Contenido principal Vive Digital

Docentes del país se llevan experiencias tecnológicas para sus municipios

Después de tres días de intercambio de experiencias en Educa Digital, los profesores se muestran complacidos porque tuvieron la oportunidad de aprender de otras experiencias que muy seguramente serán llevadas a sus regiones. La hermana Sol Cristina Redondo, rectora del colegio Águila Gallardo de la ciudad de pamplona, en Norte de Santander, cuenta por ejemplo que, como rectora de la institución, lideró un proyecto para que Computadores para Educar les otorgara computadores para las sedes de primaria y bachillerato.

Según la religiosa, otro de los elementos positivos de su experiencia es que los maestros del colegio se han capacitado de manera adecuada gracias a la política del Ministerio TIC.


Otro de los docentes, pero esta vez del municipio de Sutatausa, en Cundinamarca, expresa que en el caso de su región hasta ahora se inicia el proceso. Se trata del profesor Andrés Vega, quien asegura que apenas se está conociendo el trabajo que desarrolla el Ministerio.


A Educa Digital no solamente asistieron docentes, sino que se hicieron presentes funcionarios de las secretarias de educación de todo el país, quienes quieren llevar experiencias positivas a sus municipios. Ese es el caso de Álvaro Ospina, de Norte de Santander, quien señala que su departamento quiere mejorar los conocimientos en la parte digital.


Gloria Pérez, rectora del colegio El Placer, de la zona rural de Guadalajara de Buga, Valle del Cauca, muestra su satisfacción por compartir experiencias con colegas de las demás ciudades que ya tienen experiencias en el tema de la tecnología. La profesora puntualiza que en el colegio que dirige les ha tocado "con las uñas", porque en la zona rural no hay internet. Pero aclara que, gracias a Computadores para Educar, los estudiantes ya tienen cercanía con los computadores.


Para el profesor del departamento del Huila Libardo Díaz Polanía, es muy importante que los alumnos aprendan las herramientas de las nuevas tecnologías en sus clases. "Yo, por ejemplo, le introduzco a mis clases exposiciones de manera digital", señala.

  • Actualizado el: lunes, 07 de septiembre de 2020