Saltar a contenido principal

Inicio

Buscador general
09 de diciembre de 2020
Dic
07 de septiembre de 2020
- El ministerio de las TIC habilitó cuatro líneas de acción para que los colombianos resuelvan sus dudas sobre tecnología, medios digitales, redes sociales, educación virtual, emprendimiento, teletrabajo, y demás ventajas que tiene el ciberespacio.
Sep
07 de septiembre de 2020
- Los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) son una apuesta del Ministerio TIC e iNNpulsa Colombia (MinCIT) para apoyar a los empresarios del país a llevar a cabo su proceso de transformación digital y lograr negocios más exitosos.
Sep
04 de septiembre de 2020
- La firma del pacto se realizó en cumplimiento de un compromiso adquirido por la ministra de las TIC, Karen Abudinen.
Sep
04 de septiembre de 2020
- APPS.CO, iniciativa del ministerio, dio a conocer el estudio sobre el impacto de este programa en el ecosistema emprendedor nacional, el cual fue realizado por Endeavor.
Sep
03 de septiembre de 2020
• Fixera, del departamento del Atlántico, y Agroune del departamento de Cundinamarca, fueron los proyectos premiados.
Sep
03 de septiembre de 2020
La ministra TIC, Karen Abudinen, fue la encargada de cerrar este jueves la trigésimo quinta versión del congreso internacional de tecnología más destacado de Latinoamérica, Andicom 2020.
Sep
03 de septiembre de 2020
• La jefa de la cartera de las TIC participó este jueves en el foro virtual organizado por la Secretaria de Educación de Barranquilla (Atlántico), ‘Edúcate en DigitalReconexión con el aprendizaje’, donde reafirmó que su meta a 2022 es acelerar el proceso de conectividad en todas las regiones del país y fortalecer la educación virtual colombiana en época de pospandemia.
Sep
03 de septiembre de 2020
A través de estas manifestaciones recibidas, los operadores indicaron cuáles bandas de espectro les interesan, cómo y cuándo sugieren su asignación.
Sep
31 de agosto de 2020
- Se trata de Chicas STEAM, un programa que busca acercar a cada vez más niñas y jóvenes a la ciencia, la tecnología, la ingeniería, las artes y las matemáticas.
Ago
29 de agosto de 2020
En una visita a la ciudad de Barranquilla, el presidente Iván Duque, la ministra Karen Abudinen y el alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, suscribieron un memorando de entendimiento con Tigo para llevar conectividad gratuita al Gran Malecón del Río.
Ago
28 de agosto de 2020
• Para esta convocatoria, el Gobierno Nacional destinó una inversión histórica de $23.887 millones para fortalecer las micro, pequeñas y medianas empresas de la industria nacional audiovisual, afectadas económicamente por el COVID-19.
Ago
27 de agosto de 2020
Se trata de la iniciativa InspiraTIC, en donde los interesados en participar podrán acceder a videoconferencias que ofrecerán alrededor de 70 expertos nacionales e internacionales. Además, se realizarán workshops, concursos, feria virtual, hackatones, asesorías y mentorías. Inscripciones abiertas en www.inspiratic.gov.co
Ago
27 de agosto de 2020
• Según lo estipulado en la Ley 1887 de 2018, del 27 al 31 de agosto se realiza la Semana Nacional del Blog y otros Contenidos Digitales.
Ago
27 de agosto de 2020
• Con la firma de un convenio, MinTIC y los pueblos indígenas buscan mecanismos que permitan prevenir y mitigar el COVID 19 en sus territorios.
Ago
26 de agosto de 2020
• La Ley 2052 del 25 de agosto de 2020 crea las condiciones para racionalizar, automatizar y digitalizar trámites con el Estado.
Ago
25 de agosto de 2020
Estos acuerdos impactarán a los empresarios con iniciativas para aumentar su productividad y competitividad con el uso de las tecnologías.
Ago
22 de agosto de 2020
Dentro del plan Ejecutando y Conectando, la ministra TIC activó una Zona Digital Rural que beneficiará a más de 770 habitantes de Santa Cruz del Islote, Bolívar, considerada como la isla más densamente poblada del mundo.
Ago
21 de agosto de 2020
El ministerio destinará 5 mil millones de pesos para apoyar proyectos de diferentes sectores económicos y productivos que propongan soluciones a través de tecnologías de la Cuarta Revolución Industrial.
Ago
21 de agosto de 2020
• El Gobierno Nacional abre la convocatoria Organizaciones 4.0, que busca conformar un banco de compañías que estén dispuestas a creer puestos de trabajo relacionados con áreas de la Cuarta revolución Industrial.
Ago
19 de agosto de 2020
• El presidente Iván Duque y la ministra TIC, Karen Abudinen, hicieron hoy el lanzamiento de la iniciativa con la que se capacitarán a jóvenes y población general en desarrollo de software y programación.
Ago
15 de agosto de 2020
El borrador del pliego de condiciones y los documentos anexos del proyecto se podrán consultar con el número FTIC-LP-38-2020 en la plataforma de contratación pública SECOP II
Ago
13 de agosto de 2020
Por medio del presente comunicado el MinTIC aclara la solicitud de certificación de ingresos brutos obtenidos por la prestación del servicio de radiodifusión sonora.
Ago
11 de agosto de 2020
Los talleres se realizarán de forma virtual y gratuita en todas las regiones de Colombia para fortalecer los conocimientos de los colombianos sobre ‘Smart Cities’.
Ago
10 de agosto de 2020
• La estrategia se pondrá en marcha a través de Canal Trece, el cual seleccionará los videos que cuenten las historias más atractivas e innovadoras. La temática es libre y deberán estar en formato de miniserie web.
Ago
08 de agosto de 2020
• El proceso de formación fue acompañado por docentes de las mejores universidades de los Estados Unidos y profesores colombianos.
Ago
05 de agosto de 2020
• El propósito de esta estrategia es apalancar la transformación digital del Estado y el uso de tecnologías emergentes a través de la reinvención o modificación de los procesos, productos o servicios para asegurar la generación de valor en lo público.
Ago
04 de agosto de 2020
• Hasta el 12 de agosto podrán postularse las compañías interesadas en formar a su personal en analítica de datos, inteligencia de negocios, lenguajes de programación, comercio electrónico, entre otros.
Ago
03 de agosto de 2020
● La cuarta edición del evento organizado por MinTIC, con el apoyo de la OEA y Trend Micro, busca fortalecer la presencia de las mujeres en el sector de la ciberseguridad.
Jul
30 de julio de 2020
● El ministerio TIC invita a todas las personas con discapacidad a participar con sus cortometrajes hechos con celular en SmarTIC incluyente. La mejor producción ganará 25 millones.
Jul
29 de julio de 2020
• En un diálogo emotivo con 93 emisoras del departamento de Antioquia, la jefe de la cartera TIC exaltó el trabajo que ha venido realizando para fortalecer la radio comunitaria.
Jul
22 de julio de 2020
• El ministerio TIC e iNNpulsa Colombia realizaron el mapeo y priorización de clústeres empresariales en industrias de la economía naranja en Córdoba para determinar qué sector es el de mayor posibilidad de desarrollo.
Jul
22 de julio de 2020
• La novena versión de esta convocatoria busca que las entidades públicas adopten una solución viable a alguna problemática con el uso de herramientas tecnológicas.
Jul
19 de julio de 2020
• Los interesados podrán enviar sus comentarios hasta el 24 de julio al correo electrónico vigilanciaycontrolcomunicaciones@mintic.gov.co
Jul
16 de julio de 2020
La nueva fecha para el envío de comentarios sobre Plan General de Cese de Emisiones Analógicas será el próximo 5 de agosto, a través del correo plancesetv@mintic.gov.c
Jul
06 de julio de 2020
MinTIC junto con la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) pone en conocimiento del sector y la ciudadanía el Plan General de Cese de Emisiones Analógicas.
Jul
06 de julio de 2020
Esta convocatoria busca solucionar los desafíos en transformación digital de las organizaciones colombianas, con apoyo de los beneficiarios de la formación en Ciencia de Datos del segundo semestre de 2020.
Jul
06 de julio de 2020
Esta iniciativa busca 100 empresarios con negocios de base digital en todo el territorio nacional que quieran evolucionar y crecer de manera sostenible.
Jul
02 de julio de 2020
● Los interesados podrán acercarse al edificio Murillo Toro en Bogotá.
Jun
01 de julio de 2020
El MinTIC publica para comentarios el borrador de la estrategia de calidad que mejorará la prestación de los servicios fijos y móviles en Colombia.
Jun
27 de junio de 2020
Durante el Gobierno del presidente de Iván Duque, más de 71.000 micro, pequeñas y medianas empresas se han beneficiado con los programas del ministerio.
Jun
26 de junio de 2020
El Decreto 887 del 25 de junio del 2020 reduce la contraprestación periódica a cargo de los operadores postales del 3 % al 2,5 %.
Jun
25 de junio de 2020
- La estrategia del Ministerio TIC y Colombia Productiva busca mejorar la producción de las empresas seleccionadas.
Jun
25 de junio de 2020
MinTIC autorizó cinco empresas para que a partir de julio desplieguen sus equipos e inicien las pruebas. Las ciudades pioneras para los pilotos serán Bogotá, Medellín, Cali, Barrancabermeja y Tolú.
Jun
23 de junio de 2020
La iniciativa, liderada por APPS.CO, busca dar soluciones tecnológicas basadas en la cuarta revolución industrial a los sectores de transporte, exportaciones no minero-energéticas e integración de mujeres rurales en la reactivación económica frente al COVID-19.
Jun
17 de junio de 2020
• La medida facilita la realización de eventos como la proyección de películas con el debido distanciamiento social en espacios amplios, desde donde los usuarios podrán sintonizar el audio en sus vehículos.
Jun
17 de junio de 2020
• Con este nuevo proyecto de edu-entretenimiento, el MinTIC busca que los padres, madres, cuidadores, docentes, adolescentes y jóvenes del país conozcan los riesgos a los que se pueden enfrentar en los entornos digitales.
Jun
17 de junio de 2020
• A través del programa Apuestas Productivas Naranja se realizó el mapeo y priorización de clústeres empresariales que permitan generar mayores oportunidades de crecimiento y competitividad en el departamento.
Jun
14 de junio de 2020
• Las 4 nuevas Zonas Digitales instaladas por el MinTIC prestarán el servicio de internet gratuito las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
Jun
11 de junio de 2020
La Cámara Colombiana de Comercio Electrónico y el Ministerio TIC adelantaron un estudio sobre el comercio en línea durante la emergencia por Covid 19, que demuestra que desde abril viene presentando un crecimiento sostenido.
Jun
08 de junio de 2020
Conozca la historia de un paisa que, tras aprender otras lenguas de forma autodidacta, imparte sus conocimientos con el uso de las nuevas tecnologías.
May
07 de junio de 2020
• El Internet y la tecnología se convierten en las principales herramientas de desarrollo del agro en la era digital.
Jun
03 de junio de 2020
El Decreto Legislativo número 771 indica que el empleador deberá reconocer el valor establecido para el auxilio de transporte como auxilio de conectividad digital.
Jun
01 de junio de 2020
La resolución No. 0903 del 1 de junio de 2020 hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para apoyar a los agentes del sector y respaldar su operación que se ha visto afectada a causa de la emergencia del COVID-19.
May
31 de mayo de 2020
Los canales Telepacífico, RTVC Canal Capital y Canal TRO siguen comprometidos con sus televidentes para brindar grandes producciones en época de confinamiento.
May
31 de mayo de 2020
‘La tinta de la vida’ y ‘Breicok’ hacen parte del nuevo contenido audiovisual de los canales públicos regionales para esta próxima etapa de la cuarentena.
May
26 de mayo de 2020
Conoce todo lo que debes saber para acceder al programa de Hogares Conectados de MinTIC
May
26 de mayo de 2020
• Los interesados en participar podrán hacerlo a través de la nueva solución web de la entidad asociada al Sistema de Gestión del Espectro (http://gestion-espectro.mintic.gov.co/), digitando el usuario y contraseña vigente del Registro Único de TIC que ha sido suministrado de manera única y confidencial.
May
24 de mayo de 2020
“En el segundo semestre presentaremos el programa ‘Tiendas 2.0’, con el que se beneficiará a 4.000 pequeños empresarios”.
May
23 de mayo de 2020
- En su encuentro virtual con gobernadores y alcaldes la ministra expresó todo su compromiso para que la Ola de la Conectividad llegue a todo el país, en especial a las zonas de más difícil acceso.
May
23 de mayo de 2020
El ministerio celebra el Día del Comerciante recordando las iniciativas que tiene a disposición de los colombianos para que potencien sus negocios usando Internet.
May
22 de mayo de 2020
El Decreto No. 680 del 21 de mayo de 2020 hace parte de las medidas establecidas por el Gobierno Nacional para apoyar a las emisoras de radio, en este caso, las comerciales, con el fin de generar alivios económicos y respaldar su operación que se ha visto afectada a causa de la emergencia del COVID-19.
May
22 de mayo de 2020
El Decreto No. 681 de. 21 de mayo de 2020, firmado por la ministra TIC, Karen Abudinen, reglamenta el artículo 154 del Plan Nacional de Desarrollo 2018-2022, el cual busca brindar facilidades a la audiencia para el acceso a los contenidos nacionales y destacarlos en sus catálogos.
May
22 de mayo de 2020
El Ministerio TIC y la empresa .CO Internet S.A.S. suscribieron el contrato de operación del Dominio .CO para los próximos cinco años.
May
21 de mayo de 2020
‘A La Final’ es una mipyme pereirana a la que se le implementó la cadena del comercio electrónico para que pudiera crecer en ventas y mejorar su productividad. Actualmente, ha podido seguir funcionando durante la pandemia con el uso de las tecnologías.
May
21 de mayo de 2020
El ministerio tiene noticias positivas para las comunidades negras asentadas en diferentes zonas del país, atendiendo a su política de inclusión social donde las TIC son un eje fundamental para el desarrollo económico y la construcción del tejido social.
May
20 de mayo de 2020
Durante el año 2020, la CRC realizará una etapa preparatoria de acompañamiento a las empresas que estén interesadas para que se presenten a la convocatoria que inicia en el año 2021.
May
20 de mayo de 2020
“Llevamos en tiempo récord el servicio de Internet al Hospital de Leticia, porque este es un gobierno de hechos, que le cumple a la ciudadanía. Hoy estamos verificando el servicio y que el uso sea el adecuado”: ministra TIC.
May
19 de mayo de 2020
“Por el cual se adiciona un parágrafo transitorio al artículo 2.2.7.4.5. del Decreto 1078 de 2015, Decreto Único Reglamentario del Sector de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, para aplazar los pagos que deben realizar los operadores del servicio de radiodifusión sonora comercial al Fondo Único de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
May
18 de mayo de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones publicó el día de hoy la Adenda No. 7 a la Licitación Pública MTIC-LP-01-2019 con el fin de prorrogar el plazo para la firma del Contrato de Operación hasta el 22 de mayo de 2020, de conformidad con la solicitud de la Procuraduría Delegada para la Vigilancia Preventiva de la Función Pública de adelantar una mesa técnica el 19 de mayo de 2020, en procura de brindar total claridad acerca de las inquietudes manifestadas en relación con el proceso.
May
18 de mayo de 2020
El Sistema de Monitoreo Remoto de Pacientes permite hacer seguimiento de los síntomas de las personas afectadas desde su casa y facilita la toma de decisiones en caso de deterioro del estado de salud.
May
18 de mayo de 2020
Con la disponibilidad del canal digital, los Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) podrán continuar con sus procesos totalmente en línea y de manera segura.
May
17 de mayo de 2020
MinTIC trabaja para llevar conectividad a los habitantes de bajos recursos y de zonas apartadas para brindar mejores oportunidades a los colombianos.
May
16 de mayo de 2020
El artículo 53 de la Ley 1955 de 2019 establece que la Nación podrá reconocer como deuda pública las obligaciones de pago originadas en sentencias o conciliaciones debidamente ejecutoriadas y los intereses derivados de las mismas, que se encuentren en mora en su pago a la fecha de expedición de la citada ley.
May
14 de mayo de 2020
El aislamiento preventivo en el que nos encontramos los colombianos cambió la manera de relacionarnos con nuestro entorno y la tecnología ha jugado un papel fundamental para todos. Conozca la historia de Armando Rodríguez.
May
13 de mayo de 2020
Canal Capital, Telepacífico y Canal TRO llegan con nuevas producciones, entre estos, un programa que apoyará nuevos talentos relacionados con la producción de contenidos y más oferta de canales para la señal TDT.
May
13 de mayo de 2020
Ya son 148 Zonas Digitales Urbanas las que han sido instaladas en 13 departamentos del país, proporcionando una herramienta de desarrollo económico y social para las regiones de Colombia.
May
12 de mayo de 2020
Durante el encuentro presidencial Prevención y Acción, la ministra de las TIC, Karen Abudinen, señaló que con esa medida se busca que el personal médico realice sesiones de telemedicina. Además, dijo que el Gobierno trabaja en un decreto para apoyar a las empresas del sector TIC afectadas por la crisis.
May
11 de mayo de 2020
En alianza con la Secretaría de Salud de Bogotá, Movistar Colombia y Huawei, por primera vez en el país se desarrollará un proyecto piloto de la tecnología 5G que permitirá realizar pruebas en un caso de uso específico para apoyar en el control de la pandemia que afecta actualmente a todo el planeta.
May
11 de mayo de 2020
Esta porción del espectro es utilizada para brindar alta capacidad en las redes de Internet móvil.
May
08 de mayo de 2020
La decisión establece también levantar la suspensión de términos ordenada por el Consejo Superior de la Judicatura.
May
07 de mayo de 2020
La estrategia del Ministerio TIC busca impulsar habilidades en docentes y estudiantes para potenciar la innovación educativa. La convocatoria cerró el pasado 30 abril y contó con una amplia inscripción.
May
07 de mayo de 2020
Los interesados podrán revisar los términos y el cronograma de la convocatoria en el SECOP II con el fin de participar en el concurso de méritos abierto, mediante el cual se contratarán los servicios de consultoría.
May
07 de mayo de 2020
La Radio Nacional de Colombia, con el apoyo del MinTIC y del Ministerio de Educación, ha implementado programas educativos, culturales y de entretenimiento pensados para esta época de confinamiento.
May
06 de mayo de 2020
Creadores de contenido, influencers e internautas pueden utilizar los medios digitales para ampliar mensajes y apoyar causas desde la web. Conozca cómo puede contribuir desde su red para lograr un impacto social.
May
05 de mayo de 2020
El siguiente es el discurso del presidente Iván Duque durante la posesión de la ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, Karen Abudinen:
May
05 de mayo de 2020
Los encuentros iniciaron desde el 7 de mayo y se extenderán hasta el 28 del mismo mes. Conozca cómo podrá acceder a esta iniciativa del Ministerio TIC.
May
04 de mayo de 2020
Se declaró como improcedente la acción de tutela interpuesta por el consorcio Dotco sobre el asunto del Dominio .CO
May
04 de mayo de 2020
Mediante el Decreto 621 del 2 de mayo de 2020, el MinTIC busca garantizar la prestación de ese servicio en el territorio nacional, sobre todo, en las zonas más apartadas.
May
04 de mayo de 2020
Con la instalación de 12 Centros Digitales en San Andrés y Providencia, sus habitantes acceden a Internet, desarrollan nuevas habilidades e impulsan el desarrollo del archipiélago.
May
04 de mayo de 2020
El Ministerio TIC, mediante el Decreto 622 del 2 de mayo de 2020, buscar armonizar el contenido de las normas vigentes con las competencias de los municipios.
May
02 de mayo de 2020
Durante las siguientes 4 semanas, una flota de vehículos llegará a los 32 departamentos de país, trasladando los dispositivos hasta las sedes educativas públicas seleccionadas.
May
30 de abril de 2020
La iniciativa, que cerró el 24 de abril, tuvo gran acogida en el país, ya que contó con inscritos de 30 departamentos. 12.198 personas superaron la primera etapa y ahora continúan en el proceso de selección.
Abr
30 de abril de 2020
Este año, el mundo conmemora el Día Internacional del Trabajo con una gran parte de sus trabajadores desarrollando sus labores en casa, debido a la contingencia sanitaria causada por el virus COVID-19. Y, en este contexto, el teletrabajo se perfila como una oportunidad para mantener la productividad en época de crisis.
Abr
30 de abril de 2020
Con el acompañamiento del ministerio TIC, la implementación del teletrabajo avanza en el país. Conozca cómo lo ha hecho Ana Cecilia Jaramillo, una mujer que encabeza la transformación de su organización, buscando mejorar la calidad de vida de los empleados y manteniendo la productividad.
Abr
30 de abril de 2020
La nueva fecha para recibir solicitudes será hasta el 29 de mayo de 2020, a través del correo electrónico plan5g@mintic.gov.co
Abr
30 de abril de 2020
De los 1.103 municipios que tiene el país, 40 han sido priorizados por los prestadores de redes y servicios de telecomunicaciones como los municipios con más barreras normativas al despliegue de infraestructura TIC.
Abr
30 de abril de 2020
El MinTIC denunció ante las autoridades correspondientes un dominio falso que utiliza información oficial.
Abr
30 de abril de 2020
La entidad implementa una estrategia regional para dar a conocer los diferentes decretos relacionados con el sector y hace un llamado especial a los mandatarios locales para que permitan la movilización de los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones.
Abr
30 de abril de 2020
Los emprendimientos digitales están viviendo una de las temporadas más difíciles, por eso expertos comparten sus mejores enseñanzas para enfrentar la crisis.
Abr
30 de abril de 2020
Cuando las organizaciones implementan el trabajo en casa, no solo aseguran beneficios para sus empleados, sino que también avanzan hacia la inclusión con las personas con discapacidad.
Abr
30 de abril de 2020
Con esta estrategia el ministerio busca garantizar el acceso a los servicios de comunicación, especialmente de los colombianos que más lo necesitan, al beneficiar con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.
Abr
29 de abril de 2020
El presidente Duque anunció la nueva iniciativa con la que se busca, a través de los canales públicos, fortalecer el conocimiento y las competencias académicas durante este tiempo de emergencia.
Abr
29 de abril de 2020
La información procesada por la entidad es utilizada por universidades y semilleros de investigación, así como por EPS para hacer seguimiento a los medicamentos y dispositivos médicos.
Abr
29 de abril de 2020
En medio de la cuarentena, habitantes de Chimichagua se benefician del Internet gratuito que proveen estos puntos de acceso.
Abr
28 de abril de 2020
Esta veeduría será la encargada de vigilar la correcta ejecución del nuevo proyecto de conectividad rural, el cual será implementado a partir del segundo semestre de 2020.
Abr
28 de abril de 2020
El MinTIC confirmó que para 2025 el 52 % de los centros poblados de esas zonas del país contarán con dicho servicio.
Abr
28 de abril de 2020
Antes de crear, compartir y difundir publicaciones en tus espacios digitales sigue estas sugerencias para que entre todos tengamos una mejor experiencia en línea.
Abr
28 de abril de 2020
Una mejor experiencia de usuario, mayor seguridad y una robusta arquitectura son las novedades principales que trae la nueva versión del Portal Único del Estado, GOV.CO.
Abr
28 de abril de 2020
Los trámites y servicios, así como los ejercicios de participación e información oficial que antes estaban en más de 8.000 páginas de gobierno, ahora se centralizan en un único punto de comunicación entre el ciudadano y las entidades que conforman el Estado colombiano: www.gov.co
Abr
28 de abril de 2020
- En el 2019, el país registró el crecimiento más alto en toda su historia en nuevas líneas de Internet móvil 4G, con un incremento de 5,22 millones.
Abr
27 de abril de 2020
El Ministerio publicó en el SECOP II la Adenda No.5 en la que se define un nuevo calendario para el mencionado proceso.
Abr
27 de abril de 2020
Esta iniciativa que surge de un convenio entre MinTIC y Colnodo le ha permitido a la comunidad hacer cerca de 3.500 llamadas.
Abr
27 de abril de 2020
Se trata de las compañías KiwiBot y Rappi, que son apoyadas por el programa de emprendimiento digital del Ministerio de las TIC.
Abr
25 de abril de 2020
De los 1.103 municipios que tiene el país, 774 ya cuentan con la normatividad que favorece el despliegue de antenas de telecomunicaciones, necesarias para el desarrollo tecnológico del país.
Abr
24 de abril de 2020
De acuerdo con el informe, 6 de cada 10 colombianos tienen acceso móvil a Internet y cerca de 7 millones a Internet fijo.
Abr
24 de abril de 2020
Conoce todo lo que debes saber sobre esta estrategia del Ministerio TIC, dirigido a usuarios móviles prepago.
Abr
24 de abril de 2020
El Gobierno Nacional busca garantizar el acceso a los servicios de comunicaciones, principalmente de la población de menores ingresos, al beneficiar con un mínimo vital de 1 gigabyte (GB) de navegación y 100 minutos gratis a usuarios móviles prepago que descarguen y se registren en la aplicación CoronApp Colombia.
Abr
24 de abril de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones reafirma su compromiso en continuar trabajando por el empoderamiento en el uso responsable de las TIC en los niños, niñas y adolescentes del país.
Abr
24 de abril de 2020
Desde Bogotá se hará la distribución que llegará a los 32 departamentos de Colombia, antes de finalizar el mes de mayo.
Abr
23 de abril de 2020
La ministra TIC participó, junto con un panel de expertos, de un Facebook Live para hablar sobre la importancia de la equidad de género en el sector en el marco del Día Mundial de las Niñas en las TIC.
Abr
22 de abril de 2020
Sylvia Constaín, mediante Facebook Live, le explicó a los colombianos cómo acceder a esta oportunidad de estudio que ofrece el Gobierno nacional.
Abr
22 de abril de 2020
La nueva edición de esta iniciativa busca fortalecer la productividad y competitividad de la industria TIC del país. Podrá aplicar hasta el viernes 24 de abril.
Abr
22 de abril de 2020
Sylvia Constaín, en un debate de control político, detalló los programas y decretos que se han expedido para garantizar las comunicaciones en el territorio nacional en la coyuntura que atraviesa el país.
Abr
22 de abril de 2020
El Ministerio TIC y la Cámara Colombiana de Comercio Electrónico realizaron, con el apoyo de pasarelas de pago y redes procesadoras de transacciones de bajo valor, un análisis de las cifras de las compras por Internet durante la pandemia en Colombia.
Abr
22 de abril de 2020
Este 23 abril, el Ministerio de las TIC y la Universidad del Rosario, invitan a la charla virtual ‘El poder transformador de las niñas a las TIC’, un encuentro en el que participará la ministra Sylvia Constaín y un grupo de expertos.
Abr
22 de abril de 2020
El Ministerio TIC, a través de su programa de emprendimiento digital APPS.CO, la Superintendencia Financiera de Colombia y Platzi, crearon esta iniciativa para que todos los colombianos puedan acceder de forma virtual y gratuita.
Abr
17 de abril de 2020
El envío de fotos o videos con contenido sexual puede ser una práctica común en tiempos de aislamiento social. Tratar de captar la atención de alguien de esta manera puede implicar algunos riesgos. El Ministerio TIC le cuenta a lo que se podría enfrentar.
Abr
17 de abril de 2020
Emprendedores de diferentes regiones del país comparten consejos y estrategias que están llevando a cabo para seguir operando exitosamente en medio de la crisis.
Abr
17 de abril de 2020
El Ministerio TIC y la Fundación Gabo tienen a disposición este proyecto de apropiación digital con el que, a través de videos, ilustraciones, emojis y audios se puede conocer e interactuar con la vida y obra del Nobel de literatura.
Abr
17 de abril de 2020
Este proyecto piloto determinará las variables a tener en cuenta para la definición de un modelo comunitario de telecomunicaciones rurales sostenible, el cual impulsará el desarrollo regional.
Abr
16 de abril de 2020
Team Toon nació como una idea romántica de universidad y tras beneficiarse con el programa Capital Etapa Temprana del MinTIC, hoy se consolida como uno de los estudios de animación más reconocidos de Colombia.
Abr
16 de abril de 2020
Colombianos con planes de telefonía móvil en la modalidad prepago y pospago de hasta $ 71.214, podrán navegar gratis en el sitio web de contenidos educativos.
Abr
16 de abril de 2020
El documento deroga las resoluciones No. 2118 de 2011 y 1588 de 2012 que reglamentan el procedimiento de selección objetiva de espectro. La nueva fecha para recibir aportes y comentarios será el próximo 22 de abril, a través del correo electrónico proyectos.normativos.dicom@mintic.gov.co
Abr
16 de abril de 2020
Los Ministerios de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y de Educación dispusieron un portal móvil de navegación gratuita para acceder a contenidos educativos, con el objetivo facilitar el acceso a la educación, y el retorno a las clases a partir del 20 de abril.
Abr
16 de abril de 2020
La medida se adopta con el fin de atender la situación excepcional que atraviesa el país, provocada por la pandemia del COVID-19. Derechos de petición, actividades de inspección y vigilancia, así como procesos contractuales hacen parte de las excepciones establecidas por el ministerio.
Abr
16 de abril de 2020
A través de la iniciativa Aldea Naranja TIC, del MinTIC e iNNpulsa Colombia, se busca incentivar la innovación y apropiación de la tecnología por medio de asesoramiento especializado.
Abr
15 de abril de 2020
En el encuentro presidencial Prevención y Acción, Sylvia Constaín explicó cómo los estudiantes y profesores podrán acceder de manera gratuita a la plataforma ‘Colombia Aprende’.
Abr
15 de abril de 2020
Gracias al programa de Científicos de Datos del Ministerio TIC, emprendedores utilizan el procesamiento de información para tomar decisiones estratégicas y resolver problemáticas en sus territorios.
Abr
15 de abril de 2020
Personas naturales del gremio de la producción podrán presentar proyectos para producir diferentes contenidos desde la casa, aprovechando el aislamiento preventivo obligatorio decretado por el Gobierno.
Abr
15 de abril de 2020
El programa, que se emite de lunes a viernes, forma parte de la estrategia del Ministerio de Educación, Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y la Radio y Televisión de Colombia (RTVC) para responder al desafío educativo durante el Aislamiento Preventivo Obligatorio.
Abr
15 de abril de 2020
Organizar bien el tiempo es clave, no solo para ser más productivos si se teletrabaja, sino también para poder mediar esta labor con el acompañamiento a los hijos. El Ministerio TIC brinda algunas recomendaciones para superar este reto.
Abr
14 de abril de 2020
A fin de garantizar la operación de estos servicios, el Ministerio TIC hace una serie de recomendaciones para asegurar la salud de los usuarios y operadores durante el estado de emergencia.
Abr
14 de abril de 2020
En los días de cuarentena, los canales Trece, TRO, Telepacífico y Capital contarán con estrenos enfocados en brindar grandes experiencias a sus televidentes.
Abr
14 de abril de 2020
La producción del MinTIC, el Centro de Relevo y Fenascol que le apuesta a los contenidos accesibles para las personas con discapacidad auditiva se presentará vía web y redes sociales.
Abr
14 de abril de 2020
En el Día Mundial del Emprendimiento 2020, APPS.CO, programa del Ministerio TIC, celebra con los más de 3.400 negocios digitales que ha acompañado desde 2012.
Abr
14 de abril de 2020
El Gobierno nacional presenta ‘Por tu vida, por mi vida’, una campaña para fortalecer el monitoreo de los riesgos en salud pública asociados al COVID-19.
Abr
14 de abril de 2020
La aplicación dispuesta por el Gobierno nacional busca ayudar a la detección y el monitoreo de casos de Coronavirus en el territorio nacional, así como ofrecer información oficial a los ciudadanos sobre este tema.
Abr
13 de abril de 2020
Beneficiadas con la iniciativa Capital en Etapa Temprana, del ministerio TIC, las empresarias buscan abrirse camino en el mercado internacional.
Abr
13 de abril de 2020
La medida, expedida por el Gobierno nacional en el Decreto 540 del 13 de abril de 2020, tiene como objetivo garantizar el acceso a las telecomunicaciones, por lo que define un procedimiento especial y expedito para agilizar los trámites y licencias requeridas para desplegar infraestructura.
Abr
13 de abril de 2020
Laverde, quien anteriormente fue CEO y Cofundadora de Moonblock (empresa ubicada en Medellín que diseña herramientas basadas en inteligencia artificial para traders e inversionistas), es abogada con especialización en derecho comercial de la Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín.
Abr
13 de abril de 2020
¿Siente que pasa más horas en sus labores desde que teletrabaja? Esta percepción puede cambiar si usted realiza una buena planificación de sus actividades. El Ministerio TIC le cuenta cómo puede hacerlo.
Abr
13 de abril de 2020
Las personas con discapacidad tienen en la tecnología el gran aliado para trabajar, estudiar e, incluso, para sus espacios de esparcimiento. El Ministerio TIC tiene múltiples ofertas para que puedan continuar con sus actividades sin salir de casa.
Abr
10 de abril de 2020
El programa de Última Milla del Ministerio TIC empezó a conectar los primeros hogares de estratos 1 y 2 del país.
Abr
08 de abril de 2020
Ante la creciente ola de información que se genera a diario, especialmente sobre temáticas de alto impacto como el coronavirus (COVID-19), es útil para todos conocer los datos más relevantes sobre las ‘fake news’, para así mantenerse bien informados. El Ministerio TIC le cuenta.
Abr
08 de abril de 2020
La nueva fecha para recibir aportes y comentarios será el próximo 15 de abril, a través del correo electrónico transicionnuevastecnologias@mintic.gov.co.
Abr
08 de abril de 2020
Durante este año, se trabajará en la creación del Centro de Servicios Compartidos para la Transformación Digital, el rediseño de los Centros de Excelencia y Apropiación, y la entrada en operación de infraestructura de alto desempeño.
Abr
07 de abril de 2020
La medición realizada por IBOPE refleja que unas 8 mil personas más de lo habitual han sintonizado la televisión pública durante los primeros 13 días de la cuarentena.
Abr
07 de abril de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, a través del programa de En TIC Confío, presenta 10 recomendaciones para incentivar la navegación segura en Internet y las redes sociales durante esta temporada en casa.
Abr
07 de abril de 2020
Aprovechando esta temporada de permanencia en casa, los adultos mayores pueden aproximarse a las tecnologías y desarrollar con normalidad e independencia sus actividades personales, por ello desde Redvolución, una iniciativa del Ministerio TIC dirigida al cierre de la brecha digital, se busca incentivar a los jóvenes a compartir sus habilidades digitales con abuelos y abuelas en su hogar.
Abr
07 de abril de 2020
Adhesión al Convenio de Budapest contra la ciberdelincuencia, clave para Colombia en tiempos de Coronavirus
Abr
07 de abril de 2020
Al ser declarados como servicios esenciales por el Gobierno nacional, la mayoría de esas compañías siguen funcionando de manera presencial.
Abr
06 de abril de 2020
El contratista seleccionado, .CO INTERNET S.A.S, operará el registro de dominio durante los próximos 5 años previa realización del proceso de transición al nuevo modelo de operación.
Abr
06 de abril de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones rechazó la solicitud de revocatoria interpuesta por el Consorcio DotCO, por no atenerse a lo definido en el Pliego de Condiciones. El Ministerio reitera que en el proceso de adjudicación se aplicaron estrictamente los criterios de cálculo de evaluación de las ofertas, tal y como aparecían en el Pliego de Condiciones, y que la herramienta utilizada para dicho cálculo (hoja de Excel) fue pública durante la audiencia y fue la misma que se utilizó en los simulacros en los que participaron los proponentes.
Abr
06 de abril de 2020
Muchos de los juegos que circulan en redes sociales exponen a los niños, niñas y adolescentes a actividades que pueden poner en riesgo su bienestar físico o emocional. Para evitar el peligro, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones presenta estas recomendaciones.
Abr
04 de abril de 2020
El Decreto flexibiliza reglas para la programación durante el estado de emergencia económica, social y ecológica.
Abr
04 de abril de 2020
Desde aprender un nuevo idioma y fortalecer los conocimientos en matemáticas, hasta estimular la creatividad y conocer sobre la cultura colombiana. Estas herramientas ayudan a niños y jóvenes a continuar con sus aprendizajes durante la cuarentena.
Abr
03 de abril de 2020
Gracias a la alianza con la Red de Televisión Pública de América Latina (TAL), el MinTIC recibió un paquete de 26 contenidos educativos infantiles que podrán ser utilizados por los canales públicos, comunitarios y sin ánimo de lucro.
Abr
03 de abril de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) y el DANE dan a conocer la segunda cuenta oficial del sector, instrumento que permitirá conocer la contribución de las TIC a la economía del país.
Abr
03 de abril de 2020
A través de la web o la aplicación (disponible para Android y iOS), usted podrá disfutar de una oferta de películas de la región de forma sencilla sin salir de casa.
Abr
03 de abril de 2020
El listado de direcciones electrónicas (URL) a las que deben tener acceso ilimitado los usuarios está relacionado con servicios de salud, educación, atención de emergencias, protección de derechos y gobierno.
Abr
02 de abril de 2020
El 3 de abril se realizará la audiencia de adjudicación del Contrato de Operación del Registro del dominio .CO. La evaluación final y la respuesta a las observaciones presentadas por los proponentes se encuentran desde hoy en la plataforma SECOP II.
Mar
02 de abril de 2020
En la plataforma ‘Aprender Digital: Contenidos para Todos’ se encuentra disponible una amplia oferta de contenidos educativos digitales abiertos, innovadores y flexibles sobre temas TIC, aplicaciones, videojuegos e industrias creativas y digitales.
Abr
02 de abril de 2020
Ciudades inteligentes, Internet de las Cosas y Blockchain, así como las redes 5G, son algunos de los beneficios de adoptar este protocolo de Internet en Colombia.
Abr
02 de abril de 2020
Los interesados podrán entregar sus solicitudes de participación en el proceso a través del correo electrónico plan5g@mintic.gov.co hasta el próximo 30 de abril de 2020.
Abr
01 de abril de 2020
‘3, 2, 1… Edu-Acción’, es la estrategia del Gobierno nacional destinada a reforzar las competencias educativas en diferentes materias.
Abr
01 de abril de 2020
Los canales Telepacífico, TRO, Capital, Trece y TeleCaribe protagonizaron grandes estrenos en la primera etapa del aislamiento decretado por el Gobierno Nacional para enfrentar la pandemia.
Abr
01 de abril de 2020
Así lo decretó la secretaría general del MinTIC mediante un auto.
Abr
31 de marzo de 2020
Desde hoy 31 de marzo queda habilitado el buzón notificacionescontesta@mintic.gov.co, que estará destinado a informar a la ciudadanía sobre este trámite.
Mar
31 de marzo de 2020
El otorgamiento del bien permitirá ampliar y mejorar la prestación de servicios de telecomunicaciones para el beneficio de los colombianos.
Mar
31 de marzo de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones y el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo dan alcance al artículo 3 del decreto 457 del 2020, relacionado con el comercio electrónico.
Mar
31 de marzo de 2020
A través de este nuevo proyecto, el Gobierno Nacional fortalecerá la conectividad en las sedes educativas y promoverá la innovación en los estudiantes y docentes.
Mar
31 de marzo de 2020
Print3D Colombia es una empresa bumanguesa apoyada por APPS.CO, programa de em-prendimiento digital del Ministerio TIC, que está usando su conocimiento y equipos de impre-sión 3D para desarrollar piezas para luchar contra el COVID-19.
Abr
30 de marzo de 2020
El Ministerio TIC, a través de su programa de emprendimiento digital APPS.CO, recomienda seis plataformas digitales para el bienestar, en tiempos de aislamiento social.
Mar
30 de marzo de 2020
Los documentos buscan optimizar e informar sobre la gestión del tráfico de Internet por parte de los proveedores durante el estado de emergencia económica, social y ecológica.
Mar
30 de marzo de 2020
El llamado a los mandatarios locales es para que permitan la movilización de los operadores y sus equipos en todo el territorio nacional.
Mar
30 de marzo de 2020
Por el cual se disponen medidas con el fin de atender la situación de emergencia económica, social y ecológica de la que trata el Decreto 417 de 2020
Mar
30 de marzo de 2020
El Programa de Última Milla que actualmente se encuentra en instalación a lo largo del territorio nacional, se convierte en un aliado para más de 342 mil familias de bajos recursos.
Mar
30 de marzo de 2020
El MinTIC ofrece a los microempresarios de Colombia 36 cursos para fortalecer sus conocimientos sobre el uso estratégico de las tecnologías en medio de las medidas de aislamiento.
Mar
27 de marzo de 2020
Atendiendo a la declaratoria de Estado de Emergencia Económica, Social y Ecológica en todo el territorio nacional y a las tareas asignadas con el recientemente expedido Decreto 464 de 2020, la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) establece nuevas medidas que buscan garantizar la prestación continua de los servicios de telecomunicaciones en el país en relación con: - El no cobro de intereses por mora con ocasión de las sumas asociadas a la prestación del servicio que no sean pagadas oportunamente por parte del usuario durante la declaratoria de emergencia. - Las reglas rigurosas bajo las cuales los proveedores de servicios de Internet deberán gestionar su red y priorizar el tráfico.
Mar
27 de marzo de 2020
Existen diferentes recursos para mantener la comunicación con clientes y proveedores. El MinTIC le recomienda algunas herramientas para continuar con sus procesos operativos en este momento.
Mar
27 de marzo de 2020
Los ciudadanos digitales cada vez toman más conciencia sobre los cuidados que se deben tener con dispositivos como los celulares en la prevención del COVID-19. El Ministerio TIC le cuenta cuáles son los hábitos más importantes para evitar el contagio a través de estas herramientas indispensables de comunicación.
Mar
26 de marzo de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) informa que la audiencia de adjudicación para la selección del contratista que tendrá a su cargo la ejecución del contrato de operación del Registro del dominio de internet de Colombia (ccTLD .CO) se llevará a cabo el 3 de abril de 2020.
Mar
26 de marzo de 2020
En época de coronavirus (COVID-19), los ciberdelincuentes no descansan y van por el activo más importante en la actualidad: la información. El Ministerio TIC da algunas sugerencias para protegerse en la Red.
Mar
26 de marzo de 2020
Recomendaciones para trabajar en casa y cómo hacer uso responsable de Internet, entre los contenidos que podrá encontrar este domingo 29 de marzo en el programa institucional del MinTIC.
Mar
26 de marzo de 2020
Ante la medida ordenada por el presidente Iván Duque para prevenir el Coronavirus, el ministerio atenderá al público de manera virtual.
Mar
25 de marzo de 2020
A través de la iniciativa Catalizadores de la Innovación, los funcionarios podrán potenciar su capacidad creativa para generar soluciones a los desafíos de las entidades del Estado con el uso de las TIC. Las inscripciones irán hasta el 15 de abril de 2020.
Mar
25 de marzo de 2020
El artículo 4 del Decreto 464 de 2020 dispone que los servicios de reproducción de video bajo demanda sobre Internet priorizarán la transmisión de sus contenidos en formato de definición estándar, es decir, que no sea de alta definición ni superior.
Mar
25 de marzo de 2020
Ante la actual contingencia del COVID-19, la tecnología es la aliada número uno para trabajar en casa de manera productiva y efectiva.
Mar
24 de marzo de 2020
El documento establece la hoja de ruta a seguir en los próximos años para la modernización de las redes de 2G y 3G hacia las tecnologías 4G y 5G.
Mar
24 de marzo de 2020
Herramientas de deporte, salud, compras en línea, ocio y educación, son algunas sugerencias de la iniciativa Apps.co.
Mar
24 de marzo de 2020
De acuerdo con el Boletín Trimestral del Sector Postal, los ingresos de los operadores de los servicios de correo, postales de pago y mensajería expresa se ubicaron en $555.366 millones al cierre del cuarto trimestre de 2019.
Mar
24 de marzo de 2020
Los interesados podrán comentar el proyecto hasta el próximo sábado 11 de abril de 2020.
Mar
23 de marzo de 2020
Así lo afirmó la ministra durante una alocución presidencial en la noche de este lunes, liderada por el presidente Iván Duque.
Mar
23 de marzo de 2020
Con motivo de prevenir la propagación del Coronavirus, el ministerio TIC dispuso canales digitales para quienes requieran de sus servicios durante los días de aislamiento obligatorio.
Mar
23 de marzo de 2020
Adicionalmente, la Comisión de Regulación de Comunicaciones adoptó medidas regulatorias para facilitar la atención por medios no presenciales de los usuarios
Mar
23 de marzo de 2020
• Los canales públicos buscan garantizar que la ciudadanía esté bien informada sobre las acciones que se realizan en medio de la emergencia declarada, así como promover la educación y el entretenimiento durante esta contingencia.
Mar
20 de marzo de 2020
Ante la alerta mundial generada por la presencia del COVID-19, diariamente se publica en redes sociales información relacionada con el virus que no siempre es cierta. El MinTIC le da cuatro recomendaciones para aprender a identificar su veracidad.
Mar
20 de marzo de 2020
Sylvia Constaín recomienda a los colombianos priorizar el acceso para actividades como educación y trabajo.
Mar
19 de marzo de 2020
Simulacro Vital por Coronavirus COVID-19
Mar
19 de marzo de 2020
Los emprendedores y empresarios colombianos se caracterizan por un ADN que les permite ver soluciones ante cada desafío que afrontan. Por esta razón, el Gobierno Nacional promueve la iniciativa Colombia Emprende e Innova, una estrategia que activa y articula la capacidad emprendedora y empresarial del país para contrarrestar los efectos del COVID-19.
Mar
19 de marzo de 2020
Los departamentos de Antioquia y Cesar se convirtieron en los primeros en poder disfrutar de esos espacios.
Mar
19 de marzo de 2020
Los canales digitales se convierten en la mejor opción para adquirir bienes y servicios, además de cumplir otras obligaciones sin necesidad de desplazamientos.
Mar
18 de marzo de 2020
Así lo decretó la secretaría general del MinTIC mediante un auto.
Mar
18 de marzo de 2020
En estos días de #YoMeQuedoEnCasa aprenda de manera virtual temas como marketing digital, programación básica y mucho más con Apps.co
Mar
18 de marzo de 2020
El Ministerio TIC asesora gratuitamente en la implementación del teletrabajo, de forma que su productividad no sea afectada por la actual situación de contingencia del COVID-19. Pida la asesoría en www.teletrabajo.gov.co.
Mar
17 de marzo de 2020
Siguiendo los lineamientos del Gobierno Nacional y las recomendaciones del Ministerio de Salud y Protección Social en relación con la emergencia sanitaria nacional, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha puesto en marcha varias medidas que impulsan la atención al público virtual y la recepción virtual de documentos en la entidad, y al mismo tiempo nos permiten tomar las medidas de protección y autocuidado para mitigar la propagación del Coronavirus.
Mar
17 de marzo de 2020
Priorizar la utilización de herramientas para trabajar y evitar la descarga de archivos pesados son algunas de las recomendaciones.
Mar
17 de marzo de 2020
Sylvia Constaín dice que el Gobierno está trabajando en conjunto con los operadores de Internet para estar preparados en caso de que se incremente el tráfico en las redes como consecuencia de las medidas preventivas del Covid-19 (Coronavirus).
Mar
16 de marzo de 2020
MinTIC publicará próximamente la convocatoria para pilotos 5G a través de los canales institucionales. Con los primeros proyectos de esta nueva tecnología se busca promover el desarrollo regional y el avance en la conectividad móvil de Colombia.
Mar
16 de marzo de 2020
Los espacios digitales se han convertido en el epicentro para comunicarnos con nuestras familias, establecer nuevas relaciones sociales, compartir conocimiento y opinar, entre muchas otras cosas. Pero ¿qué tan segura es esa red de amigos en línea? El Ministerio TIC entrega 5 recomendaciones para enfrentar los riesgos en las redes sociales.
Mar
16 de marzo de 2020
22 espacios abiertos de conectividad y 12 Centros Digitales ya se encuentran al servicio de los sanandresanos, desde los cuales podrán acceder a Internet e impulsar el desarrollo del archipiélago.
Mar
16 de marzo de 2020
A Leyla Arrieta le encanta el cine, pese a su discapacidad visual ella hoy disfruta del séptimo arte como espectadora y creadora gracias a las TIC. Conozca su historia.
Mar
15 de marzo de 2020
El Gobierno Nacional invita a las entidades del sector privado y público y a las instituciones educativas que cuenten con programas de formación virtual gratuitos para que hagan parte de la iniciativa “Aprender Digital: Contenidos para Todos”, una plataforma para que la comunidad educativa del país pueda acceder a recursos educativos digitales abiertos, innovadores y flexibles para el aprendizaje. Esto en línea con las orientaciones formuladas en la declaratoria de emergencia sanitaria provocada por el Coronavirus (COVID-19). (Circular 19 del Ministerio de Educación del 14 de marzo de 2020).
Mar
15 de marzo de 2020
Cuatro producciones de la televisión pública obtuvieron galardones por ser las mejores en su categoría.
Mar
14 de marzo de 2020
“El mensaje es que salgamos de acá unidos para que los colombianos sepan que, como equipo, estamos coordinados y trabajando con un solo propósito que se llama Colombia, porque eso es lo que necesita el país en estos momentos”, dijo el Jefe de Estado al instalar este sábado, en la Casa de Nariño, la reunión de trabajo con los gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales.
Mar
13 de marzo de 2020
· Con el propósito de apoyar la integración, acercamiento y cooperación institucional entre los mandatarios locales y el Gobierno, el MinTIC llevó su oferta de servicios a la región.
Mar
13 de marzo de 2020
Los interesados en participar podrán interactuar con los expertos y consultar sobre el desarrollo de proyectos que promoverán la transformación digital de Colombia por medio de nuevas tecnologías.
Mar
13 de marzo de 2020
Fue activada en el parque central del municipio de Chimichagua (Cesar), con el objetivo de beneficiar a los más de 30.600 habitantes con acceso a Internet gratuito.
Mar
13 de marzo de 2020
Este domingo, el programa institucional del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) explicará cómo los colombianos pueden acceder a cursos gratuitos para crear empresa con ayuda de las TIC.
Mar
13 de marzo de 2020
Para el MinTIC, el periódico durante sus 25 años ha impulsado el progreso de la región, convirtiéndose en una herramienta que fortalece la democracia.
Mar
12 de marzo de 2020
En un trabajo conjunto entre el Ministerio de Salud y Protección Social -Minsalud, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones MinTIC y la Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC), el Gobierno Nacional dispone, a partir del lunes 16 de marzo, de la línea gratuita 192 a través de la cual se atenderá las inquietudes de la ciudadanía referentes al COVID — 19 y se brindará orientación sobre las medidas de mitigación de riesgos y las acciones a seguir ante los síntomas presentados.
Mar
12 de marzo de 2020
Con la visita a Ruta N y Buró 4.0, en Medellín, Apps.co comenzó su recorrido por las principales ciudades del país en busca de alianzas con entidades clave del ecosistema emprendedor.
Mar
12 de marzo de 2020
Cinco empresas, que cuentan con alrededor de 30.000 puntos de atención en todo el territorio nacional, son las autorizadas para que los colombianos realicen sus giros de manera inmediata y segura.
Mar
12 de marzo de 2020
Dentro del marco de la versión No. 60 del FICCI, Sylvia Constaín se reunió con los gerentes de los canales públicos para discutir los retos y oportunidades de la televisión en Colombia. La ministra también presentó el sistema que utilizará Colombia para mediar las audiencias digitales de los canales públicos regionales.
Mar
12 de marzo de 2020
Kattalei, una de las empresas beneficiadas con los Centros de Transformación Digital Empresarial del MinTIC, contribuye con la economía del Putumayo.
Mar
12 de marzo de 2020
Ante la llegada del Coronavirus a Colombia, el Gobierno nacional está impulsado el teletrabajo como una alternativa para disminuir el riesgo de contagio, debido a que permite evitar las reuniones presenciales y aglomeraciones. Por eso, el Ministerio TIC, como autoridad en el tema, explica detalladamente en qué consiste esta modalidad de trabajo y de qué manera se regula en el país.
Mar
11 de marzo de 2020
Con el aumento en la financiación de la televisión pública por parte del Gobierno nacional, los canales regionales han continuado con su labor de producir contenidos audiovisuales de la más alta calidad. Es el caso de las producciones ’Libertador’ y ‘El Buen Vivir’, las cuales son protagonistas en la edición No 60 del FICCI y están nominadas a los Premios India Catalina.
Mar
11 de marzo de 2020
El teletrabajo permite evitar las reuniones presenciales y las aglomeraciones en medio de la contingencia sanitaria por el COVID-19.
Mar
10 de marzo de 2020
Los proponentes interesados en ejecutar el contrato de operación de registro podrán enviar comentarios y observaciones hasta el 17 de marzo
Mar
10 de marzo de 2020
La edición nacional de la revista Forbes destaca ocho startups que han recibido el acompañamiento de Apps.co, iniciativa del MinTIC, en su desarrollo empresarial.
Mar
10 de marzo de 2020
En Colombia, según el Estudio de Demanda de Comercio Electrónico, las internautas prefieren hacer las compras a través del teléfono móvil y pagar con aplicaciones o tarjetas débito o crédito.
Mar
09 de marzo de 2020
• La nueva versión de este festival de cine y producciones audiovisuales expondrá a los asistentes los logros de la televisión pública, entre estos las 79 nominaciones a los Premios India Catalina.
Mar
09 de marzo de 2020
• Con la publicación de estos documentos se generan oportunidades para el desarrollo e implementación de nuevas tecnologías en el país que incentiven la inversión y promuevan el crecimiento económico de las regiones.
Mar
09 de marzo de 2020
En 2019, 327 colombianos se certificaron en Ciencia de Datos, programa del Ministerio TIC. El objetivo es continuar fortaleciendo las habilidades digitales de los colombianos.
Mar
09 de marzo de 2020
Con su iniciativa Cine Para Todos, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones proyectará de manera accesible dos producciones colombianas: ‘La Frontera’ y ‘El Segundo Entierro de Alejandrino’.
Mar
09 de marzo de 2020
• Esta zona de conexión a Internet gratuito estará ubicada en el Parque Central del municipio de Chimichagua. Son 840 Zonas Digitales Urbanas distribuidas en 705 municipios del país.
Mar
08 de marzo de 2020
El cierre de la brecha digital de género es un compromiso del Gobierno Nacional para que más mujeres usen y se apropien de la tecnología.
Mar
07 de marzo de 2020
“Hoy llegamos a la conclusión de que es fundamental, que mañana (domingo, 8 de marzo) a primera hora, esté disponible la aplicación que tendremos tanto para los dispositivos Android como para los que utilizan Ios iOS”, afirmó este sábado el Jefe de Estado al concluir una reunión del Puesto de Mando Unificado (PMU), en la que se hizo un análisis sobre el coronavirus (COVID-19) en Colombia.
Mar
06 de marzo de 2020
En el espacio se aclararán las dudas relacionadas con la convocatoria para desarrollar los pilotos 5G en el país. Los interesados en participar podrán hacerlo previa inscripción en el formulario de registro.
Mar
06 de marzo de 2020
Leiner Ramírez Córdoba, de 44 años, desarrolló un aplicativo web con asesoría del Ministerio TIC para agilizar los trámites notariales en Pitalito y municipios aledaños. Esta es su historia.
Mar
06 de marzo de 2020
Para este año, la meta de la iniciativa de Programación para Niños y Niñas es capacitar a 300 nuevos docentes y más de 63.000 estudiantes de colegios públicos. Se buscan aliados para beneficiar a más de un millón de menores en todo el territorio nacional para el año 2021.
Mar
06 de marzo de 2020
A propósito del Día Internacional de la Mujer, el Ministerio TIC anuncia que su estrategia Por TIC Mujer continuará durante este 2020, llegando a las diversas regiones del país para inspirar y empoderar a las mujeres en el uso y apropiación de las nuevas tecnologías.
Mar
06 de marzo de 2020
El MinTIC, a través de los operadores Claro y Dialnet de Colombia, inició la instalación de los primeros 267.370 hogares conectados que contarán con tarifas asequibles a Internet fijo, en 24 departamentos del país.
Mar
05 de marzo de 2020
Los operadores que más inviertan en el despliegue de nuevos enlaces tendrán una mayor deducción en el valor a pagar por el uso del espectro.
Mar
05 de marzo de 2020
Apps.co, programa del Ministerio TIC, celebra a las mujeres emprendedoras de todas las edades y de diferentes rincones del país que luchan por sus sueños y el empoderamiento femenino en este día de la mujer.
Mar
05 de marzo de 2020
Además de llevar acceso a Internet fijo a 500.000 hogares, la estrategia del Gobierno también aportará al fortalecimiento empresarial para que Proveedores de Redes y Servicios de Telecomunicaciones (PRST) y operadores de TV comunitaria puedan diversificar su oferta de servicios y así llevar más y mejores conexiones a los colombianos.
Mar
04 de marzo de 2020
Este 3 de marzo se firmó el convenio entre el Ministerio TIC y Fenascol, mediante el cual se pondrá en marcha esta iniciativa en el 2020.
Mar
03 de marzo de 2020
La nueva Comisión de Regulación de Comunicaciones, el Fondo Único de las TIC, los permisos de asignación de espectro hasta por 20 años y el aumento de los recursos para la televisión pública son algunos de los avances de la implementación de la Ley 1978 de modernización del sector TIC.
Mar
29 de febrero de 2020
Telecafé lanza dos series: La Mariposa Verde, y Emma y La Luna. TelePacífico, por su parte, regresa con la segunda temporada de Labels, premiada en los India Catalina.
Feb
28 de febrero de 2020
A través del programa Convivencia Digital, el Ministerio TIC busca empoderar en la aplicación de buenas prácticas en los entornos digitales.
Feb
27 de febrero de 2020
La normativa busca regular y modernizar la obtención de los datos clínicos de los ciudada-nos. Tendrá un plazo de 12 meses para ser efectiva.
Feb
27 de febrero de 2020
En este espacio, del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC), se darán a conocer historias de mujeres emprendedoras del país que gracias a la tecnología cambiaron sus vidas. Se emitirá este domingo primero de marzo.
Feb
26 de febrero de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones brinda acompañamiento técnico a entidades públicas y organizaciones privadas en la implementación del teletrabajo, a través de asesorías, conferencias y talleres. Conozca cómo acceder a ellos de forma gratuita.
Feb
26 de febrero de 2020
Las personas interesadas podrán estudiar programas relacionados con tecnología. El plazo para inscribirse es hasta el viernes 28 de febrero. Sepa cómo participar.
Feb
25 de febrero de 2020
• Los interesados podrán revisar los términos de la convocatoria en el SECOP II con el fin de presentar su propuesta y ser parte del proceso que contratará los servicios de consultoría. Esta actividad hace parte del cumplimiento de la Ley 1978 de modernización del sector TIC.
Feb
24 de febrero de 2020
El Ministerio TIC y el Departamento Nacional de Planeación reciben la segunda visita de expertos en tecnologías avanzadas para que adelanten un diagnóstico de retos y oportunidades de aplicación de Big Data en el Gobierno de Colombia.
Feb
24 de febrero de 2020
Cada vez más los colombianos consumen contenidos de calidad en los canales de televisión púbicos nacionales y regionales. En el 2019, el Gobierno nacional invirtió $ 267.480 millones para el fortalecimiento y la modernización de la televisión pública, y en el 2020, el MinTIC destinó más de $ 291 mil millones para continuar con este objetivo y así afianzar el reconocimiento al interior y exterior del país.
Feb
24 de febrero de 2020
La entidad pone a disposición de los interesados la lista de proponentes para la selección del encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO.
Feb
21 de febrero de 2020
Guadalajara de Buga es uno de los 17 pueblos patrimonio de Colombia, famoso por la Basílica del Señor de los Milagros y por su tradicional gastronomía. En la actualidad cuenta con un sitio web que conecta a los turistas con los lugares más emblemáticos de la ciudad. Este avance tecnológico ha sido posible gracias al acompañamiento del Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC).
Feb
20 de febrero de 2020
Respecto a la manifestación de renuncia de un bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz, obtenido por Partners en la segunda secuencia de la subasta, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones ha establecido lo siguiente:
Feb
20 de febrero de 2020
• El Ministerio expidió nueve (9) resoluciones que asignan los permisos de uso de los bloques de espectro a Claro, Tigo y Partners. • La subasta del espectro llevará conectividad a 3.658 localidades de zonas rurales en los 32 departamentos del país.
Feb
20 de febrero de 2020
- El pasado 2 de enero de 2020, el participante Partners manifestó por escrito al Ministerio su voluntad de renunciar al bloque de 10 MHz en la banda de 2500 MHz, obtenido durante la secuencia 2 de la subasta, y por el que registró válidamente una oferta de 1,74 billones de pesos. - Mediante la Resolución 210 del 11 de febrero de 2020, el Ministerio dio apertura a una actuación administrativa de carácter particular para decidir los efectos de esta manifestación.
Feb
19 de febrero de 2020
Con el fin de capacitar a los líderes de tecnologías de la información y encargados de compras de tecnología en las entidades públicas, el Ministerio TIC ofrecerá un taller para sacar el mayor provecho al Acuerdo Marco Nube Pública.
Feb
19 de febrero de 2020
Con el programa Capital Etapa Temprana de Economía Naranja TIC se apoyará el desarrollo de 22 proyectos que contribuyan con el crecimiento de las empresas o emprendimientos beneficiados.
Feb
18 de febrero de 2020
Como parte del proceso de selección objetiva que adelanta el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones se publica el cronograma que concluirá con la contratación del operador para el Centro de Relevo en la vigencia 2020.
Feb
18 de febrero de 2020
El Viceministro de Economía Digital participó en el tercer encuentro del equipo transversal de tecnología - Taller de CIOs del Estado, organizado por el Departamento Administrativo de la Función Pública, que contó con la participación de líderes de tecnología de entidades públicas del país.
Feb
18 de febrero de 2020
• Los interesados podrán revisar los términos de la convocatoria en el SECOP II con el fin de presentar su propuesta y ser parte del proceso que contratará los servicios de consultoría. Esta actividad hace parte del cumplimiento de la Ley 1978 de modernización del sector TIC.
Feb
14 de febrero de 2020
MinTIC, Kantar IBOPE Media y los ocho canales públicos regionales trabajarán conjuntamente para medir sus audiencias digitales. Con esta acción, la televisión pública regional estará a la par de países como Dinamarca y Noruega en materia de comprensión de su consumidor digital.
Feb
14 de febrero de 2020
En 2019, se realizaron más de 443.000 comunicaciones a través de esta herramienta. Actualmente, el MinTIC se encuentra realizando el proceso contractual que dará continuidad al Centro de Relevo este año.
Feb
12 de febrero de 2020
Los interesados podrán enviar sus comentarios a la entidad hasta el viernes 21 de febrero. Ambas actividades corresponden al cumplimiento de la Ley 1978 de 2019 de modernización del sector TIC.
Feb
12 de febrero de 2020
Este plan fue formulado en cumplimiento de lo establecido en el punto 1.3 del “Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto y la Construcción de una Paz Estable y Duradera”.
Feb
11 de febrero de 2020
El ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones dio inicio a un procedimiento administrativo de carácter particular, para decidir sobre los efectos derivados de la manifestación de renuncia realizada por Partners al bloque de 10 MHz de la banda de 2.500 MHz, de la segunda secuencia de la subasta de permisos de uso del espectro radioeléctrico realizada el 20 de diciembre de 2019.
Feb
11 de febrero de 2020
El uso estratégico de herramientas tecnológicas contribuye a que las empresas tengan una mejor comunicación con los clientes, obtener más información y optimizar sus procesos.
Feb
10 de febrero de 2020
La entidad pone a disposición de los interesados la segunda adenda a los pliegos de condiciones para la selección del encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO.
Feb
08 de febrero de 2020
El MinTIC ha capacitado periodistas en las regiones del país para el uso estratégico de los datos abiertos como herramienta para agregar valor a sus investigaciones.
Feb
07 de febrero de 2020
Estarán disponibles 20.000 estampillas en todos los puntos de 4-72 en el país y en los 192 museos de la Unión Postal Universal.
Feb
07 de febrero de 2020
El MinTIC será el responsable de generar las recomendaciones para la adopción de los estándares técnicos de intercambio de información y acompañar a las entidades prestadoras de los servicios de salud en la implementación de los Servicios Ciudadanos Digitales, en especial el servicio de Interoperabilidad con la plataforma X – Road.
Feb
07 de febrero de 2020
Realizar acciones hostiles contra una persona en los entornos digitales, de manera repetida y deliberada, es lo que se conoce como ciberacoso. El MinTIC presenta cinco recomendaciones para hacerle frente a este riesgo.
Feb
06 de febrero de 2020
Los interesados en participar en los procesos de selección objetiva para otorgar permisos para el uso del espectro radioeléctrico en las bandas HF, VHF, UHF, SHF y EHF, podrán hacerlo del 6 al 14 de febrero de 2020 de forma física en las instalaciones del MinTIC o al correo electrónico seleccionobjetivaespectro@mintic.gov.co
Feb
06 de febrero de 2020
El MinTIC publicó la resolución 0161 de 2020, que rige a partir del 5 de febrero de 2020, mediante la cual se modifica el modelo de administración del dominio .CO, otorgándole mayores competencias a la entidad en esta materia.
Feb
06 de febrero de 2020
Cada vez toma más fuerza la producción de contenidos audiovisuales para plataformas digitales y este es el caso del nuevo lanzamiento del canal público regional Telecaribe: “Carmelita”, una historia que representa a través de sus personajes la cultura e idiosincrasia de la costa colombiana.
Feb
06 de febrero de 2020
La ministra TIC, Sylvia Constaín, se reunió con los alcaldes del Atlántico, la gobernadora del departamento y el mandatario de Barranquilla para presentarles la oferta de la entidad, con el objetivo de trabajar en conjunto para conectar a más colombianos y avanzar en el uso productivo de la tecnología.
Feb
06 de febrero de 2020
MinTIC impulsa la promoción de las identidades étnicas y culturales colombianas, la equidad de género, la inclusión social, la integración nacional y el fortalecimiento de la democracia a través de los medios públicos y los proyectos de apropiación tecnológica.
Ene
05 de febrero de 2020
En las instalaciones del edificio Manuel Murillo Toro se realizó la presentación de los Centros Digitales, el proyecto de conectividad rural más grande en la historia del país.
Feb
04 de febrero de 2020
A través de siete iniciativas del MinTIC, las colombianas se empoderaron en el uso de la tecnología durante el año pasado. Para 2020, solamente con la estrategia de Por TIC Mujer, la entidad espera beneficiar a 5.000 colombianas.
Ene
04 de febrero de 2020
El MinTIC publicó el Boletín Trimestral del Sector Postal correspondiente al periodo julio – septiembre de 2019, según el cual los ingresos de los operadores de los servicios de correo, postales de pago y mensajería expresa se ubicaron en $523.089 millones.
Feb
03 de febrero de 2020
La transformación digital no solo consiste en la compra de equipos tecnológicos, sino que requiere tener una estrategia clara, empoderar a los empleados, entender al consumidor y lograr una diferenciación con la competencia. MinTIC entrega cinco claves para arrancar en este proceso.
Feb
03 de febrero de 2020
El nuevo gerente de RTVC cuenta con una extensa trayectoria en medios nacionales e internacionales, y ha sido gestor de proyectos editoriales y consultor en comunicaciones estratégicas. Ha ganado el Premio Nacional de Periodismo Simón Bolívar en seis ocasiones.
Feb
02 de febrero de 2020
El director de la entidad, Alejandro Felix Linero de Cambil, indicó que estos serán espacios de experimentación pedagógica, para que los maestros conozcan nuevas metodologías que inspiren a los estudiantes a través de la tecnología
Feb
31 de enero de 2020
Este año, los recursos se aprovecharán para continuar la modernización de los canales de televisión nacionales y regionales, y darán continuidad al desarrollo de productos audiovisuales de diferentes géneros y formatos en la búsqueda de nuevas audiencias.
Ene
29 de enero de 2020
La ministra TIC, Sylvia Constaín, expuso los avances de Colombia en materia de seguridad digital en el Cybertech Tel Aviv 2020, donde señaló que la nueva política sobre el tema está enfocada en generar confianza en el entorno digital.
Ene
28 de enero de 2020
Leer con criterio, cuestionar la información y verificar las fuentes son algunos hábitos que le permitirán usar, disfrutar y compartir contenido en los entornos digitales de manera responsable.
Ene
28 de enero de 2020
Con recursos públicos superiores a $1.700 millones, esta semana se estrenarán dos series de ficción de 12 capítulos cada una, que se centran en la identidad de los habitantes del Eje Cafetero.
Ene
28 de enero de 2020
Para este año, el MinTIC tiene como objetivo asesorar a 10.000 trabajadores de entidades públicas, empresas privadas y comunidad en general para que adopten esta modalidad laboral que trae beneficios en materia social, económica y ambiental, contribuyendo así a alcanzar los ODS.
Ene
28 de enero de 2020
El British Council, con el apoyo en divulgación del MinTIC, abre esta invitación para conformar la lista de interesados en vincularse a la implementación del proyecto, que permite que docentes transfieran su conocimiento en lenguajes de programación a los estudiantes de colegios públicos.
Ene
28 de enero de 2020
De acuerdo con el Boletín Trimestral de las TIC correspondiente al periodo julio -septiembre de 2019, hay 28,9 millones de accesos a Internet móvil en Colombia, lo que representa un aumento de 4,1% con respecto al trimestre anterior.
Ene
28 de enero de 2020
A través de la iniciativa ‘Apuestas Productivas Naranja’, los departamentos de Atlántico, Bolívar, Caldas, Córdoba, Santander y Valle del Cauca iniciarán un proceso para identificar y desarrollar su potencial regional en las industrias creativas y culturales, bajo la modalidad de Hoja de Ruta para clústeres nacionales.
Ene
27 de enero de 2020
La Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC) presenta la Resolución 5890 de 2020 en la que actualiza las condiciones de la compartición de infraestructura del sector TIC con el sector eléctrico para el despliegue de redes o prestación de servicios de telecomunicaciones en Colombia. Con esta medida, los principales beneficiados serán los usuarios quienes podrán disfrutar de mayor oferta de operadores y servicios a menores precios.
2020
27 de enero de 2020
Este 28 de enero se conmemora el Día Mundial de la Protección de Datos Personales, fecha en la que desde 2006 se busca crear conciencia entre los ciudadanos sobre la importancia de manejar adecuadamente su información en los entornos digitales. Por eso, MinTIC presenta recomendaciones.
Ene
24 de enero de 2020
El Ministerio TIC publica una adenda a los pliegos de condiciones para la selección del contratista encargado de ejecutar el Contrato de Operación del Registro del dominio .CO.
Ene
24 de enero de 2020
El viceministro de Conectividad y Digitalización de MinTIC, Iván Antonio Mantilla Gaviria, participó en mesas de trabajo con cerca de 70 alcaldes y gobernadores de Córdoba, Sucre, Antioquia y Chocó.
2020
24 de enero de 2020
A través de la instalación de 10.000 Centros Digitales, el MinTIC llevará conectividad gratuita a escuelas rurales, comunidades indígenas, parques naturales y puestos de salud.
Ene
23 de enero de 2020
Tutorías en temas relacionados con matemáticas, talleres para promover las habilidades digitales de los más pequeños, cursos de francés online o la posibilidad de gestionar la información escolar, son algunos de los servicios que brindan estas plataformas, que han sido acompañadas por Apps.co, iniciativa del MinTIC para impulsar el emprendimiento digital en Colombia.
Ene
22 de enero de 2020
La segunda fase de los Centros de Transformación Digital Empresarial (CTDE) busca darle continuidad a los existentes y abrir nuevos espacios en las regiones que aún no cuentan con el servicio. La convocatoria se cierra el lunes 27 de enero de 2020.
Ene
21 de enero de 2020
La ministra TIC, Sylvia Constaín, resaltó que el año pasado se dejaron listos los instrumentos para que los ciudadanos de zonas apartadas y que no contaban con Internet de alta velocidad estén conectados, y haya un uso productivo de la tecnología en el sector público y privado.
Ene
17 de enero de 2020
Los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones y la comunidad interesada en participar en las convocatorias públicas 001 y 002 podrán realizar el envío de sus manifestaciones de interés del 21 al 23 de enero del 2020 de forma física a las instalaciones del MinTIC o al correo electrónico seleccionobjetivaespectro@mintic.gov.co
Ene
17 de enero de 2020
Para brindar mayor certidumbre técnica y jurídica a los proveedores de redes y servicios de telecomunicaciones, el Gobierno Nacional emitió la Circular 01, que fija el calendario de participación en los procesos de selección objetiva. El cronograma, que se extiende durante todo el año, empezó este 16 de enero y terminará el 18 de diciembre.
2020
17 de enero de 2020
La meta propuesta por MinTIC, a través de Computadores para Educar, es beneficiar a cerca de 300.000 niños y maestros de diferentes regiones de Colombia.
Ene
17 de enero de 2020
El MinTIC y Colombia Productiva realizarán en seis ciudades del país talleres de cocreación para idear y desarrollar estrategias que contribuyan a la transformación digital de los sectores de agroindustria, servicios financieros y tercerización de servicios (BPO/KPO/ITO).
2020
17 de enero de 2020
Reconocer la importancia de contar con espacios seguros en Internet es el primer paso para evitar los riesgos en la red. Por eso, el MinTIC comparte algunas recomendaciones para que los niños, niñas y adolescentes puedan aprovechar los entornos digitales con seguridad.
Ene
16 de enero de 2020
Con estas capacitaciones en línea, los colombianos podrán desarrollar habilidades para potenciar su emprendimiento digital, mejorar su marca, ampliar el alcance de su negocio, programar fácilmente, desarrollar proyectos web, entre otros. Para acceder a las capacitaciones, ingrese a https://apps.co/inscripciones/entrenamiento/.
Ene
14 de enero de 2020
El Ministerio TIC publicó un modificatorio al contrato de concesión 019 de 2009, con el fin de cubrir el periodo de transición para garantizar la estabilidad y seguridad de la operación del dominio .CO. Este otrosí fue suscrito entre el Ministerio TIC y el concesionario .CO Internet S.A.S. el pasado 10 de enero de 2020.
Ene
10 de enero de 2020
Esta iniciativa llevará conectividad gratuita a 10.000 centros poblados ubicados en los 32 departamentos, para que las comunidades que allí habitan puedan acceder al servicio de Internet sin tener que desplazarse largas distancias.
Ene
03 de enero de 2020
El Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, expidió la Resolución No. 3440 del 27 de diciembre de 2019, “Por la cual se modifican los artículos 9 de la Resolución ANTV 1813 de 2017 y 17 de la Resolución ANTV 650 de 2018 y se dictan otras disposiciones”.
Ene