22 de agosto de 2016
Ministerio TIC estuvo presente en la Feria Nacional de Transparencia por un país en paz y libre de corrupción
Los ciudadanos conocieron aplicaciones y herramientas que les permiten acceder a información pública, de manera transparente, a través de los datos abiertos.
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participó en la Feria Nacional de Transparencia por un país en paz y libre de corrupción, un espacio abierto en el que la ciudadanía tuvo la oportunidad de conocer las acciones del Gobierno nacional relacionadas con la transparencia y la lucha contra la corrupción.
En el evento, que se llevó a cabo en la plazoleta Mosquera del Congreso de la República, los visitantes tuvieron la oportunidad de conocer, visualizar y analizar las herramientas que permiten controlar y acceder de manera transparente a la información pública. Además, pudieron participar en la campaña #MiPazAporte, a través de las redes sociales, y dejar un registro en video sobre cuál creen que es la información pública que debería estar disponible en datos abiertos y qué uso debería tener para lograr una verdadera construcción de paz.
Desde el Ministerio TIC se adelantan diversas iniciativas para promover la transparencia, en un contexto de posconflicto y construcción de paz, haciendo uso de las tecnologías de la información y las comunicaciones.
@Ministerio_TIC estuvo presente en la Feria Nacional de Transparencia por un país en paz y libre de corrupción