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MinTIC y SENA formalizan jornadas de orientación laboral

Con formación a víctimas del conflicto armado, MinTIC y SENA formalizan jornadas de orientación laboral

Última actualización: 29 de marzo de 2016
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, la Agencia Pública de Empleo del SENA y la Unidad para las Víctimas trabajan de la mano para facilitar la búsqueda de empleo a los colombianos a través de los Puntos Vive Digital.

Desde ahora más de 800 Puntos Vive Digital servirán de escenario para las jornadas de orientación laboral disponibles para todos los colombianos. Este 30 y 31 de marzo estarán destinadas a víctimas del conflicto armado interesadas en recibir acompañamiento para la intermediación laboral.

Esta alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, el SENA y la Unidad para las Víctimas, está enfocada en incrementar la inscripción de los ciudadanos en la Agencia Pública de Empleo del SENA, que realiza el proceso de intermediación laboral entre las empresas que requieren talento humano y las personas que buscan trabajo.

Las jornadas servirán para que los interesados conozcan el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo y además llenen la información personal, académica y laboral necesaria para facilitar la búsqueda de empleo. Así mismo, los asistentes podrán fortalecer sus de habilidades en miras a integrarse al mercado laboral, y recibir tips para entrevistas y pruebas generales que se realizan en los procesos de selección de las empresas.

Este 30 y 31 de marzo se desarrollará el punto cero de esta alianza, donde se espera registrar en el aplicativo al menos a 3.300 víctimas del conflicto armado; no obstante, los Puntos Vive Digital mantienen sus puertas abiertas a toda la ciudadanía para conocer el proceso y contar con la guía de los orientadores que se encuentran en cada Punto.

"Gracias a la articulación de la infraestructura de los Puntos Vive Digital y la metodología desarrollada por la Agencia Pública de Empleo del SENA, queremos facilitar un proceso de orientación laboral a través de las TIC, a usuarios que aún no han incorporado estas herramientas en su vida cotidiana, y nos pareció vital empezar con víctimas del conflicto armado que requieren este conocimiento" declaró David Luna, Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.

Con más de 800 Puntos Vive Digital en 24 departamentos a disposición de esta alianza, los interesados pueden informarse sobre el proceso de registro en el aplicativo de la Agencia Pública de Empleo, que a partir de este momento hace parte integral del portafolio de servicios que se ofrecen en los Puntos Vive Digital a todos los colombianos.

"Durante 2015, a través de la Agencia Pública de Empleo, logramos que más de 16 mil personas víctimas del conflicto armado obtuvieran empleos formales y decentes. Esta alianza nos permitirá ampliar esa cifra y seguir aportando a la disminución del desempleo en Colombia", señaló Alfonso Prada, director general del SENA.

Con formación a víctimas del conflicto armado, MinTIC y SENA formalizan jornadas de orientación laboral

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