Contenido principal

Inicio

Imagen logo GovCo Logo Gobierno de Colombia
Buscador general

Noticias

Convocatorias

Programa TV: +TIC 4.0

Columnas Ministra TIC

MinTIC en los medios

Noticias

El Ministerio TIC despachará desde Colombia 4.0

El Ministerio TIC despachará desde Colombia 4.0

Última actualización: 23 de octubre de 2018
La Ministra TIC, Sylvia Constaín, y el equipo directivo de la entidad trasladaron su despacho a Corferias, para compartir con todos los asistentes a Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja que se lleva a cabo desde hoy y hasta el próximo 26 de octubre.

A partir de hoy y hasta el próximo viernes, la Ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, despachará desde Colombia 4.0, el Encuentro Digital de Economía Naranja, para compartir con aficionados, periodistas, inversionistas, académicos, empresarios, emprendedores digitales y la ciudadanía en general interesada en las industrias creativas digitales.

La Jefe de la Cartera TIC acompañará a los casos de éxito de la muestra ‘Regiones Digitales’, que demostrarán cómo se puede impactar la productividad agropecuaria con tecnología; se reunirá con los líderes TIC regionales, para trabajar articuladamente con los gobiernos locales; recorrerá la ‘Muestra Naranja’, en la que empresas de animación y videojuegos darán a conocer sus mejores proyectos y desarrollos, y tendrá contacto con emprendedores y empresarios del sector. 

Este miércoles 23 de octubre, la Ministra Constaín hará el lanzamiento de la aplicación de Cine para Todos, junto al Alto Consejero para la Inclusión de Personas con Discapacidad, Jairo Clopatofsky, a las 2:00 pm en el Borde Activo 7. Además, el Encuentro Digital de Economía Naranja tiene preparados múltiples espacios para que los asistentes tengan contacto directo con los expertos en animación, videojuegos, música, emprendimiento, medios, seguridad digital, y Geek Girls Latam.

Catherine Hicks, animadora de personajes de Los Increíbles 2 de Pixar Animations Studios, presentará su charla a las 9:00 am en el Pabellón 4; Louis Renné Auclair, CEO de RocketJump Games, hablará sobre ‘Los ingredientes ganadores en un videojuego: la mezcla exitosa entre negocio y creatividad’ a las 10:00 am en el Auditorio, y Ernesto Santos, de Lux Estudio, enseñará sobre ‘La tecnología de audio como herramienta para la creación musical’ a las 10:00 am en el Estudio Naranja (Salón de Protocolo).

Tyler Pinckard, arquitecto de ManiFold Technology- CoffeeShift Inc, discutirá sobre Blockchain y Bitcoin a las 11:00 a.m. en el Pabellón 3 (nivel 2); Johnny Casamassina y Jairo Nieto de Jamcity, conversarán sobre ‘La evolución del WWD: Transformando la materia prima de la innovación en un producto de clase mundial’ a las 11:30 a.m. en el Auditorio; y  Carolina Guerrero y Camila Segura de Radio Ambulante, dialogarán con los asistentes sobre su modelo de negocio a las 2:00 p.m. en el Pabellón 5.

Mario Wynands, Director de PikPok, presentará los ‘Consejos desde Nueva Zelanda para construir un estudio sostenible y exitoso” a las 3:00 p.m. en el Auditorio. Finalmente, el espacio dedicado a Geek Girls Latam (Pabellón 1 - Nivel 2) tendrá durante toda la jornada 12 invitadas internacionales de lujo que compartirán su experiencia en áreas de ciencia y tecnología.

Quienes no asistan presencialmente, podrán conectarse a las conferencias a través de la señal en vivo que estará disponible en www.col40.co, donde también se puede hacer la inscripción y conocer toda la agenda disponible.

El Ministerio TIC despachará desde Colombia 4.0

Compartir en WhatsappCompartir en FacebookCompartir en Twitter