Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cortesía Señal Colombia: Hoy abre sus puertas al público la versión 2019 de Colombia 4.0 con una programación estelar

Hoy abre sus puertas al público la versión 2019 de Colombia 4.0 con una programación estelar

Bogotá Distrito Capital
Última actualización: 25 de septiembre de 2019
Desde las 8:00 a. m. inicia el ingreso del público al Centro Internacional de Negocios y Exposiciones (Corferias) en la ciudad de Bogotá, para dar inicio las primeras conferencias sobre videojuegos (pabellón 1, piso 2); animación (pabellón 4); entretenimiento (pabellón 1, piso 1); toolbox naranja (pabellón 3, piso 2); Inteligencia Artificial (Pabellón 1, piso 2); Blockchain (pabellón 5), entre otros. La ministra de las TIC; el presidente de iNNpulsa y Aphton Corbin de Pixar Animation Studios serán los encargados de cerrar este primer día de actividades.

Trece meses después de haber concluido su séptima edición, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), en alianza con iNNpulsa Colombia, abren este miércoles las puertas del primer día de la versión 2019 de la fiesta tecnológica y de Economía Naranja más esperada por empresarios e innovadores de las industrias creativas digitales, Colombia 4.0.

En esta novena edición, Colombia 4.0 reunirá este miércoles, jueves y viernes a más de 200 expertos en videojuegos, animación, medios, música, Inteligencia Artificial, emprendimiento, Fintech (tecnofinanzas), ed. tech, toolbox naranja, zona kids, industrias 4.0 y publicidad digital. La ministra de las TIC, Sylvia Constaín; el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, y el artista en animación de Pixar Animation Studios, Aphton Corbin, serán los encargados de cerrar el primer día de actividades.

Primer día de agenda

Desde las 9:00 a. m., el Pabellón 4 de animación tendrá como conferencistas principales a Juan Antín, director de “Pachamama”, e Ignacio Ochoa, animador que participó en la película de “Condorito” y conocido por su más reciente producción del video musical “Earth”, realizado con artistas como Lil Dicky, Justin Bieber, Ariana Grande, Adam Levine, Miley Cyrus, Ed Sheeran, entre otros.

También en la mañana está el panel de desarrolladores de videojuegos colombianos que han triunfado en grandes marcas como Rockstar, Criterion Games, Blizzard Entertainment, Rocket Ride Games e IGDA Colombia, quienes se darán cita a las 11:00 a. m. en el Pabellón 1 de Corferias para hablar sobre cómo los artistas de este gremio pueden triunfar en estudios internacionales gracias a sus talentos, disciplina y creatividad.

Además, el “track” de Inteligencia Artificial tendrá otra programación imperdible: a partir de las 9:00 a. m. conferencistas de marcas como Airbus, Linked AI, Internauts, Microsoft y otras más, hablarán sobre esta tecnología llamada a revolucionar todos los sectores económicos y aumentar la productividad y competitividad del país y la región.

Ya en la tarde, el público podrá conocer la calidad del talento femenino en Colombia 4.0 versión 2019, cuando suba a tarima Rachelle Lambden, la artista detrás de grandes producciones como “Los Boxtrolls”, “ParaNorman” y “Missing Link”. Lambden es una mujer que se ha posicionado como una de las mejores animadoras en la técnica de “stop motion” o apariencia de movimiento de objetos estáticos; ella estará en el Pabellón 4 a las 2:00 p. m.

Finalmente, y hacia las 6: 00 p. m., la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín; el presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán, y  Aphton Corbin, artista en animación de Pixar Animation Studios, quien participó en la última película de Toy Story 4, serán el gran boche de oro de este primer día de actividades en Colombia 4.0.

La inscripción al evento es gratis y se puede realizar en la página web www.col40.co, sitio web donde también encontrará la agenda de los tres días de Colombia 4.0.

Hoy abre sus puertas al público la versión 2019 de Colombia 4.0 con una programación estelar

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter