Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Acuerdos Marco de Precios

MinTIC capacita a entidades del Estado sobre los nuevos Acuerdos Marco de Precios, para continuar con millonarios ahorros

Última actualización: 21 de septiembre de 2016
Con la presencia de representantes de 120 entidades nacionales y regionales, se realizó en Bogotá la jornada de capacitación sobre los Acuerdos Marco de Precios (AMP).

Para fortalecer los conocimientos de los funcionarios acerca de los alcances y beneficios de la segunda generación de los Acuerdos Marco de Precios (AMP) en Nube Privada y Conectividad, que se adjudicaron recientemente, el Ministerio de Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Colombia Compra Eficiente desarrollaron una jornada académica que reunió a representantes de 120 entidades del Estado.

Con la presentación de los nuevos AMP, que tendrán vigencia por dos años, los asistentes conocieron las plataformas y los mecanismos tecnológicos con los que las instituciones gubernamentales podrán, a través de Colombia Compra Eficiente, adelantar los procesos de contratación de manera rápida y efectiva con los proveedores seleccionados y los servicios relacionados.

Jorge Bejarano, Director de Estándares y Arquitectura de TI del MinTIC, indicó que "con este tipo de ejercicios facilitamos que cada vez más entidades se beneficien de estos importantes instrumentos, con los que estamos optimizando los recursos para la contratación de servicios de tecnología, pero además hacemos que el proceso sea muy ágil".

La implementación de estos nuevos AMP se traduce en ahorros millonarios y menor tiempo de contratación. Por ejemplo, sumando las entidades que han adquirido bienes y servicios de tecnología, se ha logrado un ahorro superior a los $220 mil millones de pesos desde que se implementaron estos instrumentos de agregación de demanda.

En los servicios de Conectividad, en los últimos dos años, las entidades del Estado han ahorrado $60 mil millones de pesos; mientras que en los servicios de Nube Privada, la cifra estimada es superior a los $14 mil millones de pesos.

A esta capacitación asistieron representantes de los Ministerios de Salud y Protección Social; Educación; Trabajo; Justicia y del Derecho; Relaciones Exteriores; Vivienda, Ciudad y Territorio; Ambiente y Desarrollo Sostenibl; Cultura y Defensa, entre otros. También participaron entidades como Colciencias, DIAN, Dane, Invima, Sena, Inci, DNP, Invías, Unidad de Restitución de Tierras, Agencia Colombiana para la Reintegración, Coljuegos, Comando General de las FFMM y la Imprenta Nacional.

De las regiones, estuvieron presentes los delegados de las Secretarias municipales de Pasto, Ibagué, Cartagena, Floridablanca, Uribia, Villavicencio, Malambo, Barranquilla, San Andrés, Maicao, Bogotá y Chía. Igualmente, participaron funcionarios de las gobernaciones de Nariño, Vichada, Cundinamarca, Antioquia, Cesar, Cauca, Córdoba y Tolima.

MinTIC capacita a entidades del Estado sobre los nuevos Acuerdos Marco de Precios, para continuar con millonarios ahorros

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter