas útiles para la labor periodística con Fernando Anzurez #Andicom30
Ago
29 de agosto de 2015
El sábado 29 de agosto el Ministro TIC, David Luna acompañó a 423 personas que se beneficiaron de la nueva sala de cine ubicada en el Múltiplex de las Américas para disfrutar de Cine para Todos
Ago
29 de agosto de 2015
Señal Colombia transmitirá el 6 de septiembre a las 5:30 la premiación de los reconocidos premios internacionales.
Ago
28 de agosto de 2015
Disfrute un nuevo capítulo de #ViveDigitalTV con las historias innovadoras que nos traen Karina, Tuyo y David.
Ago
28 de agosto de 2015
El ciclo 2015 continúa con la proyección de la más reciente versión de Cenicienta en las salas seleccionadas de Cine Colombia
Ago
28 de agosto de 2015
Con el objetivo de fortalecer las agendas digitales de ambos países a través del intercambio de conocimiento y metodologías de trabajo, el Ministro TIC, David Luna recibió una delegación argentina.
Ago
27 de agosto de 2015
La idea ganadora fortalecerá el sistema de la línea de emergencias 123, disminuyendo costos y optimizando procesos. Se desarrollará con la asesoría de MinTIC en el ViveLab de Medellín
Ago
26 de agosto de 2015
Infórmate sobre las nuevas estrategias del Gobierno Nacional para frenar este delito.
Ago
27 de agosto de 2015
Del 2 al 4 de septiembre se reunirán en Cartagena directivos y funcionarios del Ministerio TIC para exponer las políticas, regulaciones e innovación para el fomento del desarrollo tecnológico del país.
Ago
25 de agosto de 2015
Desde el lunes 24 hasta el 28 de agosto empresas colombianas iniciaron una semana implementando la modalidad del teletrabajo, uniéndose a la iniciativa del Ministerio TIC, Ministerio del Trabajo en alianza con Fundación Chévrolet Teleworkweek Colombia que servirá como instrumento para medir el impacto en el medio ambiente.
Ago
25 de agosto de 2015
La fachada del Ministerio TIC se transformó. Ahora es un espacio recuperado gracias a la campaña de limpieza liderada por el Ministro David Luna Sánchez.
Ago
25 de agosto de 2015
La calidad e innovación del contenido digital junto a servicio, actualidad e interactividad son el eje de premiación
Ago
24 de agosto de 2015
Entidades públicas y empresas del país podrán postular sus soluciones TIC en Gobierno electrónico hasta el 28 de agosto
Ago
23 de agosto de 2015
El Presidente de la República comprometió a las entidades involucradas en el flagelo de hurto de celulares a implementar acciones inmediatas que garanticen la disminución de los robos de aquí a tres años.
Ago
22 de agosto de 2015
Durante el Consejo de Ministros que se desarrolló en la gira 'Presidente en las Regiones', en la capital de Santander, el Ministro TIC David Luna dio a conocer los logros más importantes de su cartera en este departamento.
Ago
21 de agosto de 2015
Durante el recorrido por el Parque Tecnológico de Guatiguará, el Ministro TIC David Luna resaltó la importancia de promover el talento para investigación tecnológica y científica.
Ago
21 de agosto de 2015
La feria del servicio al ciudadano llega al departamento de Risaralda este sábado 22 de agosto con los servicios de aproximadamente 80 instituciones públicas, donde el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones estará presente con toda su oferta institucional.
Ago
21 de agosto de 2015
Ubicado en la Institución Educativa Oriente Miraflores de la comuna 14, el nuevo Punto Vive Digital de la ciudad de Bucaramanga será el escenario de formación básica y avanzada en TIC al servicio de la comunidad.
Ago
21 de agosto de 2015
La tecnología está cambiando la forma de vivir y trabajar de los santandereanos.
Ago
20 de agosto de 2015
El viernes 21 y sábado 22 de agosto el Ministro TIC, David Luna cumplirá agenda en Bucaramanga. Allí entregará un Punto Vive Digital, presentará las iniciativas En TIC Confío y Redvolución, visitará el Parque Tecnológico de la Universidad Industrial de Santander y se reunirá con el Clúster TIC - CETICS.
Ago
20 de agosto de 2015
Los comentarios se recibirán vía correo electrónico a la Subdirección de Asuntos Postales del MinTIC
Ago
19 de agosto de 2015
Durante estos 25 años el FonTIC ha recaudado 12 billones de pesos y le ha contribuido a la nación 1,5 billones de pesos para reducir la inequidad. En MinTIC, este dinero se ha invertido en proyectos sociales de acceso a las TIC para reducir la brecha digital en Colombia.
Ago
19 de agosto de 2015
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se hizo acreedor a dos certificaciones de alta calidad del proceso de producción de la operación estadística otorgadas por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE).
Ago
19 de agosto de 2015
El miércoles 19 de agosto Computadores para Educar recibió en el Centro Nacional de Residuos Electrónicos -CENARE- más de 6 toneladas de computadores obsoletos.
Ago
18 de agosto de 2015
El 18 de agosto, el coronel Juan Guillermo Conde, Jefe de Planeación de la Escuela Superior de Guerra, presentó al Ministro TIC, David Luna, el pénsum, objetivos, competencias y destinatarios de la Maestría en Ciberseguridad y Ciberdefensa que dará inicio en febrero de 2016 en este centro de educación superior.
Ago
14 de agosto de 2015
En este diálogo, el Ministro Luna aseguró que la entidad a su cargo tiene dos estrategias para aprovechar la infraesteuctura de conectividad que el país tiene instalada.
Ago
14 de agosto de 2015
De manera presencial asistieron 4 mil microempresarios y al sitio web ingresaron 8.120 personas para participar de las conferencias virtuales.
Ago
14 de agosto de 2015
Iniciativa liderada por el Gobierno Nacional con el objetivo de promover esta modalidad laboral en el país y ser ejemplo en América Latina.
Ago
14 de agosto de 2015
Los foros "Colombia en la ruta de Ciudades i" del MinTIC continúan este 27 de agosto en Medellín. Habrá un concurso para que los ciudadanos postulen soluciones tecnológicas a los problemas de Seguridad de la ciudad
Ago
13 de agosto de 2015
En el marco de Expo MiPyme Digital, feria que se realiza del 13 al 14 de agosto en Corferias, el Ministro TIC David Luna anunció la apertura de una convocatoria para microempresarios con un presupuesto de 11.680 millones de pesos.
Ago
13 de agosto de 2015
El Ministerio TIC trabajará de la mano con los medios de comunicación para generar estrategias que contribuyan a que las audiencias accedan a la información.
Ago
13 de agosto de 2015
A Colombia llegaron los expedicionarios de la Ruta BBVA, una iniciativa española que hace más de 30 años selecciona jóvenes iberoamericanos para conocer la cultura y diversidad geográfica de diferentes países del mundo.
Ago
12 de agosto de 2015
Con la inauguración de un Kiosco Vive Digital y la entrega de 80 Tabletas para Educar, cientos de personas se beneficiarán con los servicios y oportunidades que ofrecen las TIC.
Ago
11 de agosto de 2015
Ministro TIC invita a agencias de viajes a sumarse a los esfuerzos para construir una industria del turismo más competitiva, innovadora e incluyente gracias al uso de las TIC.
Ago
11 de agosto de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, comenzó la entrega de 20 zonas WiFi que beneficiarán a turistas y nativos del archipiélago.
Ago
11 de agosto de 2015
En su visita al periódico La República, el Ministro TIC David Luna habló sobre la importancia de la tecnología en la transformación de Colombia.
Ago
10 de agosto de 2015
El Gobierno Nacional está invirtiendo en el desarrollo de software enfocado a la seguridad para proteger la vida de los colombianos
Ago
10 de agosto de 2015
María Carolina Hoyos Turbay presentó la fase inicial del proyecto, que beneficiará a más de 3.200 invidentes de cinco departamentos: Huila, Santander, Cesar, Boyacá, Cundinamarca y Bogotá.
Ago
10 de agosto de 2015
Apps.co, abre nueva convocatoria pública para la fase de Crecimiento y Consolidación de Negocios, dirigida a emprendedores y empresas que busquen o necesiten asesoría especializada.
Ago
08 de agosto de 2015
El Centro de Comunicaciones Espaciales, que cuenta con seis antenas de comunicaciones satelitales, podría tener un museo o parque temático que recopile la historia de las comunicaciones.
Ago
08 de agosto de 2015
A la fecha, en Chocontá se está instalando el primer Punto Vive Digital en el Colegio Rufino Cuervo. Según el jefe de la cartera, el segundo Punto Vive Digital estará en el colegio Agroindustrial Santiago de Chocontá.
Ago
08 de agosto de 2015
Este domingo 9 de agosto a partir de las 11 a.m. a través de Canal Institucional, Vive Digital TV llega con nuevas historias de cómo los colombianos usan las TIC para ser más prósperos.
Ago
07 de agosto de 2015
La fecha máxima para inscribirte es el domingo 23 de agosto de 2015 a las 8:00 pm Hora Legal.
Ago
06 de agosto de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, dio declaraciones con respecto al cuidado de los niños en Internet
Ago
05 de agosto de 2015
La aplicación móvil integrará información del servicio público y de los parqueaderos de la capital cordobesa y se desarrollará con la asesoría de MINTIC en el ViveLab de Montería.
Jul
05 de agosto de 2015
El Ministro TIC, David Luna participó del panel "Ecosistema Digital y Visión de Desarrollo" en la V Conferencia Ministerial sobre la Sociedad de la Información de América Latina y el Caribe (eLAC 2018).
Ago
05 de agosto de 2015
En el marco del II Foro de Ciberseguridad y Ciberdefensa, se realizó la conferencia 'En TIC Confío' para destacar los esquemas del Gobierno Nacional para promover el uso responsable y seguro del Internet.
Ago
05 de agosto de 2015
A través de un hangout, funcionarios del MinTIC y el Alto Comisionado para la Paz presentaron la alianza de cooperación ¨Conectados por la Paz¨
Ago
05 de agosto de 2015
El proyecto realizado por la Universidad de Caldas contó con el apoyo del Ministerio TIC y otras organizaciones.
Ago
05 de agosto de 2015
Nickelodeon Latinoamérica con el apoyo del MinTIC y una coproducción con Señal Colombia, llevará a cabo la segunda versión de este importante evento en Colombia. La premiación se realizará el sábado 29 de agosto en Corferias.
Ago
04 de agosto de 2015
En la Conferencia Ministerial estará presente el Ministro TIC, David Luna, quién intervendrá en el primer panel "Ecosistema Digital y Visión de Desarrollo" junto a sus homólogos de Chile, Costa Rica, Ecuador, Perú y México.
Ago
04 de agosto de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos dio apertura al Segundo Encuentro Nacional de Coordinadores de Redvolución en Bogotá.
Ago
04 de agosto de 2015
El Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público, y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones invitan a comentar el decreto que reglamenta la importanción y exportación de celulares.
Ago
04 de agosto de 2015
Personas del sector público, la industria TI y la academia pueden inscribirse a este tour que se realizará el próximo jueves 6 de agosto en la capital del Valle del Cauca.
Ago
03 de agosto de 2015
Por su contribución al desarrollo de las telecomunicaciones y las tecnologías de la información a nivel mundial desde la Unión Internacional de las Telecomunicaciones (UIT), el ministro TIC David Luna condecoró al secretario general de la UIT, Houlin Zhao.
Ago
01 de agosto de 2015
Bajo el liderazgo del Ministro David Luna, el equipo del MinTIC llevó a cabo una jornada de limpieza de los muros del emblemático Edificio Manuel Murillo Toro ubicado en el centro de Bogotá.
Ago
31 de julio de 2015
1.215 ciudadanos recibieron capacitación gratuita, gracias a la alianza público-privada entre el MinTIC y la mencionada compañía.
Jul
31 de julio de 2015
Emprendimiento e inclusión digital, los temas en los que sobresale el país.
Jul
30 de julio de 2015
En la visita del ministro David Luna a las instalaciones de Google, destacó el trabajo de la industria TIC en Colombia. Por su parte, las directivas de Google manifestaron su interés en apoyar al Ministerio TIC en el desarrollo de programas.
Jul
30 de julio de 2015
Durante la presentación de la estrategia Apps.co 2.0, el Ministerio TIC se comprometió a seguir apoyando el desarrollo de aplicaciones en todos los sectores que tengan un gran impacto social.
Jul
30 de julio de 2015
La Comisión Interamericana de Telecomunicaciones es la entidad de la Organización de Estados Americanos, encargada de la promoción del desarrollo de las TIC en las Américas.
Jul
29 de julio de 2015
Gobierno Nacional realizó subasta para adquirir 74.834 portátiles que tendrán como destino las escuelas públicas del país.
Jul
29 de julio de 2015
Hasta el 6 de agosto se prorroga esta convocatoria para coproducción de contenidos digitales con énfasis cultural y educativo en las categorías de juegos de video, eBooks, proyectos interactivos: crossmedia-transmedia y series de animación digital.
Jul
29 de julio de 2015
El Ministro TIC, David Luna, mencionó tres aspectos que hacen de Colombia un país diferente en apropiación y políticas TIC.
Jul
29 de julio de 2015
Uno de los líderes TIC más importantes del mundo llegó hoy a Colombia para sostener reuniones con el Jefe de Estado, el Ministro TIC y diferentes actores del sector TIC del país.
Jul
29 de julio de 2015
A través de los currículos exploratorios los estudiantes de instituciones educativas amplían el proceso de aprendizaje enfocado en las TIC.
Jul
28 de julio de 2015
El Ministro TIC David Luna presenta este miércoles 29 de julio la estrategia 'Apps.co 2.0', que busca promover el crecimiento de los emprendedores digitales en las regiones.
Jul
28 de julio de 2015
Los foros "Colombia en la Ruta de Ciudades i" del MinTIC arrancan el 5 de agosto en Montería, y estarán en cinco ciudades más.
Jul
28 de julio de 2015
El Gobierno Nacional recibirá en Bogotá entre el 29 y 31 de julio la Misión de Asistencia Técnica, auspiciada por la OEA.
Jul
27 de julio de 2015
La Procuraduría General de la Nación y el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones expiden una circular conjunta para garantizar el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en el país.
Jul
25 de julio de 2015
Este fue el mensaje del jefe de la cartera TIC durante el Consejo de Ministros efectuado en Barranquilla, donde presentó el avance de inversiones del Gobierno Nacional en materia tecnológica en esta región.
Jul
24 de julio de 2015
Un especial reconocimiento hizo el Gobierno Nacional a mil jóvenes beneficiarios del programa Ser Pilo Paga del Atlántico.
Jul
24 de julio de 2015
El espacio ideal para el diálogo entre las empresas con necesidades en Big Data.
Jul
24 de julio de 2015
Con la entrega de 33.469 tabletas digitales en el Atlántico se redujo sustancialmente la brecha digital escolar, se pasó de tener 33 niños por terminal, a tan sólo 9 estudiantes
Jul
26 de julio de 2015
Nuestros reporteros de #ViveDigitalTV siguen recorriendo el país y descubriendo increíbles historias en donde las TIC son protagonistas.
Jul
23 de julio de 2015
Durante su visita a El Heraldo y La Libertad de Barranquilla el Ministro TIC, David Luna habló de los proyectos TIC para el Departamento en materia de tecnología, innovación y desarrollo.
Jul
23 de julio de 2015
Educación y emprendimiento fueron los temas centrales que analizaron el grupo de líderes del sector, periodistas y expertos en el tema que fueron reunidos por el Ministro David Luna.
Jul
23 de julio de 2015
Miguel Felipe Anzola, director de Industria y Comunicaciones del Ministerio TIC, fue panelista del taller desarrollado en la Universidad Externado los días 23 y 24 de Julio.
Jul
23 de julio de 2015
Tras un año de haber sido beneficiadas con tecnología, las escuelas y colegios públicos empiezan a presentar mejores resultados
Jul
22 de julio de 2015
Los procesos de selección objetiva corresponden a las bandas HF, VHF, UHF y SHF.
Jul
22 de julio de 2015
Las funciones están dirigidas a personas en condición de discapacidad auditiva o visual y sus familiares, que de manera gratuita podrán asistir a salas seleccionadas de Cine Colombia
Jul
22 de julio de 2015
Jul
21 de julio de 2015
El ministro TIC David Luna aprovechó su visita a Manizales para conocer el Centro de Bioinformática y Biología Computacional
Jul
21 de julio de 2015
Luego de la gira "Estamos Cumpliendo" del Gobierno Nacional, David Luna en su visita a Telecafé, resaltó el emprendimiento digital que se encontró en el eje cafetero.
Jul
21 de julio de 2015
Durante el evento -Estamos Cumpliendo-, el Presidente Juan Manuel Santos le presentó al país los avances en materia de tecnologías de la información y las comunicaciones a través del Plan Vive Digital.
Jul
21 de julio de 2015
Este lugar atenderá a una población estudiantil de 2.770 alumnos y la comunidad de la zona centro de la ciudad de Manizales.
Jul
18 de julio de 2015
De acuerdo con la legislación vigente en Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones no tiene dentro de sus funciones ordenar la suspensión o bloqueo de aplicaciones.
Jul
16 de julio de 2015
En una correría por el departamento David Luna, Ministro TIC estuvo compartiendo con niños, jóvenes y adultos sobre la importancia de la tecnología para el desarrollo social de los colombianos.
Jul
16 de julio de 2015
Este espacio ha capacitado 1.000 personas en contenidos digitales
Jul
16 de julio de 2015
"Cientos de laboyanos han mejorado su calidad de vida y han desarrollado sus capacidades gracias a los Kioscos Vive Digital" Ministro TIC David Luna.
Jul
16 de julio de 2015
Niños de 12 sedes educativas de San Juan del Cesar, le dieron la bienvenida a la Viceministra TIC, María Carolina Hoyos, quién les entregó de manera simbólica 1.130 tabletas para fortalecer sus procesos educativos.
Jul
16 de julio de 2015
Huila cuenta ahora con 19 de los 24 Puntos Vive Digital que tendrá el departamento a final del año.
Jul
16 de julio de 2015
En un encuentro con el Diario del Huila y Canal Nación TV, El Ministro TIC habló acerca de cómo la inversión en tecnología ha beneficiado a la comunidad.
Jul
16 de julio de 2015
El Ministerio TIC llegó al departamento del Huila a convencer a la comunidad de usar los servicios TIC.
Jul
15 de julio de 2015
El Gobierno Nacional entregará 50 portátiles nuevos a las sedes educativas, con el objetivo de fortalecer la educación del municipio.
Jul
15 de julio de 2015
El programa de Fortalecimiento de la Industria de Tecnologías de Información pretende llevar a los empresarios información estratégica para potenciar e incrementar los niveles de competitividad.
Jul
15 de julio de 2015
El Ministerio TIC estará presente en el festival de cine independiente de Bogotá - IndieBo, con sus iniciativas Cine para Todos y Apps.co. Entrada gratuita a partir del 17 de julio en el Monumento los Héroes de Bogotá.
Jul
15 de julio de 2015
Ubicado en la Comuna Norte de Fusagasugá, y prestando servicios a 12 barrios aledaños, se entrega el primer Punto Vive Digital del municipio dirigido a capacitar en Internet y otros servicios a la comunidad.
Jul
15 de julio de 2015
El Ministerio TIC a través de la Dirección de Gobierno en línea promueve esta iniciativa liderada por el Departamento Administrativo de la Función Pública (DAFP), la cual reconoce anualmente el buen desempeño institucional
Jul
15 de julio de 2015
El informe más importante de economía de Internet de la OCDE (Organización para la Cooperación y Desarrollo Económico) ya puede ser consultado.
Jul
15 de julio de 2015
Ministerio TIC habilita canales de comunicación para realizar comentarios al proyecto de decreto que modifica el artículo 11 del Decreto 2387 de 2001
Jul
14 de julio de 2015
El Ministro TIC, David Luna, conversó con los medios de comunicación de Bucaramanga y Santander, donde invitó a los santandereanos a que participaran por las convocatorias de emprendimiento digital que actualmente tiene abiertas el Ministerio.
Jul
13 de julio de 2015
El proyecto hace parte del convenio 435 entre MinTIC y Findeter y beneficiará a Pasto, Montería, Valledupar y Bucaramanga con una inversión total de $ 11.400 millones
Jul
13 de julio de 2015
El Director de Promoción del MinTIC visitó la ciudad donde se reunió con el Alcalde y las Rectoras de las Universidades de la región.
Jul
13 de julio de 2015
Más capitales y departamentos de Colombia se beneficiarán de la convocatoria Vive Digital Regional 2015
Jul
17 de julio de 2015
Vea un nuevo capítulo de Vive Digital TV del domingo 19 de julio con las historias que nos presentan Karina, David y Tuyo.
Jul
10 de julio de 2015
La entidad extiende la información a los invitados permanentes para hacer llegar los datos correspondientes de las personas que representarán a cada una de las entidades en el Comité Consultivo.
Jul
10 de julio de 2015
Ayudapps abre su segunda etapa y convoca a desarrolladores de todo el país a asumir el reto de darle solución de carácter tecnológico a las barreras de las personas en condición de discapacidad.
Jul
10 de julio de 2015
En su visita a Medellín, el ministro TIC invitó a los emprendedores antioqueños a participar en la convocatoria de Apps.co, donde se busca proporcionar ideas tecnológicas TIC con sentido social.
Jul
10 de julio de 2015
Durante su visita a Medellín, el Ministro David Luna llevará a cabo una reunión con emprendedores de la ciudad para invitarlos a participar en la convocatoria de apps.co, Descubrimiento de Negocios.
Jul
10 de julio de 2015
Así lo revela encuesta contratada con el Centro Nacional de Consultoría, que además destaca la fuerte presencia en Internet que están teniendo los microempresarios del país.
Jul
09 de julio de 2015
El encuentro liderado por el Foro Económico Mundial y el gobierno colombiano, permitió identificar los temas que preocupan a la academia, la empresa privada y gobierno en pro de la ciencia, tecnología e innovación.
Jul
09 de julio de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía, participó de la discusión: "bases para la construcción de los lineamientos de política pública del Sistema Nacional de Educación Terciaria (SNET)."
Jul
09 de julio de 2015
El Ministerio TIC invertirá más de 20.000 millones de pesos en oportunidades para los innovadores.
Jul
09 de julio de 2015
El Ministerio TIC publicó los borradores de pliegos del Proyecto Kioscos Vive Digital Fase III, con el que se instalarán 1.144 Kioscos Vive Digital en zonas rurales de 14 departamentos del país.
Jul
09 de julio de 2015
Señal Colombia, Canal TR3CE, TeleAntioquia y Telemedellin, compiten por Colombia en los Premios TAL, que reconocen lo mejor de la TV Pública y Cultural de América Latina.
Jul
08 de julio de 2015
"Esta convocatoria fue el escenario para que alcaldes y gobernadores hicieran propuestas innovadoras pensando en las necesidades de sus capitales o departamentos", manifestó el Ministro TIC, David Luna.
Jul
06 de julio de 2015
50 personas con discapacidad visual alfabetizarán digitalmente a más de 3.000 personas ciegas y con baja visión en el Huila, Santander, Boyacá, Cesar, Cundinamarca y Bogotá.
Jul
06 de julio de 2015
Consulte todos los términos y las condiciones en los documentos adjuntos.
Jul
06 de julio de 2015
MinTIC presenta el primer informe trimestral de las TIC del año 2015 con corte a marzo 31
Jul
06 de julio de 2015
La Dirección de Vigilancia y Control del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones realiza el análisis de las fallas reportadas el lunes 6 de julio.
Jul
04 de julio de 2015
El Ministerio TIC abrió las puertas de un nuevo Punto Vive Digital en el municipio de Tuluá, Valle.
Jul
04 de julio de 2015
La cuarta convocatoria de Crea Digital que realiza el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en alianza con el Ministerio de Cultura, estará abierta hasta el 31 de julio de 2015.
Jul
03 de julio de 2015
El domingo 5 de julio desde las 11 a.m. por Señal Institucional, nuestro programa Vive Digital TV se adentrará en historias étnicas y culturales que son apoyadas gracias a la tecnología.
Jul
02 de julio de 2015
El Ministerio TIC benefició a 500 habitantes del corregimiento Bocas de la Hermosa, con la llegada de Internet y herramientas tecnológicas.
Jul
02 de julio de 2015
El jueves 2 de julio se reunieron los directores de los Clúster TIC de diferentes regiones del país y la Directora de Políticas y Desarrollo TI del MinTIC.
Jul
01 de julio de 2015
Con las aplicaciones Undertrail, Chamitrip y Boats4You, el Ministerio TIC y Apps.co invitan a los colombianos a sacarle provecho a sus vacaciones a través de la tecnología.
Jul
30 de junio de 2015
Más de 3.800 personas se han beneficiado del ViveLab de la Universidad de Caldas, instalado por el Ministerio TIC.
Jul
28 de junio de 2015
La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos hizo el lanzamiento oficial en Acacías y visitó también La Macarena, municipio en donde entregó tecnología por $ 7.817 millones de pesos.
Jun
27 de junio de 2015
Las historias de cómo las TIC están transformando a los colombianos, este domingo a partir de las 11 a.m. por Señal Institucional y www.mintic.gov.co
Jun
26 de junio de 2015
45 jóvenes de Acacías serán los primeros beneficiados con la campaña "Soy Tecnonauta", que se lanzará en este municipio del Meta.
Jun
26 de junio de 2015
On June 26th, at the Metropolitan Theater of Medellín, the United Nations Public Service Awards and its Closing Ceremony took place, having had the participation of more than 800 public servants and delegates from 100 countries.
Jun
25 de junio de 2015
Colombia hace parte de la delegación que presenta el informe para consideración del Secretario General de la ONU en desarrollo del 70º Periodo de Sesiones de la Asamblea General.
Jun
25 de junio de 2015
Esta iniciativa busca promover el uso y apropiación de la tecnología en las comunidades dedicadas a la pesca artesanal en La Boquilla (Cartagena) para aumentar su producción.
Jun
24 de junio de 2015
Con este mensaje cerró el Ministro TIC, David Luna su presentación durante el 17º Congreso Nacional e Internacional de Servicios Públicos, Comunicaciones TIC y TV de Andesco.
Jun
23 de junio de 2015
Durante la -Convención de gestores regionales TIC- realizada el martes 23 de junio en Medellín, el Ministro David Luna invitó a los gestores TIC a hacer parte de su estrategia regional.
Jun
23 de junio de 2015
Minister of ICT of Colombia presides the opening ceremony of the UN World Public Service Forum in Medellin city.
Jun
23 de junio de 2015
Durante la inauguración, David Luna, resaltó la importancia de ser sede del evento y enfatizó que la transparencia, participación y colaboración deben ser parte del ADN del funcionario público.
Jun
22 de junio de 2015
El emprendimiento digital y las ciudades inteligentes fueron los temas centrales del foro "transformando regiones".
Jun
22 de junio de 2015
Se realizará el martes 23 junio en el marco del Foro Mundial del Servicio Público y en la misma el Ministro David Luna presentará su estrategia regional.
Jun
22 de junio de 2015
Entre el 23 y el 26 de junio, en el Centro de Convenciones de Plaza Mayor de Medellín, autoridades, líderes políticos, expertos internacionales y servidores públicos de 100 países se darán cita en este evento internacional que se realiza por primera vez en Latinoamérica
Jun
21 de junio de 2015
Niños jóvenes y adultos han convertido sus ideas en grandes éxitos gracias a las herramientas tecnológicas que han recibido del MinTIC.
Jun
20 de junio de 2015
Este sábado 20 de junio, el Ministro David Luna oficializó la entrega departamental de 280 centros de acceso a Internet, entre kioscos y puntos, los cuales se han instalado durante el Gobierno del Presidente Santos.
Jun
19 de junio de 2015
David Luna seleccionó a Facatativá y Madrid como lugar de sus primeras entregas donde la comunidad se beneficiará con centros de acceso a internet que cuentan con servicios de comunicaciones y capacitaciones en TIC.
Jun
19 de junio de 2015
La primera se llevó a cabo el viernes 19 de junio en Chocó y benefició a 20 docentes. La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos anunció que antes de terminar el año, 800 docentes de todo el país recibirán tabletas.
Jun
18 de junio de 2015
Del 23 al 26 de junio, el Centro de Convenciones Plaza Mayor de Medellín recibirá a cerca de 1.000 funcionarios públicos de 100 países en un evento que reconoce las mejores prácticas en gestión pública.
Jun
18 de junio de 2015
Between June 23 and 26, the Plaza Mayor Medellin Convention Center will receive around 1,000 public officials from 100 countries at an event that acknowledges best practices in public administration.
Jun
18 de junio de 2015
"Con la llegada de conectividad a estos CAMU, los monterianos podrán tener acceso a una mejor asistencia médica y mejorar su calidad de vida", señaló la Viceministra general TIC María Carolina Hoyos.
Jun
18 de junio de 2015
El Ministerio TIC y Colciencias dieron a conocer la lista de los 25 proyectos elegibles y financiables de la convocatoria de Vive Digital Regional 2015
Jun
17 de junio de 2015
Gol Predictor y Golazzos, aplicaciones para divertirse haciendo quinielas, pollas o predicciones con los partidos de sus equipos favoritos.
Jun
17 de junio de 2015
Este miércoles 17 de junio se realizó en la cárcel del Buen Pastor, centro de reclusión para mujeres ubicado en Bogotá, la firma de un convenio entre el Ministerio TIC, el Ministerio de Justicia, el Ministerio del Trabajo, el Inpec y la Uspec.
Jun
16 de junio de 2015
En esta nueva fecha del ciclo de cine de MinTIC entra en servicio el sistema de reservas para que personas con discapacidad visual y auditiva puedan disfrutar este nuevo estreno cinematográfico
May
16 de junio de 2015
La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos entregó a la comunidad en Pasto dos Puntos Vive Digital Plus, Tabletas para Educar y un ViveLab
Jun
12 de junio de 2015
La Viceministra General María Carolina Hoyos anunció que Ibagué tendrá ocho Puntos Vive Digital con una inversión de 2.950 millones de pesos
Jun
12 de junio de 2015
Están orientados a promover innovación, emprendimiento y el acceso al Internet.
Jun
11 de junio de 2015
El presente documento publica para discusión con el sector temas con relación al análisis de alternativas y elementos a tener en cuenta para la estructuración del proceso de selección objetiva para asignación de espectro radioeléctrico en las bandas 700 MHz (Dividendo Digital), 900 MHz, 1.900 MHzy 2.500 MHz para servicios móviles terrestres.
Jun
11 de junio de 2015
Comienza en Cartagena el 4° CIO (Chief Information Officer) Summit que realiza el MinTIC y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones, para reflexionar en torno su rol como líderes TIC del sector público en las entidades del orden territorial.
Jun
11 de junio de 2015
Contó con una inversión $143 millones de pesos del gobierno central y hace parte de los 10 Puntos que se están instalando en todo el departamento.
Jun
11 de junio de 2015
Reunirá el 11 y 12 de junio a todos los líderes TI del país, y es organizado por MinTIC y la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones para divulgar avances en temas relevantes para el desempeño de las empresas TI del país.
Jun
09 de junio de 2015
Tecnología al servicio de la gente: la premisa del nuevo Ministro TIC.
Jun
08 de junio de 2015
Consulte el documento oficial enmarcado en las leyes que competen al tema de Sector TIC
Jun
07 de junio de 2015
Contó con una inversión de 219 millones de pesos y además de conexión a Internet ofrece capacitación en uso de la tecnología, sesiones de entretenimiento en contenidos digitales
Jun
06 de junio de 2015
"El propósito es fortalecer al Archipiélago como uno de los más importantes destinos turísticos de Colombia y el continente", señaló la Ministra Encargada, María Carolina Hoyos Turbay.
Jun
06 de junio de 2015
Testimonios de personas que cambiaron sus vidas con sus competencias para el desarrollo tecnológico.
Jun
05 de junio de 2015
La Ministra Encargada María Carolina Hoyos destacó la inversión en TIC en el departamento, la cual supera los $234 mil millones de pesos.
Jun
05 de junio de 2015
Los interesados pueden enviar sus comentarios vía correo electrónico hasta el 20 de junio de 2015
Jun
05 de junio de 2015
El trabajo conjunto de los ministerios de las TIC y del Trabajo en esa materia, busca generar nuevas oportunidades de empleo a través del uso efectivo de las TIC
Jun
04 de junio de 2015
María Carolina Hoyos, Ministra TIC encargada entregó a la comunidad este espacio tecnológico que contó con una inversión de 299 millones de pesos
Jun
04 de junio de 2015
El Ministerio de las TIC presentará esta vital herramienta soportada en el uso eficiente de las redes públicas, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo y las redes privadas de telecomunicaciones.
Jun
03 de junio de 2015
Ministra encargada, María Carolina Hoyos, asistió a la inauguración de la nueva sede del Canal Tr3ce.
Jun
03 de junio de 2015
Suscribieron el Plan de Acción Unidos (PAU) que beneficiará a través de catorce acciones a más de 10.000 personas que hacen parte de la Red Unidos
Jun
03 de junio de 2015
"Con el Talento TI, los procesos innovadores en las empresas TI así como el Estado podrán desarrollarse para agregar valor, crecimiento, eficiencia y transparencia", señaló la Viceministra TI María Isabel Mejía.
Jun
02 de junio de 2015
Se realizará 3 y 4 de junio con el apoyo del Ministerio de las TIC y la Cámara de Comercio de Bogotá, en la sede Salitre de la Cámara de Comercio de Bogotá.
Jun
02 de junio de 2015
El MinTIC y la ANE (Agencia Nacional del Espectro) promueven el análisis del impacto del espectro en la cotidianidad de los ciudadanos, entidades y empresas del país durante el 5° Congreso Internacional de Espectro, este 3 y 4 de junio.
May
01 de junio de 2015
A través de Apps.co, el MinTIC presenta las aplicaciones Caudata, Likeparrot, Kaumer Dealer, Integra y Vendty, que ofrecen a las compañías servicios tecnológicos para solucionar sus problemáticas empresariales.
Jun
29 de mayo de 2015
El 30 de mayo continúa el ciclo de cine de Mintic para personas con discapacidad visual en salas seleccionadas de Cine Colombia en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Pereira
May
29 de mayo de 2015
"El uso de tecnologías biométricas para trámites y transacciones, es uno de los principales componentes del gobierno electrónico" dijo la Viceministra TI María Isabel Mejía.
May
29 de mayo de 2015
El Ministerio TIC publicó los borradores de los pliegos del Proyecto Conexiones Digitales Fase II, con el que se llevará Internet a tarifas sociales para más de, 43.800 Viviendas de Interés Prioritario y hogares de estratos 1 y 2.
May
28 de mayo de 2015
Las tendencias internacionales, después de que varios países han adoptado el modelo de computación en la nube, muestran que este esquema les facilita a las entidades compartir información como un Estado más sólido y comunicado.
May
28 de mayo de 2015
El anuncio lo hizo la Ministra Encargada TIC María Carolina Hoyos en el tercer foro de Andean Telco Forum
May
28 de mayo de 2015
Por primera vez se extenderá a 48 horas esta, que es la actividad de comercio electrónico más importante que se realiza en Colombia para impulsar las compras en línea.
May
27 de mayo de 2015
Más conocida como "eLAC", obtuvo la estatuilla del Premio Mundial de Sociedad de la Información. Colombia participa con la iniciativa FITI (Fortalecimiento de la Industria TI)
May
25 de mayo de 2015
Durante el Consejo de Ministros efectuado al cierre de 'Agenda por Bogotá: Gran Encuentro', liderado por el Gobierno Nacional y el Distrital Capital, la Viceministra General TIC María Carolina Hoyos presentó los logros del MinTIC en Bogotá D.C.
May
25 de mayo de 2015
El gran evento de la Agencia Nacional del Espectro-ANE tendrá como lema: el espectro al servicio de los colombianos.
May
24 de mayo de 2015
Los "Roomates" de la casa estudio del programa Vive Digital TV cumplieron los retos planteados de mostrar cómo la tecnología ha trasformado la vida de los colombianos.
May
22 de mayo de 2015
El martes 26 de mayo en horario de 8 a.m. a 5 p.m., el Ministerio TIC convoca a representantes de emisoras comunitarias de Antioquia, Choco, Quindío, Risaralda y Caldas a participar en este espacio de diálogo y reflexión del quehacer radial.
May
22 de mayo de 2015
La aplicación se desarrolló gracias a la alianza entre el Ministerio TIC y Coéxito mediante la convocatoria de Innpulsa Mipyme.
May
22 de mayo de 2015
Permitirá a los 3.900 estudiantes del Instituto Técnico Central desarrollar habilidades y destrezas en creación de aplicaciones, animaciones y desarrollo de software.
May
21 de mayo de 2015
En los PVD Plus se incentiva el emprendimiento y la generación de conocimiento en los estudiantes.
May
20 de mayo de 2015
El impactante testimonio de un joven cucuteño que través de Convertic entró al mundo de las TIC y ahora dicta cursos de alfabetización digital a niños, jóvenes y adultos.
May
19 de mayo de 2015
El Centro de Relevo, ofrece servicios para que personas con discapacidad auditiva se puedan comunicar con los médicos y personal de atención en hospitales y clínicas.
May
16 de mayo de 2015
Las regiones se unieron a esta fiesta digital mostrando cómo el país se ha transformado gracias a esta revolución de Internet.
May
15 de mayo de 2015
Tras la reunión del Comité Nacional de Espectro, el Ministro TIC Diego Molano Vega dejó listo lo que sería su última gestión de gobierno.
May
15 de mayo de 2015
También se publican los documentos oficiales de los borradores del concurso de méritos para su respectiva interventoría.
May
15 de mayo de 2015
Ventas por 8.000 millones de pesos registraron 45 tiendas on line colombianas recibieron durante 48 horas, recibieron 222.425 visitas.
May
14 de mayo de 2015
El proyecto hace parte del convenio 435 entre MinTIC y Findeter y beneficiará a Pasto, Montería, Valledupar y Bucaramanga con una inversión total de $ 11.400 millones
May
14 de mayo de 2015
El encuentro reunió a más de 100 empresarios de la Industria TI de Bogotá.
May
14 de mayo de 2015
En una región líder en el sector una guía para que los microempresarios sean más organizados y eficientes
May
11 de mayo de 2015
Lo hace en seis departamentos a través de Convertic, Proyecto que permite la descarga gratuita de los software Jaws y Magic a personas con discapacidad visual para que accedan a un computador y naveguen en internet.
May
09 de mayo de 2015
El tercer capítulo de la nueva temporada de Vive Digital TV los "Roomates" resolverán los retos tecnológicos de la semana en Cali, Medellín y en la 28ª Feria Internacional del Libro.
May
08 de mayo de 2015
La Viceministra general TIC María Carolina Hoyos hizo entrega del proyecto Cartagena Vive Digital de la Dirección de Promoción TIC.
May
08 de mayo de 2015
'Chocolates La Torre', 'OK Bebe' y 'Story Me' son tres herramientas digitales apoyados por el MinTIC desde su iniciativa Apps.co, que ofrecen todo tipo de soluciones y servicios a las mamás colombianas.
May
07 de mayo de 2015
La Viceministra TI María Isabel Mejía presentó la iniciativa a través de la cual podrán aumentar sus negocios en mercados internacionales
May
07 de mayo de 2015
Es ingeniero electrónico de la Corporación Universitaria de Santander, con especialidad en Sistemas Gerenciales de Ingeniería de la Universidad Javeriana y en Negociación de la Universidad de Los Andes.
May
06 de mayo de 2015
En el Plan Nacional de Desarrollo 2014-2018 "Todos Por un Nuevo País" quedaron plasmados los objetivos y metas del Plan Vive Digital 2014-2018 que busca convertir a Colombia en líder en desarrollo de aplicaciones con utilidad social y modernizar el gobierno con base en las TIC.
May
06 de mayo de 2015
The tenth edition of the Economic Forum of Latin America will begin in the Riviera Maya. The ICT Minister, Diego Molano Vega, will participate as a panelist in various scenarios where he will discuss investments in Latin America and regional transformation projects.
May
05 de mayo de 2015
La temporada en cartelera de la película francesa "El Lenguaje del Corazón" podrá ser disfrutada por personas con discapacidad visual y auditiva gracias a la aplicación gratuita del proyecto Cine Para Todos, llamada WhatsCine.
May
04 de mayo de 2015
Es parte del proyecto transmedia ganador de 'Crea Digital' del MinTIC, busca divulgar, promover e impulsar el patrimonio musical de Colombia
May
02 de mayo de 2015
El programa de televisión que se transmite los domingos a las 11:00 a.m. por el Canal Institucional, trae en su segundo capítulo de la nueva temporada, nuevas historias de colombianos empoderados de la tecnología
May
30 de abril de 2015
Permitirá a todos los empresarios de la Industria TI conocer oportunidades y aprovechar potenciales negocios identificados en los mercados internacionales.
Abr
29 de abril de 2015
El documento agrupa las respuestas de la socialización realizada el 24 de abril de 2015
Abr
28 de abril de 2015
Bajo la premisa "candidatos formados, gobiernos exitosos" dará capacitación a candidatos para las elecciones regionales de octubre 25 en régimen político electoral, gestión del desarrollo y elementos de gestión pública local.
Abr
28 de abril de 2015
Financiada por el Ministerio TIC y Coéxito, ya está en uso en 180 talleres de Antioquia, Atlántico, Cundinamarca y Valle del Cauca que ya incrementaron sus ingresos entre un 15 y 25%.
Abr
25 de abril de 2015
Alianza con la Corporación Día de la Niñez para hacerles un homenaje a los niños de Colombia
Abr
25 de abril de 2015
La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos informó que Santander ya cuenta con 269 kioscos Vive Digital gracias a una inversión de 26.853 millones de pesos del Ministerio de las TIC
Abr
24 de abril de 2015
En el marco de la gira 'Presidente en las Regiones', el Ministro Diego Molano Vega entregó dos Puntos Vive Digital y 16.264 'Tabletas para Educar'
Abr
24 de abril de 2015
El ciclo de cine para personas con discapacidad visual o auditiva, participará en el Festival Eurocine, el sábado 25 de abril en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Armenia.
Abr
23 de abril de 2015
Con un inversión de $208.923 millones el Ministerio TIC ha masificado el uso de las TIC en el departamento de Valle del Cauca.
Abr
22 de abril de 2015
En Medellín se firmó el pacto de Teletrabajo para su implementación en el área metropolitana
Abr
22 de abril de 2015
Las funciones para personas con discapacidad visual o auditiva se realizarán a las 10:00 am en los Puntos Vive Digital de Cartagena, Tunja, Fusagasugá, Valledupar, Cúcuta, Sincelejo y Barrancabermeja.
Abr
22 de abril de 2015
Nicolás Llano, Director de Promoción TIC realizará via streaming una videoconferencia acerca de cómo tener mayor impacto en su proyecto #ViveDigital regional
Abr
22 de abril de 2015
Durante una semana veinte expertos gubernamentales a nivel mundial, revisaron en Nueva York el borrador del documento de seguridad internacional en telecomunicaciones que será presentado para consideración del Secretario General de la ONU
Abr
21 de abril de 2015
En el evento realizado desde el Hotel Tequendama se presentaron los aciertos y retos asumidos por la entidad para lograr que el espectro sea usado de forma eficiente en beneficio del país.
Abr
21 de abril de 2015
El Ministerio TIC presentará sus más recientes desarrollos para dispositivos multiplataforma, en el espacio 'Alejandría Digital' (pabellón 19). Del 22 de abril al 4 de mayo.
Abr
20 de abril de 2015
Participó en Washington en 'GobernArte" una iniciativa del BID que se dedica a la gestión pública para los ciudadanos y donde promueven gobiernos efectivos, eficientes y abiertos.
Abr
20 de abril de 2015
Continúa la alianza que ofrece entrenamiento y conocimiento a microempresarios del país para ser más productivos y competitivos.
Abr
20 de abril de 2015
Nuestro país sigue creciendo en ese índice y este año logra mejor posición que México, Brasil, Perú, Argentina entre otros países y es líder regional en uso, disponibilidad y negocios TIC
Abr
19 de abril de 2015
El programa contará los avances tecnológicos del plan Vive Digital e irá al aire los domingos a las 11:00 a.m. en el Canal Institucional.
Abr
17 de abril de 2015
Desde 1981 la IARU celebra el 18 de abril el Día Mundial del Radioaficionado. En Colombia hay 3.747 radioaficionados y 14 asociaciones
Abr
16 de abril de 2015
De acuerdo con la encuesta anual de servicios realizado por el DANE (Cifras 2013), el Sector TIC cada año tiene más influencia en el crecimiento de los demás sectores de la economía.
Abr
16 de abril de 2015
Participará en un evento de la Fundación País Digital de Chile en el cual se analizarán los desafíos de la infraestructura de telecomunicaciones al 2020.
Abr
16 de abril de 2015
Realizó para tal efecto un evento que se llevó a cabo en las instalaciones de la Escuela Judicial en Bogotá, mediante conferencias tipo TED presentadas por dos funcionarios del Ministerio TIC con discapacidad visual; Adriana Pulido y Carlos Andrés Castro.
Abr
16 de abril de 2015
Las herramientas de medición servirán para la producción regular de información en ciencia, tecnología e innovación relativa a tecnologías de la información y las comunicaciones.
Abr
15 de abril de 2015
Con esta iniciativa se busca posicionar la Industria como renglón fundamental de la economía colombiana
Abr
15 de abril de 2015
Realizado por el grupo Baobab, será presentado este 16 de abril en el Teatro Lido de la capital antioqueña.
Abr
15 de abril de 2015
De Colombia para el mundo, se presentarán los ejemplos de cómo campesinos y pequeños productores agrícolas están transformando el campo gracias al uso de la tecnología.
Abr
14 de abril de 2015
The Minister of ICT Diego Molano Vega attended the official presentation of the submarine cable AMX-1, with which our country multiplied by 50 its current capacity of international connections.
Abr
14 de abril de 2015
El Ministro de las TIC Diego Molano Vega asistió a la presentación oficial del cable submarino AMX-1, con el cual nuestro país multiplica por 50 su actual capacidad de conexiones internacionales.
Abr
14 de abril de 2015
La exitosa producción, resultado de la alianza con Sesame Workshop para ilustrar a los niños sobre peligros en la red, se exhibirá en la cuarta Conferencia Global en Ciberespacio que tendrá lugar entre el 16 y el 17 de abril 2015.
Abr
14 de abril de 2015
El Ministerio TIC en alianza con ACIS (Asociación Colombiana de Ingenieros de Sistemas) celebrará el Día Internacional de las Chicas TIC el jueves 23 de abril en la ciudad de Bogotá.
Abr
13 de abril de 2015
Este mes se llevarán a cabo las jornadas de información y divulgación del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad en el departamento de Amazonas.
Abr
12 de abril de 2015
Lo dijo el Ministro Diego Molano Vega al entregar más tecnología en los municipios de Soatá, Sátivanorte y Cerinza, en el norte del departamento.
Abr
10 de abril de 2015
Con estas herramientas el Ministerio TIC le apuesta al desarrollo de las regiones y contribuye a mejorar la calidad educativa de los boyacenses
Abr
10 de abril de 2015
Desde 2010 el Ministerio de las TIC ha entregado a escuelas y colegios y escuelas de este departamento 54.368 terminales, con una inversión superior a los 39.151 millones de pesos.
Abr
10 de abril de 2015
Relata las penurias y andanzas de millares de niños reclutados ‒muchas veces a la fuerza‒ por grupos armados en Colombia y hoy buscan oportunidades para reconciliarse con la vida. Dirigida por Cesar Espinosa y Yoleiza Tor, y finalizada por Hierroanimación, ganó el premio 'Crea Digital' del MinTIC.
Abr
09 de abril de 2015
Tomó posesión ante el Ministro Diego Molano Vega. Está a cargo de temas como masificación de la industria de software, fomento de talento en tecnologías de la información e internacionalización de la industria (Marca TI).
Abr
08 de abril de 2015
Los comentarios que se realicen al documento se podrán enviar vía correo electrónico
Abr
08 de abril de 2015
Las herramientas de medición servirán para la producción regular de información en ciencia, tecnología e innovación relativa a tecnologías de la información y las comunicaciones.
Abr
08 de abril de 2015
Los estudios se realizaron a través de los créditos condonables que otorga el Ministerio TIC, lo cual ha exigido una inversión de 53.928 millones de pesos.
Abr
20 de mayo de 2015
El proyecto de decreto se encuentra disponible para interesados y hace parte del despliegue del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Desastres.
May
07 de abril de 2015
Se desarrollaron con el apoyo del programa Apps.co y permiten a los usuarios profundizar en diversas prácticas artísticas, patrimoniales y culturales.
Abr
06 de abril de 2015
El MinTIC y Colciencias cofinanciarán proyectos regionales de Ciencia, Tecnología e Innovación de hasta 2 mil millones de pesos.
Abr
02 de abril de 2015
En el inventario de aplicaciones desarrolladas con el apoyo del Ministerio de las TIC las hay para viajar, explorar y realizar diferentes actividades.
Abr
01 de abril de 2015
Con el apoyo y acompañamiento del Ministerio TIC y Apps.co, dos religiosas diseñaron 'Paulinas Edhumani', plataforma digital que fomenta la educación en valores a través del buen uso de las TIC.
Mar
31 de marzo de 2015
La Viceministra general TIC María Carolina Hoyos Turbay puso al servicio este centro tecnológico ubicado en el Centro poblado- Parque Natural Gorgona. Cauca ya cuenta con 648 Kioscos Vive Digital
Mar
30 de marzo de 2015
Ofrecerá conexión a Internet, capacitaciones y servicios TIC a 30 minutos de la cabecera municipal y está destinado a personal de la fuerza de infantería Marina. Guapi completa seis puntos vive digital.
Mar
30 de marzo de 2015
Así lo señala el cuarto informe trimestral de las TIC con corte a diciembre de 2014
Mar
28 de marzo de 2015
Con dos nuevos centros de tecnología en Palmira y Tuluá, el Valle llega a 65 Puntos Vive Digital que aportan acceso gratuito a Internet y otros servicios de telecomunicaciones a la comunidad
Mar
27 de marzo de 2015
La entidad pública las resoluciones 00437 y 00438 de 2015 para conocer las especificaciones técnicas de cada uno de los procesos.
Mar
27 de marzo de 2015
La inversión busca fortalecer la educación de los niños de instituciones públicas del país.
Mar
27 de marzo de 2015
El Ministro TIC Diego Molano Vega participó en la ceremonia de instalación de la asamblea anual de Cotelco
Mar
27 de marzo de 2015
Durante el I Foro para América Latina, la Viceministra General TIC aseguró que el Gobierno Nacional seguirá impulsando los negocios y proyectos de emprendimiento liderados por las mujeres del país.
Mar
25 de marzo de 2015
El ciclo para personas con discapacidad visual o auditiva, es organizado por el Ministerio de las TIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia. Habrá funciones en Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Ibagué, Medellín, Montería y Manizales
Mar
25 de marzo de 2015
El encuentro reunió a los principales CIO del país para debatir sobre estrategias en el sector TI del país.
Mar
25 de marzo de 2015
Así lo indica un informe del Software Engineering Institute (SEI), que destaca que hay 56 empresas en el Modelo CMMI entre los niveles III y V y que superamos a países como Brasil, Chile, Perú y Ecuador.
Mar
25 de marzo de 2015
As well as indicated in a report of the Software Engineering Institute (SEI), which stresses that there are 56 companies in the CMMI model between levels III and V and we get over to countries such as Brazil, Chile, Peru and Ecuador
Mar
25 de marzo de 2015
Con el apoyo del MinTIC se realizó el lanzamiento de esta nueva producción, la cual es un formato de Disney Interactive que presenta a un grupo de niños colombianos que se destacan por usar la tecnología de una forma increíble.
Mar
25 de marzo de 2015
En 2015 se realizarán 26 talleres de Teletrabajo en diferentes ciudades del país, gracias a la alianza entre MinTIC y el Ministerio de Trabajo.
Mar
20 de marzo de 2015
Tras dos años de actividades queda en servicio plataforma que aportará crecimiento y excelencia en la calidad del servicio y más rentabilidad en tiendas de barrio
Mar
20 de marzo de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo, Alejandro Olaya de Colciencias y Diana Lucio-Arias del Observatorio de Ciencia y Tecnología presentaron a la industria nacional la Línea Base y los indicadores de Ciencia, Tecnología e Innovación en TIC del sector
Mar
19 de marzo de 2015
El líder de la cartera TIC de los colombianos, Diego Molano Vega, presentará mañana el balance de gestión e inversiones del Gobierno Nacional en materia tecnológica en la llamada región Caribe II.
Mar
19 de marzo de 2015
En desarrollo del proyecto Cesar Vive Digital estudiantes de la Institución Educativa Ciro Pupo Martínez de La Paz mejorarán sus procesos educativos con base en la tecnología.
Mar
19 de marzo de 2015
"Pasamos de 12 millones de dólares en 2010 a una proyección de 50 millones de dólares en 2016", Viceministra General TIC María Carolina Hoyos
Mar
18 de marzo de 2015
La Línea Base de indicadores I+D+i servirá de insumo para el diseño y construcción de políticas públicas en TIC.
Mar
18 de marzo de 2015
A propósito del lanzamiento del 'Plan Presidencial para la Inclusión de las Personas con Discapacidad', el Ministerio TIC recuerda a la comunidad las iniciativas que lidera la institución en beneficio de las personas con discapacidad.
Mar
17 de marzo de 2015
El nuevo centro de tecnología para la comunidad contó con una inversión de $494 millones por parte del Gobierno Nacional.
Mar
14 de marzo de 2015
La televisión pública nacional ganó 11 categorías en la 31° edición de los India Catalina. Ministro TIC felicitó a los productores por su talento y compromiso con las audiencias.
Mar
13 de marzo de 2015
Comprende obras por 300 mil millones de pesos y será presentado en Consejo de Ministros de Neiva en el Consejo de Ministros que culmina la séptima jornada de la estrategia "El Presidente en las regiones" por los municipios de la Región Centro Sur Amazonía II.
Mar
13 de marzo de 2015
Fue en el marco de la estrategia 'El Presidente en las Regiones'. El Gobierno Nacional a través del MinTIC ha invertido en tecnología para el Tolima $179.318 millones de pesos.
Mar
12 de marzo de 2015
La entrega se realizará en el marco del programa "El Presidente en las Regiones". El MinTIC hará la entrega de 1.710 Tabletas para Educar y el primer Punto Vive Digital Plus del municipio.
Mar
12 de marzo de 2015
Un total de 48 nominaciones para programas y coproducciones de Teleantioquia, Canal Capital, Telemedellín, Señal Colombia, Telecaribe, Canal Tr3ce y Telepacífico que fueron apoyados por MinTIC.
Mar
11 de marzo de 2015
En la feria más importante de telecomunicaciones móviles del mundo, con el apoyo de Ministerio TIC y Procolombia, 14 compañías del país lograron posicionar sus desarrollos de software, apps y otros productos tecnológicos.
Mar
11 de marzo de 2015
La Viceministra General TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó 1.740 tabletas para educar a escuelas y colegios oficiales en Silvia, inauguró un kiosco turístico interactivo en Popayán y entregó el primer Punto Vive Digital Plus de Piendamó (Cauca).
Mar
10 de marzo de 2015
Es el proyecto de inclusión mediante el cual el MinTIC, la Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia hacen posible que colombianos con discapacidad visual o auditiva disfruten del cine.
Feb
07 de marzo de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos presentó balance de gestión en Córdoba, Atlántico, Bolívar y Sucre durante la gira El Presidente en las regiones
Mar
06 de marzo de 2015
Negocios, acuerdos y nuevos contactos, fueron los grandes resultados de la participación de la delegación colombiana en el Congreso GSMA 2015; conformada por 15 empresarios del sector TIC, 7 emprendimientos Apps.co y el Ministro TIC, Diego Molano Vega.
Mar
06 de marzo de 2015
La entrega se realizó en el marco del programa El Presidente en las Regiones. Mintic ha donado computadores y tabletas por $44 mil millones en el departamento.
Mar
06 de marzo de 2015
En representación del Ministerio TIC, María Carolina Hoyos presentará mañana el balance de gestión del Gobierno Nacional en materia tecnológica, en los departamentos de Córdoba, Atlántico, Bolívar y Sucre.
Mar
06 de marzo de 2015
En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Ministro Diego Molano destaca la creciente participación de las mujeres en la industria y la calidad de su trabajo. Testimonio de ocho emprendedoras que lograron hacer realidad sus planes de negocio con la ayuda de Apps.co
Mar
05 de marzo de 2015
El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ha invertido en tecnología para el departamento de Sucre $100.162 millones.
Mar
04 de marzo de 2015
Este miércoles 4 de marzo en el stand de Colombia en el Mobile World Congress el Ministro TIC Diego Molano Vega jefe de la delegación recibió la visita del Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo Ibáñez-Martín.
Mar
04 de marzo de 2015
A partir de este mes de marzo 35 conferencistas llegarán al todo el territorio nacional para dar asesoría a instituciones educativas, comunidades y entidades acerca del manejo seguro y responsable del Internet.
Mar
03 de marzo de 2015
Por primera vez nuestro país hace presencia en el congreso de móviles más importante del mundo, con un grupo sólido de empresarios y emprendedores que ofrecen al mundo sus productos, servicios TI y aplicaciones con sello nacional.
Mar
02 de marzo de 2015
Con 5 centros de acceso público a Internet en Providencia y 6 cayos en la isla de San Andrés, el Ministerio TIC amplía las opciones de acceso a Internet en el departamento del archipiélago.
Mar
02 de marzo de 2015
Es una convocatoria a la comunidad en general en busca de información que sirva de base para el desarrollo de aplicaciones en beneficio de la población en condición de discapacidad.
Mar
02 de marzo de 2015
Del 2 al 5 de marzo, en el marco del GSMA Mobile World Congress 2015, emprendedores colombianos exhibirán sus desarrollos tecnológicos para plataformas móviles, en un evento denominado 4 Years From Now.
Feb
01 de marzo de 2015
El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC ha invertido más de $349.417 millones en el departamento de Cundinamarca.
Mar
27 de febrero de 2015
El anuncio lo realizó el Ministro Diego Molano al realizar balance de su cartera en Consejo de Ministros en Inírida (Guainía) en el marco de la estrategia "El Presidente en las regiones".
Feb
26 de febrero de 2015
Así lo ha mencionado el Ministro TIC Diego Molano Vega a propósito del proceso de socialización que empezó este año en los municipios de Vigía del Fuerte y Bojayá, donde el operador a cargo de la instalación se reúne con la comunidad para dar cuenta de los beneficios del Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad.
Feb
26 de febrero de 2015
El acuerdo se firmó en la ciudad de Medellín entre el Ministro TIC de Colombia, Diego Molano y el Ministro Telecomunicaciones de Ecuador, Augusto Espín Tobar. Busca un manejo coordinado del espectro para la prestación de servicios de radiodifusión y televisión abierta en la zona de frontera.
Feb
26 de febrero de 2015
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos Turbay entregó un Aula Digital y 1.760 Tabletas para Educar a estudiantes y docentes de 5 sedes educativas de Granada (Meta)
Feb
26 de febrero de 2015
La Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos Turbay entregará en Granada (Meta) un Aula Digital y 1.740 tabletas parte de una estrategia que beneficia a millones de colombianos.
Feb
25 de febrero de 2015
La Viceministra TI María Isabel Mejía recibió la visita del Diputado de Promoción Económica, Imanol Pradales, encargado de difundir y promover el trabajo desarrollado por las pequeñas y medianas empresas en Vizcaya.
Feb
23 de febrero de 2015
Benefician a 3.300 estudiantes de 16 sedes educativas del municipio. Mintic ha invertido 41.357 millones de pesos en 46.449 equipos entre computadores y tabletas digitales para 354.068 estudiantes de Nariño.
Feb
23 de febrero de 2015
Por sus resultados en la ANE, Oscar León Suárez será el candidato de nuestro país. El anuncio lo hizo el Ministro TIC, Diego Molano Vega, durante la apertura de la XXV reunión del CCPII que se realiza del 23 hasta el 27 de febrero en Medellín.
Feb
23 de febrero de 2015
Será en el marco de la XXV reunión del CCPII a realizarse entre el 23 y 27 de febrero de 2015 en Medellín, donde asistirán unos 250 delegados de gobierno de los países miembros de la OEA y representantes de la industria TIC.
Feb
21 de febrero de 2015
La Viceministra TIC María Carolina Hoyos los inauguró en Quimbaya y Circasia. Contaron con una inversión del Gobierno por $656 millones de pesos
Feb
20 de febrero de 2015
El próximo 28 de febrero se presentará en algunos Multiplex de Cine Colombia en 10 ciudades del país. Barranquilla e Ibagué comenzarán a disfrutar de esta iniciativa de cine gratuito para población con discapacidad y sus familiares.
