Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Índice de Brecha Digital Regional estará listo en el 2020

El Índice de Brecha Digital Regional estará listo en el 2020

Última actualización: 20 de diciembre de 2019
El MinTIC adjudicó el proyecto que desarrollará herramientas para el monitoreo de la brecha digital. La empresa tiene un presupuesto asignado superior a los $1.900 millones y un año para ejecutar el proyecto.

Este viernes 20 de diciembre, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) llevó a cabo la audiencia pública de adjudicación, en la que se escogió por concurso de méritos a la empresa Unión Temporal UT Brechas 2019 para diseñar herramientas para el seguimiento y monitoreo de la brecha digital regional. La consultora tendrá un período de 12 meses para desarrollar el proyecto con un presupuesto asignado de $1.984 millones. 

Con este se podrán identificar las necesidades y oportunidades que existen en los departamentos para articular la oferta tecnológica, eliminando así la brecha digital en las regiones y dinamizando el desarrollo social y económico a lo largo del territorio nacional.

Asimismo, este proyecto arrojará el Índice de Brecha Digital en las regiones, lo que permitirá comprender la relación de este con otros factores económicos, sociales, tecnológicos y productivos.

“Nuestro propósito es identificar todas esas variables de la brecha digital que existen en los departamentos y que impiden que la ciudadanía acceda libremente a los beneficios de la tecnología y la conectividad, para crear estrategias que las eliminen. De esta manera garantizaremos una mejor calidad de vida y mayor equidad para los colombianos”, indicó el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla.

A la audiencia asistieron los representantes de las empresas que participaron del proceso licitatorio, ocho de ellas habilitadas y empatadas en el resultado de la evaluación, de acuerdo con los criterios estipulados previamente por el MinTIC en la plataforma de SECOP II.

El Índice de Brecha Digital Regional estará listo en el 2020

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter