24 de octubre de 2016
Ministerio TIC y Findeter presentaron Emprende con datos en Bogotá
El Ministerio TIC y Findeter presentaron a emprendedores, entidades del Estado y pequeñas empresas TIC de Bogotá el proyecto Emprende con datos, a través del cual se apoyarán hasta 120 emprendimientos que desarrollen aplicaciones web y/o móviles, a partir de datos abiertos de Gobierno.
El Ministerio de tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), a través de su Dirección de Gobierno en línea y Findeter, realizaron un taller en Bogotá para dar a conocer los detalles y requisitos para postularse y desarrollar en cada una de las etapas del proyecto Emprende con datos.
Al taller asistieron 114 personas entre ellos emprendedores, funcionarios públicos y pequeñas empresas TIC, que tuvieron la oportunidad de aprender sobre datos abiertos de Gobierno, a través de la charla de un experto internacional.
Con estos talleres, el Ministerio TIC y Findeter brindarán herramientas para que las personas que se postulen puedan identificar oportunidades que busquen solucionar las problemáticas planteadas por las entidades públicas y por los emprendedores, en temas como movilidad, seguridad, cadena productiva del agro, salud, ordenamiento territorial, entre otros.
Ministerio TIC y Findeter presentaron Emprende con datos en Bogotá