Abril 5 de 2013. Bogotá.
06 de abril de 2013
Gracias a Internet, niños de Bogotá se comunicaron con científicos de la NASA
Este jueves 4 de abril, desde un Punto Vive Digital, estudiantes de un colegio de Bogotá se conectaron a través de Internet de fibra óptica con ingenieros de la NASA, para conocer el proceso de construcción del más moderno telescopio espacial, el James Webb Space Telescope.
Los ingenieros de la NASA resolvieron las dudas de los jóvenes de tercer grado de primaria, acerca de cómo se había creado el universo y que podría aportar el nuevo telescopio en la búsqueda de vida extraterrestre. Así mismo, los estudiantes bogotanos compartieron experiencias con estudiantes de la escuela Farmington River ubicada en la ciudad de Otis, Massachusetts.
Esta oportunidad se dio gracias al convenio en ciencia, innovación y tecnología firmado entre el Presidente de la República, Juan Manuel Santos y el Gobernador del estado de Massachusetts, Deval Patrick. En este convenio se acordó un amplio espectro de cooperación dónde se trabajarán temas como el desarrollo de energía limpia, biotecnología, salud y tecnologías de la información, entre otros.