Carta de Trato Digno al Ciudadano y al Operador
Última actualización: 17 de agosto de 2023
Última actualización: 17 de agosto de 2023
RESPETADOS CIUDADANOS:
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTlC es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos para que la tecnología llegue a todos los ciudadanos de Colombia.
Actuamos con honestidad, justicia, diligencia, compromiso, respeto y responsabilidad; siempre buscando fortalecer la relación con los ciudadanos promoviendo la comunicación y la trasparencia. Para ello, lo invitamos a conocer sus derechos y deberes, así como los canales que tenemos dispuestos para atenderle:
Usted en MinTIC tiene a derecho a:
- Ser tratado con respeto, igualdad e imparcialidad.
- Participar a través de nuestros canales de comunicación.
- Exigir transparencia en los procedimientos.
- Recibir información y orientación de forma respetuosa, sencilla y clara.
- Presentar peticiones (verbales o escritas).
- Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos por la Ley.
- Conocer el estado de cualquier trámite o servicio.
- Que sus datos personales sean tratados con confidencialidad.
Es fundamental que usted conozca sus Deberes:
- Actuar de forma transparente y de buena fe.
- Dar un trato digno y respetuoso a los servidores del Ministerio.
- Entregar de manera voluntaria y oportuna información veraz a la Administración en el marco del servicio.
- Ejercer con responsabilidad sus derechos.
- Evitar solicitudes repetidas que afecten los tiempos de los trámites y la oportunidad de respuesta de los mismos.
CANALES DE ATENCIÓN
Para fortalecer la relación con la ciudadanía y con nuestros grupos de interés, disponemos de un equipo de trabajo integral dispuesto a colaborarle en la realización de trámites y en la recepción y gestión de sus peticiones, quejas, reclamos o denuncias a través de los siguientes canales de atención que ponemos a su disposición aquí
Clic para descargar la Carta de trato digno al ciudadano y operador: