Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Redvolución Social

MinTIC lleva la 'Redvolución Social' al Quindío

QuindioArmenia
Última actualización: 05 de octubre de 2016
El próximo 7 de octubre, en el Centro de Convenciones de Armenia, Redvolución realizará su evento 'Redvolución Social', que contará con la participación de Iván Marín, con su Stand Up Comedy 'Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó'.

El equipo de Redvolución, la iniciativa del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que busca inspirar el uso de Internet en los colombianos con el fin de reducir la brecha digital, estará en Armenia realizando su evento 'Redvolución Digital', en el marco de su estrategia de Proyección Social con las universidades de la zona.

La actividad, que cuenta con el apoyo de la Gobernación del Quindío, se llevará a cabo en el Centro Metropolitano de Convenciones de Armenia, el próximo 7 de octubre desde las 8:00 a.m. y tiene como objetivo exponer el panorama de apropiación TIC en la región, presentando las experiencias y perspectivas que poseen las diferentes instituciones vinculadas al proceso inspirador de Redvolución en el Quindío.

Habrá también un interesante intercambio de experiencias y conocimientos entre la Universidad del Quindío, la Universidad Antonio Nariño, la Escuela de Administración de Mercadotecnia (EAM), el SENA Regional Quindío, la Secretaria de Educación, Redvolución y algunos representantes de los colegios vinculados a esta iniciativa en la región.

En el evento estará presente el programa En TIC Confío, que también es parte del MinTIC, el cual llegará a compartir su #PoderDigital con la audiencia, enfocándose en los riesgos a los que estamos expuestos en la red. Para finalizar, el reconocido comediante Iván Marín presentará su show 'Ciberdependientes, lo que el móvil se llevó' y cerrará con broche de oro esta jornada.

El ingreso a 'Redvolución Social' es limitado, pues es un encuentro que va directamente dirigido a los estudiantes y miembros de las instituciones educativas mencionadas, previo registro en la página de Internet del programa organizador (www.redvolucion.gov.co).

Este año, 27 universidades se han unido a Redvolución y a su vez cerca de 2.500 estudiantes se han registrado en esta iniciativa, lo que la postula como una estrategia de gran impacto social. El reto ahora es seguirse vinculando a este tipo de eventos que dan visibilidad al programa, que además de reducir la brecha digital, aporta a la disminución de la pobreza y de la generación de empleo.

Las personas interesadas en Redvolución pueden comunicarse a través de la página www.redvolucion.gov.co y de las redes sociales oficiales. En Facebook los encuentran como Redvolución y en Twitter e Instagram @RedvolucionCo.

MinTIC lleva la 'Redvolución Social' al Quindío

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter