Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Ministro TIC - David Luna reunido con medios internacionales

Colombia es referente mundial en materia TIC

Última actualización: 29 de julio de 2015
El Ministro TIC, David Luna, mencionó tres aspectos que hacen de Colombia un país diferente en apropiación y políticas TIC.

El miércoles 29 de julio el Ministro TIC mencionó tres temas que están haciendo la diferencia en la revolución digital del país.

La primera de ellas es que el país es primero en Latinoamérica en Datos Abiertos y 12 a nivel mundial. Esto gracias a las medidas para que haya un gobierno en línea eficiente y transparente.

La segunda es que Colombia es el único país que ha comprado un software, Marca País, para que las personas con discapacidad visual lo descarguen gratuitamente y puedan usar un computador y navegar en internet con facilidad.

Y la última, es que el país es referente por tener un modelo integral de apropiación de las TIC en el aula de clase; con la adquisición de tecnología, capacitación a maestros y manejo de los residuos electrónicos.

De igual forma, el Ministro Luna anunció la llegada del Secretario General de la UIT, e invitó a la prensa a estar atentos a los resultados de su visita donde se abordarán temas como ciberseguridad, espectro, radiocomunicaciones, entre otros.

El anuncio se dio en medio de una reunión concurrida por las agencias de noticias EFE, TV Española, Al Jazeera, Agencia Italiana de Noticias y Mergermarket.

Colombia es referente mundial en materia TIC

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en Telegram