Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

“Estoy convencido que todos los proyectos TIC que están en marcha van a hacer de Colombia un país más equitativo”: Viceministro Mantilla

“Estoy convencido que todos los proyectos TIC que están en marcha van a hacer de Colombia un país más equitativo”: Viceministro Mantilla

Última actualización: 02 de diciembre de 2019
Durante su participación en el Foro del Canal 1: “Rol del sector privado en el presente y futuro de Colombia”, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, presentó los avances del Gobierno nacional en materia de conectividad y resaltó la importancia de la industria TIC en la construcción de un país más equitativo.

Ante los representantes de la industria, entidades públicas, medios de comunicación y demás asistentes al Foro del Canal 1 realizado este lunes en el Hotel Grand Hyatt, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, destacó la importancia del sector privado en la consolidación de un país más equitativo y presentó la gestión del Gobierno nacional para aportar a la reducción de las brechas sociales y económicas a través de la conectividad.

“El presidente Iván Duque nos dijo hace 15 meses que quería un Plan TIC de equidad, que beneficiara al 100 % de los departamentos, municipios y centros poblados reconocidos por el DANE con proyectos de conectividad y transformación digital. Esto ya lo estamos haciendo realidad”, afirmó el funcionario.

Asimismo, Mantilla se refirió a los proyectos de conectividad en los que avanza  el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y que traerán más oportunidades para la población pobre y vulnerable, entre los que destacó la subasta del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, que se llevará a cabo el próximo 20 de diciembre; el programa que busca llevar acceso a Internet gratuito a cerca de 11.000 centros poblados del país; el programa de última milla que conectará a Internet fijo con tarifas asequibles a más de 500.000 hogares de estratos 1 y 2, entre otros.

Igualmente, el viceministro aseguró que los medios públicos son un instrumento trascendental para la preservación de la democracia, por ello, en 2019 el MinTIC destinó $42.100 millones, la inversión más alta de los últimos nueve años, para el fortalecimiento y modernización de los contenidos de la televisión pública.

Finalizó su intervención invitando al sector privado a seguir construyendo un mejor país: “Estoy convencido que todos los planes y proyectos TIC que están en marcha, tanto del sector público como del privado, van a aportar a la construcción de una Colombia más equitativa”.

Por su parte, Ramiro Avendaño, presidente del Canal 1, afirmó que “la televisión pública tiene grandes contenidos y talento, por ello el canal desarrollará una parrilla de transmisión con estos medios para seguir construyendo desde las regiones cultura y así promover el patrimonio colombiano".

Hasta la fecha, el Canal 1 ha realizado seis foros en distintas ciudades del país para acercarse a las regiones y conocer de primera mano sus retos, logros y las necesidades de sus habitantes.

“Estoy convencido que todos los proyectos TIC que están en marcha van a hacer de Colombia un país más equitativo”: Viceministro Mantilla

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter