Contenido principal Vive Digital
25 de septiembre de 2019

Asistentes a Colombia 4.0 vivieron la magia de la Inteligencia Artificial aplicada al cine, la publicidad y la fotografía

El encargado de hacerlo fue Javier Amaya, director ejecutivo (CEO) de Internauts, quien hizo que los asistentes del “track” de Inteligencia Artificial (IA) vivieran la magia que tiene esta tecnología cuando es aplicada en la industria audiovisual.

Track Inteligencia Artificial
Track Inteligencia Artificial

Comparando algoritmos de las redes neuronales con el sistema de capas utilizado en programas de edición como Photoshop, After Effects o AVID, Javier Amaya, CEO de Internauts, compartió este miércoles con los asistentes del “track" de Inteligencia Artificial de Colombia 4.0 en Bogotá, cómo a través de este sistema es posible crear contenidos para la industria audiovisual.

Amaya demostró las innumerables aplicaciones con Inteligencia Artificial (IA) en la industria cinematográfica, donde a partir de DeepFakes (técnica basada en IA para super poner imágenes y videos) es posible crear montajes realistas de escenas icónicas de películas con actores nuevos.

Así mismo, Amaya demostró que gracias a algoritmos creados con base a retratos humanos que muestran cientos de formas en las que el rostro aparece y reacciona a la luz, se puede mejorar en cuestión de segundos las condiciones de luz de una imagen, simplificando así el trabajo de edición fotográfica.

Por otro lado, el experto abarcó la publicidad y realización de comerciales, donde a partir del uso de machine learning y algoritmos es posible sincronizar los labios, predecir los movimientos de los músculos y las expresiones faciales para crear mensajes en diferentes idiomas a partir de una misma persona, demostrando así cómo se combina la creatividad con la tecnología.

Al cierre de su presentación, el invitado a Colombia 4.0 mencionó que la forma como se van a revolucionar los contenidos y conectar a las personas irá encaminada hacia la hipersonalización. Así mismo, invitó a usar todas las aplicaciones que se encuentran disponibles y concluyó que la IA no es el futuro, “es el ahora, donde es importante conocer la tecnología para saber qué hacer con ella, y de esta manera potencializar las ideas, pues el arte comienza donde la técnica termina”

Asistentes a Colombia 4.0 vivieron la magia de la Inteligencia Artificial aplicada al cine, la publicidad y la fotografía
Asistentes a Colombia 4.0 vivieron la magia de la Inteligencia Artificial aplicada al cine, la publicidad y la fotografía
  • Actualizado el: jueves, 26 de septiembre de 2019

    Asistentes a Colombia 4.0 vivieron la magia de la Inteligencia Artificial aplicada al cine, la publicidad y la fotografía