Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
NoticiasCerrada
31 de diciembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia abren nueva convocatoria de la Fase 2 de la estrategia de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), hasta el 27 de enero de 2020.
Dic
NoticiasCerrada
13 de diciembre de 2019
A través de esta convocatoria, los funcionarios podrán acceder a créditos 100% condonables para la realización de estudios cortos enfocados en áreas del conocimiento relacionadas con las Tecnologías de la Información (TI).
Dic
NoticiasCerrada
13 de diciembre de 2019
Las convocatorias están dirigidas a marketplaces y empresas que ya cuenten con ventas en línea para potencializar y optimizar los procesos de eCommerce y expandir sus mercados dentro y fuera del país.
Dic
NoticiasCerrada
09 de diciembre de 2019
SofisTICa es el programa que busca mejorar la productividad y sofisticar los procesos, bienes y servicios de empresas de sectores clave para la competitividad del país, a través de la implementación de soluciones tecnológicas y el fortalecimiento del comercio electrónico.
Dic
NoticiasCerrada
08 de noviembre de 2019
La convocatoria está abierta hasta el viernes 20 de diciembre. Los estudiantes que ya se encuentren en primero, segundo, tercero o cuarto semestre de alguna tecnología relacionada con los programas seleccionados para esta convocatoria, también tendrán la oportunidad de postularse.
Nov
NoticiasCerrada
01 de noviembre de 2019
Hasta el 12 de noviembre, servidores públicos y ciudadanía en general podrán registrarse en el banco de elegibles y acceder a cursos virtuales en temáticas relacionadas con transformación digital e Inteligencia Artificial.
Nov
NoticiasCerrada
28 de octubre de 2019
La Fase 2 de los CTDE busca dar continuidad a los centros actuales y aumentar la cobertura a regiones en donde no se cuenta con el servicio. Esta etapa de la estrategia tiene como meta que 3.500 mipyme de todo el país implementen procesos de transformación digital.
Oct
NoticiasCerrada
25 de octubre de 2019
La convocatoria estará abierta hasta el próximo jueves, 31 de octubre. RetoLab es la estrategia del programa Apps.co del ministerio de las TIC que busca una innovadora solución digital para ese sector. Los emprendedores y empresas seleccionadas participarán en la hackatón de Colombia 4.0 – Barranquilla en noviembre y la mejor propuesta será acreedora de $45 millones.
Oct
NoticiasCerrada
02 de octubre de 2019
MinTIC en alianza con Icetex lanzan la convocatoria de Especializaciones 4.0, que estará abierta hasta el 30 de octubre, con el fin de formar profesionales en temáticas relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial. El programa ofrece 72 posgrados en 30 universidades que cuentan con acreditación de alta calidad en todo el país.
Oct
NoticiasCerrada
01 de octubre de 2019
Las convocatorias de ‘Transformación Digital Naranja’ apoyan el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y empresas de las industrias creativas y culturales de la región, a través de la tecnología. Hasta la fecha, 19 emprendimientos naranja del país se han beneficiado, de los cuales cinco son de Antioquia.
Oct
NoticiasCerrada
20 de septiembre de 2019
MinTIC acompañará a 32 equipos digitales que estén desarrollando tecnologías 4.0, fintech, comercio electrónico y software corporativo en Barranquilla, Bogotá, Cali y Medellín, con el objetivo de fortalecer el sector TIC en el país, acercando a emprendedores y a empresarios experimentados del sector para generar alianzas estratégicas. La convocatoria estará abierta hasta el 30 de septiembre de 2019.
Sep
NoticiasCerrada
17 de septiembre de 2019
La convocatoria busca que 20 grandes y medianas empresas de la Economía Naranja y cinco centros de investigación desarrollen nuevos negocios y crezcan exponencialmente. Se desarrollará en seis nodos regionales que incluyen los 32 departamentos del país.
Sep
NoticiasCerrada
17 de septiembre de 2019
Cinco empresas de videojuegos, cinco de animación y cinco de contenidos educativos digitales recibirán acompañamiento y entrenamiento para fortalecer sus capacidades técnicas, creativas y artísticas, y así llegar a desarrollar un producto mínimo viable validado para salir al mercado. Las empresas interesadas podrán participar en la convocatoria hasta el próximo 23 de septiembre.
Sep
NoticiasCerrada
16 de septiembre de 2019
Registrándose en el banco de profesionales elegibles, los ciudadanos podrán aprender acerca de una de las habilidades digitales con mayor demanda en el mercado actual, que permite el desarrollo e implementación de la Inteligencia Artificial. El cierre de esta convocatoria será el próximo 20 de septiembre a las 11 a.m.
Sep
NoticiasCerrada
13 de septiembre de 2019
Hasta el próximo 25 de septiembre, los emprendedores tendrán plazo para participar de la convocatoria de Descubrimiento de Negocios Digitales de Apps.co. El MinTIC busca acompañar hasta 720 equipos digitales de manera presencial y 50 en la modalidad virtual en todo el territorio nacional.
Sep
NoticiasCerrada
12 de septiembre de 2019
Los amantes de la tecnología, la creatividad y las industrias creativas digitales podrán disfrutar del evento del 25 al 27 de septiembre en Corferias.
Sep
NoticiasCerrada
12 de septiembre de 2019
El MinTIC publicó el borrador de pliego de la convocatoria pública para la adjudicación de emisoras comunitarias, documento sobre el cual los interesados pueden enviar sus aportes y comentarios al correo electrónico convocatoriacomunitarias2019@mintic.gov.co hasta el jueves 19 de septiembre de 2019. En el cuarto trimestre de este año se realizará la adjudicación de las emisoras
Sep
NoticiasCerrada
20 de agosto de 2019
MinTIC, a través de su iniciativa Apps.co, abre la convocatoria de Descubrimiento de Negocios para contribuir a la creación y desarrollo de modelos de negocio digitales que generen soluciones innovadoras. Serán hasta 720 equipos emprendedores acompañados en la modalidad presencial y hasta 50 en la modalidad virtual. Los interesados pueden postularse hasta el 13 de septiembre.
Ago
NoticiasCerrada
14 de agosto de 2019
Por primera vez, el Ministerio TIC, a través de su iniciativa Apps.co, preparará a cinco empresas digitales para gestionar inversiones de terceros y con esto, mejorar las capacidades de escalamiento de su negocio. El acompañamiento se hará en Bogotá y la convocatoria estará abierta hasta el próximo 30 de agosto.
Ago
NoticiasCerrada
14 de agosto de 2019
El propósito del Ministerio de las TIC es utilizar la tecnología como una herramienta de equidad en las regiones mediante talleres presenciales de capacitación. La iniciativa gubernamental incluye municipios de Chocó, Putumayo, Nariño, Amazonas, Vaupés, Guaviare, Caquetá, Arauca, y Vichada, especialmente. Las inscripciones pueden hacerse a través de la línea de atención en Bogotá (01) 580 05 96 o al correo ciudadaniadigital@mintic.gov.co hasta agotar la disponibilidad de cupos.
Ago
NoticiasCerrada
14 de agosto de 2019
A través de esta convocatoria, que ahora estará abierta hasta el 23 de agosto, se acompañará a 90 empresas digitales de Barranquilla, Bogotá, Bucaramanga, Cali, Manizales y Medellín, que busquen llegar a su punto de equilibrio financiero y/o ser sostenibles según sus indicadores clave de desempeño.
Jul
NoticiasCerrada
13 de agosto de 2019
Hasta el 22 de agosto las personas con discapacidad de todo el país podrán inscribir su cortometraje hecho con celular en esta convocatoria del MinTIC y Smartfilms, que premiará la mejor producción con $25 millones.
Ago
NoticiasCerrada
08 de agosto de 2019
A través de esta convocatoria, que estará abierta hasta el 30 de agosto, los interesados de todo el territorio nacional que cumplan con los requisitos podrán financiar sus estudios en programas del nivel tecnológico.
Ago
NoticiasCerrada
02 de agosto de 2019
La Dirección de Gobierno Digital del Ministerio de las TIC ofrece capacitaciones especializadas para fortalecer los conocimientos de contratistas y funcionarios. La transmisión puede ser seguida en el fan page de Facebook de Gobierno Digital de 8:30 a 11:30 a. m. en los horarios señalados en el recuadro.
Ago
NoticiasCerrada
15 de julio de 2019
El Ocad de Ciencia, Tecnología e Innovación (CTeI) aprobó la convocatoria de innovación para la productividad, competitividad y desarrollo social, dentro de la cual se buscan proyectos que aborden problemáticas del sector productivo a través del desarrollo o transferencia de tecnologías para la innovación.
Jul
NoticiasCerrada
01 de agosto de 2019
El MinTIC lidera este programa para el desarrollo de habilidades digitales en estudiantes, docentes e instructores del país. Los beneficiarios se entrenarán en Inteligencia Artificial, Machine Learning, Deep Learning, entre otros, en plataformas educativas virtuales como Platzi y Coursera.
Jul
NoticiasCerrada
19 de julio de 2019
A través de esta alianza, se dispondrá de más de $7.500 millones para el desarrollo y fortalecimiento de emprendimientos y empresas de las industrias creativas y culturales que tengan el potencial de desarrollar o implementar componentes TIC en sus negocios.
Jul
NoticiasCerrada
17 de julio de 2019
La convocatoria estará abierta del 8 de julio al 15 de agosto y el ganador será premiado el próximo 10 de septiembre. En 2018 esta categoría contó con 74 cortometrajes inscritos, 24 de ellos con discapacidad auditiva, 15 con cognitiva, 23 con visual y 12 con otras discapacidades físicas.
Jul
NoticiasCerrada
16 de julio de 2019
MinTIC tiene a disposición de los colombianos capacitaciones en 12 ejes temáticos para certificarse y aprovechar las oportunidades que brindan los entornos digitales.
Jul
NoticiasCerrada
04 de julio de 2019
A partir del jueves 11 de julio regresa “Hablemos de Gobierno Digital”. Inscripciones en el enlace al final de la nota.
Jul
NoticiasCerrada
03 de julio de 2019
Bogotá será el quinto lugar donde los ciudadanos podrán aprender conocimientos para impulsar sus ideas de negocios digitales. Los otros serán Apartadó (Antioquia) este jueves 4 de julio; Quibdó (Chocó) el 12 de julio; Arauca (Arauca) 23 de julio, y Mocoa (Putumayo) el 25 del mismo mes. Los interesados en asistir se pueden inscribir en el sitio web de Apps.co, sección “Noticias”, “Eventos”.
Jul
NoticiasCerrada
05 de junio de 2019
La recepción de solicitudes será entre el 10 y el 12 de junio de 2019. Esta banda ofrecerá más velocidad de transmisión de datos, mejor agilidad en el despliegue, una mayor capacidad de reúso de frecuencias sin interferencias y excelente optimización en el cubrimiento 4G.
Jun
NoticiasCerrada
30 de mayo de 2019
La primera estará abierta hasta el 7 de junio y va dirigida a ciudadanos colombianos con interés en adquirir formación en Tecnologías de la Información (TI); la segunda está abierta hasta el 2 de julio y es para funcionarios y contratistas de entidades públicas. Los créditos son condonables hasta 100 % con el Icetex .
May
NoticiasCerrada
10 de mayo de 2019
Los interesados en asistir a los talleres gratuitos del MinTIC se pueden escribir en el sitio web de Apps.co, sección “Noticias” y ”Eventos”. En ellos aprenderán los conceptos básicos para crear negocios digitales, capaces de resolver las necesidades de sus regiones.
May
NoticiasCerrada
30 de abril de 2019
Crea Digital 2019 es una iniciativa de los ministerios de las TIC y Cultura con una bolsa de $2.000 millones, para apoyar proyectos de desarrollo de videojuegos, contenidos transmedia y series digitales animadas.
Abr
NoticiasCerrada
30 de abril de 2019
El 2 de mayo se abre una nueva convocatoria en Bogotá para 80 participantes con conocimientos básicos en sistemas operativos, redes, amenazas cibernéticas, configuración básica de firewall y Sistema de Prevención de Intrusiones (IPS). Las seleccionadas mostrarán su talento para generar, contrarreloj, estrategias en seguridad digital.
Abr
NoticiasCerrada
29 de abril de 2019
Hasta el 30 de mayo las empresas interesadas podrán inscribirse en habilidades digitales como analítica de datos, programación y robótica. El Gobierno las apoyará hasta con 50 % de los recursos.
Abr
NoticiasCerrada
12 de abril de 2019
El nuevo proyecto de Acceso Universal Sostenible beneficiará hasta 1.000 centros poblados con un punto de acceso comunitario a internet.
Abr
NoticiasCerrada
01 de abril de 2019
El ‘Plan de Acción de la Subasta del espectro’ será la base fundamental para masificar el entorno digital del país y aportar en la disminución de las brechas sociales y económicas, especialmente en las regiones.
Abr
NoticiasCerrada
28 de marzo de 2019
A partir de este lunes, 1 de abril, todas las entidades públicas de Colombia pueden activarse como escuderías para correr los circuitos de ‘Máxima Velocidad’, una estrategia del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) que promueve la transformación digital del Estado cumpliendo retos en línea divididos en ‘Fórmula’ 1, 2 y 3.
Mar