Feb
19 de febrero de 2015
El MinTIC invirtió $656 millones de pesos en estos centros de tecnología que permitirán a jóvenes estudiantes y comunidad en general acceder a talleres y alternativas TIC en un mismo lugar.
Feb
19 de febrero de 2015
Fortalecieron sus destrezas en el desarrollo de aplicaciones web y móviles en programas mundialmente reconocidos, y se suman a los más de 10 mil beneficiarios de 'Talento Digital' del Ministerio TIC.
Feb
18 de febrero de 2015
Entre los seleccionados para optar a premios hay programas y coproducciones de Teleantioquia, Canal Capital, Telemedellín, Señal Colombia, Telecaribe, Canal Tr3ce y Telepacífico, apoyados por MinTIC.
Feb
18 de febrero de 2015
Fortalecieron sus destrezas en el desarrollo de aplicaciones web y móviles mundialmente reconocidas, y se suman a los más de 10 mil beneficiarios de 'Talento Digital' del MinTIC.
Feb
17 de febrero de 2015
72 nuevos kioscos Vive Digital y 1.830 tabletas para educar entregados por el Ministerio TIC elevan significativamente el inventario de tecnología en el departamento
Feb
16 de febrero de 2015
Beneficiarán a las comunidades educativas de 12 instituciones de la capital caldense, donde en este Gobierno se ha pasado de 25 niños por computador a 10 niños por equipo.
Feb
16 de febrero de 2015
'Club Diseñadora', 'Golazzos' y 'Boats 4 you' son tres aplicativos multiplataforma que permiten a sus usuarios disfrutar momentos de ocio con el uso de las TIC. Son promovidas por MinTIC a través de su programa Apps.co.
Feb
13 de febrero de 2015
Fueron entregadas por el Presidente Juan Manuel Santos a siete sedes educativas de Leticia.
Feb
12 de febrero de 2015
Los habitantes de Florencia recibieron al Presidente Juan Manuel Santos, quien como parte de su recorrido por las regiones, entregó en la Urbanización La Bocana 120 conexiones a Internet para las Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 60 computadores a familias que residen en estas casas.
Feb
12 de febrero de 2015
El viernes 13 de febrero se conmemora el 'Día Mundial de la Radio', que destaca la labor de los radiodifusores como garantes de la comunicación pública, así como la preservación y difusión de los valores culturales de la región. El Ministerio TIC felicita a las 1.622 emisoras de radio que operan en el país.
Feb
12 de febrero de 2015
El Presidente Juan Manuel Santos y el Ministro TIC Diego Molano entregarán herramientas tecnológicas a las comunidades educativas de 7 colegios y escuelas de Leticia
Feb
11 de febrero de 2015
El Presidente de la República entregará este jueves 12 de febrero en Florencia, Caquetá, conexión a Internet para 120 Viviendas de Interés Prioritario (VIP) y 60 computadores a familias que residen en estas casas.
Feb
11 de febrero de 2015
Se pone a disposición el aviso de convocatoria 001 de 2015 para asignar espacio en las bandas HF, VHF, UHF y Microondas.
Feb
10 de febrero de 2015
Se realizará del 2 al 5 de marzo próximos en Barcelona (España) con participación de autoridades reguladoras, empresarios, ejecutivos y emprendedores del sector de las telecomunicaciones de los cinco continentes.
Feb
09 de febrero de 2015
La serie audiovisual infantil que promueve el desarrollo de habilidades para el uso seguro y beneficioso de las TIC ofrece ahora videos, canciones, historias, juegos en línea, lecturas y tutoriales en la red.
Feb
06 de febrero de 2015
El Presidente de la República Juan Manuel Santos, y la Viceministra General TIC, María Carolina Hoyos, entregaron 13 mil tabletas digitales a 53 escuelas y colegios oficiales de esta ciudad.
Feb
05 de febrero de 2015
Sistema de Medios Públicos conmemora los 75 años de la radio pública. Presidente Santos intercambiará opiniones con reconocidas figuras radiales.
Feb
05 de febrero de 2015
El evento se realizó en el marco de la estrategia 'El presidente en las Regiones' que continuó su correría en la región centro-oriente (Boyacá, Santanderes y Cundinamarca).
Feb
04 de febrero de 2015
Será en el marco de la estrategia 'El presidente en las Regiones' que continúa en la región centro-oriente (Boyacá, Santanderes y Cundinamarca).
Ene
05 de febrero de 2015
Contiene también la información de los servicios que ofrece el gobierno y sus aliados, relacionada con la implementación de este modelo, aspectos jurídicos y oportunidades laborales.
Ene
03 de febrero de 2015
El próximo 20 de febrero en Nueva York (EE.UU), se realizará la ceremonia de premiación de los Emmy Kids Awards. Están nominadas producciones infantiles de 17 países que compiten en seis categorías.
Ene
31 de enero de 2015
Desde 2010, a través del Ministerio TIC, el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos ha entregado 31.706 computadores y 6.894 tabletas en Cauca, que han beneficiado a más de 300 mil estudiantes y 12.356 maestros.
Ene
30 de enero de 2015
Interesados pueden consultar y enviar los comentarios del proyecto por medio del cual se establece el régimen de contraprestaciones del sector.
Ene
30 de enero de 2015
Desde 2010 el Gobierno ha entregado 14.650 computadores y 2.860 tabletas a 1.114 escuelas y colegios oficiales del Chocó
Ene
29 de enero de 2015
Durante los últimos cuatro años, el Gobierno ha destinado $36.360 millones para la adquisición de 78.000 terminales (40.962 portátiles y 37.224 tablets) en Cundinamarca
Ene
29 de enero de 2015
Será en el marco de la iniciativa 'El Presidente en las Regiones'. Desde 2010 el Gobierno ha entregado 14.650 computadores y 2.860 tabletas a 1.114 escuelas y colegios oficiales del Chocó
Ene
26 de enero de 2015
'Ukanbook', 'Saberes' e 'Ingeniosos', plataformas virtuales desarrolladas con el apoyo de Apps.co. Están dirigidas a estudiantes y profesores y sirven para fomentar el estudio y la investigación con base en las TIC.
Ene
23 de enero de 2015
El reporte propone ideas para responder a la baja capacidad de innovación y de generación de competencias laborales, especialmente relevantes en el contexto de condiciones económicas externas en deterioro
Ene
22 de enero de 2015
Benefician a comunidades educativas de Chinácota, El Zulia y San Cayetano. En los últimos 4 años el Gobierno Nacional, con el apoyo de los entes territoriales de Norte de Santander, ha entregado 21.640 tabletas en ese departamento.
Ene
21 de enero de 2015
Beneficiarán a los estudiantes de 27 sedes educativas públicas de esta ciudad que ya tiene 5.926 terminales gracias a una inversión de $5.041 millones del gobierno nacional
Ene
21 de enero de 2015
The presentation will take place in the 2015 World Economic Forum held in Davos, Switzerland, between the 21th and the 24th of January, with the presence of 1,500 business leaders and up to 50 heads of state of the world. The Minister Molano will make part of debates and discussions on telecommunications and innovation.
Ene
20 de enero de 2015
70 equipos de medición vigilan que la antenas de telefonía celular cumplan los límites de potencia establecidos. El sistema de monitoreo logró una ampliación de 63%.
Ene
20 de enero de 2015
La Viceministra TI, María Isabel Mejía Jaramillo, asistió al acto de cierre de la fase presencial del primer diplomado sobre ciberseguridad y ciberdefensa en convenio entre el MinTIC y la Escuela Superior de Guerra.
Ene
19 de enero de 2015
Será en el Foro Económico Mundial que se realizará entre el 21 y el 24 de enero y participarán 1.500 líderes empresariales y hasta a 50 jefes de Estado. El Ministro Molano participará en debates y deliberaciones en materia de telecomunicaciones e innovación.
Ene
17 de enero de 2015
Conozca el desarrollo de la gestión del Ministerio TIC a través de las mejores historias de vida que se presentaron a lo largo del 2014.
Ene
14 de enero de 2015
Masificar internet para generar equidad, promover la paz e internet para mejorar la educación, fueron algunos de los temas analizados durante el encuentro entre el Presidente Santos y Mark Zuckeberg, CEO de Facebook.
Ene
13 de enero de 2015
Colombia es el primer país del continente y cuarto del mundo en adoptar Internet.org, una iniciativa liderada por Facebook para promover el acceso gratuito a Internet desde celulares de baja gama.
Ene
08 de enero de 2015
En el ranking de las Américas nuestro país ocupa la posición número cinco por encima de Chile y México; y en el mundial, comparte la posición número nueve con Francia, España, Egipto y Dinamarca.
Ene
07 de enero de 2015
El Ministerio TIC otorga conexión a Internet a 80 Viviendas de Interés Prioritario en Dosquebradas, Risaralda.
Ene
07 de enero de 2015
El tercer informe trimestral de las TIC 2014 señala también que a septiembre de 2014 Colombia tenía 9.7 millones de conexiones a Internet de banda ancha, 342% más que en 2010
Ene