Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Punto Vive Digital Tabio

"Estamos comprometidos con el mejoramiento de la educación en Cundinamarca a través de las TIC": Ministro Luna

Tabio
Última actualización: 14 de septiembre de 2016
El Ministro TIC, David Luna, inauguró un Punto Vive Digital en Tabio, Cundinamarca, y anunció que entregará 2.200 equipos en el departamento, con el fin de mejorar la calidad educativa de la región.

El Ministro de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), David Luna, visitó el municipio de Tabio, Cundinamarca, donde anunció que entregará 2.200 tabletas, que beneficiarán a 4.600 estudiantes de 40 sede educativas de Cundinamarca.

Los municipios beneficiados serán Tabio, Bojacá, Cabrera, Cachipay, El Colegio, Tausa, Gachancipá, Tenjo, Funza y Paratebueno. En este departamento, el MinTIC, a través de Computadores para Educar, ha entregado 134.400 computadores y tabletas, con una inversión de $85 mil millones de pesos.

"Estamos comprometidos con mejorar la calidad de la educación en Cundinamarca a través de las TIC, por eso, hemos pasado de 15 niños accediendo a un terminal en 2010 a tres niños por equipo en 2015 y estamos cerca de llegar a la meta de dos menores por computador", resaltó el Jefe de la Cartera TIC.

Durante su visita, el Ministro Luna también inauguró un nuevo escenario de formación en TIC y acceso a Internet en el Instituto Municipal de Cultura de Tabio.

Con una inversión de $143 millones de pesos, se abrió un Punto Vive Digital, que cuenta con 25 equipos de cómputo distribuido en sus diferentes salas: acceso a Internet, capacitación, consultas rápidas y entretenimiento, esta última con consolas de videojuegos. En estos espacios los visitantes del Instituto de Cultura y la comunidad vecina del sector podrán interactuar con las TIC.

"Hoy abrimos en Tabio un Punto Vive Digital, escenario que cuenta con un valor agregado a la infraestructura y equipos instalados: los procesos de formación para todos los ciudadanos. Le apostamos a que cada día sean más los colombianos que desarrollen competencias para incrementar su productividad", indicó el Ministro Luna.

De la mano de la Alcaldía, este Punto formará a los habitantes de la región en competencias básicas de ofimática e Internet, y contenidos específicos como teletrabajo, herramientas digitales y creación de blogs, emprendimiento y TIC, entre otros.

En la jornada, el Ministro Luna también destacó que Cundinamarca ya suma 113 espacios de este tipo en los diferentes municipios del departamento.

"Estamos comprometidos con el mejoramiento de la educación en Cundinamarca a través de las TIC": Ministro Luna

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter