Contenido principal

Inicio

Buscador general

Transparencia

Carta de Trato Digno al Ciudadano y al Operador

Última actualización: 17 de agosto de 2023
Última actualización: 17 de agosto de 2023

RESPETADOS CIUDADANOS:

El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones - MinTlC es la entidad que se encarga de diseñar, adoptar y promover las políticas, planes, programas y proyectos para que la tecnología llegue a todos los ciudadanos de Colombia.

Actuamos con honestidad, justicia, diligencia, compromiso, respeto y responsabilidad; siempre buscando fortalecer la relación con los ciudadanos promoviendo la comunicación y la trasparencia. Para ello, lo invitamos a conocer sus derechos y deberes, así como los canales que tenemos dispuestos para atenderle:

Usted en MinTIC tiene a derecho a:

  • Ser tratado con respeto, igualdad e imparcialidad.
  • Participar a través de nuestros canales de comunicación.
  • Exigir transparencia en los procedimientos.
  • Recibir información y orientación de forma respetuosa, sencilla y clara.
  • Presentar peticiones (verbales o escritas).
  • Obtener respuesta oportuna y eficaz a sus peticiones en los plazos establecidos por la Ley.
  • Conocer el estado de cualquier trámite o servicio.
  • Que sus datos personales sean tratados con confidencialidad.

Es fundamental que usted conozca sus Deberes:

  • Actuar de forma transparente y de buena fe.
  • Dar un trato digno y respetuoso a los servidores del Ministerio.
  • Entregar de manera voluntaria y oportuna información veraz a la Administración en el marco del servicio.
  • Ejercer con responsabilidad sus derechos.
  • Evitar solicitudes repetidas que afecten los tiempos de los trámites y la oportunidad de respuesta de los mismos.

CANALES DE ATENCIÓN

Para fortalecer la relación con la ciudadanía y con nuestros grupos de interés, disponemos de un equipo de trabajo integral dispuesto a colaborarle en la realización de trámites y en la recepción y gestión de sus peticiones, quejas, reclamos o denuncias a través de los siguientes canales de atención que ponemos a su disposición aquí


Clic para descargar la Carta de trato digno al ciudadano y operador:

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram