Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
02 de septiembre de 2020
· Las propuestas se recibirán en la plataforma “SmartFilms®”, el festival de cine hecho con celulares.
Sep
15 de enero de 2020
El MinTIC garantiza la continuidad de la licencia país con la cual las personas con discapacidad pueden acceder gratuitamente a los softwares Jaws y ZoomTex, que les permiten usar autónomamente computadores y dispositivos móviles.
Dic
15 de enero de 2020
Con una inversión de $577 millones, la entidad financia el nuevo estudio para que todos los ciudadanos tengan disponible el servicio de televisión nacional gracias a la implementación del proyecto DTH Social. En la actualidad, el servicio tiene un cubrimiento poblacional de 92,6 %, pero con el estudio, la totalidad de los colombianos tendrán cobertura para acceder a la oferta televisiva nacional.
Dic
31 de diciembre de 2019
Este valor hace parte del presupuesto total utilizado por el Gobierno nacional para el fortalecimiento de los canales públicos, el cual superó los $ 267.480 millones en el 2019. Estos recursos se aprovecharon para la modernización de los medios nacionales y regionales, y el desarrollo de productos audiovisuales en diferentes géneros, considerados de los mejores de Latinoamérica.
Dic
31 de diciembre de 2019
Hasta el próximo 14 de febrero en www.mintic.gov.co y www.colombiaproductiva.com están abiertas las cinco convocatorias a las que podrán postularse los empresarios interesados. El programa destinará $18.420 millones en recursos de cofinanciación y asistencia técnica para el desarrollo e implementación de soluciones digitales en empresas y sectores económicos, además de promover el comercio electrónico en el país.
Dic
31 de diciembre de 2019
El programa de Última Milla del MinTIC traerá beneficios en conectividad a más de un millón de colombianos de estratos 1 y 2. Este avance se suma a la instalación de 1.000 zonas digitales que actualmente funcionan en 381 municipios de 20 departamentos del país, y la cobertura de Internet móvil 4G de 3.658 localidades rurales, gracias a la subasta de espectro en las bandas de 700 MHz y 2.500 MHz.
Dic
31 de diciembre de 2019
Gracias a la alianza entre el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo (MinCIT), a través de iNNpulsa Colombia, la ruta de la tecnología, el emprendimiento y la innovación llegó a cuatro ciudades del país en el 2019, con más de 100.000 asistentes, y en el 2020 seguirá inspirando a los colombianos de las regiones.
Dic
31 de diciembre de 2019
Con el fortalecimiento del ejercicio de inspección, vigilancia y control mediante un enfoque preventivo y predictivo, se pretenden aportar herramientas claras y actualizadas a la industria de telecomunicaciones y servicios postales para que potencialicen el cumplimiento de sus obligaciones.
Dic
31 de diciembre de 2019
El 2019 terminó con un total de 190 colegios públicos enseñando lenguajes de programación digital. También fueron beneficiados cerca de 200.000 estudiantes con más de 40.000 equipos portátiles. Este año se capacitarán 63.600 estudiantes y se utilizarán nuevas metodologías de enseñanza del pensamiento computacional.
Dic
31 de diciembre de 2019
La entidad entrenó este año a los ciudadanos en programación, Inteligencia Artificial, Ciencia de datos, etc., con programas de talla internacional gracias a las alianzas con diversas organizaciones nacionales y extranjeras.
Dic
31 de diciembre de 2019
Apps.co, la iniciativa del Ministerio TIC, acompañó a más de 726 empresas y emprendimientos digitales en sus diferentes etapas de crecimiento este año. Para 2020, renueva su imagen y metodología con el objetivo de adaptarse a la evolución del ecosistema digital del país.
Dic
29 de diciembre de 2019
Durante este año el Ministerio de las TIC también desarrolló el CONPES sobre Transformación Digital e Inteligencia Artificial (IA) y capacitó a más de 2.248 líderes estratégicos de TI de entidades nacionales y territoriales llegando a las regiones.
Dic
28 de diciembre de 2019
La cifra pertenece al número de participantes en las charlas lúdicas del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), las cuales promueven el uso y apropiación de las TIC y brindan habilidades digitales para prevenir los riesgos de los colombianos en la web.
Dic
26 de diciembre de 2019
Este proyecto brinda conectividad gratuita las 24 horas, los siete días de la semana a los habitantes de los 1.000 centros poblados beneficiados y buscará un modelo para garantizar su operación en el largo plazo.
Dic
26 de diciembre de 2019
Dic
26 de diciembre de 2019
A través de la Dirección de Vigilancia y Control, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) cierra el 2019 con la realización de 193 visitas de verificación. Lo anterior se llevó a cabo con el fin de supervisar e inspeccionar el cumplimiento de las condiciones, requerimientos y obligaciones establecidas en la normatividad vigente para la prestación del servicio de telecomunicaciones.
Dic
26 de diciembre de 2019
El desarrollo de diferentes iniciativas del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) permitió que mipyme de todo el país logren negocios más exitosos a través del uso estratégico de las TIC.
Dic
26 de diciembre de 2019
La plataforma virtual www.empresariodigital.gov.co amplía su oferta a 40 cursos. También ofrece cuatro guías de carácter instructivo para que las mipyme adelanten una acción de transformación digital.
Dic
26 de diciembre de 2019
Las entidades territoriales que han asumido la creación de la institucionalidad son asesoradas y acompañadas por el MinTIC en el desarrollo de temas de innovación, conectividad, tecnología y emprendimiento digital.
Dic
26 de diciembre de 2019
Hace dos meses que la comunidad del resguardo Emberá del Alto Baudó, en el Pacífico chocoano, ofrece reservas de un plan turístico para fin de año desde su propia tienda virtual de compras y venta de artesanías. Este avance tecnológico fue posible con el asesoramiento del Ministerio de las TIC.
Dic
24 de diciembre de 2019
La aprobación de la Ley de Modernización del Sector TIC; el exitoso proceso de subasta del espectro; el inicio de la “gran ola de conectividad” y la adjudicación de licitaciones para que beneficie a todos los municipios del país; la formación de colombianos en tecnologías avanzadas; y el apoyo a las empresas y al Estado en su digitalización, hacen que este año se haya preparado el terreno para que Colombia dé el gran salto para ser líder regional en transformación digital.
Dic
23 de diciembre de 2019
Este plan es el resultado del compromiso adquirido por el Gobierno Nacional con el fin de lograr el mejoramiento de la conectividad y el fortalecimiento del ecosistema digital en la isla.
Dic
23 de diciembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, destacó que con la asignación de espectro a los operadores Claro, Tigo y Partners, el país gana en cobertura, pues se llegará con conectividad a las zonas más apartadas; en calidad, para que haya mayores velocidades de descarga; y en reducción de precios de los servicios producto de la competencia.
Dic
23 de diciembre de 2019
Al llegar la época de fin de año, además de momentos de felicidad, se presentan inminentes riesgos en línea ante los cuales debemos tener precaución para evitar estafas y fraudes. Por eso, el MinTIC da una serie de recomendaciones para no caer ante los ciberdelincuentes.
Dic
23 de diciembre de 2019
Hasta el 26 de diciembre se amplió la fecha de inscripción para acceder a créditos 100 % condonables, que formarán virtualmente a funcionarios públicos en habilidades digitales enfocadas en transformación digital.
Dic
23 de diciembre de 2019
En 2020, el ministerio de las TIC continuará asesorando a las entidades territoriales para que el 100 % de los municipios adopte la normatividad que ayuda al mejoramiento del despliegue de infraestructura de telecomunicaciones para las regiones.
Dic
22 de diciembre de 2019
Jesica Adriana Bermúdez es una empresaria con síndrome de Down que fabrica accesorios en bisutería y que en esta temporada decembrina ofrecerá lo mejor de sus diseños desde su tienda virtual, proyecto que convirtió en realidad en 2019 con el asesoramiento del ministerio de las TIC.
Dic
20 de diciembre de 2019
Representantes del sector TIC presentaron sus aportes y comentarios al avance de la propuesta del Consutlor TelBroad, la cual permitirá fortalecer los conceptos y definiciones contempladas en el Glosario TIC y que tiene como finalidad impulsar la inversión y el desarrollo de la industria.
Dic
19 de diciembre de 2019
Las 136 zonas digitales de este departamento cuentan con una inversión de $ 3.672 millones, las cuales brindarán acceso gratuito a internet.
Dic
19 de diciembre de 2019
La alianza fue firmada por el MinTIC, en representación del Gobierno, y 14 organizaciones de los sectores de telecomunicaciones y entidades territoriales. En enero de 2020 se creará la Secretaría Técnica para el seguimiento de los compromisos.
Dic
19 de diciembre de 2019
Esta herramienta dinamizará el proceso de presentación y autorización de las Obligaciones de Hacer que permitirán el despliegue de infraestructura para llevar conectividad a las zonas rurales más apartadas y vulnerables del país.
Dic
19 de diciembre de 2019
La subasta de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz se centrará en conectar a los ciudadanos que nunca han tenido el servicio de Internet móvil, no en el recaudo; fomentará la competencia, lo que traerá mejores servicios y tarifas, y actualizará las redes, de manera que todos los ciudadanos disfruten de la tecnología 4G.
Dic
18 de diciembre de 2019
Este viernes, 20 de diciembre, conéctese al Facebook Live que abordará consejos para prevenir riesgos en el entorno digital durante el fin de año. La cita es a las 11:00 a.m por la fan page de En TIC Confío, una iniciativa del Ministerio de las TIC.
Dic
18 de diciembre de 2019
Las Zonas Digitales llevarán conectividad a más de 23.300 pobladores de las áreas rurales del departamento, todos los días de la semana.
Dic
18 de diciembre de 2019
Este año, Apps.co hizo realidad más de 600 ideas de negocios en 40 ciudades del país y fortaleció a 105 empresas digitales a través de sus diversas convocatorias. La última parada del año en este recorrido fue Puerto Carreño (Vichada). Allí, 27 personas asistieron a este entrenamiento teórico–práctico. En 2019, el ministerio de las TIC realizó 42 talleres en todas las regiones del país.
Dic
18 de diciembre de 2019
El MinTIC y la empresa consultora TelBroad socializarán los avances de la actualización del Glosario TIC, con el fin de impulsar la participación ciudadana para fortalecer el documento que es referencia para el sector.
Dic
17 de diciembre de 2019
En el continente americano, solo estos dos países han avanzado en la presentación de su plan para saltar a la nueva tecnología. En el caso de la política pública nacional, esta contiene cuatro objetivos y 13 acciones concretas que posicionarán a Colombia como líder en conectividad móvil en la región antes del 2022.
Dic
16 de diciembre de 2019
Con una inversión de $1.650 millones, el Gobierno nacional avanza en su meta de producir contenidos de calidad y cercanos a la audiencia a través de la televisión pública regional.
Dic
16 de diciembre de 2019
Este lunes, el MinTIC realizó en la capital del país la jornada de certificación del grupo de adultos mayores que participó del programa piloto de “Alfabetización Digital al Adulto Mayor”, una iniciativa que cierra brechas digitales en esta población del país, empoderándola en habilidades TIC para su desarrollo personal, cultural, laboral y académico.
Dic
16 de diciembre de 2019
Los ciudadanos de los 705 municipios beneficiados podrán disfrutar de Internet gratuito en lugares públicos a partir del primer semestre de 2020.
Dic
15 de diciembre de 2019
El acompañamiento del MinTIC concluyó a dos semanas de que tomen posesión las administraciones de los gobiernos regionales electos. Los talleres de empalme en temáticas TIC fortalecieron las capacidades de los líderes en Tecnologías de la Información (TI) de las administraciones salientes y entrantes.
Dic
14 de diciembre de 2019
Entre otros temas destacados este sábado por la ministra de las TIC figuraron la enseñanza de lenguajes de programación digital para estudiantes de colegios públicos del país, la capacitación en Ciencia de Datos a profesionales, la subasta del espectro, el Plan 5G, y la Ley de Modernización del sector TIC.
Dic
14 de diciembre de 2019
La Red Nacional de Telecomunicaciones de Emergencia (Rnte) ayudará a fortalecer el sistema de comunicación en caso de riesgo o desastres naturales. La jefa de la cartera de las TIC también confirmó el cumplimiento del proceso de instalación de las 1.000 zonas digitales anunciadas para áreas rurales de 381 municipios del país, así como la adjudicación del proyecto que pondrá en operación 840 zonas digitales más en áreas urbanas.
Dic
13 de diciembre de 2019
Una app que ayuda a los radiólogos a reducir la carga de trabajo clínico; un modelo para analizar y predecir el impacto de la deforestación en las zonas asociadas al posconflicto, y la creación de un modelo para identificar a los mejores conductores de camiones, fueron los tres proyectos destacados este viernes en Cartagena.
Dic
13 de diciembre de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, presentó este viernes la nueva plataforma digital de la Conversación Nacional, un espacio de interacción virtual, abierto y permanente, a través del cual todos los colombianos pueden compartir sus propuestas, opiniones y reflexiones sobre la lucha contra la corrupción, la defensa del medio ambiente, la calidad de las instituciones, la paz con legalidad, el crecimiento con equidad y la educación.
Dic
13 de diciembre de 2019
Este lunes, 16 de diciembre, a las 8:00 a. m. 100 adultos mayores de Bogotá que hicieron parte del programa piloto de Alfabetización Digital desarrollado por el ministerio de las TIC, recibirán su certificación tras participar de manera exitosa en esta iniciativa. La actividad se realizará en las instalaciones de la entidad.
Dic
12 de diciembre de 2019
Son 12.948 estampillas las que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y el mundo, dando a conocer al departamento de Santander, tierra de historia y encanto por sus atractivos naturales.
Dic
12 de diciembre de 2019
El próximo martes se realizará la presentación de las 47 zonas digitales que ya se encuentran instaladas en las áreas rurales del departamento.
Dic
12 de diciembre de 2019
A través de una emisión filatélica, el MinTIC celebra y hace un reconocimiento a la Navidad, una fecha muy especial para las familias colombianas donde se destacan las tradiciones y costumbres populares, y se resaltan los valores que invitan a construir una sociedad más unida y solidaria.
Dic
12 de diciembre de 2019
La actividad se llevará a cabo el próximo 18 de diciembre, a partir de las 8:00 a.m., en la sala de licitaciones del MinTIC. Los interesados en participar podrán hacerlo de manera libre.
Dic
11 de diciembre de 2019
Claro, Movistar, Tigo y Partners son las empresas habilitadas para participar en el proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.
Dic
11 de diciembre de 2019
Entre los proyectos desarrollados se destacan algunos que permitirán la predicción de los puntajes en los exámenes nacionales de educación media; el diagnóstico de cáncer de mama basado en características morfológicas nucleares a través del aprendPresentando proyectos de seguridad, salud y medio ambiente, se graduaron los primeros 327 científicos de datos capacitados por el MinTICizaje conjunto; hasta el análisis de los principales agentes de la deforestación colombiana y su relación con las variables asociadas al conflicto. La Ciencia de Datos es la disciplina que analiza los datos existentes en el mundo y los usa para tomar decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía.
Dic
11 de diciembre de 2019
Computadores para Educar en alianza con la empresa Ricoh y con el apoyo de la alcaldía de Sogamoso, inauguraron este miércoles 11 de diciembre el primer laboratorio Steam para beneficiar a todas las sedes educativas del municipio.
Dic
11 de diciembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, y el ministro de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información de Ecuador, Andrés Michelena, abordaron temas relacionados con trasformación digital, espectro radioeléctrico y conectividad.
Dic
11 de diciembre de 2019
La entidad destaca a la CCIT por su trayectoria impulsando la modernización de la industria TIC y promoviendo el desarrollo económico gracias a la apropiación tecnológica.
Dic
10 de diciembre de 2019
La actividad se realizará en las instalaciones del MinTIC en la ciudad de Bogotá. Los interesados en participar podrán hacerlo de manera presencial y de forma gratuita, con previa inscripción.
Dic
10 de diciembre de 2019
El servicio de televisión pública étnica y afrocolombiana fue el tema protagonista de la primera de cinco mesas de trabajo que liderará el Ministerio de las Tecnologías de las Información y las Comunicaciones (MinTIC) en diferentes zonas del país.
Dic
10 de diciembre de 2019
Con el fin de conmemorar 50 años de aportes a la educación superior, el MinTIC presenta la emisión filatélica de la Universidad Libre Seccional Pereira, una institución que durante su trayectoria ha contribuido a la formación profesional e integral de miles de colombianos del departamento cafetero.
Dic
09 de diciembre de 2019
Las cinco producciones tendrán una inversión superior a los $1.928 millones por parte del Gobierno nacional. Con estas, los canales públicos regionales se acercan al cierre del 2019, uno de los años con mayor oferta para la audiencia en múltiples plataformas con más de 40 producciones.
Dic
09 de diciembre de 2019
El informe final de evaluación de solicitudes confirma que Claro, Movistar, Tigo y Partners son las empresas habilitadas para participar en el proceso de asignación de permisos de uso del espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz. El MinTIC llevará a cabo dos sesiones de presentación y simulación del mecanismo de la subasta el 13 y 16 de diciembre en las instalaciones del Hotel Hilton en Bogotá.
Dic
09 de diciembre de 2019
Hasta el 27 de noviembre de 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) recibió comentarios, observaciones y sugerencias de los interesados sobre el proyecto de Pliegos de Condiciones de la licitación del dominio .co.
Dic
09 de diciembre de 2019
Desde el corregimiento de Santa Rosa de Tapias del municipio de Guacarí, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, activó las Zonas Digitales que prestarán el servicio gratuito de Internet a los habitantes de áreas rurales de 26 municipios del departamento del Valle del Cauca.
Dic
07 de diciembre de 2019
Con la asistencia de 180 funcionarios concluyó la primera semana de los talleres organizados por el MinTIC, que buscan facilitar el empalme en temas TIC entre las salientes y las nuevas administraciones
Dic
07 de diciembre de 2019
Con la presencia de representantes de la academia, la industria y el Estado, se desarrolló este 6 de diciembre el primer “workshop” de Ciudades Inteligentes, un espacio de cocreación liderado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4RI).
Dic
05 de diciembre de 2019
El procurador general, Fernando Carrillo, lideró este jueves la firma del Gran Pacto durante la “VIII Audiencia Pública de lucha contra la trata y explotación sexual de mujeres, niños, niñas y adolescentes de Bogotá”.
Dic
05 de diciembre de 2019
El proyecto contó con una inversión superior a los $1.755 millones y permite el acceso gratuito a internet de los pobladores de los 65 centros poblados beneficiados.
Dic
05 de diciembre de 2019
Este lunes, desde el corregimiento de Santa Rosa de Tapias, en el municipio de Guacarí (Valle del Cauca), el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), realizará la activación de las zonas digitales que beneficiarán con acceso gratuito a internet a las comunidades de las áreas rurales de 26 municipios del departamento.
Dic
05 de diciembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanza en su propósito de aportar al cierre de la brecha digital con la publicación del Plan 5G definitivo y la apertura de la convocatoria para desarrollar los primeros pilotos en las regiones.
Dic
04 de diciembre de 2019
Este miércoles fue inaugurado el primer campus de emprendimiento empresarial exponencial, CEmprende, en la ciudad de Bogotá, donde la ministra Constaín reveló que se abrirán cinco en total “y esperamos que sean muchos más, pues la idea es que los emprendedores encuentren de todo para que crezcan rápidamente”.
Dic
04 de diciembre de 2019
Con el propósito de convertir a Colombia en el Silicon Valley de América Latina, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, iNNpulsa Colombia, la Embajada de Francia y aliados del sector privado se unieron para construir un espacio que fortalece ese ecosistema.
Dic
04 de diciembre de 2019
Debido al inicio de nuevas administraciones regionales el primero de enero de 2020, el ciclo de talleres del MinTIC se brindará en 15 capitales del país: el 5 de diciembre en Villavicencio y Cali; el 6 de diciembre en Medellín; el 9 de diciembre en Tunja y Barranquilla, el 10 de diciembre en Santa Marta y Bogotá; el 11 de diciembre en Yopal y Montería; el 12 de diciembre en Cúcuta, y el 13 de diciembre en San Andrés e Ibagué.
Dic
04 de diciembre de 2019
En el segundo día de Expodefensa 2019, que se desarrolla en Bogotá, se destacó cómo la ciberseguridad debe ser un eje transversal en el buen desempeño de los protagonistas del ecosistema digital.
Dic
04 de diciembre de 2019
Mariana Pajón, Ingrit Valencia, Caterine Ibargüen, Leidy Solís, Francisco Mosquera, Anthony Zambrano, Daniel Restrepo, Egan Bernal, María José Rodríguez, Valentina Acosta, Robert Farah y Juan Sebastián Cabal son quienes ilustran esta propuesta emitida por 4-72, todos con historias diferentes, pero muy inspiradoras, que los convierten en referentes de las grandes hazañas deportivas del país en 2019.
Dic
03 de diciembre de 2019
Mediante el “Programa para la mejora de la conectividad y digitalización de la economía” se hará un diagnóstico de los dos sectores, para desarrollar proyectos de tecnologías avanzadas con el objetivo de optimizar sus procesos.
Dic
03 de diciembre de 2019
La entidad participará en el SmartCity Forum Bucaramanga, que se llevará a cabo este 4 y 5 diciembre, donde realizará un taller dirigido a los nuevos mandatarios electos del departamento y socializará su iniciativa de Ciudades y Territorios Inteligentes.
Dic
03 de diciembre de 2019
La ministra Sylvia Constaín señaló que la presentación de cuatro operadores interesados en la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz da la posibilidad de conectar a más áreas apartadas del país.
Nov
02 de diciembre de 2019
Los canales públicos regionales lanzan “Mi mundo interior”, la primera serie animada de Canal Capital para un público infantil, y “La mirada de los condenados”, producción que recrea un episodio que marcó a los vallecaucanos.
Dic
02 de diciembre de 2019
Son 21.894 estampillas las que comenzaron a circular en todos los puntos de la empresa oficial de correos 4-72 del país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal, en homenaje al trabajo de la aerolínea que más ha volado sin parar en la historia de la región.
Nov
02 de diciembre de 2019
Enis Bernal es la representante de un equipo de 35 mujeres que integran la Asociación Pasarte de Sincelejo (Sucre) y que se inscribió en el proyecto Por TIC Mujer del ministerio de las TIC, con el propósito de apoyar a las mujeres de su comunidad y aprovechar el potencial de las redes sociales.
Nov
30 de noviembre de 2019
Esta es la segunda Zona Digital activada en el departamento por el MinTIC, la primera está ubicada en el corregimiento de Quebrada Negra, en el municipio de Calarcá.
Nov
29 de noviembre de 2019
A la fecha, la entidad, a través de Apps.co, ha fortalecido las habilidades digitales de más de 2.800 colombianos a través de estos talleres que buscan despertar el interés de los ciudadanos en el emprendimiento digital como una opción de vida. Esta semana se realizaron capacitaciones en San Andrés, Armenia y Buenaventura.
Nov
29 de noviembre de 2019
En la celebración del Día Internacional de la Seguridad Informática este sábado 30 de noviembre, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) recuerda los riesgos a los que los usuarios se exponen cuando se está en línea. En la vida digital también hay que estar pilas.
Nov
29 de noviembre de 2019
Nueve empresas que no contaban con esta importante herramienta de comercio electrónico se unieron este año al “Black Friday” para ofrecer descuentos y competir virtualmente. Estos negocios fueron beneficiados por el programa de Comercio Electrónico del MinTIC, el cual busca que las mipymes del país incursionen en el mundo de las compras por internet.
Nov
29 de noviembre de 2019
La ministra Sylvia Constaín señaló que el proceso de subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, viene desde el primer día del gobierno del presidente Iván Duque y hoy se tiene una resolución definitiva en la que se han incluido los comentarios y sugerencias de la industria y los actores interesados.
Nov
29 de noviembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, acompañó a las personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva que disfrutaron de esta obra accesible, a quienes les dijo que el objetivo de la entidad es que cada día más la tecnología sea una herramienta de inclusión y equidad.
Nov
29 de noviembre de 2019
La empresa que presente la mejor solución innovadora será acreedora de $45 millones. Las interesadas tienen hasta este miércoles, 4 de diciembre, para inscribirse. Se aceptarán máximo 10 equipos o empresas digitales. Los participantes seleccionados tendrán la oportunidad de hacer parte de la hackatón que se llevará a cabo en Bogotá el 9 y 10 de diciembre de 8:00 a. m. a 5:00 p. m.
Nov
29 de noviembre de 2019
La Mesa Intersectorial busca trabajar en estrategias que contribuyan con la eliminación de las barreras socioculturales, tecnológicas, económicas y regulatorias relacionadas con las compras en línea.
Nov
28 de noviembre de 2019
La entidad dictará un taller que busca facilitar el empalme entre las administraciones locales electas y las salientes, en el que además se identificará el panorama digital de cada una de las ciudades programadas.
Nov
28 de noviembre de 2019
Las empresas, los emprendedores y entes gubernamentales fueron los protagonistas del evento, compartiendo sus historias al implementar procesos de transformación digital.
Nov
28 de noviembre de 2019
Con una inversión superior a los $1.500 millones, el Gobierno nacional apoya el desarrollo de nuevas producciones en Canal Capital y Teleantioquia, las cuales se verán en las pantallas tradicionales y las plataformas digitales.
Nov
27 de noviembre de 2019
El MinTIC realizó la audiencia pública de socialización de los requisitos contenidos en la resolución definitiva de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, un proyecto que permitirá beneficiar a millones de colombianos que hoy carecen de conectividad a Internet de banda ancha móvil.
Nov
27 de noviembre de 2019
La última función del 2019 será el próximo sábado, 7 de diciembre, a las 9:30 a. m. en nueve ciudades (ver nota al final). En total fueron seis las películas proyectadas con una asistencia de más de 6.300 personas con discapacidad en 14 ciudades del país.
Nov
27 de noviembre de 2019
México, Perú, Ecuador, Guatemala, República Dominicana y Estados Unidos son los mercados con mayor participación en la Rueda de Negocios Internacional de Software que ProColombia realizará en Softic 2019, organizado por Fedesoft y el MinTIC.
Nov
27 de noviembre de 2019
El viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, será el encargado de activarla como parte de los compromisos del Gobierno por alcanzar la equidad en materia de acceso a la información y lograr la inclusión digital de todos los colombianos. Esta Zona Digital hace parte de las 1.000 que ya se encuentran instaladas en las áreas rurales de 381 municipios de 20 departamentos del país.
Nov
26 de noviembre de 2019
Rueda, quien venía liderando la estrategia de transformación digital del Ministerio de Salud y Protección Social, es ingeniero industrial de la Universidad de Miami y cuenta con 15 años de experiencia en industrias de Estados Unidos y América Latina.
Nov
26 de noviembre de 2019
Este 27 de noviembre, en el salón Victoria del Hotel Casa Dann Carlton, a partir de las 3:00 p.m., el Ministerio TIC realizará la audiencia pública de aclaración de inquietudes y presentación de requisitos de la resolución definitiva que da apertura al proceso de subasta de espectro radioeléctrico en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.
Nov
25 de noviembre de 2019
Luego de recibir el concepto positivo de la Superintendencia de Industria y Comercio, el Ministerio TIC publicó la resolución que da apertura al proceso de la subasta de permisos de uso del espectro en las tres bandas, en la cual revela el precio de reserva y fija unas condiciones especiales para incentivar la pluralidad de participantes.
Nov
25 de noviembre de 2019
Durante la conmemoración del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, la ministra TIC, Sylvia Constaín, presentó el programa Por TIC Mujer y lanzó la campaña #CambiasTúCambiasTodo para fomentar el cambio de comportamientos que atentan contra las colombianas.
Nov
23 de noviembre de 2019
La primera muestra de danza accesible del Ministerio de las TIC fue lo más parecido a un musical de Disney, pero con una adaptación para que niños y jóvenes con discapacidad pudieran vivir por sí mismos la experiencia de estar en ese mundo mágico.
Nov
23 de noviembre de 2019
Desde el corregimiento de San José de Chiquito, la ministra TIC, Sylvia Constaín, activó las 35 Zonas Digitales que podrán utilizar los bolivarenses de áreas rurales para comunicarse, fortalecer su conocimiento y ser parte del emprendimiento digital que impulsa el MinTIC.
Nov
22 de noviembre de 2019
Este domingo, 24 de noviembre, sintonice el programa institucional del MinTIC en su canal regional favorito.
Nov
21 de noviembre de 2019
El ministerio destinó $1.984 millones para este proyecto y fijó un periodo de ejecución de 12 meses. Así, la entidad contará con un índice de reducción de la brecha digital regional, además de una valoración nacional y departamental que le permitirá conocer las implicaciones de la conectividad en factores económicos, sociales, productivos y tecnológicos.
Nov
21 de noviembre de 2019
Con recursos de regalías y como resultado de la gestión de MinTIC, junto con la Gobernación del archipiélago, los sanandresanos y todos los colombianos podrán consultar el material en medios digitales.
Nov
21 de noviembre de 2019
La publicación se realiza tras recibir los aportes y comentarios por parte de los interesados y se pueden consultar en la plataforma de SECOP II. El presupuesto destinado supera los $1.300 millones y tiene un plazo de seis meses para su ejecución.
Nov
21 de noviembre de 2019
La ministra Sylvia Constaín acompañará al talento del Caribe colombiano que se está formando en Ciencia de Datos, gracias a la convocatoria de la entidad que brinda un entrenamiento de 10 semanas con Correlation One.
Nov
21 de noviembre de 2019
El ministerio de las TIC amplió hasta este lunes a las 12 del medio día, la fecha de inscripción a la lista de elegibles de la convocatoria que entregará créditos condonables a funcionarios públicos, interesados en iniciar estudios en programas relacionados con transformación digital.
Nov
21 de noviembre de 2019
La entidad aclaró que “cada dependencia tiene equipos interdisciplinarios dispuestos a atender las inquietudes y aclarar las dudas de los ciudadanos a través de las líneas 01-800-0914014, +57(1) 3443460 o al correo electrónico minticresponde@mintic.gov.co.
Nov
21 de noviembre de 2019
En un encuentro de diálogo y participación, delegados del resguardo Kogui – Malayo Arhuaco comunidad de Tungueka reciben una capacitación para la creación de producciones audiovisuales.
Nov
20 de noviembre de 2019
La ministra Constaín estuvo este miércoles en la ciudad de Medellín (Antioquia), participando de la cumbre de innovación y transformación digital de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI), donde hizo una detallada presentación de la estrategia de digitalización que vive el Estado y la sociedad colombiana. También se reunió con empresarios del sector.
Nov
20 de noviembre de 2019
Gracias a la convocatoria del MinTIC, los profesionales seleccionados se formarán en universidades con acreditación de alta calidad del país en temáticas relacionadas con la cuarta revolución industrial, lo que les permitirá ampliar su campo de acción laboral.
Nov
20 de noviembre de 2019
Este medio de comunicación es uno de los de mayor consumo en los hogares colombianos, después de la radio. A través de él, la población accede a la oferta pública de contenidos gracias a dos canales nacionales y ocho regionales que pueden verse en las pantallas tradicionales y en las plataformas digitales.
Nov
20 de noviembre de 2019
Esta producción del canal público regional, que fue creada y dirigida por Néstor Oliveros, obtuvo el primer puesto en los reconocimientos de periodismo cultural “Distintas maneras de narrar nuestro Bicentenario de la Independencia”, otorgados por el Ministerio de Cultura.
Nov
20 de noviembre de 2019
Durante el foro Mujeres TIC, la ministra Sylvia Constaín dijo que solo siete de cada 1.000 colombianas han realizado desarrollos tecnológicos*, por eso, en el 2020 la entidad se unirá a Generación Equidad TIC, iniciativa de la ONU con la que se busca inspirar a más mujeres a que estudien y se desarrollen en áreas relacionadas con la ciencia y la tecnología.
Nov
20 de noviembre de 2019
Desde el corregimiento de San José de Chiquito, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, realizará la activación este sábado de las nuevas zonas digitales que llevarán conectividad gratuita a las áreas rurales de 14 municipios de ese departamento.
Nov
20 de noviembre de 2019
El ministerio de las TIC, a través de su iniciativa Cine para Todos, invita a la ciudadanía con discapacidad visual, auditiva y cognitiva de la capital antioqueña y municipios aledaños, a disfrutar de esta obra de teatro accesible que se presentará el próximo viernes, 29 de noviembre, desde las 8:30 a. m.
Nov
20 de noviembre de 2019
La capital de Risaralda fue anfitriona del tercer encuentro de líderes de Tecnologías de la Información (TI) y delegados de transformación digital de entidades estatales. Este fue el último encuentro de expertos que se realiza en 2019, primer año en el que se desarrollan tres eventos como éstos.
Nov
20 de noviembre de 2019
Hasta el 27 de noviembre de 2019, los interesados en la licitación del dominio .Co podrán enviar sus observaciones sobre el proyecto de Pliegos de Condiciones para el proceso, mediante comunicación escrita remitida a través del SECOP II.
Nov
19 de noviembre de 2019
Antes de finalizar este año quedarán adjudicadas las iniciativas que integran el programa de Última Milla del ministerio de las TIC, cuya inversión supera los $714 mil millones.
Nov
19 de noviembre de 2019
“La Tía Ceci’ y “Las pasantes” son las dos producciones que se estrenaron esta semana, gracias a una financiación de $2.245 millones por parte de MinTIC, con el objetivo de diversificar los contenidos de los canales públicos regionales y llegar a nuevas audiencias.
Nov
19 de noviembre de 2019
50 indígenas de comunidades de Cumbal, Nariño, participaron en el Taller de Emprendimiento Digital de Apps.co, iniciativa de MinTIC, con el objetivo de fortalecer sus habilidades digitales y conocer los beneficios de crear negocios de base tecnológica.
Nov
19 de noviembre de 2019
La ministra de las TIC, Sylvia Constaín, anunció que el próximo año se contará con más de 1.000 profesores de colegios públicos capacitados y 63.000 menores beneficiarios del proyecto de Programación para Niños y Niñas.
Nov
19 de noviembre de 2019
La viceministra (e) de Economía Digital del MinTIC, María Isabel Agudelo, ha sido delegada para participar en el Comité de Política de Economía Digital (CDEP) de la OCDE y sus respectivos grupos de trabajo.
Nov
19 de noviembre de 2019
Del 20 al 22 de noviembre en la ciudad de Quito se realizará el evento América Accesible: TIC para Todos, en el que participará la directora de Apropiación del ministerio de las TIC, Claudia Núñez.
Nov
18 de noviembre de 2019
El evento será este martes y contará con la presencia de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, en el colegio La Julita en el barrio La Providencia (Carrera 20 #23-15) a las 8:30 a. m., donde también entregará 30 equipos portátiles para dicha institución. Luego, estará en la Universidad de Pereira, donde hará un recorrido por el festival de emprendimiento e innovación, Héroes Fest.
Nov
15 de noviembre de 2019
De diferentes departamentos fueron seleccionados los 64 estudiantes y 30 docentes que participaron en la clausura del proyecto de Programación para Niños y Niñas del Ministerio de las TIC, el British Council y Computadores para Educar (CPE), el cual capacitó a 15.600 niños y jóvenes, y 700 profesores en el 2019. También fueron premiadas las mejores propuestas de programación frente al reto presentado por el jurado.
Nov
15 de noviembre de 2019
El MinTIC realizó hoy la audiencia pública del nuevo proyecto de resolución de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, con el objetivo de escuchar los aportes y comentarios, y resolver las dudas de la industria, la academia y los ciudadanos en general sobre este proceso.
Nov
15 de noviembre de 2019
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) publicó los resultados del OURData Index, índice que evalúa los esfuerzos de los gobiernos en la implementación de datos abiertos en apertura, utilidad y reutilización. Es la tercera vez que el país participa en esta medición: en 2015 ocupó el lugar 11; en el 2017 se ubicó en el cuarto puesto y en esta oportunidad avanzó un escalafón.
Nov
15 de noviembre de 2019
Desde el corregimiento de Guacoche (Cesar), el MinTIC realizará la activación simbólica de las zonas digitales que conectarán a las comunidades de las áreas rurales de ese departamento.
Nov
13 de noviembre de 2019
La nueva hora de apertura de la audiencia fue informada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), luego de la publicación del proyecto de resolución del nuevo proceso de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, realizada el pasado 8 de noviembre. Conozca el proceso de participación al final de la nota.
Nov
14 de noviembre de 2019
Este producto innovador es dirigido y protagonizado por el comediante Diego Mateus y fue financiado con recursos del Fondo Único de las TIC por un valor de $ 295 millones. El espectáculo de humor será presentado en tres ciudades durante el mes de noviembre: Bogotá el 14, Bucaramanga el 17 y Barranquilla el 25. La plataforma RTVCPlay hará la trasmisión en vivo.
Nov
14 de noviembre de 2019
Estas empresas nacionales de los sectores de software e industrias creativas digitales hacen parte de las 100 compañías exportadoras colombianas que se reúnen con firmas internacionales para potenciar su relación comercial.
Nov
14 de noviembre de 2019
Se expedirán 13.110 estampillas que recorrerán el mundo para hacer un homenaje al trabajo que durante 100 años ha realizado este club y sus aportes al campo jurídico y político del país.
Nov
14 de noviembre de 2019
Miércoles, 20 de noviembre de 2019, es la nueva fecha para la inscripción en el banco de elegibles de la convocatoria que busca la formación virtual de 13.000 servidores públicos, que liderarán la implementación de la Política de Gobierno Digital del Estado.
Nov
13 de noviembre de 2019
Esta estrategia incluye mensajes en la televisión y radio públicas, a través de los cuales se busca sensibilizar a la sociedad respecto a su cultura y estilo de vida. De esta manera, el MinTIC está cumpliendo los acuerdos con la población Rrom.
Nov
13 de noviembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones e iNNpulsa Colombia ampliaron hasta el próximo lunes, 18 de noviembre, a las 5:00 p. m., el plazo para la presentación de propuestas a la convocatoria pública para la segunda fase de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE).
Nov
13 de noviembre de 2019
La Política Nacional para la Transformación Digital e Inteligencia Artificial tiene un costo total aproximado de $124.071 millones y contempla acciones hasta el 2022. Este CONPES permitirá a las empresas alcanzar mayores niveles de productividad y competitividad a través de la innovación digital y en el sector público generará mayor bienestar social mejorando la interacción entre los ciudadanos y el Estado.
Nov
12 de noviembre de 2019
Luego de la publicación del proyecto de resolución de un nuevo proceso de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz, realizada el pasado 8 de noviembre, se invita a los interesados a participar con sus aportes y comentarios en la estructuración de la resolución definitiva que será emitida próximamente. Para hacerlo hay que inscribirse en www.mintic.gov.co.
Nov
12 de noviembre de 2019
Por designación del Presidente de la República, Iván Duque Márquez, el Economista, Sergio Martínez Medina, quien se desempeñaba como Alto Consejero Distrital para las TIC, se posesiona como Comisionado de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.
Nov
09 de noviembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, entregó computadores y tabletas para siete sedes educativas de este municipio, la mayoría ubicadas en zonas rurales. De esta manera, 400 estudiantes de este municipio comenzarán su camino al mundo digital.
Nov
08 de noviembre de 2019
Este domingo, 10 de noviembre, sintonice el programa institucional del MinTIC, “Mas TIC, Mejor País”, en su canal regional favorito y vea lo más destacado de Colombia 4.0, donde el presidente Iván Duque dio la apertura para promover la Economía Naranja y el talento digital en esa región.
Nov
08 de noviembre de 2019
El Centro para la Cuarta Revolución Industrial (C4RI), con el apoyo del ministerio de las TIC, buscará facilitar los procesos de innovación e implementación de nuevas tecnologías en Costa Rica. Así mismo, fomentará espacios de cocreación y apropiación de tecnologías.
Nov
08 de noviembre de 2019
Los pliegos definitivos de las cinco iniciativas que hacen parte de este gran programa se encuentran publicados en el SECOP Il y llevarán servicio de internet fijo a cerca de 500.000 hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social (VIS).
Nov
08 de noviembre de 2019
Desde la vereda El Bosque del municipio de Pinchote (Santander), la ministra TIC, Sylvia Constaín, realizó la activación de las 108 Zonas Digitales que estarán al servicio en áreas rurales de 38 municipios del departamento. Resaltó que con estos espacios se está demostrando que “la conectividad es equidad”.
Nov
07 de noviembre de 2019
Cien líderes de TI participaron en el gran encuentro de CIO realizado en la capital del Atlántico. La directora de Gobierno Digital del MinTIC anunció la publicación de un documento que aporta en la Transformación Digital del Estado.
Nov
07 de noviembre de 2019
En el CIO Summit Barranquilla se realizó la ceremonia de premiación de las mejores escuderías del 2019, las cuales, representando a las entidades públicas, avanzaron decididamente en la transformación digital del Estado.
Nov
07 de noviembre de 2019
Con una inversión superior a los $ 1.000 millones, el Gobierno nacional avanza en su meta de producir contenidos de calidad cercanos a la audiencia a través de la televisión pública regional.
Nov
07 de noviembre de 2019
El tiempo estipulado para la ejecución de este proyecto es de un año y el presupuesto asignado es superior a los $ 1.900 millones. Los interesados podrán participar con sus aportes y comentarios hasta el 14 de noviembre de 2019 en la plataforma de SECOP II.
Nov
07 de noviembre de 2019
Durante esta semana en la que Barranquilla disfruta de la ruta de la tecnología, la creatividad, y el emprendimiento, con el desarrollo de Colombia 4.0, también se entregaron 1.050 equipos de Computadores para Educar a 26 sedes educativas de esta capital, con el objetivo de que los estudiantes comiencen su camino en el mundo digital.
Nov
07 de noviembre de 2019
Antes de trasladarse a la vereda El Bosque para hacer la activación de las zonas, la ministra hará entrega de varias “micro:bit” o tarjetas de programación a estudiantes de colegios públicos en Bucaramanga. Al día siguiente, entregará en Barichara 100 computadores a siete sedes educativas del municipio.
Nov
06 de noviembre de 2019
Comenzó hoy en Barranquilla el segundo encuentro de líderes de Tecnologías de la Información (TI) y delegados de transformación digital, CIO Summit 2019; dos días en los que se fortalecen sus capacidades con expertos nacionales e internacionales. El MinTIC transmite en vivo todas las conferencias programadas.
Nov
06 de noviembre de 2019
El presidente de la República, Iván Duque, hizo la apertura de Colombia 4.0 Barranquilla, el encuentro que reúne e inspira a los amantes de la tecnología, el emprendimiento y las industrias creativas digitales, donde resaltó que la apuesta porque el país se convierta en el Silicon Valley de América Latina “es posible”.
Nov
06 de noviembre de 2019
En el evento de apertura de Colombia 4.0, la directora de operaciones de una de las aceleradoras de emprendimiento más activas del mundo: 500 Startups, habló sobre la importancia de las instituciones públicas y el sector privado dentro de la generación de las industrias creativas.
Nov
06 de noviembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la información y los documentos relacionados con el proyecto sobre Dominio.Co, para consulta de la ciudadanía.
Nov
06 de noviembre de 2019
Más de 5.300 personas asistieron a la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano, liderada por el Departamento Nacional de Planeación (DNP), el pasado 2 de noviembre en Ayapel, Córdoba.
Nov
06 de noviembre de 2019
En Tolima, Cundinamarca, Bogotá, Valle del Cauca, Boyacá, Norte de Santander, Atlántico, Risaralda, Quindío y Meta, el equipo del MinTIC acompaña a empresarios y emprendedores colombianos para que realicen al menos una acción de transformación digital empresarial.
Nov
05 de noviembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anunció este martes la ampliación de la recepción de solicitudes para participar en la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) hasta el próximo 12 de noviembre.
Nov
05 de noviembre de 2019
Este es el segundo canal público regional en avanzar en la implementación del proyecto, con el cual este medio busca salvaguardar y digitalizar 12.032 unidades de contenido audiovisual, las cuales hacen parte del Patrimonio Audiovisual del País que actualmente se encuentra en un estado crítico y en riesgo de daño permanente.
Nov
03 de noviembre de 2019
La Ciencia de Datos es la disciplina que analiza los datos existentes en el mundo y los usa para tomar decisiones que favorezcan directamente a la sociedad y la economía. Los encargados de hacerlo son conocidos como científicos de datos, profesionales que analizan la información a través del uso de lenguajes de programación y que, en Colombia, gracias al ministerio de las TIC, se perfilan como los próximos promotores de la Economía Naranja.
Nov
01 de noviembre de 2019
“Semillas de paz” y “Éxodo la búsqueda de Liam” se estrenan esta noche en el canal regional de los santanderes. La inversión pública que financia las dos producciones asciende a $480 millones.
Nov
01 de noviembre de 2019
La animación, los videojuegos, el emprendimiento, los medios y la música serán los protagonistas de Colombia 4.0 Barranquilla, encuentro que durante dos días conectará el talento de la costa Caribe con expertos nacionales e internacionales. El registro es gratuito en www.col40.co
Oct
31 de octubre de 2019
“La tecnología nos permitió vibrar con las canciones de ellos. ¡Fue espectacular! Las melodías nos entraban por los otros sentidos. Todos estábamos muy emocionados y la lengua de señas que nos proporcionaron fue claro y de buena calidad”, expresó José, un profesor con discapacidad que llevó toda su clase a disfrutar del concierto gratuito.
Oct
31 de octubre de 2019
Más de 700 personas participaron en el primer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU), organizado por RTVC y apoyado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC). En la instalación, la ministra TIC anunció $21.000 para convocatorias en el 2020 y el estreno de dos producciones del Bicentenario este año.
Oct
31 de octubre de 2019
A través de la Dirección de Vigilancia y Control, se verifica que los proveedores del servicio de Internet cumplan con sus obligaciones para evitar que se pongan en peligro derechos constitucionales de los niños, niñas y adolescentes, como su libertad e integridad sexual.
Oct
31 de octubre de 2019
Oct
30 de octubre de 2019
La capital antioqueña recibió, por primera vez, la Feria de Teletrabajo, una iniciativa del Ministerio TIC con el apoyo del Ministerio de Trabajo, que tiene como objetivo que los colombianos conozcan de la mano de expertos nacionales e internacionales cómo implementar esta modalidad laboral, sus oportunidades y retos.
Oct
30 de octubre de 2019
Como parte del proceso de conformación del regulador único, creado por la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP- publicó las listas de elegibles del concurso público que se encuentra adelantando desde el 13 de septiembre de 2019, para la selección de dos Comisionados (Ingeniería electrónica o de telecomunicaciones y Economista) de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.
Oct
30 de octubre de 2019
“Este nuevo laboratorio es un espacio, un ecosistema donde la solución que necesita un emprendedor la puede tener el colega de la mesa de al lado”, explicó la ministra de las TIC. Con esta iniciativa de Wayra y Telefónica, los emprendedores que hagan parte de CEmprende, podrán acceder a los servicios y espacios de este laboratorio.
Oct
30 de octubre de 2019
MinTIC, DNP y MinHacienda elaboraron este decreto que permitirá un importante desarrollo de la industria TIC e impulsará una mayor cobertura y calidad de los servicios móviles en todos los rincones de Colombia.
Oct
30 de octubre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó el segundo Boletín Trimestral de las TIC, en el que se revela el comportamiento del servicio de internet en el país.
Oct
30 de octubre de 2019
Simultáneamente, en 16 regiones, gobierno, empresarios, comunidades y cooperación internacional sellan pacto por el progreso rural. Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial -PDET, benefician a 6.6 millones de personas en 16 regiones.
Oct
30 de octubre de 2019
Con el objetivo de incentivar la innovación en Colombia, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) desarrolló un mecanismo alternativo de regulación que habilita espacios de experimentación para proyectos disruptivos e innovadores que hagan uso de las TIC.
Oct
30 de octubre de 2019
De octubre a diciembre de este año, un equipo de trabajo del ministerio de las TIC está ayudando a empresarios y emprendedores, para que adelanten al menos una acción de transformación digital empresarial.
Oct
29 de octubre de 2019
ExpoISP 2019 es el espacio para conocer las últimas tecnologías del mercado y estar en contacto con los protagonistas que intervienen y marcan tendencia en el sector de las telecomunicaciones.
Oct
29 de octubre de 2019
En el Colombia Investment Summit 2019, el viceministro de Conectividad y Digitalización, Iván Antonio Mantilla Gaviria, participó en un conversatorio con Gideon Long, corresponsal del Financial Times, con quien habló de los principales proyectos TIC impulsados por el Gobierno nacional y las oportunidades económicas para la industria.
Oct
29 de octubre de 2019
Conozca la agenda completa del primer Foro Internacional de Medios Públicos (FIMPU) “Impacto y calidad en los contenidos: mejores prácticas”, que se llevará a cabo este miércoles 30 de octubre.
Oct
29 de octubre de 2019
En las instalaciones del Ministerio de las TIC se realizó la audiencia de adjudicación del Acuerdo Marco de Precios de Equipos Tecnológicos y Periféricos (ETPs) en su segunda generación.
Oct
29 de octubre de 2019
Blay es uno de los invitados a la Feria de Teletrabajo que el ministerio de las TIC realiza en Medellín (Antioquia), espacio donde se presentan las mejores prácticas de esta modalidad laboral.
Oct
29 de octubre de 2019
Durante el eCommerce Summit Colombia 2019, la ministra TIC, Sylvia Constaín, señaló que las convocatorias buscan la implementación de tecnologías avanzadas para el comercio electrónico, la expansión de empresas colombianas a mercados internacionales y la comercialización de productos a través de “marketplaces”.
Oct
28 de octubre de 2019
Como parte del proceso de conformación del regulador único, creado por la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP- publicó los resultados de las entrevistas del concurso público que se encuentra adelantando desde el 13 de septiembre de 2019, para la selección de dos Comisionados (Ingeniería electrónica o de telecomunicaciones y Economista) de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.
Oct
28 de octubre de 2019
A través de las obligaciones de hacer, se podrán desarrollar proyectos que lleven conectividad a la población más necesitada. El tiempo estipulado para la ejecución de la consultoría es de seis meses y el presupuesto asignado es superior a los $1.300 millones. Los interesados podrán participar con sus comentarios y sugerencias hasta el 31 de octubre de 2019 en la plataforma del SECOP II.
Oct
28 de octubre de 2019
El líder de narrativa de historias como Injustice 2 y Mortal Kombat X de DC Comics, actualmente vinculado a la compañía detrás de The Walking Dead, encabeza la agenda de videojuegos de Colombia 4.0: el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, que llega a Barranquilla este 6 y 7 de noviembre.
Oct
25 de octubre de 2019
En el programa de televisión institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), veremos los detalles de la primera Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la ministra Sylvia Constaín, donde abordó temas como la Ley de Modernización del Sector, la subasta del espectro radioeléctrico, y los proyectos de apropiación y transformación digital.
Oct
25 de octubre de 2019
Este lunes, el ministerio de las TIC, a través de su iniciativa En TIC Confío, realizará un Facebook Live para enseñar a los ciudadanos a evitar los riesgos asociados a los entornos digitales que se dan a propósito de la celebración de Halloween.
Oct
25 de octubre de 2019
El secretario general de la OCDE, Ángel Gurría, presentó el informe “Going Digital in Colombia”, el cual brinda seis recomendaciones para que el país mejore las políticas en materia de transformación digital. La ministra Sylvia Constaín dijo que el Plan TIC 2018 – 2022 contiene programas y proyectos que responden a estas necesidades para mejorar la productividad del país.
Oct
25 de octubre de 2019
En la categoría de ‘Televisión’, el canal regional logró un premio de dos nominaciones con el trabajo de Rubén Darío Gaona y su crónica a Gabriel Muñoz López. La entrevista con el legendario locutor y narrador deportivo exaltó el aporte de este manizaleño a la radio de la ciudad y el país. Hecho en el eje, Talento cafetero (segunda temporada), y La nueva estrella de la música popular (sexta temporada) son las producciones que iniciarán su emisión a partir de esta semana.
Oct
25 de octubre de 2019
Más de 33 mil estampillas con un valor unitario de $ 5.000 han sido puestas en circulación en conmemoración del Bicentenario de la independencia de Colombia.
Oct
23 de octubre de 2019
Con la llegada de esta red, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) brinda conectividad a 20 instituciones públicas y pone en funcionamiento dos zonas de Internet gratuito en los parques principales de Mitú.
Oct
23 de octubre de 2019
Al final del encuentro con el Presidente de Microsoft para América Latina, César Cernuda, el Jefe de Estado dijo que si se cumplen las metas “estaríamos hablando de un avance del 150% frente a lo que se había hecho en materia de cobertura en los años anteriores”. Anotó, además, que “de aquí al mes de diciembre, la idea es que tengamos mil centros poblados, en todo el territorio nacional, con internet de alta velocidad y que eso nos ayude a mejorar calidad de vida”. Aseguró que “estamos a punto de sacar adelante lo que es la primera subasta de espectro de bandas bajas de 700 megahercios” y todo eso “está orientado a cerrar la brecha digital, a que mejoremos todos los servicios y a que nosotros también nos propongamos, en los próximos meses, cumplir objetivos de conectividad con Equidad”.
Oct
23 de octubre de 2019
La cifra fue revelada durante el primer día del foro Tv Morfósis que se desarrollará hasta el 25 de octubre en la universidad Agustiniana en Bogotá, evento al que asisten los principales actores del sector audiovisual del país.
Oct
23 de octubre de 2019
El emprendimiento digital será uno de los protagonistas del evento que llega por primera vez a la costa Caribe con estos pesos pesados del mundo de la innovación. Registrándose de forma gratuita en www.col40.co, podrá hacer parte de este encuentro que se realizará el 6 y 7 de noviembre en el centro de eventos Puerta de Oro de la ciudad de Barranquilla.
Oct
23 de octubre de 2019
La ministra Constaín estará acompañada por los viceministros de Economía Digital, y Conectividad y Digitalización, así como por los directores de las dependencias que conforman la entidad. La funcionaria hablará de temas vinculados con la “gran ola de conectividad” que llevará soluciones de internet a la totalidad de municipios del país.
Oct
22 de octubre de 2019
El próximo martes 29 de octubre, a las 9:30 a. m., la entidad realizará el primer concierto accesible para personas con discapacidad visual, auditiva y cognitiva en Bogotá, al ritmo de rock colombiano.
Oct
22 de octubre de 2019
Un total de 93 ciudadanos de este municipio de Bolívar realizaron su proceso de formación presencial y virtual gracias a Ciudadanía Digital, iniciativa del Ministerio de las TIC para desarrollar habilidades y competencias digitales en todos los colombianos.
Oct
22 de octubre de 2019
Esta iniciativa del Gobierno Nacional fue declarada de importancia estratégica para el país por el Consejo Nacional de Política Económica y Social (Conpes).
Oct
21 de octubre de 2019
La entidad atenderá a los ciudadanos del Valle del Cauca en este espacio, en el que se darán a conocer los conceptos del plan institucional, los logros del MinTIC en la región y se sensibilizará sobre la importancia del control social en la gestión pública.
Oct
21 de octubre de 2019
Este nuevo proyecto busca instalar 840 Zonas Digitales en 705 municipios del país, para que cualquier persona pueda acceder gratuitamente al servicio de internet desde un espacio público. Los aportes y observaciones en esta etapa del proceso se recibirán hasta el 30 de octubre de 2019 en la plataforma SECOP II.
Oct
21 de octubre de 2019
El evento es gratuito y se llevará a cabo en el Parque Explora (Cra 52 # 73-75). Los expertos internacionales presentarán las mejores prácticas de esta modalidad laboral que se implementa en las organizaciones y ciudades más competitivas e innovadoras del país.
Oct
21 de octubre de 2019
Estas empresas pertenecientes a la Economía Naranja se beneficiarán con el acompañamiento de MinTIC, iNNpulsa Colombia y asesores de primer nivel para la identificación y la estructuración de al menos dos nuevos negocios fuera de su core. Los 21 seleccionados están compuestos por 16 empresas y cinco Centros de Desarrollo Tecnológico o Centros de Productividad e Innovación de siete departamentos del país.
Oct
21 de octubre de 2019
Desde este miércoles 23 al viernes 25 de octubre, se realiza en Bogotá la Semana de la OCDE, dónde se darán a conocer estudios sobre: economía colombiana, transformación digital “Going Digital” y medición de bienestar (wellbeing). Además, se realizará una cumbre ministerial sobre productividad.
Oct
21 de octubre de 2019
Las cifras fueron reportadas por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), las cuales revelan el comportamiento en el país del servicio de correo, postales de pago, y mensajería expresa entre los meses de abril, mayo y junio del presente año.
Oct
19 de octubre de 2019
Constaín también anunció que se hará convocatoria para invitar y conocer casos de la tecnología 5G. La declaración de la funcionaria se dio en el Taller de Emprendimiento de este sábado en Medellín (Antioquia), donde el presidente Duque, el Gobierno y los gremios respondieron las inquietudes de los empresarios de las industrias creativas del país.
Oct
19 de octubre de 2019
En virtud de la audiencia pública del proceso de asignación de espectro realizada el pasado jueves, 17 de octubre, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) publicó la resolución 2796 de 2019, en la cual se efectúan las modificaciones correspondientes acorde a los comentarios recibidos por parte de los interesados.
Oct
18 de octubre de 2019
Oct
18 de octubre de 2019
La galería taller Guainía Étnica es un espacio que expone obras de pintores locales, brinda talleres de manera gratuita y acompaña a los artistas indígenas en su proceso de formación. Este proyecto fue uno de los beneficiados con la iniciativa de Comercio Electrónico del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y hoy cuenta con su propia tienda virtual: sitio web, carrito de compras, alianza con logística para entrega de envíos, entre otras.
Oct
18 de octubre de 2019
El programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trae en su emisión de este domingo detalles de la subasta del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz. Así mismo, mostrará en qué consiste el programa de ciencia de datos y cómo se están fortaleciendo los canales regionales.
Oct
18 de octubre de 2019
En el evento se conocerán modelos de éxito en la realización de contenidos en los medios públicos, su relación con las audiencias y su paso hacia la convergencia. Contará con la participación de RAI, France 24, Deutsche Welle, Televisión Nacional de Chile, Sistema Público de Radiodifusión de México, Instituto de Radio y TV de Perú, Radio Nacional de Argentina y Radio Nacional de España.
Oct
18 de octubre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a disfrutar de la proyección gratuita de "El príncipe Encantador", una película animada llena de comedia y música que será accesible para personas con discapacidad. La cita es el sábado 26 de octubre.
Oct
18 de octubre de 2019
La Dirección de Gobierno Digital del ministerio de las TIC desarrolló una capacitación sobre Datos Abiertos, buscando fortalecer las competencias de los funcionarios para que sean generadores de Datos Abiertos de calidad.
Oct
18 de octubre de 2019
En TIC Confío, programa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), llegó a Puerto Carreño (Vichada) para sensibilizar a niños, niñas y adolescentes sobre el uso responsable de las tecnologías.
Oct
17 de octubre de 2019
El MinTIC, en cabeza de la Dirección de Gobierno Digital, publicó la documentación actualizada para que los llamados CIO (Chief Information Officer) fortalezcan la gestión de las Tecnologías de la Información (TI) en sus entidades, desarrollen sus procesos de planeación estratégica de TI y así puedan ofrecer mejores servicios a los ciudadanos.
Oct
17 de octubre de 2019
El ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que se revisaron las obligaciones de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) en el tercer trimestre del año, con el objetivo de evaluar las obligaciones legales, reglamentarias y regulatorias que deben cumplir dichos operadores.
Oct
17 de octubre de 2019
A partir de hoy y hasta el 5 de noviembre, los operadores móviles podrán enviar sus solicitudes de asignación de permisos para el uso del espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 MHz.
Oct
16 de octubre de 2019
Este miércoles, el presidente de la República, Iván Duque, en compañía del embajador de Colombia en Uruguay, Fernando Sanclemente; del presidente de 4-72, Luis Jiménez y del subdirector de Asuntos Postales del ministerio de las TIC, Jairo Marulanda, presentó la emisión filatélica “Día de la Integración de América Latina de la Asociación Latinoamericana de Integración (Aladi)”.
Oct
16 de octubre de 2019
Se trata de una serie televisiva financiada por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y producida por Eje 360 para el Canal Telecafé, la cual será presentada por el reconocido actor Jimmy Vásquez, quien recorrerá los departamentos de Caldas, Quindío y Risaralda en busca de algunos héroes de la tecnología.
Oct
15 de octubre de 2019
Hasta el 25 de octubre se reciben observaciones al borrador del documento Conpes que tiene como objetivo mejorar las capacidades del país en seguridad digital, generar confianza y modernizar el Estado
Oct
15 de octubre de 2019
En su discurso de felicitación, el presidente Iván Duque calificó a Jorge Barón como un emprendedor de la televisión colombiana que ha logrado democratizar la cultura durante 50 años de trayectoria.
Oct
15 de octubre de 2019
Entre octubre y diciembre, un equipo de trabajo llegará a 15 departamentos para acompañar a 10.000 empresarios o emprendedores para que realicen por lo menos una acción de transformación digital.
Oct
15 de octubre de 2019
Por invitación de la OCDE, la directora de Gobierno Digital del Ministerio TIC, Claudia Pico Quintero, compartirá las experiencias y buenas prácticas de Colombia en esta materia con el país europeo.
Oct
14 de octubre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, representará a Colombia en el lanzamiento de los Consejos de Innovación en Ciberseguridad, los cuales buscan impulsar la innovación, concientizar a la ciudadanía y difundir mejores prácticas en esta materia en la región.
Oct
11 de octubre de 2019
La presentación será este jueves a las 8:00 a. m. en el auditorio del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) en la ciudad de Bogotá (Edificio Murillo Toro, Cra. 8 entre calles 12a y 12b), donde se presentarán los requisitos establecidos en la resolución definitiva y la ciudadanía podrá presentar sus comentarios y exponer sus inquietudes. El evento contará con transmisión en directo en el sitio web de la entidad.
Oct
11 de octubre de 2019
Faltan pocos días para que las entidades participantes puedan enviar evidencias y sumar puntos en la estrategia diseñada por el MinTIC, en la que ganan las entidades públicas que más avancen en su transformación digital
Oct
11 de octubre de 2019
Con la convocatoria presencial y virtual de funcionarios de más de 100 entidades continuó este jueves el ciclo ´Hablemos de Gobierno Digital´, sesiones organizadas por la Dirección de Gobierno Digital del ministerio de las TIC.
Oct
10 de octubre de 2019
La resolución definitiva del nuevo régimen de contraprestación punto a punto de microondas pone a Colombia en los estándares internacionales para nuevos enlaces e incentiva el despliegue de infraestructura en las zonas rurales.
Oct
10 de octubre de 2019
Oportunidades, casos de éxito, beneficios del teletrabajo y su incidencia en la Economía Naranja se abordarán este 29 y 30 de octubre en el Parque Explora de la capital antioqueña, donde se contará con grandes expertos en el tema.
Oct
10 de octubre de 2019
Con esta publicación, los interesados pueden consultar los requisitos establecidos para participar en el proceso de asignación de permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las tres bandas y participar en la subasta que se realizará el 12 de diciembre de este año.
Oct
10 de octubre de 2019
Continuando con su propósito de estimular la industria audiovisual del país, Teleantioquia tendrá en su pantalla cinco nuevas series dramatizadas de contenido social y cultural.
Oct
10 de octubre de 2019
Caribe fest, el programa concurso de las noches de Telecaribe que premiará lo mejor talento musical de la región, entra en su recta final con la clausura en la ciudad de Santa Marta este viernes.
Oct
09 de octubre de 2019
Canal TRO estrena una nueva serie ficción-documental que busca darle voz a la expresión creativa de cuatro exponentes del arte de la región de los Santanderes.
Oct
09 de octubre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, dio la bienvenida a los 300 colombianos que se formarán en Ciencia de Datos y que fueron seleccionados entre 10.000 ciudadanos exclusivamente por los resultados de sus exámenes y su nivel de inglés. Esta es la primera vez que Correlation One hace un entrenamiento de este tipo en América Latina.
Oct
09 de octubre de 2019
Como parte de dicha celebración, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informó que serán en total 22.364 estampillas las que llevarán el legado de la gastronomía nacional por todo el mundo.
Oct
09 de octubre de 2019
El estudio identificará las ocupaciones emergentes y tendencias ocupacionales en el sector TIC y permitirá atender la brecha de mercado con el fin de avanzar en la provisión del talento humano que se requiere de cara a la Cuarta Revolución Industrial (4RI). En diciembre se tendrán los resultados.
Oct
08 de octubre de 2019
Gracias al programa “Ideas para el cambio”, el MinTIC y Colciencias entregaron una solución tecnológica para ayudar a 186 familias productoras de frutas cítricas de Simacota, Santander, a mejorar sus ventas.
Oct
08 de octubre de 2019
“Aníbal ‘Sensación’ Velásquez”, “El libro de Sofía” y “Geo Robots”, hacen parte de la oferta audiovisual de Telecaribe que se verá a través de la televisión pública de Aguascalientes, México.
Oct
07 de octubre de 2019
En una jornada académica realizada en Bogotá, funcionarios del ministerio de las TIC y de entidades invitadas fueron capacitados por expertos internacionales en transformación digital del Estado.
Oct
05 de octubre de 2019
La televisión pública en Colombia se encendió el 13 de junio de 1954, cuando su servicio apenas llegaba a unos cuantos colombianos. Hoy, tras cumplirse cinco años de servicio de la nueva Televisión Digital Terrestre (TDT), el 92,5 % de la población tiene acceso gratuito a este medio de comunicación audiovisual.
Oct
04 de octubre de 2019
Esta celebración se realiza anualmente en todo el mundo para conmemorar el lanzamiento del Sputnik 1, primer satélite artificial de la historia, y mostrar las tendencias en materia espacial y de conectividad.
Oct
04 de octubre de 2019
El MinTIC busca que, antes de finalizar el año 2019, el 100 % de las entidades territoriales adopten la normatividad que da vía libre a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones para instalar antenas que permitan el acceso a Internet.
Oct
04 de octubre de 2019
Michael y su hermano Jeffrey son los creadores de “ReMastered”, la serie de Netflix nominada a varios premios Emmy; de la película “Pelé, el nacimiento de una leyenda”, y directores de la serie “Los dos Escobar”. Ambos hicieron parte del grupo de conferencistas invitados a Colombia 4.0 la semana pasada en Bogotá, donde compartieron sus experiencias en la producción de documentales.
Oct
04 de octubre de 2019
En el programa institucional del MinTIC veremos entrevistas con animadores y directores de películas como “Pachamama”, “Spider-Man: Into the Spider-Verse” y “Toy Story”. Además, conoceremos detalles de la subasta del espectro y de la convocatoria para que profesionales se preparen para la Cuarta Revolución Industrial.
Oct
03 de octubre de 2019
Con la participación de ciudadanas de Barranquilla, Sincelejo y Riohacha, arrancó el proyecto bandera del MinTIC para el desarrollo digital de las mujeres de todas las regiones.
Oct
02 de octubre de 2019
En la XIII Reunión Anual de la Red de Gobierno Electrónico para América Latina y el Caribe, Claudia Pico Quintero, directora de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), moderó el panel “La agenda de conocimiento de la región”.
Oct
02 de octubre de 2019
Como parte del proceso de conformación del regulador único, creado por la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el Departamento Administrativo de la Función Pública -DAFP- publicó la lista de postulantes admitidos y no admitidos en el marco de los concursos públicos que se encuentra adelantando, desde el 13 de septiembre de 2019, para la selección de dos Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.
Oct
02 de octubre de 2019
El ministerio de las TIC invita este lunes 7 de octubre a las 10: 00 a. m., en el Centro Cultural Comfandi (Calle 8 # 6-23), a las personas con discapacidad visual, auditiva o cognitiva de la capital del Valle del Cauca para que asistan, gratuitamente, a la segunda obra de teatro accesible que se llevará a cabo en el país.
Oct
01 de octubre de 2019
Desde el 1 de octubre en www.economianaranja.gov.co los interesados podrán conocer los requisitos y radicar su proyecto para acceder a la exención de renta por siete años. El primer plazo para realizar el trámite vence el 31 de octubre de 2019. Desde cualquier lugar podrá acceder en su computador, celular, tablet o cualquier dispositivo que le permita el ingreso a un navegador.
Oct
01 de octubre de 2019
El propósito del ministerio de las TIC es que todos los interesados puedan realizar comentarios y sugerencias al documento hasta el próximo 16 de octubre de 2019. Dicho borrador busca modernizar el uso de las obligaciones de hacer de los operadores de telecomunicaciones, con las cuales se pactan beneficios para la comunidad que vive en zonas rurales del país.
Oct
30 de septiembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita martes, primero de octubre, a las 4:00 p. m., al Facebook Live de En TIC Confío, un espacio de interacción para conversar sobre seguridad en los entornos digitales.
Sep
30 de septiembre de 2019
La ministra de las TIC fue la encargada de anunciar que la siguiente “parada” de la versión 2019 de Colombia 4.0 será en la capital del Atlántico, el próximo miércoles 6 y jueves 7 de noviembre en las instalaciones del Centro de Convenciones Puerta de Oro. En Bogotá, 86.246 personas se inspiraron con los mejores contenidos sobre industrias creativas digitales.
Sep
24 de septiembre de 2019
El festival Biarritz Amérique Latine se realizará del 30 de septiembre al 6 de octubre en Francia y los Premios Gabo, que reconocen las mejores historias periodísticas de Iberoamérica se entregarán en Medellín (Antioquia) del 2 al 4 de octubre.
Sep
24 de septiembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, dará apertura al evento este miércoles 25 de septiembre a las 6:00 p.m., junto al presidente de iNNpulsa Colombia, Ignacio Gaitán. Luego, Aphton Corbin, artista de storyboard en Pixar Animation Studios y quien estuvo detrás de la producción de Toy Story 4, dará una magistral conferencia.
Sep
23 de septiembre de 2019
La empresaria colombiana Diana Ávila, una mujer con amplia experiencia y actual directora para Latinoamérica de Transferwise, será una de las invitadas especiales este viernes desde las 9:00 a. m. al encuentro de Economía Naranja más importante del país, Colombia 4.0 en Corferias (Bogotá).
Sep
23 de septiembre de 2019
Las inscripciones aún están abiertas. Solo hay que registrarse gratuitamente en www.col40.co. Colombia 4.0 es el encuentro más importante del país para la promoción de las industrias creativas digitales, la tecnología, la cultura digital, el emprendimiento y la innovación.
Sep
21 de septiembre de 2019
Este miércoles, 25 de septiembre, inicia en Bogotá el encuentro digital y de Economía Naranja más importante del país, Colombia 4.0., espacio donde las mujeres serán las grandes protagonistas. De hecho, el evento contará con la participación de importantes artistas, empresarias y productoras nacionales e internacionales que demostrarán cuál ha sido su papel dentro de la evolución de este sector.
Sep
18 de septiembre de 2019
El director del proyecto, John Hernández, explicó que, hasta el momento, se ha logrado “una preventa con el canal, es decir una carta de intención de compra, pero ellos están muy interesados”. Además, el proyecto fue ganador en la categoría de serie de animación de la convocatoria Crea Digital 2019 del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Mincultura.
Sep
20 de septiembre de 2019
Se realizó la audiencia de adjudicación del Acuerdo Marco de Precios de Nube Pública en su tercera generación en las instalaciones de Colombia Compra Eficiente.
Sep
20 de septiembre de 2019
El ingeniero electrónico Walter Gálvez narra la historia detrás del dispositivo ‘IoT para salvar vidas’, una tecnología de Economía Naranja 100 % colombiana conocida como ‘El ojo de Dios’ y bautizada así por los agentes de tránsito de Risaralda. El proyecto fue ganador de la “#RutaProyectosTIC”, iniciativa del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y Cintel.
Sep
19 de septiembre de 2019
La ministra de las TIC dijo este jueves a los empresarios del Huila que la transformación digital tiene un “impacto real” en la reducción de costos, el mejoramiento de los procesos de atención al cliente, el aumento de las ventas y la generación de empleo. Así mismo, afirmó que con la subasta del espectro se mejorará la calidad del servicio de internet en los hogares del departamento.
Sep
19 de septiembre de 2019
“Con…Cierto Animal” es la primera obra de teatro de la iniciativa de Entretenimiento Accesible del Ministerio de las TIC con acceso gratuito. La cita es este lunes en el Centro de Convenciones Compensar (Avenida 68 #49 - 47).
Sep
19 de septiembre de 2019
El MinTIC lidera la subasta de espectro de las tres bandas, mecanismo a través del cual se entregará, en el último trimestre del año, este recurso a los operadores que resulten ganadores, con el objetivo de conectar a más colombianos a Internet móvil de calidad.
Sep
18 de septiembre de 2019
La nueva serie de ficción y drama del canal regional del oriente colombiano es dirigida por Roberto Reyes y expone el flagelo del narcotráfico y la drogadicción en los jóvenes colombianos.
Sep
18 de septiembre de 2019
El Viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro Sierra, participó en ‘Smart City Business Expo Colombia (SCBCO)’, evento que se lleva a cabo del 17 al 19 de septiembre en Corferias, Bogotá.
Sep
18 de septiembre de 2019
La funcionaria exaltó el compromiso de organizaciones internacionales como Unicef e Inhope, pues reconoció que en materia de seguridad en los entornos cibernéticos y digitales “no existen fronteras”. Dijo que, en 2019, el MinTIC capacitará en hábitos seguros y responsables en internet a 800.000 ciudadanos, especialmente niños, niñas y adolescentes en los 32 departamentos del país.
Sep
17 de septiembre de 2019
En las instalaciones del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se realizó la socialización de cuatro de las cinco iniciativas que componen el gran programa de última milla, con el cual se busca conectar a 500.000 hogares de estratos 1 y 2, así como a Viviendas de Interés Social (VIS) con tarifas preferenciales.
Sep
17 de septiembre de 2019
El canal público Telecaribe estrena esta semana dos producciones que exaltan el talento musical y audiovisual de la región, las cuales se podrán disfrutar en la pantalla tradicional y en plataformas digitales.
Sep
17 de septiembre de 2019
Desde las 7 de la mañana de este miércoles se llevará a cabo el “VII Encuentro internacional para la prevención y el manejo del riesgo de abuso y explotación sexual de niñas, niños y adolescentes en entornos digitales”.
Sep
17 de septiembre de 2019
El evento, en el que se examina y modifica el tratado internacional que rige el uso del espectro radioeléctrico, se realizará este año en la ciudad de Sharm el-Sheij, Egipto. El MinTIC invita a los interesados en hacer parte de la delegación de Colombia a manifestar su interés hasta el próximo 4 de octubre de 2019 a través del correo internacional@mintic.gov.co.
Sep
16 de septiembre de 2019
En el Congreso Internacional del Espectro, la ministra Sylvia Constaín indicó que los objetivos de la subasta del espectro de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 megahercios (MHz) son cobertura, calidad y promoción de la inversión.
Sep
14 de septiembre de 2019
Juan Antín, director, guionista y productor argentino, compartirá en Colombia 4.0 su experiencia en el mundo de la animación. Este y otros grandes exponentes de las industrias creativas digitales se darán cita este 25, 26 y 27 de septiembre en Corferias (Bogotá). Entrada gratuita.
Sep
13 de septiembre de 2019
El programa institucional del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) trae en su emisión de este domingo detalles de la entrega de 8.000 tiendas virtuales; la llegada de la ‘gran ola de conectividad’ a Guateque, Córdoba, y el inicio del proceso de adjudicación de emisoras comunitarias.
Sep
13 de septiembre de 2019
De acuerdo con lo establecido en la Ley de Modernización del Sector TIC (Ley 1978 de 2019), el Departamento Administrativo de la Función Pública abrió las convocatorias para la selección de dos Comisionados de la Sesión de Comisión de Comunicaciones de la CRC.
Sep
13 de septiembre de 2019
Esta iniciativa busca financiar el despliegue de redes de acceso y última milla en proveedores del servicio de Internet y operadores de televisión comunitaria para llevar el servicio a cerca de 13.000 nuevos hogares de 131 municipios.
Sep
13 de septiembre de 2019
Serán 11 capítulos de 10 minutos de duración los que, a través de historias de vida, contarán el arraigo cultural de la bicicleta en el país.
Sep
13 de septiembre de 2019
La inversión ascendió a $5.429 millones en la instalación de kits para la recepción de la señal TDT en hogares estratos 1 y 2 que no estaban suscritos a ningún servicio de televisión paga.
Sep
13 de septiembre de 2019
La idea del ministerio de las TIC es que todas las mipymes del país tengan oportunidades de modernización como las grandes empresas.
Sep
13 de septiembre de 2019
La ANTV (en liquidación) traslada al MinTIC las investigaciones en curso por el incumplimiento de las normas en la prestación del servicio de televisión. Próximamente, la entidad iniciará las acciones para combatir la prestación clandestina del servicio, entre ellas, convocará una alianza antipiratería.
Sep
13 de septiembre de 2019
En el Congreso anual de Seguridad de la Información, Segurinfo, celebrado este jueves en Bogotá, la directora de Gobierno Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Claudia Pico, habló de la importancia que tiene la política de seguridad en la transformación digital del Estado.
Sep
13 de septiembre de 2019
El Registro Único de TIC es un instrumento en línea que establece los procesos que garantizan las correctas prácticas administrativas por parte de los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST), entre otras funciones.
Sep
12 de septiembre de 2019
Finalizó en Bogotá el ciclo de talleres 'Más Seguridad Digital, Mejor Región', convocado por el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), al cual asistieron más de 1.400 funcionarios de forma presencial.
Sep
12 de septiembre de 2019
13 departamentos del país ya han implementado al 100% la institucionalidad TIC, es decir, cuentan con estrategias para la articulación de la oferta tecnológica y la implementación de políticas del sector, entre ellos Antioquia, Tolima, Huila, Putumayo, Quindío, Risaralda y San Andrés.
Sep
12 de septiembre de 2019
La puesta en funcionamiento de la Fase IV con 34 estaciones de televisión, correspondientes a la red secundaria digital nacional y regional del país, beneficiará a más de dos millones de personas que podrán acceder a contenidos de radio y televisión.
Sep
12 de septiembre de 2019
Con la reciente aprobación del Conpes 3968 de masificación de accesos a internet, el Gobierno avanza en su meta de conectar cerca de 500.000 hogares, para que el internet sea una herramienta de equidad en estratos 1 y 2.
Sep
11 de septiembre de 2019
En el encuentro digital y de Economía Naranja que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Corferias (Bogotá), expertos de compañías internacionales basadas en Blockchain mostrarán los retos y oportunidades del uso de esta tecnología.
Sep
11 de septiembre de 2019
Dentro del marco de TICSO 2019, evento realizado en Medellín, la directora de Gobierno Digital del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Claudia Pico, moderó el panel "El rol de las mujeres en la Cuarta Revolución Industrial".
Sep
11 de septiembre de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita este jueves a las 4:30 p. m. al Facebook Live de En TIC Confío, un espacio de interacción para conversar sobre comunicación en entornos digitales y salud mental de niños, niñas y adolescentes.
Sep
10 de septiembre de 2019
Julie Alfonso, Mauricio Medina y Camilo Arango fueron los tres empresarios digitales que recibieron, junto a la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constaín, al nuevo grupo de empresarios que recibirán la asesoría y acompañamiento del programa de emprendimiento digital, Apps.co.
Sep
10 de septiembre de 2019
Los habitantes de Chocontá (Cundinamarca) aceptaron el reto de convertirse en ciudadanos digitales, por ello, 50 personas se certificaron en el curso de Alfabetización Digital que ofrece el MinTIC.
Sep
10 de septiembre de 2019
“Con el Conpes 3968 cumplimos con el objetivo de que el Internet siga siendo una herramienta de equidad para los colombianos”, manifestó la ministra TIC, Sylvia Constaín.
Sep
10 de septiembre de 2019
La entrega oficial de las soluciones tecnológicas, que ya están en funcionamiento, fue realizada por el presidente de la República y la ministra TIC. Los beneficiados recibieron toda la cadena del comercio electrónico para poder vender sus productos en línea.
Sep
09 de septiembre de 2019
Con la entrega de la solución ‘Energía que enciende el progreso’ a la comunidad Indígena de Kanalitojo, en el departamento de Vichada, el programa “Ideas para el cambio” del MinTIC y Colciencias empezó la entrega de soluciones a colectivos afectados por la violencia.
Sep
09 de septiembre de 2019
Entre junio y julio de 2019, el ministerio de las TIC recibió cerca de 1.800 registros de entidades públicas relacionados con trámites durante el mismo periodo, para fortalecer el servicio que prestará a los ciudadanos el nuevo Portal Único del Estado. Se ha establecido como meta que, a 31 de diciembre de 2019, esté lista la oferta institucional de las entidades cabeza de sector, mientras que a junio de 2020 la relacionada con las entidades nacionales adscritas y vinculadas.
Sep
08 de septiembre de 2019
Este domingo 8 de septiembre, a través del Canal Institucional de televisión, las redes sociales de la Presidencia de la República y la Radio Nacional de Colombia, continuará la emisión de estos programas especiales con diferentes funcionarios del gabinete del Presidente Iván Duque.
Sep
08 de septiembre de 2019
En el año 2019, Ciudadanía Digital tiene como meta entregar 90.000 certificaciones en todo el país. Ya se están impartiendo los cursos presenciales en 87 municipios y en el resto del país los colombianos podrán acceder a través de la plataforma www.ciudadaniadigital.gov.co, donde están en servicio 33 cursos virtuales disponibles.
Sep
07 de septiembre de 2019
Horas antes de iniciar el Taller Construyendo País de este sábado en Montería (Córdoba), la ministra de las TIC inauguró una nueva Zona Digital y entregó 25 tabletas a los estudiantes de esa población. El Gobierno proyecta activar un total de 57 zonas digitales en Córdoba de las 1.000 que estarán funcionando en todo el país antes de terminar el 2019.
Sep
06 de septiembre de 2019
'Más TIC, Mejor País’, el programa institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), trae en su emisión de este domingo los detalles del Congreso Andicom 2019, que contó con la participación del presidente de la Republica, Iván Duque; de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, y de empresarios y emprendedores nacionales e internacionales.
Sep
06 de septiembre de 2019
Expertos en Inteligencia Artificial (IA) de Coursera, Linked AI, Airbus, Bayer, Mastercard, Chatbot Chocolate, Rappi, Google, IBM y AXA Group Operations hablarán sobre cómo esta tecnología puede aportar al desarrollo de Colombia.
Sep
06 de septiembre de 2019
La serie, de seis capítulos, es una de las 25 nuevas producciones con las que el MinTIC está cambiando la forma de hacer televisión en el país.
Sep
06 de septiembre de 2019
Gracias a la estrategia Ciudadanía Digital del MinTIC, en Antioquia más de 900 ciudadanos se formaron de manera presencial y cerca de 3.000 por la plataforma virtual en el mes de agosto.
Sep
06 de septiembre de 2019
Semanas antes, el Ministerio de las TIC socializó un documento para orientar la elaboración de una hoja de ruta en Tecnologías de la Información (TI).
Sep
05 de septiembre de 2019
Con la realización de la audiencia pública, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) avanza en su compromiso de realizar un proceso transparente y participativo que permitirá construir las condiciones de una subasta del espectro fortalecida y adecuada a las necesidades del país.
Sep
05 de septiembre de 2019
La cita es este sábado y domingo en el Centro de Convenciones Cafam, donde se llevará a cabo el festival SmartFilms.
Sep
05 de septiembre de 2019
El próximo 31 de diciembre se vence el plazo para que las entidades públicas del orden nacional adopten IPv6.
Sep
05 de septiembre de 2019
La encargada de hacerlo será la ministra de las TIC, quien lidera esta estrategia del Gobierno para llevar conectividad de calidad a todas las regiones del país.
Sep
05 de septiembre de 2019
De acuerdo con el primer Boletín Trimestral de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), publicado por el ministerio de las TIC, Colombia llegó a 35,1 millones de accesos a Internet en el primer trimestre del 2019.
Sep
04 de septiembre de 2019
El director del Centro para la Cuarta Revolución Industrial, el primero instalado en un país de habla hispana por el Foro Económico Mundial, participó en el Congreso Andicom 2019, donde señaló que esta nueva era implica un cambio en la forma de interactuar ente los ciudadanos y la forma de entender el mundo y sus oportunidades.
Sep
04 de septiembre de 2019
El Viceministro de Economía Digital de MinTIC, Jehudi Castro Sierra, participó en Andicom 2019, el Congreso Internacional de TIC-ANDICOM, donde socializó la oferta institucional que tiene el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones para impulsar la Transformación Digital de Colombia.
Sep
04 de septiembre de 2019
La ministra TIC se reunió con representantes de los gobiernos de China y Ecuador para intercambiar experiencias en materia de conectividad.
Sep
04 de septiembre de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, invitó a los participantes de Andicom 2019 a votar por la mejor iniciativa tecnológica que genere impacto en las regiones. Dijo que los ocho proyectos elegidos como finalistas son ejemplo del potencial talento digital del país.
Sep
04 de septiembre de 2019
Luego de la elección de X-Road como la plataforma de interoperabilidad del Estado, un experto estonio compartió su experiencia con este sistema ante un grupo representantes de entidades públicas.
Sep
03 de septiembre de 2019
El único requisito para capacitarse y certificarse con los 33 cursos de la iniciativa de MinTIC, que busca fortalecer las habilidades digitales de los ciudadanos, es ser colombiano y mayor de 13 años. Para acceder a ellos solo debe ingresar a www.ciudadaniadigital.gov.co.
Sep
03 de septiembre de 2019
“Conexiones para la Equidad” hace parte del gran programa de Última Milla que tiene como meta conectar a cerca de 500.000 hogares de bajos recursos.
Sep
03 de septiembre de 2019
La mesa busca desarrollar estrategias para eliminar las barreras socioculturales, tecnológicas, económicas y regulatorias relacionadas con las compras en línea. El DNP realiza el seguimiento y monitoreo de los compromisos adquiridos.
Sep
03 de septiembre de 2019
La meta del Presidente Duque es que al final el Gobierno cerca de 150 mil estudiantes estén formados en programación y en habilidades de la cuarta revolución industrial.
Sep
02 de septiembre de 2019
Los hermanos Zimbalist, escritores y directores de grandes producciones audiovisuales transmitidas por HBO, Netflix, BBC, ESPN y Channel 4 estarán en Colombia 4.0, el encuentro digital y de Economía Naranja de MinTIC que se podrá vivir del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, registrándose gratuitamente en www.col40.co.
Sep
02 de septiembre de 2019
Este nuevo proyecto tendrá una inversión superior a los $278 mil millones y hace parte del gran programa de Última Milla
Sep
02 de septiembre de 2019
Apps.co, iniciativa de MinTIC, lanza la convocatoria RetoLab, que estará abierta hasta el próximo 13 septiembre, la cual apoya el desarrollo de soluciones tecnológicas que beneficien a los sectores minero-energético, salud, movilidad y agricultura.
Sep
31 de agosto de 2019
En el Taller Construyendo País realizado en Medellín, la ministra TIC, Sylvia Constaín, señaló que la entidad está abriendo convocatorias constantemente para capacitar a ciudadanos en habilidades digitales, entre ellas actualmente está disponible la de Ciudadanía Digital, y próximamente se abrirá una de formación en ciencia de datos.
Ago
30 de agosto de 2019
Bongo y El Palmor, en el departamento del Magdalena, fueron el escenario ideal para iniciar esta “ola de conectividad”. Se espera que antes de finalizar el 2019, se activen 1.000 zonas digitales en diferentes regiones del país.
Ago
30 de agosto de 2019
El pasado 29 de agosto, 35 estudiantes de Cúcuta (Norte de Santander) participaron en el tercer encuentro convocado por el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el Centro Gabo, que busca la apropiación del legado del premio nobel de literatura de 1982, Gabriel García Márquez, mediante el uso de las tecnologías.
Ago
30 de agosto de 2019
El Ministerio de las TIC se permite informar a los interesados en la audiencia pública del proyecto de resolución de la Subasta del espectro, que el evento se realizará este jueves a las 3:00 p. m. en el Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, tercer piso, salón 304, en la ciudad de Cartagena (Bolívar) y dentro del marco del Congreso Andicom.
Ago
30 de agosto de 2019
Con este ya son siete puntos digitales inaugurados en el Chocó como parte de la oferta que lleva el Proyecto Nacional de Conectividad de Alta Velocidad a la Amazonía, Orinoquía y Pacífico chocoano.
Ago
30 de agosto de 2019
Este lunes, 2 de septiembre, Canal Capital estrena la novedosa serie de ficción “Bolívar Youtuber”. El argumento inicia la noche del 25 de septiembre de 1828, cuando el libertador escapa de sus asesinos por la emblemática ventana del entonces Palacio de San Carlos, sin saber que, al otro lado, caería en un túnel del tiempo que lo lleva a la Colombia de nuestros días.
Ago
30 de agosto de 2019
Jaime Jiménez Rión, Director de Contenidos de Cartoon Network Latinoamérica, participará en Colombia 4.0, evento de MinTIC que se realizará del 25 al 27 de septiembre en Bogotá, para conocer a los mejores talentos de las industrias creativas digitales.
Ago
30 de agosto de 2019
Este jueves terminaron los talleres programados por el ministerio de las TIC, para que los periodistas de las principales ciudades del país aprendieran a manejar eficazmente la información pública de las entidades del Estado en sus investigaciones.
Ago
29 de agosto de 2019
Este jueves el viceministro de Conectividad y Digitalización del ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Iván Mantilla Gaviria, intervino en el panel sobre asuntos normativos del sector en el encuentro realizado por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) en República Dominicana.
Ago
29 de agosto de 2019
El ministerio TIC tiene convocatorias gratuitas de acompañamiento especializado para todo el ciclo de crecimiento de los emprendimientos, dos de las cuales vencen este viernes 30 de agosto.
Ago
29 de agosto de 2019
Hasta el lunes, 2 de septiembre, hay plazo para que todos los profesores públicos del país se inscriban y puedan ser elegidos en el proyecto de formación gratuita en lenguajes de programación digital que prepara el ministerio de las TIC.
Ago
28 de agosto de 2019
Este jueves, 29 de agosto, los comunicadores reforzarán sus capacidades en el uso e interpretación de los datos abiertos en Colombia.
Ago
28 de agosto de 2019
El viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participa en dos sesiones del Coloquio de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) sobre política y economía en las Américas, que se lleva a cabo en República Dominicana.
Ago
27 de agosto de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) asignó a la Gobernación del Archipiélago de San Andrés, Providencia y Santa Catalina una capacidad de transporte de 132 Mbps (megabits por segundo), para desarrollar iniciativas de masificación de accesos a internet en hogares de la isla.
Ago
27 de agosto de 2019
En la reunión, realizada en el Edificio Murillo Toro de MinTIC, se socializó con los Prestadores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) los parámetros y metodología que el Consorcio Red Móvil tendrá en cuenta para las visitas de verificación.
Ago
27 de agosto de 2019
Ibagué fue escenario del taller ‘Más Seguridad Digital, Mejor Región’ que recorre 24 capitales del país. A esta capacitación, convocada por el MinTIC con el apoyo de la Contraloría Departamental del Tolima, asistieron más de 600 funcionarios.
Ago
27 de agosto de 2019
La próxima cita de Cine Para Todos será el 31 de agosto con la película “Volando a casa”, la cual se presentará en 10 salas de Cine Colombia en nueve ciudades del país.
Ago
27 de agosto de 2019
La convocatoria del MinTIC e Icetex está dirigida a estudiantes que hayan sido aceptados en programas tecnológicos en áreas TI o que ya estén cursando una carrera profesional en áreas afines. El MinTIC financiará el 90 % del valor de la matrícula como crédito condonable y el Icetex se encargará del porcentaje restante como crédito reembolsable.
Ago
27 de agosto de 2019
La nueva fecha para recibir comentarios sobre el proyecto de resolución que abre el proceso de asignación de las bandas de 700 MHz, 1.900 MHz y 2.500 MHz será el próximo 3 de septiembre, a través del correo subastaespectro@mintic.gov.co.
Ago
26 de agosto de 2019
La conectividad y la cobertura celular fueron dos de los temas más consultados durante la jornada, en la que más de 120 trámites y servicios gratuitos de 30 entidades del Gobierno Nacional estuvieron disponibles para la comunidad.
Ago
26 de agosto de 2019
Con ellos, se completa un total de 522 certificaciones entregadas en el Magdalena en el último año. El curso tuvo una intensidad de 48 horas de formación (16 presencial y 32 autónoma), en las que se abordaron temas como los principios de uso del computador y teléfonos inteligentes, navegación en internet, plataformas en línea y soluciones a problemas comunes. En Magdalena, la formación continuará en los municipios de Nueva Granada y Pijiño del Carmen.
Ago
26 de agosto de 2019
Los interesados en participar de manera gratuita y presencial deberán realizar una preinscripción; también lo podrán ver en directo (streaming) en el sitio web del ministerio de las TIC o en su cuenta en Facebook.
Ago
25 de agosto de 2019
Ya están abiertas las inscripciones para Colombia 4.0, el encuentro de tecnologías 4.0, industrias creativas digitales, emprendimiento e innovación del MinTIC que este año trae a gigantes de la industria de los videojuegos. El ingreso es gratuito.
Ago
23 de agosto de 2019
La ruta termina este lunes en Tunja. Los seleccionados de cada una de las ciudades expondrán sus iniciativas en el Congreso TIC #Andicom2019, en donde los asistentes votarán por el mejor. El ganador recibirá incentivos de hasta $20 millones.
Ago
23 de agosto de 2019
En esta convocatoria, promovida por los ministerios de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), y de Cultura participaron 116 proyectos en tres categorías por una bolsa de $2.000 millones.
Ago
23 de agosto de 2019
Al intervenir en el acto donde se activó la primera Zona Digital del país en El Bongo, corregimiento del municipio de El Retén, en el departamento de Magdalena, el Presidente Iván Duque resaltó que de esta manera “estamos haciendo historia, porque la conectividad es equidad, porque la conectividad es cerrar las brechas, porque la conectividad es abrir un mundo de oportunidades”.
Ago
22 de agosto de 2019
En atención a la publicación realizada hoy 22/08/19 por La FM, con el título “Hackeo, elecciones en Colombia” en el cual advierte de un posible ‘Hackeo’ a las elecciones 2019, el Puesto de Mando Unificado de Ciberseguridad Nacional emite el presente comunicado:
Ago
21 de agosto de 2019
MinTIC realizó hoy un Taller de Emprendimiento Digital en Inírida, Guainía, para fortalecer las habilidades digitales de sus habitantes y que puedan generar así ideas de negocio capaces de resolver problemáticas de sus regiones. En total, 885 colombianos se han recibido estos entrenamientos.
Ago
21 de agosto de 2019
En el último año, más de 18.000 personas con discapacidad han asistido a las funciones de Cine Para Todos del MinTIC.
Ago
21 de agosto de 2019
Con el objetivo de conocer y dar solución a las necesidades de la población, el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) participará en la Feria de Servicios del Ministerio del Interior este viernes 23 de agosto en la ciudad de Yopal (Casanare).
Ago
21 de agosto de 2019
MinTIC ofrece estos talleres a líderes estratégicos de TI y oficiales de seguridad de entidades públicas. Las próximas capacitaciones se realizarán en las ciudades de Sincelejo, Pereira, San Andrés, Ibagué, Cartagena, Pasto, Neiva, Popayán, Yopal, Barranquilla, Leticia, Manizales, Tunja, Medellín y Bogotá.
Ago
21 de agosto de 2019
La fase de asignación de permisos vence este viernes 23 de agosto. Dentro de las bondades que ofrece esta banda se encuentran el aumento en la velocidad de transmisión de datos y la optimización en el cubrimiento 4G, entre otras.
Ago
21 de agosto de 2019
En el último año, más de 800 personas han sido sensibilizadas en la isla sobre el uso seguro y responsable de las TIC. El evento contó con la participación de Claudia Núñez, directora de Apropiación del Ministerio de las TIC.
Ago
20 de agosto de 2019
El equipo evaluador de #RutaProyectosTIC, integrado por representantes del Ministerio TIC y CINTEL, recorre esta semana Cúcuta, Santa Marta, Popayán e Ibagué, para seleccionar a los representantes de esas regiones a la final nacional que se llevará a cabo en el Congreso #Andicom2019.
Ago
20 de agosto de 2019
El presidente de la República y la ministra Constaín estarán en Ciénaga, Magdalena, para dar inicio a la ‘gran ola de conectividad’ que llegará a todas las regiones de Colombia, para que los ciudadanos puedan aprovechar las oportunidades de la tecnología, convirtiéndose así en una herramienta para la equidad.
Ago
20 de agosto de 2019
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) busca dinamizar el desarrollo económico y social en las regiones a través del despliegue de infraestructura TIC.
Ago
16 de agosto de 2019
La cita será el próximo 20 de agosto con la película ‘Dioses de Egipto’, que se presentará en el auditorio de la Gobernación de San Andrés. Gracias a Cine Para Todos, las personas con discapacidad visual, auditiva y/o cognitiva podrán disfrutar gratuitamente del séptimo arte.
Ago
15 de agosto de 2019
El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y RENATA dieron a conocer los resultados de la “Medición de indicadores de la oferta de productos y servicios en línea en Colombia”, la cual revela algunos indicadores de cómo las empresas en el país están abordando el comercio electrónico.
Ago
15 de agosto de 2019
Más de 140 líderes de Tecnologías de la Información (TI) de entidades públicas se capacitaron en el taller sobre Acuerdos Marco de TI, ofrecido por el Ministerio TIC y Colombia Compra Eficiente en Bogotá.
Ago
14 de agosto de 2019
En el Punto Digital Plus de Mocoa (Putumayo) se invirtieron más de $ 550 millones como parte de los compromisos del Gobierno con las familias afectadas por la avalancha ocurrida en 2017. Con este proyecto se benefician 1.678 estudiantes.
Ago
14 de agosto de 2019
Los eventos más importantes de emprendimiento, industrias creativas digitales e innovación, Héroes Fest y Colombia 4.0, llegarán este jueves y viernes a Yopal (Casanare), para inspirar a los cerca de 3.000 participantes inscritos con las experiencias de expertos tanto nacionales como internacionales.
Ago
09 de agosto de 2019
El Gobierno nacional publicó para comentarios de la ciudadanía el proyecto de resolución que da apertura al proceso de asignación de permisos de uso del espectro en las bandas de 700 MHz, 1900 MHz y 2500 MHz. Los interesados podrán hacer sus aportes hasta el próximo 27 de agosto a través del correo electrónico: subastaespectro@mintic.gov.co.
Ago
09 de agosto de 2019
MinTIC pone a disposición de las entidades públicas un paso a paso para acoger el nuevo sistema de conexión a Internet. Actualmente, solo el 0,88% del tráfico de la red en Colombia se realiza a través de IP versión 6.
Ago
09 de agosto de 2019
Ago
09 de agosto de 2019
Los premios TAL entregaron seis galardones para nuestro país, siendo el más premiado en la ceremonia. Los canales públicos que obtuvieron los reconocimientos fueron Señal Colombia (2), RTVC Play (1), Canal Capital (1), Canal Trece (1) y TelePacífico (1).
Ago
09 de agosto de 2019
Tras pocos días de celebrarse en el país la fiesta del Bicentenario de la Batalla de Boyacá, la vicepresidenta de Colombia habló de los retos que vienen en materia de tecnología, educación y economía para el país, y cómo las TIC continuarán siendo protagonistas en los próximos años de Gobierno del presidente Iván Duque.
Ago
08 de agosto de 2019
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) e iNNpulsa Colombia tienen abiertas cuatro convocatorias para apoyar el desarrollo de negocios relacionados con la Economía Naranja.
Ago
08 de agosto de 2019
La innovación, el emprendimiento, las industrias creativas digitales y la Economía Naranja serán los protagonistas de este evento, que contará con la participación de líderes y expertos nacionales e internacionales que con sus experiencias buscarán inspirar y motivar al público de la región.
Ago
06 de agosto de 2019
De acuerdo con el primer Boletín Trimestral del Sector Postal del 2019, publicado por el MinTIC, los ingresos de los operadores de los servicios de correo, postales de pago y mensajería expresa se ubicaron en $477.640 millones.
Ago
06 de agosto de 2019
La conectividad y la cobertura celular fueron dos de los servicios más consultados por los habitantes de Istmina a la entidad.
Ago
06 de agosto de 2019
La oferta de la entidad para conmemorar los 200 años de la Independencia de Colombia contempla una emisión filatélica, una película y una serie de la televisión pública regional que se transmitirá en plataformas digitales.
Ago
06 de agosto de 2019
Si has tenido dudas sobre la importancia de la celebración del Bicentenario de la Independencia, aquí podrás resolver inquietudes básicas y conocer datos históricos de especial relevancia, para que te unas a la conmemoración de esta gloriosa fecha, con todo el sentido patrio que este hito encarna.
Ago
05 de agosto de 2019
58 periodistas de estas cuatro ciudades participaron en el taller de datos abiertos impartido por MinTIC. Debido a la acogida de la iniciativa, se realizará una nueva capacitación en Bucaramanga el próximo 29 de agosto.
Ago
02 de agosto de 2019
La Dirección de Gobierno Digital de MinTIC continúa con el ciclo de capacitaciones ‘Más Seguridad Digital, Mejor Región’, dirigido a líderes de TI y oficiales de seguridad de entidades públicas. En los meses de agosto y septiembre los talleres llegarán a 20 ciudades más.
Ago
02 de agosto de 2019
El programa institucional del MinTIC tendrá un capítulo especial en el que mostrará la evolución de las telecomunicaciones en los 200 años de independencia; cómo el Gobierno Nacional está celebrando esta gesta libertadora, y de qué manera la ley de modernización de las TIC sancionada recientemente ayudará a que el sector siga evolucionando a gran velocidad.
Ago
02 de agosto de 2019
A partir del 7 de agosto, los televidentes de Canal TRECE podrán ver esta serie documental que reconstruye momentos históricos relevantes de la campaña libertadora de 1819 recurriendo al humor y la ironía.
Ago
02 de agosto de 2019
Más de 170 profesionales se desplazarán a las regiones de Colombia en los próximos meses para entregar alrededor de 34.000 portátiles y tabletas a las sedes educativas, además de formar y acompañar a sus docentes. Al mismo tiempo, se recogerán 412 toneladas de residuos electrónicos.
Ago
01 de agosto de 2019
De esta manera, las comunidades beneficiadas podrán continuar accediendo al servicio de internet, capacitaciones, telefonía, fax, escáner, entre otras herramientas TIC, hasta el 31 de diciembre de 2019 en los 17 departamentos donde funciona
Jul
01 de agosto de 2019
Los habitantes del departamento del Chocó podrán acceder gratuitamente a 475 trámites y servicios de 81 entidades del Gobierno Nacional, que estarán presentes en la Feria Nacional de Servicio al Ciudadano en el municipio de Istmina.
Jul
30 de julio de 2019
Desde agosto de 2018 a la fecha, el MinTIC ha asesorado a cerca de 2.020 trabajadores y a más de 640 organizaciones en la implementación del teletrabajo. Igualmente, se han realizado 185 talleres en el país sobre la importancia de esta modalidad.
Jul
29 de julio de 2019
Se trata de un proyecto en el que nueve pueblos indígenas producirán contenidos multiplataforma. De esta manera, MinTIC promueve el reconocimiento de las identidades étnicas y culturales, la equidad de género, la inclusión social, la integración nacional, y el fortalecimiento de la democracia.
Jul
29 de julio de 2019
Se expedirán 17.706 estampillas que recorrerán el mundo para hacer un homenaje al legado del Ejército Nacional y sus 200 años protegiendo nuestra soberanía.
Jul
29 de julio de 2019
En la convocatoria de Fortalecimiento de Capacidades en el Estado fueron seleccionados 236 servidores públicos para certificarse internacionalmente y en el reto de capacitación de la estrategia Máxima Velocidad, 2.740 han tomado los cursos gratuitos disponibles.
Jul
28 de julio de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, realizará este martes la primera de 15 entregas de procesadores micro:bit en instituciones públicas, los cuales hacen parte del proyecto de ‘Programación para niños y niñas’. Los primeros departamentos beneficiados serán Antioquia, Risaralda, Santander, Atlántico y Cundinamarca.
Jul
27 de julio de 2019
Este año, Colombia 4.0 tendrá dentro de su agenda a Aphton Corbin, una de las animadoras detrás de la película Toy Story 4, quien compartirá con los asistentes su experiencia en esta industria y cómo es trabajar con una franquicia tan consolidada en el mundo.
Jul
26 de julio de 2019
A través del modelo de ‘Obligaciones de hacer’, el MinTIC estableció obligación de cobertura a una empresa de servicios de telecomunicaciones, la cual llevará infraestructura de telefonía móvil celular a 20 localidades del Catatumbo. Las personas en los municipios y veredas que se encuentren dentro de la zona de cobertura comenzarán a disfrutar de los beneficios en menos de ocho meses.
Jul
26 de julio de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, reveló los detalles del Plan 2018-2022, ‘El Futuro Digital es de Todos’, el cual contempla, entre otras iniciativas, soluciones rurales y urbanas para el 100 % de los centros poblados y municipios del país, y la integración de los trámites y servicios del Estado a través de un nuevo portal. El documento estará abierto para comentarios hasta el próximo 16 de agosto.
Jul
25 de julio de 2019
Con la Ley 1978 del 25 de julio de 2019 se crean las condiciones para que Colombia llegue a 70 % de los hogares conectados a Internet, gracias a la reactivación de la inversión en el sector TIC que permitirá el despliegue de infraestructura de alto costo. Además, con los proyectos de conectividad y la transformación de la televisión pública hacia la oferta multiplataforma, se acelerará la reducción de la brecha digital.
Jul
25 de julio de 2019
Las mipyme colombianas cuentan con 18 Centros de Transformación Digital Empresarial, en los que encuentran asesoría especializada para hacer un uso estratégico de las TIC y lograr negocios más exitosos.
Jul
25 de julio de 2019
Más de 350.000 personas se beneficiarán con acceso gratuito a Internet, a través de las 16 zonas de conectividad inalámbrica que funcionarán en los parques principales y lugares públicos de gran afluencia.
Jul
25 de julio de 2019
El Ministerio TIC informó que debido a la gran acogida de los talleres, no hay cupos disponibles para participar presencialmente. Sin embargo, los encuentros pueden ser seguidos en directo en las redes sociales de Gobierno Digital.
Jun
24 de julio de 2019
MinTIC realizó este miércoles el primer taller para periodistas enfocado en el uso de los datos públicos generados por las entidades del Estado y que son difundidos en formatos de fácil acceso.
Jul
24 de julio de 2019
En estos premios, que son los más importantes de la televisión pública y cultural de Latinoamérica, los canales públicos nacionales y regionales del país obtuvieron un tercio de la totalidad de las nominaciones (24 de 78). La ceremonia se realizará el 8 de agosto en Montevideo, Uruguay.
Jul
24 de julio de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, invitó a los empresarios reunidos en Colombiamoda a aprovechar los Centros de Transformación Digital, donde pueden ser asesorados para hacer un uso estratégico de la tecnología y así lograr negocios más productivos.
Jul
23 de julio de 2019
Este martes, el viceministro de Economía Digital del ministerio de las TIC, Jehudi Castro Sierra, participó como panelista en el foro “Ciudades Verdes Inteligentes y Creativas”, organizado por la Cámara Colombiana de informática y Telecomunicaciones (CCIT), donde expuso la importancia de tener ciudades inteligentes para la transformación digital del país.
Jul
23 de julio de 2019
Cerca de 415 servidores públicos de 90 entidades del Gobierno Nacional pondrán a disposición de los habitantes del Meta más de 492 trámites y servicios
Jul
23 de julio de 2019
Las secretarías de Infraestructura, Salud, Educación y Planeación de la Gobernación de San Andrés contarán con una herramienta de gestión, análisis y visualización de información georeferenciada y alfanumérica que garantizará la correcta administración, almacenamiento, validación, uso y difusión de datos de manera estandarizada para la toma de decisiones.
Jul
23 de julio de 2019
Las capacitaciones serán ofrecidas en 24 ciudades del país, para todos los líderes de TI y oficiales de seguridad de entidades públicas.
Jul
22 de julio de 2019
Durante la reunión se establecieron los protocolos que se llevarán a cabo para verificar la red de comunicaciones que permitirá realizar la consolidación de la información del preconteo de votos.
Jul
21 de julio de 2019
Andrew Ng, exlíder en Inteligencia Artificial (IA) de Google y Baidú; CEO de Landing AI y socio fundador de Coursera, hablará sobre cómo la tecnología puede aportar a la productividad de Colombia y la región en el encuentro digital y de Economía Naranja que se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Bogotá.
Jul
19 de julio de 2019
El programa institucional de MinTIC celebrará este fin de semana la Independencia de Colombia con un capítulo en el que mostrará la reconstrucción digital de este objeto histórico. Además, presentará cómo Colombia 4.0 y Héroes Fest llevarán a las regiones los mejores contenidos de industrias creativas digitales y emprendimiento.
Jul
19 de julio de 2019
La Comisión Colombiana del Espacio sesionó este viernes para revisar los impactos de la ‘Política pública (CONPES) para el sector espacial’.
Jul
18 de julio de 2019
La cita es a las 3:00 p. m. en la página de Facebook del Centro de Relevo Colombia (@centroderelevo). Esta historia de amor, humor e inclusión alcanzó a más de 140.000 personas en redes sociales y recibió más de 13.000 interacciones.
Jul
18 de julio de 2019
En internet, la invención de las redes sociales mejoró la libre expresión de las personas y la circulación de contenido, así como la posibilidad de interactuar en tiempo real. Sin embargo, en ellas los niños y jóvenes también pueden estar expuestos a delitos cibernéticos como el ciberacoso, el grooming y la explotación sexual, entre otros.
Jul
18 de julio de 2019
Con el fin de mejorar el proceso de asignación de espectro, el MinTIC invita a los interesados a realizar sus aportes y observaciones respecto a la subasta de las bandas de 700, 1.900 y 2.500 Megahercios (MHz) a través del correo subastaespectro@mintic.gov.co, hasta el 31 de julio de 2019.
Jul
18 de julio de 2019
El Gobierno Nacional realizará talleres en las ciudades de Bucaramanga, Barranquilla, Bogotá, Medellín y Cali para recibir los aportes, comentarios y experiencias de la ciudadanía sobre esta modalidad laboral.
Jul
14 de julio de 2019
El canal público de la región centro estrenará este domingo 14 de julio este programa, realizado con un formato visualmente atractivo, el cual enseñará de manera sencilla y práctica acerca de economía, finanzas y emprendimiento
Jul
12 de julio de 2019
117 líderes estratégicos de tecnología de las entidades territoriales se conectaron al Facebook Live sobre institucionalidad TIC y eliminación de barreras normativas para el despliegue de infraestructura de telecomunicaciones en Colombia.
Jul
12 de julio de 2019
43 ciudadanos fortalecieron sus habilidades digitales en el taller de entrenamiento de MinTIC, realizado en el Auditorio de Salud Pública de Quibdó, Chocó. La actividad hace parte del compromiso adquirido por la entidad dentro de la celebración de la Ruta del Bicentenario.
Jul
12 de julio de 2019
La ministra TIC, Sylvia Constaín, comienza una visita de trabajo en Estados Unidos, donde sostendrá reuniones con delegados de la Comisión Federal de Comunicaciones, el Departamento de Estado, el BID, el Banco Mundial, la embajada de Colombia en ese país, entre otros.
Jul
12 de julio de 2019
La ronda nacional iniciará con la participación del viceministro de Conectividad y Digitalización del MinTIC, Iván Mantilla, el 17 de julio a las 9:30 a.m. en Valledupar (Cesar), en la Biblioteca Departamental Rafael Carrillo Lúquez, salón Uruako (Cl. 15 # 12a esquina), y el 18 de julio a las 10:00 a.m. en Bucaramanga (Santander), en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación (Cl. 37 #10-36).
Jul
12 de julio de 2019
La manifestación de interés se podrá realizar del 18 al 22 de julio de 2019, mediante comunicación escrita dirigida al MinTIC en el primer piso del Edificio Murillo Toro (Cra. 8 entre calles 12a y 12b, Bogotá), o enviada en formato PDF al correo electrónico seleccionobjetivaespectro@mintic.gov.co.
Jul
11 de julio de 2019
Este listado también busca que los padres de familia y cuidadores aprovechen esta información, para acompañar a los estudiantes en su proceso académico.
Jul
11 de julio de 2019
El director de Infraestructura de MinTIC, Camilo Jiménez, señaló que este programa comprende 1.000 soluciones de acceso público a Internet en las zonas rurales de 378 municipios del país.
Jul
10 de julio de 2019
La ministra TIC dijo que docentes de los 32 departamentos serán capacitados en lenguajes de programación, para que así puedan incentivar las competencias digitales en sus alumnos.
Jul
10 de julio de 2019
Este miércoles 10 de julio se estrena el capítulo final de la serie ‘Atendido por su propietario’, una producción del Centro de Relevo en la que la inclusión es la protagonista. Más de 140.000 personas han sido impactadas por esta producción, que ha recibido más de 13.000 interacciones en redes sociales.
Jul
05 de julio de 2019
Movilidad, seguridad, educación, turismo y empleo fueron las áreas en las que los asistentes al taller de MinTIC identificaron oportunidades para desarrollar negocios digitales.
Jul
05 de julio de 2019
En el programa institucional de MinTIC verá cuáles son los lineamientos propuestos para identificar los retos técnicos, regulatorios y normativos que tendrá el despliegue de la quinta generación de telefonía móvil.
Jul
04 de julio de 2019
El ministerio de las TIC desarrolló los Centros de Excelencia y Apropiación con énfasis en Internet de las Cosas, Big Data y Data Analytics, para apoyar la formación de talento especializado y fomentar el desarrollo de proyectos basados en tecnologías avanzadas
Jul
03 de julio de 2019
Estas 1.000 soluciones de conectividad rural tendrán una capacidad de atender a mínimo 10 usuarios de manera simultánea a una velocidad mínima de 9 Mbps (megabits por segundo). La inversión de este proyecto es superior a los 27 mil millones de pesos y se espera que la etapa de instalación finalice en diciembre del presente año.
Jul
02 de julio de 2019
La idea es que, a junio de 2020, en www.gov.co se integren no solo los trámites y servicios sino los sitios web de todas las entidades públicas nacionales (ministerios, departamentos administrativos, etcétera). Para atender inquietudes adicionales de la ciudadanía, el Gobierno habilitó la línea en Bogotá (1) 3907950 y la nacional gratuita 01 8000 952525 en el resto del país.
Jul
28 de junio de 2019
La convocatoria para la asignación de espectro; la aprobación del proyecto de ley de modernización de las TIC; la transición a tecnologías 4G y 5G, y los proyectos de conexión de última milla fueron algunos de los temas expuestos por la ministra Constaín.
Jun
28 de junio de 2019
El Decreto 1413 de 2017, por medio del cual se establecen los Servicios Ciudadanos Digitales, ha sido modificado por MinTIC con el fin de mejorar la normativa del modelo que estaba planteado.
Jun
28 de junio de 2019
La convocatoria cuenta con 48 certificaciones internacionales en áreas de tecnología que pueden cursarse por medio de créditos hasta 100 % condonables, en 96 centros de entrenamiento en todo el país. Los interesados podrán postularse hasta el 2 de julio o hasta agotar recursos.
Jun
28 de junio de 2019
Como parte de los compromisos adquiridos en el Taller Construyendo País del pasado 11 de mayo, el Ministerio de las TIC llevó a cabo una capacitación en el uso de los programas ConVerTIC y Centro de Relevo en el municipio. Estos dos programas que facilitan, a través de las TIC, la inclusión de las personas con discapacidad.
Jun
28 de junio de 2019
Los proveedores, fabricantes, entidades y demás interesados en este tipo de computación en la nube, podrán realizar sus observaciones hasta el 3 de julio, a través de la plataforma SECOP II: https://bit.ly/2x9zyex
Jun
28 de junio de 2019
En la clausura del 21 Congreso Nacional de Servicios Públicos, TIC y TV, organizado por Andesco, el Jefe de Estado dijo que gracias a la norma “vamos a cerrar las grandes brechas tecnológicas” y añadió que “tendremos el 70% del país, al 2022, con una cobertura de banda ancha”.
Jun
28 de junio de 2019
Este sello de correo inmortalizará el Torneo Internacional del Joropo, el festival llanero más importante que se celebra en Colombia y Venezuela.
Jun
27 de junio de 2019
El informe indica que las entidades del orden nacional han facilitado a los ciudadanos el acceso a la información, su participación en el Gobierno mediante el uso de las TIC; el aumento en la publicación de datos abiertos, y la rendición de cuentas.
Jun
26 de junio de 2019
Más de 120 trámites y servicios gratuitos de las 30 entidades del Gobierno Nacional estuvieron disponibles para la comunidad.
Jun
26 de junio de 2019
MinTIC invita a los interesados a enviar sus comentarios e ideas al correo electrónico plan5g@mintic.gov.co hasta el próximo jueves 18 de julio. El Plan 5G será la base fundamental para fomentar el despliegue de dicha tecnología en el país, la cual mejorará la velocidad de navegación en internet y aumentará la calidad del servicio móvil en todo el país.
Jun
25 de junio de 2019
Esta vez, el encargado de hacerlo fue el viceministro de Economía Digital del ministerio de las TIC, Jehudi Castro Sierra, en el “Foro ICANN 65” sobre políticas de gobernanza de Internet que se lleva a cabo del 24 al 27 de junio en la ciudad de Marrakech (Marruecos).
Jun
25 de junio de 2019
Bogotá cuenta con tres Centros de Transformación Digital Empresarial, en los que las empresas de la ciudad y del departamento de Cundinamarca encuentran asesoría y acompañamiento para apropiarse de las tecnologías y hacer uso estratégico de las mismas en sus negocios.
Jun
22 de junio de 2019
Será una producción que cumplirá con las expectativas de las nuevas audiencias, las cuales exigen contenidos innovadores y entretenidos. Así mismo, el MinTIC apoyará el desarrollo de una película con Canal Trece y la Gobernación de Boyacá que destaca el papel de la mujer en la campaña libertadora.
Jun
21 de junio de 2019
El programa televisivo del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), estuvo en el Campus Party 2019
Jun
21 de junio de 2019
El MinTIC presentó los programas que favorecen el uso y la apropiación de las TIC en el archipiélago y en el país.
Jun
21 de junio de 2019
Durante la cuarta edición del EMBData, el viceministro Jehudi Castro Sierra moderó un panel en el que se analizó cómo el país está afrontando la era de la economía digital y cómo se proyecta hacia el futuro.
Jun
20 de junio de 2019
El ministerio de las TIC, a través de Computadores para Educar, y la Gobernación del Valle del Cauca se unieron para beneficiar a las sedes educativas de 34 municipios de este departamento.
Jun
20 de junio de 2019
El objetivo era construir la mejor imagen gráfica que evidenciara el avance en la publicación de datos abiertos pertinentes en la lucha contra la corrupción en Colombia.
Jun
20 de junio de 2019
El MinTIC emitirá 8.604 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país, y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal, con motivo de conmemorar las relaciones bilaterales de ambos países.
Jun
20 de junio de 2019
La entidad expedirá 11.192 estampillas que recorrerán cada rincón de la geografía colombiana y el mundo, llevando el legado de la Fuerza Aérea Colombiana y sus 100 años de grandeza.
Jun
20 de junio de 2019
Los departamentos de Caldas, Santander, Cesar, Meta y Cundinamarca están representados por estos emprendimientos que durante estos cuatro días, están presentes en uno de los eventos de tecnología e innovación más importantes del año.
Jun
19 de junio de 2019
Este nuevo proyecto tendrá una inversión de $192 mil millones y hace parte del gran programa de conectividad social del Gobierno, el cual aportará al cierre de la brecha digital.
Jun
19 de junio de 2019
Así lo dijo la ministra de las TIC en un evento este martes en Bogotá.
Jun
18 de junio de 2019
Este martes tuvo lugar el acto de juramento y posesión del nuevo Director General de la ANE ante la ministra de las TIC, Sylvia Constaín.
Jun
18 de junio de 2019
Este martes, la ministra de las TIC, Sylvia Constaín, dará apertura oficial a uno de los eventos tecnológicos más importantes del mundo. Serán más de 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos. El MinTIC lidera el acompañamiento del sector público con una serie de actividades relacionadas con gobierno digital, emprendimiento, seguridad digital, Economía Naranja, entre otras.
Jun
17 de junio de 2019
El MinTIC socializó sus programas de inclusión y los avances en el cierre de la brecha digital en Colombia, dentro del marco de la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad de la ONU que se llevó a cabo en Nueva York (Estados Unidos).
Jun
17 de junio de 2019
La cooperación binacional se concretará en un memorando de entendimiento que se encuentra en construcción.
Jun
17 de junio de 2019
Cerca de 28.000 computadores apoyarán la educación de los niños del país. La adquisición permitirá dotar con tecnología las sedes educativas este año.
Jun
17 de junio de 2019
En el Centro de Transformación Digital Empresarial de Cartagena (Bolívar), las mipymes reciben asesorías especializadas para el uso estratégico de las herramientas tecnológicas en sus negocios.
Jun
14 de junio de 2019
La intención del MinTIC es desmitificar algunas percepciones negativas que se tienen sobre el comercio electrónico y entregar a la ciudadanía algunas recomendaciones, para evitar dolores de cabeza al momento de hacer compras en la web este lunes y martes con movido del Día del Padre.
Jun
14 de junio de 2019
En el segundo semestre de 2019, se espera dar inicio al desarrollo del “Proyecto de Apropiación de TIC Accesibles”
Jun
13 de junio de 2019
El séptimo capítulo del PND está dedicado, en su totalidad, a la estrategia del Gobierno para lograr que las TIC se conviertan en los nuevos motores que impulsan la economía nacional hacia los nuevos modelos de negocio alineados con la industria 4.0.
Jun
12 de junio de 2019
El Canal TRO, con $1.375 millones que recibió del MinTIC, ya realizó el casting y está en proceso de selección de los actores que participarán en la serie ‘La Tía Ceci’, una producción que pretende educar a las personas adultas o padres de familia en el manejo de las redes sociales.
Jun
12 de junio de 2019
“El Gobierno de Colombia está haciendo una gran apuesta a la transformación digital. Primero, porque sabemos que ahí está la llave para lograr la verdadera equidad, y segundo, porque es un hecho que nuestro país tiene el potencial y la vocación para ser líder en esta materia y cosechar los inmensos beneficios económicos que trae la adopción e implementación de nuevas tecnologías en los sectores estratégicos”
Jun
11 de junio de 2019
El Viceministro de Economía Digital, Jehudi Castro Sierra, representará a Colombia y al Ministerio TIC en el “Foro para la Cooperación en el futuro entre Corea y América Latina (ALC) 2019” que se llevará a cabo los días 12 y 13 de junio en Seúl, Corea.
Jun
11 de junio de 2019
El acceso a la información promoverá la transparencia con respecto al proceso de la subasta de espectro en las bandas de 700, 1.900 y 2.500 Megahercios (MHz), que se realizará el cuarto trimestre de 2019.
Jun
10 de junio de 2019
La idea es que, a junio de 2020, en www.gov.co se integren no solo los trámites y servicios, sino los sitios web de las entidades públicas nacionales (ministerios, departamentos administrativos, etcétera).
Jun
08 de junio de 2019
Durante el Taller Construyendo País número 32, que se realizó en Inírida (Guainía), el Jefe de Estado agradeció y felicitó al Congreso de la República por la aprobación de la iniciativa, que estaba en trámite en el Legislativo desde septiembre del año pasado.
Jun
08 de junio de 2019
- Con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector, la ministra aseguró que el impacto en la subasta de la banda de 700 megahercios permitirá que la conectividad llegue a más áreas rurales.
Jun
07 de junio de 2019
Pocos esperaban este viernes la visita repentina de la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), Sylvia Constaín, al Punto Digital de Inírida (Guainía), donde estudiantes consultaban por internet sus últimas tareas antes de salir a vacaciones, mujeres observaban algunos videos con recetas de cocina para el almuerzo, y hasta un joven mariachi subía a las redes sociales su más reciente estrategia de publicidad.
Jun
07 de junio de 2019
El programa de televisión institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), “Más TIC, Mejor País”, estuvo esta semana en las dos jornadas de aprobación del proyecto de ley de modernización del sector de las TIC en el Congreso de la República, el cual busca el cierre definitivo de la brecha digital en todo el territorio nacional.
Jun
07 de junio de 2019
Con la socialización de este diagnóstico y la recepción de comentarios sobre el mismo de parte de sus habitantes, se espera construir en conjunto el ‘Plan San Andrés Conectado’.
Jun
07 de junio de 2019
La implementación de la institucionalidad de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC) en las regiones asesora la creación de secretarías, direcciones, oficinas, asesores y/o enlaces, para que impulsen en los municipios la inclusión digital y gestionen programas de tecnología que mejoren la calidad de vida de los ciudadanos; se disminuyan los índices de desempleo y pobreza, y aumenten los de competitividad y productividad en los departamentos y municipios.
Jun
07 de junio de 2019
Alrededor de las TIC se tejen historias de emprendimiento y capacitación en municipios como Medio Atrato (Chocó), y La Macarena (Meta).
Jun
06 de junio de 2019
En el mediano plazo, seguramente no habrá un tema de mayor importancia para los niños y jóvenes que el desarrollo del “pensamiento computacional”, un método de resolución de problemas basado en la computación.
Jun
06 de junio de 2019
Cerca de 440 empresas del departamento han sido atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial de Sogamoso, cumpliendo la meta programada. El CTDE continúa trabajando en la asesoría de las empresas de la región.
Jun
06 de junio de 2019
La afirmación de la funcionaria fue hecha este jueves en la mañana durante la quincuagésimo cuarta convención anual de Asobancaria en la ciudad de Cartagena (Bolívar).
Jun
06 de junio de 2019
Representantes de los gremios y entidades del sector agropecuario del país se reunieron para conocer el proyecto de implementación de Inteligencia Artificial en el análisis de suelos que se llevó a cabo este jueves en el Ministerio de las TIC.
Jun
05 de junio de 2019
Con la aprobación de la iniciativa por parte de la Cámara de Representantes y del Senado, el articulado está más cerca de convertirse en ley de la República.
Jun
05 de junio de 2019
Con la aprobación del proyecto de ley de modernización del sector TIC por parte de las plenarias de Senado y Cámara este martes y miércoles, respectivamente, el Gobierno buscará conectar la totalidad de las zonas rurales para cerrar la brecha digital.
Jun
05 de junio de 2019
El Día Mundial de IPv6 se celebró por primera vez el 8 de junio de 2011. Este día, grandes empresas de la web habilitaron IPv6 durante 24 horas para evaluar su funcionamiento.
Jun
04 de junio de 2019
La Procuraduría General de la Nación (PGN) solicitó a las 278 entidades nacionales existentes actualmente, el diligenciamiento de la información pública en el Índice de Transparencia y Acceso a la Información (ITA),
Jun
02 de junio de 2019
La ministra Sylvia Constaín abrirá la conferencia en compañía de José Ángelo Estrella-Faria, oficial jurídico principal de la ONU, en las instalaciones del MinTIC. Este evento reúne público especializado en temas jurídicos; la academia, y expertos de entidades públicas y privadas.
May
31 de mayo de 2019
De los 1.103 municipios que tiene Colombia, 607 cuentan con la norma que permite el despliegue de infraestructura, esto equivale un 55.03 % del país. Municipios de siete departamentos han adoptado la normatividad para el despliegue de infraestructura, lo cual apoya la disminución de la brecha digital.
May
30 de mayo de 2019
Los talleres se realizaron en Boyacá, Córdoba y Sucre, donde los asistentes recibieron 57 soluciones para identificar las problemáticas de sus regiones.
May
30 de mayo de 2019
En la actualidad, el ministerio cuenta con 32 expertos para articular la oferta TIC en las regiones y apoyar a las alcaldías y gobernaciones en la formulación de proyectos estratégicos donde la tecnología es fundamental para transformar la vida de los colombianos.
May
30 de mayo de 2019
La Feria de Servicios se llevará a cabo este viernes 31 de mayo en la ciudad de Bucaramanga, a partir de las 8:00 a.m. y hasta las 12:00 p.m., en el auditorio Augusto Espinosa Valderrama de la Gobernación de Santander (Cl. 37 #10-36). Los asistentes tendrán a su disposición cerca de 70 servidores públicos, preparados para atender sus solicitudes.
May
30 de mayo de 2019
Los encuentros hacen parte del proyecto desarrollado entre el MinTIC y el Centro Gabo, el cual incluye el desarrollo de un especial multimedia con las distintas facetas del nobel. Los próximos eventos se realizarán en septiembre y octubre en Quibdó (Chocó), Cúcuta (Norte de Santander) y Bogotá.
May
29 de mayo de 2019
En el evento participaron delegaciones de países de Colombia, Argentina, Canadá, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y España.
May
29 de mayo de 2019
Lideresas afrocolombianas asistieron a la charla lúdica de En TIC Confío, un espacio que busca formar a los colombianos sobre el uso responsable y seguro de las TIC.
May
29 de mayo de 2019
Cerca de 500 empresas del departamento del Valle del Cauca han sido atendidas en el Centro de Transformación Digital Empresarial (CTDE) de la Cámara de Comercio de Cali, donde han recibido servicios de asesoría especializada para iniciar su ruta hacia la transformación digital.
May
28 de mayo de 2019
El proyecto pretende garantizar la prestación gratuita del servicio de internet en hasta diez mil centros poblados. A 2030, la meta es que más de 35 mil centros poblados del país puedan estar conectados a internet.
May
28 de mayo de 2019
El objeto de la estampilla es conmemorar al Carnaval como patrimonio cultural de la humanidad y mostrar todas las maravillas de Caldas y Riosucio que dejan en alto la tradición y las expresiones de un conglomerado de etnias, culturas y regiones.
May
28 de mayo de 2019
La asamblea se desarrollará entre el 12 y el 14 de agosto y será instalada por la ministra de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Sylvia Constain, y las autoridades regionales.
May
28 de mayo de 2019
La octava edición de Campus Party en Colombia se realizará del 18 al 22 de junio en el Gran Salón de Corferias en Bogotá. Se esperan 1.700 campuseros, así como 240 horas de contenido distribuidas en una agenda de cuatro días ininterrumpidos, concentrados en cinco ejes temáticos. MinTIC lidera el acompañamiento del sector público.
May
27 de mayo de 2019
El presidente Iván Duque dio apertura al segundo día del evento en compañía de la ministra de las TIC, Sylvia Constaín. La iniciativa Apps.co será expuesta este martes en la tarde. El GSW 2019 busca dinamizar y cultivar el ecosistema de emprendimiento de Bogotá, Colombia y Latinoamérica.
May
27 de mayo de 2019
La interrupción en el servicio de internet se presentó debido a una falla técnica con el satélite Intelsat IS 29e el pasado 8 de abril. El servicio volvió de manera paulatina entre el 30 de abril y el 15 de mayo. De esta forma, la fecha de finalización del proyecto, prevista para el próximo 31 de julio, cambiará de acuerdo al tiempo de desconexión presentado en estos espacios.
May
27 de mayo de 2019
El pasado viernes, funcionarios del MinTIC visitaron la capital del Cesar para atender, escuchar y responder las dudas que decenas de habitantes que asistieron a la segunda Feria Nacional del Servicio al Ciudadano. Además, se resolvieron inquietudes sobre emisoras comunitarias.
May
24 de mayo de 2019
El viceministro de Economía Digital del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), Jehudi Castro Sierra, participó este viernes en París (Francia) en la onceava edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el gobierno francés y la OCDE.
May
24 de mayo de 2019
Estarán disponibles 8.888 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país, y en los 192 museos postales de la Unión Postal Universal.
May
24 de mayo de 2019
El Gobierno de Colombia rechaza firmemente la decisión de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), adoptada el 17 de mayo de 2019, de asignar el nombre de dominio de primer nivel “.Amazon” a la empresa Amazon Inc. de forma exclusiva, sin haberse acordado una solución mutuamente aceptable entre la empresa y los países de la región amazónica.
May
24 de mayo de 2019
Durante una jornada, los emprendedores identificaron la inseguridad social, el desempleo, el empleo informal, el mototaxismo, el fomento a la cultura, el turismo y la gastronomía como las principales necesidades y problemáticas del departamento.
May
23 de mayo de 2019
Esta iniciativa permitirá la conexión, intercambio básico de información y protección de los datos del paciente dentro del sistema de salud.
May
23 de mayo de 2019
Este jueves, el Ministerio TIC, junto con el SENA y el Ministerio de Trabajo, realizaron un taller gratuito para organizaciones interesadas en la implementación de esta modalidad.
May
23 de mayo de 2019
La financiación suma $2.000 millones, para los inquietos en el arte de la creación de videojuegos, contenidos transmedia, y series digitales animadas; los jurados tendrán en cuenta criterios como pertinencia, calidad, y potencial comercial.
May
23 de mayo de 2019
Esta clase de talleres son dictados por el MinTIC en todo el país, impulsando la implementación del teletrabajo en las empresas privadas y entidades públicas.
May
23 de mayo de 2019
Más de 800 mipymes del Tolima han recibido asesoría especializada para hacer de la tecnología su principal aliado.
May
22 de mayo de 2019
• El 31 de diciembre de 2019 vence el plazo para que dichas instituciones estatales cumplan con este requisito de modernización, mientras que las entidades territoriales contarán con un año más para hacerlo.
May
22 de mayo de 2019
Cerca de 413 servidores públicos de 92 entidades del Gobierno prestarán más de 488 trámites y servicios a los ciudadanos del Cesar.
May
22 de mayo de 2019
La participación colombiana se da justo un año después de que el país fuese invitado a unirse a la organización. El viceministro de las TIC Jehudi Castro participará en la onceava edición del Foro Económico Internacional sobre América Latina y el Caribe el viernes 24 de mayo.
May
22 de mayo de 2019
El anuncio fue hecho este miércoles desde París (Francia), como parte de la agenda del Consejo Ministerial de la OCDE que se lleva a cabo en esta ciudad. Este documento se convierte en un marco útil para el diseño de políticas públicas futuras de inteligencia artificial en el país.
May
21 de mayo de 2019
Mediante proceso de selección objetivo y transparente, la cartera TIC adjudicará al operador que tendrá a cargo la gestión del dominio .co.
May
21 de mayo de 2019
El lanzamiento para medios, la industria cultural y audiovisual en Cali (Valle del Cauca) será el próximo martes 28 de mayo.
May
21 de mayo de 2019
La cita es este jueves en el auditorio de la Fundación Universitaria Konrad Lorenz
May
21 de mayo de 2019
En la edición 2018 del concurso sobre seguridad informática se inscribieron 160 mujeres. Este año la cifra aumentó un 360 %.
May
15 de mayo de 2019
Gracias a esta unión, cerca de 3.000 productores agropecuarios del país se verán beneficiados al año.
May
14 de mayo de 2019
El proceso de selección objetiva le confirma que haya una pluralidad de interesados en la asignación de frecuencias para las bandas mencionadas.
May
10 de mayo de 2019
En Medellín se realizó el lanzamiento del C4IR, espacio que permitirá maximizar los beneficios como Inteligencia Artificial, Blockchain, Internet de las cosas, robótica y ciudades inteligentes.
May
08 de mayo de 2019
En el Foro Regional Barreras y Oportunidades de la Industria 4.0 y las Tecnologías, celebrado este martes en la ciudad de Barranquilla (Atlántico), el viceministro de Economía Digital del ministerio de las TIC, Jehudi Castro, abordó la importancia del fortalecimiento del sector como dinamizador de la adopción e implementación de nuevas tecnologías en el país.
May
08 de mayo de 2019
Tanto el Centro de Transformación Digital Empresarial de la Cámara de Comercio de Cúcuta como el de Acopi están cerca de cumplir las metas de atención, con 98 % y 92 % de cumplimiento, respectivamente. Estos centros son una estrategia del MinTIC, iNNpulsa Colombia, la Cámara de Comercio de Cúcuta, y Acopi Norte de Santander.
May
07 de mayo de 2019
La presentación se hace a pocos días de iniciar la Semana del Internet del Ministerio de las TIC, la cual se llevará a cabo entre el lunes 13 y el viernes 17 de mayo y girará en torno a la importancia de la conectividad como sinónimo de equidad en el país.
May
07 de mayo de 2019
El informe completo fue publicado por el Ministerio de las TIC en el Portal Oficial de Estadísticas del Sector TIC – Colombia TIC.
May
07 de mayo de 2019
Estarán disponibles 11.664 estampillas que saldrán a circulación en todos los puntos de 4-72 en el país, llevando el mensaje pacifista que dejó Gandhi al mundo. Las emisiones filatélicas son actos de reconocimiento postal que hacen los gobiernos a personajes, eventos hechos y acontecimientos de trascendencia nacional e internacional.
May
06 de mayo de 2019
Según el Centro para la Ciberseguridad y la Educación, (ISC, por sus siglas en inglés), en 2022 habrá 1,8 millones de empleos de ciberseguridad sin cubrir en todo el mundo. La capacitación incluyó fundamentos básicos en ciberseguridad, gestión de incidentes, identificación de amenazas y análisis forense.
May
03 de mayo de 2019
Las normas que se simplifican hacen relación a la planeación, atribución y gestión del espectro. Las nuevas resoluciones evitarán la consulta de 38 actos administrativos.
May
03 de mayo de 2019
El MinTIC recomienda seis portales ideales para aprovechar con niños y jóvenes las ventajas de Internet.
May
03 de mayo de 2019
La implementación del despliegue de infraestructura para la cobertura de telecomunicaciones en los municipios y veredas, que se encuentren dentro de las zonas beneficiadas, iniciará a finales del presente año.
May
02 de mayo de 2019
La iniciativa Masificación de Soluciones TIC del Ministerio TIC unió la oferta y demanda de herramientas tecnológicas para que las mipymes del país puedan avanzar en su proceso de transformación digital. Se impactará en total a cerca de 1.700 empresas.
May
02 de mayo de 2019
Con el propósito de impulsar el desarrollo digital en las regiones, se buscará que el proyecto determine las variables a tener en cuenta para la definición de un modelo comunitario de telecomunicaciones rurales sostenible.
May
02 de mayo de 2019
Estos recursos hacen parte del paquete de $29.500 millones que el MinTIC destinó este año para la televisión pública, las más alta en los últimos nueve años. Con otros $12 mil millones se financiarán coproducciones para la televisión pública entre los canales y las productoras seleccionadas por éstos.
May
02 de mayo de 2019
Según la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), en 2008 los países de América se encontraban en las mismas condiciones, pero en 2017 Colombia estaba por debajo del promedio del continente con 48.8 conexiones por cada 100 habitantes, detrás de Estados Unidos (132.9), Argentina (81), Chile (88.2) y Venezuela (50.1).
May
30 de abril de 2019
Actualmente, solo el 1 % del tráfico de internet en Colombia se hace con IPv6.
Abr
30 de abril de 2019
Más de 500 mipymes de la región centro occidente del país han sido atendidas en los Centros de Transformación Digital, donde se ofrece asesoría especializada sobre el uso estratégico de la tecnología en los procesos productivos.
Abr
30 de abril de 2019
Los emprendedores se capacitaron de manera gratuita en conceptos básicos, para crear negocios digitales e identificar soluciones de base tecnológica a problemáticas de la región. La actividad se realizó en la Biblioteca del colegio San José.
Abr
30 de abril de 2019
En el Día Internacional del Trabajo, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones (MinTIC) y la Alcaldía Mayor de Bogotá promueven esta modalidad laboral. Se estima que un teletrabajador ahorra, en promedio, un millón de pesos al año reveló el Secretario General del distrito.
Abr
29 de abril de 2019
Gobierno adelantará una restructuración de los programas de acceso universal en zonas rurales, para garantizar el funcionamiento de los nuevos proyectos en el mediano y largo plazo. El actual modelo de Kioscos Digitales finalizará su operación entre el 30 de abril y 31 de julio de 2019.
Abr
26 de abril de 2019
Los interesados se podrán manifestar del 2 al 6 de mayo a través de comunicación escrita al MinTIC (Edificio Murillo Toro, Cra. 8 entre calles 12a y 12b, piso 1 en la ciudad de Bogotá) o en el correo electrónico subastaespectro@mintic.gov.co
Abr
26 de abril de 2019
Desde el 2010 la Organización de las Naciones Unidas decretó el Día Internacional de las Niñas en las TIC, evento que se celebra el cuarto jueves de abril. Esta celebración tiene como objetivo alentar las vocaciones tecnológicas en las niñas.
Abr
25 de abril de 2019
El Viceministro de Conectividad y Digitalización del Ministerio de las TIC destacó el compromiso del Gobierno Duque en fortalecer la televisión pública y empujar su modernización.
Abr
17 de abril de 2019
Durante el primer trimestre del año, el Centro de Relevo del MinTIC y Fenascol facilitó 51.754 comunicaciones desde la ‘app’, su sitio web y su servicio de WhatsApp. En 2016 fue reconocido en el marco del WSIS Prize y premiado en 2018 con el Zero Proyect como mejor práctica innovadora que aprovechan las tecnologías de la información y garantizan el goce de derechos de las personas con discapacidad en todo el mundo.
Abr
16 de abril de 2019
El Centro de Transformación Digital de Manizales ha atendido, hasta el momento, a 375 mipymes de la región para asesorarlas sobre el uso estratégico de las tecnologías, apuntándole al mejoramiento de su rentabilidad.
Abr
16 de abril de 2019
Entidades de la rama ejecutiva cuentan desde el mes de abril con una herramienta para consolidar la información sobre el cumplimiento de las medidas de austeridad señaladas en la Directiva Presidencial 09 de 2018.
Abr
16 de abril de 2019
Hace 11 años el ministerio de las TIC creó el programa En TIC Confío, el cual ha asesorado a cerca de 11 millones de personas en el uso responsable y seguro de las TIC, especialmente a niños, niñas y adolescentes. Para este año, se espera que más de tres millones de personas sean beneficiadas.
Abr
15 de abril de 2019
De acuerdo con el Boletín Trimestral del Sector Postal, los ingresos de los operadores de correo, mensajería expresa y postales de pago se ubicaron en $520.376 millones al cierre de diciembre de 2018.
Abr
15 de abril de 2019
El servicio de internet será restablecido de manera paulatina en los 17 departamentos que componen la Fase 3 del proyecto.
Abr
10 de abril de 2019
El departamento del Magdalena cuenta con dos Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE), para apoyar a las mipymes en el uso y apropiación de las tecnologías para mejorar sus procesos productivos.
Abr
06 de abril de 2019
Ministra TIC también anunció que programas virtuales de concientización sobre el uso responsable de Internet en niños y jóvenes, serán presenciales en varias poblaciones del Magdalena antes de julio próximo e invitó a utilizar los cursos de Empresario Digital y los Centros de Transformación Digital.
Abr
05 de abril de 2019
Estas empresas digitales de turismo participaron en la fase de acompañamiento de Crecimiento y Consolidación de la iniciativa Apps.co del MinTIC.
Abr
03 de abril de 2019
El ministerio invitó a presentar las manifestaciones de interés 001 y 002 el pasado 21 de enero de 2019, y la 003 (Banda E) el 11 de febrero del mismo año.
Abr
03 de abril de 2019
Por esta razón, el MinTIC propuso un proyecto de ley para modernizar el sector TIC, el cual busca mejorar las condiciones de conectividad para que más personas accedan a la información a través de diferentes plataformas.
Abr
03 de abril de 2019
En el país hay un total de 18 CTDE ubicados de manera estratégica en distintos departamentos para tener cobertura nacional con una inversión de $9.000 millones.
Abr
02 de abril de 2019
El Ministerio de las TIC (MinTIC), a través de la coordinación de Emprendimiento Digital y Apps.co, en alianza con la plataforma de educación en línea Platzi, abren el curso virtual gratuito en Introducción al marketing digital. Este es el séptimo curso con el fin de beneficiar a toda la comunidad emprendedora, promoviendo el uso y apropiación de las TIC entre los ciudadanos, y contribuyendo de esta manera, en el fortalecimiento de la economía digital del país.
Abr
01 de abril de 2019
El ‘Plan de Acción de la Subasta del espectro’ será la base fundamental para masificar el entorno digital del país y aportar en la disminución de las brechas sociales y económicas, especialmente en las regiones.
Abr
30 de marzo de 2019
Como apoyo a las alcaldías y gobernaciones, el MinTIC amplió la operación de las ‘Zonas WiFi’ durante los primeros tres meses del año, para que éstas avancen en los respectivos procesos de contratación y garanticen el servicio a la comunidad a partir del primero de abril.
Mar
29 de marzo de 2019
El programa será transmitido a las 8:00 p. m. por Facebook Live del Ministerio TIC y puede ser sintonizado por televisión en los siguientes horarios: Canal Capital 09:30 a.m.; Telecafé, 06:00 p.m; Canal TRO: 03:30 p.m.; Teleantioquia, 03:30 p.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Telecaribe: 07:00 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m., y Teleislas, 07:00 p.m.
Mar
29 de marzo de 2019
Docentes recibieron computadores portátiles para fortalecer su trabajo pedagógico. Gobernación del Casanare inauguró 50 zonas wifi de internet gratuito, y la ministra TIC confirmó a Casanare como la sede del primer evento regional digital de Economía Naranja, ‘Colombia 4.0’, en agosto de este año.
Mar
29 de marzo de 2019
Los proponentes interesados deberán cumplir con la experiencia, capacidad jurídica, financiera y de organización de acuerdo con el pliego de condiciones.
Mar
28 de marzo de 2019
El próximo jueves 4 de abril inicia la ejecución del proyecto llamado Programación para Niños y Niñas, una iniciativa que busca enseñar uno de los lenguajes de programación propios de la Cuarta Revolución Industrial o Industria 4.0 en el país. En Medellín (Antioquia) se adelantaron las pruebas piloto en nueve colegios públicos
Mar
28 de marzo de 2019
El estudio sobre el consumo del Comercio Electrónico en Colombia revela importantes cifras en el comportamiento de los internautas al momento de hacer compras en línea.
Mar
26 de marzo de 2019
En el nuevo capítulo de la serie ‘Antropología Digital’ del MinTIC se reflexiona sobre el fenómeno de violencia digital y cómo actuar. Las redes sociales tienen la característica de que sus usuarios pueden generar violencia amparados en el anonimato. Escucha el sexto programa de ‘Antropología Digital’ haciendo clic en la imagen.
Mar
22 de marzo de 2019
Acandí, un paradisíaco municipio ubicado en el extremo norte del departamento del Chocó, a orillas del mar Caribe, cuenta oficialmente con un espacio dotado con 20 equipos de cómputo y salas para el acceso a internet, capacitación, consultas rápidas, centro de producción de contenidos y entretenimiento.
Mar
22 de marzo de 2019
El programa puede ser sintonizado en los siguientes horarios: Canal Capital 09:00 a.m.; Telecafé, 06:00 p.m; Canal TRO: 03:30 p.m.; Teleantioquia, 03:30 p.m.; Telepacífico, 12:30 p.m.; Telecaribe: 07:00 p.m.; Canal Institucional, 05:00 p.m., y Teleislas, 07:00 p.m.
Mar
20 de marzo de 2019
El “calculador de contraprestaciones” es una herramienta pedagógica que realiza cálculos matemáticos para la autoliquidación de los permisos por el uso del espectro radioeléctrico.
Mar
20 de marzo de 2019
En septiembre de 2015, alrededor de 150 países se reunieron para aprobar la agenda 2030 que contiene 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), aplicables de forma universal y que orientan los esfuerzos de estas naciones para lograr que el mundo sea un lugar más sostenible. Se espera que para el año 2030 se logren estos ODS, gracias a la adopción de medidas que pongan fin a la pobreza, protejan el planeta y garanticen que todas las personas gocen de paz y prosperidad.
Mar
13 de marzo de 2019
Hasta el domingo 17 de marzo se amplió el plazo para participar en la segunda edición del Rally Colombia 2.0, la maratón nacional de consulta de datos abiertos que premia el mejor trabajo de veeduría ciudadana en proyectos de infraestructura pública.
Mar
13 de marzo de 2019
Tras una serie de preocupaciones expuestas por Colombia y otros países de la cuenca amazónica, la Junta Directiva de la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN) tomó la decisión de fijar los pasos finales para que los Estados Amazónicos y la empresa norteamericana Amazon lleguen a un acuerdo sobre la utilización del dominio de primer nivel ‘.amazon’, la cual fue solicitada desde 2012 por la Compañía. En la misma determinación, la Junta Directiva se reserva el derecho de adoptar una decisión final en caso de no producirse un acuerdo entre las partes.
Mar
11 de marzo de 2019
El Gobierno Nacional designó este lunes a Juan Ramón Samper Samper como gerente del Sistema de Medios Públicos RTVC.
Mar
09 de marzo de 2019
Ministerios de Defensa y TIC definirán cuáles son las poblaciones más afectadas con la presencia de grupos armados ilegales y carentes de conectividad. Luego, MinTic se reunirá con los operadores de internet y dará inicio al aumento de cobertura.
Mar
08 de marzo de 2019
MinTIC e INNpulsa destinarán cerca de $11.000 millones para dinamizar el ecosistema de la política de Economía Naranja y el emprendimiento del país.
Mar
07 de marzo de 2019
La entidad destinó más de $29 mil millones para la competitividad y modernización de la Televisión Pública, donde la principal apuesta son los contenidos que destaquen la evolución de los canales públicos.
Mar
06 de marzo de 2019
El ganador asistirá a la próxima Cumbre Mundial de Gobierno Abierto en Canadá. Las inscripciones están abiertas hasta el 12 de marzo
Mar
06 de marzo de 2019
El proyecto de Acceso Universal Sostenible (AUS) beneficiará hasta mil centros poblados. El contratista seleccionado tendrá la misión de ejecutar el proyecto mediante la planeación, instalación, operación y mantenimiento de soluciones de acceso comunitario sostenibles.
Mar
04 de marzo de 2019
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) anuncia la prestación gratuita del servicio de asesorías y talleres, para la implementación del teletrabajo como herramienta de provecho laboral en todo tipo de empresas y organizaciones del país.
Mar
03 de marzo de 2019
Gobierno también adjudicará emisoras comerciales y comunitarias en octubre.
Mar
01 de marzo de 2019
En febrero más de 90 funcionarios y contratistas de entidades públicas han denunciado ser víctimas de fraude bancario mediante descuentos directos NO autorizados en sus cuentas de ahorro para el pago de servicios y/o productos en línea.
Mar
28 de febrero de 2019
El propósito del Gobierno nacional es replicar esta iniciativa en el país, como un espacio para los emprendedores e innovadores. El Gobierno francés ya anunció la aprobación de recursos de cooperación por 400 mil euros para comenzar la estructuración del proyecto. Esta incubadora empresarial cuenta con 30 programas para el desarrollo de startups, concentrados en un solo lugar.
Feb
27 de febrero de 2019
El pasado 11 de febrero, MinTIC publicó una convocatoria que solicitaba a los interesados manifestar su interés en el uso del espectro en Banda E. Ahora, el proceso entra a su etapa de asignación de permisos, la cual vence el próximo lunes 4 de marzo.
Feb
26 de febrero de 2019
Este proyecto buscó promover la masificación de accesos de Internet de banda ancha en las Viviendas de Interés Prioritario (V.I.P) y hogares de estratos 1 y 2 en los departamentos de Cesar, La Guajira, Magdalena, Atlántico, Córdoba y Sucre.
Feb
22 de febrero de 2019
El servicio es totalmente gratuito. Para más información ingresar a www.centroderelevo.gov.co; descargar la aplicación ‘Centro de Relevo Colombia’; escribir al WhatsApp 317 7 73 50 93, o comunicarse al (1) 379 1630, opción 1.
Feb
17 de febrero de 2019
Los interesados se podrán capacitar en áreas de programación básica, marketing voz a voz, fundamentos de ingeniería de software, marca personal, Git y Github e introducción al financiamiento de startups.
Feb
15 de febrero de 2019
Según la encuesta realizada por MinTIC y la OEA en 2017, cerca de la mitad de las entidades públicas han sido víctimas de incidentes cibernéticos
Feb
12 de febrero de 2019
La igualdad en el acceso de internet, el fenómeno del activismo digital, el uso de las redes sociales y las páginas web con enfoque de género, así como los riesgos a los que nos enfrentamos con el uso creciente de la red, son algunos de los temas que se abordarán en la serie.
Feb
11 de febrero de 2019
La Banda E es la encargada de perfeccionar el uso del espectro en conexiones utilizadas por los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones para brindar servicios a sus usuarios.
Feb
09 de febrero de 2019
El ministerio convocó al sector empresarial a capacitarse en el próximo taller de emprendimiento digital en Sucre.
Feb
09 de febrero de 2019
MinTIC promueve el empoderamiento y la participación de mujeres y niñas en la ciencia
Feb
08 de febrero de 2019
Este martes a las 2:00 p. m., la ministra Constaín liderará en Bogotá el duodécimo encuentro de socialización del proyecto de ley de modernización de las TIC.
Feb
08 de febrero de 2019
Una de las principales iniciativas es el programa Code for kids (talleres de programación para niños), el cual busca mejorar el acceso a tecnologías innovadoras y ampliar la alfabetización digital para los niños en las escuelas.
Feb
05 de febrero de 2019
Con la publicación de las resoluciones por parte del Ministerio de las TIC, se declaran abiertos los procesos para otorgar los permisos; los interesados podrán participar en cualquiera de los dos procesos hasta el 14 de febrero de 2019
Feb
04 de febrero de 2019
A propósito del Día Internacional de Internet Seguro este martes cinco de febrero, el Ministerio TIC entrega algunas recomendaciones que le ayudarán a identificar cuándo una noticia viral puede ser falsa.
Feb
04 de febrero de 2019
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) invita a la ciudadanía, veedurías, entes de control y demás grupos de interés a participar con sus comentarios en el proceso de construcción de los Planes Estratégicos 2019-2022.
Feb
03 de febrero de 2019
A la fecha, el MinTIC ha desarrollado siete jornadas en las ciudades de San Andrés, Manizales, Bucaramanga, Medellín, Popayán, Santa Marta y Quibdó.
Feb
01 de febrero de 2019
Durante este año, el Ministerio espera brindar 300 mil comunicaciones entre usuarios sordos y personas oyentes
Feb
31 de enero de 2019
Los Puntos Digitales instalados a nivel nacional se implementaron con el propósito de que la comunidad en general, adquiriera y fortaleciera competencias a través de la formación básica y avanzada en el uso y manejo de las TIC, por medio de un plan de promoción y apropiación en cabeza de cada entidad pública beneficiada por el proyecto.
Ene
16 de enero de 2019
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) realizará a partir de mañana un total de 11 reuniones para socializar el proyecto de ley de modernización del sector de las TIC, que se está tramitando en el Congreso.
Ene
15 de enero de 2019
De acuerdo con el Boletín Trimestral del Sector Postal, los ingresos de los operadores de correo, mensajería expresa y postales de pago se ubicaron en $880.836 millones al cierre de septiembre de 2018.
Ene