Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

Cumaral estrena Punto #ViveDigital

Cumaral estrena Punto Vive Digital

Cumaral
Última actualización: 27 de abril de 2017
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) instaló un nuevo punto de acceso comunitario a Internet en la Biblioteca Municipal.

El departamento del Meta le apuesta a afianzar su desarrollo tecnológico con la llegada de un nuevo Punto Vive Digital, ubicado en la Biblioteca del municipio de Cumaral, el cual fue inaugurado este jueves por el Viceministro General TIC, Juan Sebastián Rozo, en representación del Jefe de esta Cartera, David Luna.

También fue la oportunidad para que el Viceministro Rozo realizara la visita a dos Zonas WiFi Gratis para la Gente, ubicadas en el Parque Central y en el Complejo Ferial, así como dos Kioscos Vive Digital instalados en veredas del municipio.

“El Punto Vive Digital de Cumaral es un espacio de acceso, capacitación, entretenimiento y otras alternativas de servicios TIC, a través de los cuales queremos generar competencias digitales básicas en la comunidad. Nos alegra que en este espacio también se unan la cultura y la tecnología", declaró el Viceministro Rozo.

MinTIC ha desplegado infraestructura para conectar al departamento del Meta; allí cuatro municipios integran la Red de Conectividad de Alta Velocidad. Actualmente se encuentra instalada y en operación en Cumaral, Barranca de Upía, La Macarena y Uribe.

Para el Proyecto de Red de Alta Velocidad en Cumaral, se realizó una inversión de más de $2.400 millones de pesos en un Punto Vive Digital, dos Zonas WiFi Gratis, cinco Kioscos Vive Digital, y 536 conexiones para hogares y cinco para instituciones públicas, lo cual se convierte en una ventana al mundo y un espacio de oportunidades para los habitantes de este municipio.

Con proyectos como este, MinTIC ha conectado un país, hecho que los ciudadanos se apropien de la tecnología y llevado a Colombia hacia una Economía Digital.

Cumaral estrena Punto Vive Digital

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter