Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Centros poblados y escuelas rurales en el Cauca tendrán Internet: anunció Ministra TIC

Centros poblados y escuelas rurales en el Cauca tendrán Internet: anunció Ministra TIC

CaucaTimbío
Última actualización: 13 de abril de 2019
El anuncio hace parte de los dos proyectos de conectividad sostenible que ejecuta el Gobierno, para que las zonas rurales del país y las escuelas tengan acceso a internet.

Dos noticias importantes para el Cauca entregó este sábado la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Sylvia Constaín, al anunciar que 69 centros poblados de ese departamento serán beneficiados dentro del nuevo proyecto de Acceso Universal Sostenible del Gobierno, al igual que varias escuelas rurales que gozarían del servicio por cerca de 10 años.

Además, la alta funcionaria aseguró dentro del Marco del Taller Construyendo País de este sábado, que algunas poblaciones de los municipios de El Tambo, López de Micay y Jambaló, tendrán solución a su problema de conectividad tras acordarse la instalación de una nueva antena.

“Son áreas que han tenido dificultades en términos de conectividad, por tener -por ejemplo- una antena mal ubicada. Ya hablamos con los operadores y en junio estará esta nueva antena instalada y operando”, aseguró Constaín.

Frente al tema de habilidades digitales, la funcionaria habló de la existencia de 324 cupos para el programa Ciudadanía Digital, 74 de ellos estarán en Caloto y 186 en Popayán, “serán caucanos  certificados en competencias digitales en el segundo semestre del año”, concluyó.

Centros poblados y escuelas rurales en el Cauca tendrán Internet: anunció Ministra TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter