Empoderar al ciudadano para interactuar con el Estado mediante las TI
Descripción
Iniciativa
Empoderar al ciudadano para interactuar con el Estado mediante las TI
Dependencia Responsable
Dirección de Gobierno en Línea
Objetivos
- Facilitar la vida diaria de las personas, incrementar la productividad y la competividad de la gestión pública, mediante las TI
Política de Desarrollo Administrativo
- Gestión misional y de Gobierno
Hitos y Metas
Política de Desarrollo Administrativo | Hito | Metas | |
---|---|---|---|
Descripción | Unidad de Medida | ||
Gestión misional y de Gobierno | Apropiación de Gobierno en Línea en la sociedad | % Preferencia del ciudadano para participar en temáticas del Gobierno a través de medios electrónicos | 12 |
Aplicaciones desarrolladas por terceros en la tienda de aplicaciones | 10 | ||
Ejercicios de participación de urna de cristal | 18 | ||
Incremento preferencia de ciudadanos por canales electrónicos | 33 | ||
Incremento preferencia de empresarios por canales electrónicos | 30 | ||
Porcentaje de empresas que usan e interactuan con el Estado mediante las TI | 82 | ||
Porcentaje de ciudadanos - que usan e interactuan con el Estado mediante las TI | 65 |
Logros
Línea de base en agosto de 2010
- 39% de ciudadanos que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.
- 59% de empresas que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.
Avances hasta el 31 de mayo del 2013
- 50% de los ciudadanos que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.
- 78% de las empresas que usan e interactúan con el Estado mediante las TI.
- 20% de los ciudadanos prefieren interactuar por medios electrónicos con el Estado.
- 8% de los ciudadanos participa en temáticas del Gobierno a través de medios electrónicos.
- Se implementó la Urna de Cristal a través de la cual se han adelantado 6 ejercicios de participación.
- Se implementó el Portal de datos abiertos de Colombia, en el cual se han publicado 45 conjuntos de datos de 31 entidades.
- Se implementó la fuerza de tarea digital para orientar a las entidades en la comunicación estratégica a través de Redes Sociales.
- 64 aplicaciones desarrolladas por terceros a partir de información pública, en la tienda de aplicaciones del Estado.
- 2 aplicaciones de Gobierno en la tienda de Android.
- El país se vinculó al Open Government Partnership.
Beneficiarios
Ciudadanos y empresas.